Si andas hecho un mar de dudas en lo que tiene que ver con el cabecero que aún no tienes ni sabes si incorporar en la cama de tu dormitorio, en el post de hoy desvelamos unas cuantas buenas ideas para aparentar un cabecero sin tenerlo y que luzca tan estupendo y original como el que más.

Y es que bien por falta de tiempo, porque el presupuesto se queda corto o porque no terminamos de tenerlo claro en un sentido u otro, lo cierto es que a menudo suele dejarse como última tarea pendiente la de colocar el cabecero a nuestra cama para dar el punto y final a la decoración del dormitorio. Y si eres de los que no están muy de acuerdo con su presencia y de incorporarlo prefieres que sea algo más sencillo, menos voluminoso y que al mismo tiempo resulte la mar de original, no pierdas detalle a la siguiente publicación, porque en ella encontrarás unas cuantas buenas ideas para aparentar un cabecero sin tenerlo. ¡Toma buena nota que comenzamos!

También te puede interesar:  Fuerte apuesta en lavabos de diseño
aparentar un cabecero sin tenerlo I
Fuente: Decoración.in

Anímate con la pintura

Acudir a la pintura a la hora de aparentar un cabecero sin tenerlo siempre será una estupenda opción. Y es que resulta una técnica tan sencilla, económica, accesible y fácil de aplicar que el que no da forma a un original cabecero personalizado en estas condiciones es porque no quiere.

aparentar un cabecero sin tenerlo V
Fuente: Servicolor

La imaginación en este caso estará servida, y es que habrá tantos modelos y posibilidades como días tiene el año, ganas de innovar que presentes y claro está, también dependerá de la maña que te des con el pincel. Delimitar el contorno de forma graciosa y llamativa tal como te muestro en la primera de las imágenes da lugar a un efecto más que característico a la vez que consigues un acabado delicado, sutil y súper original.

aparentar un cabecero sin tenerlo II
Fuente: Servicolor

Si por el contrario crees que lo mejor para conseguir un acabado decente es no dejar volar tu imaginación demasiado, hazte con un rollo de cinta de carrocero que te impida divagar en lo que a formas se refiere y dé lugar a un acabado pulcro y limpio. Jugar con el color en este caso será tu baza para obtener un resultado la mar de característico y original.

aparentar un cabecero sin tenerlo III
Fuente: Deco and living

Si muy al contrario eres un manitas con el pincel, aprovechar la tesitura para plasmar en la pared en la que apoyas tu cama una de tus composiciones o animarte a jugar con contrastes de color, la pintura podrá ser el aliado perfecto para dar rienda suelta a todas tus ideas a la vez que aparentar un cabecero sin tenerlo.

aparentar un cabecero sin tenerlo IV
Fuente: Hoy low cost

Utiliza papel pintado

Decorar con papel pintado siempre puede ser una buena opción y cuando se trata de aparentar un cabecero sin tenerlo resulta una socorrida y original idea que conviene tener muy en cuenta. Desde delimitar la anchura de la cama y llevar el papel hasta el techo, pasando por enmarcar la zona en que lo coloquemos o simplemente dar forma a un cabecero al uso a través de los pliegos de papel pintado.

También te puede interesar:  Los simuladores de la decoración
aparentar un cabecero sin tenerlo VI
Fuente: Decora tu vida

Y es que en ocasiones no será necesario complicarse mucho , sino más bien escoger un papel pintado que haga justicia a tu dormitorio y que por su originalidad o alegres motivos, la haga brillar con luz propia.

aparentar un cabecero sin tenerlo VII
Fuente: Ayuda a decorar

Fíjate en la siguiente imagen. Es la viva prueba de lo que una decisión acertada al escoger el papel pintado puede hacer por su dormitorio. En una estancia monocromática, el papel pintado que da forma a la zona del cabezal se proclama claro protagonista del ambiente desde el primer momento. ¿Qué te parece el resultado?

aparentar un cabecero sin tenerlo VIII
Fuente: El desván de los sueños

Dar lugar a distintas formas que finalmente formen una original y viva composición también te garantizará el éxito en el dormitorio a la hora de aparentar un cabecero sin tenerlo y usar papel pintado para darle forma. La posibilidad que nos ofrecen los distintos motivos y tramas hará que las posibilidades y posibles combinaciones resulten infinitas.

aparentar un cabecero sin tenerlo IX
Fuente: Decoralia

¿Y si te animas con el washi tape?

El washi tape siempre resulta una socorrida, limpia y simple opción con la que obtener unos originales resultados a la hora de decorar en casa, y dar forma a un característico cabezal será otra de las ideas que podremos desarrollar utilizando este material.

aparentar un cabecero sin tenerlo X
Fuente: Urban outfitters

A través de líneas rectas, podrás dar forma a composiciones dignas del mejor de los artistas y lo mejor de todo es que podrás hacerlo con la comodidad y ventaja de poder rectificar la posición de la cinta adhesiva cuando no se encuentre en la posición correcta o simplemente cuando decidas cambiar la apariencia de tu cabezal.

aparentar cabecero sin tenerlo XI
Fuente: Es la moda
aparentar un cabecero sin tenerlo XII
Fuente: Brit+co

Como ves, dar forma a un original cabecero en dos dimensiones puede resultar la mar de sencillo, rápido y económico de aplicar. Escoge la idea que más se adapte a tus gustos ¡y comienza a perfilar la idea de aparentar un cabecero sin tenerlo!

  • Ideas

    ¡Gracias por la referencia! Una colección muy buena de ideas para cabeceros, el de hexágonos de papel pintado nos ha gustado mucho, una idea muy original. ¡Un abrazo!

  • A vosotros! Cuánto nos alegra que os guste! :) Parece mentira la cantidad de ideas que podemos llegar a desarrollar en 2D!
    Que disfrutéis del fin de semana! ¡Un abrazo!