Apartamento de estilo nórdico cargado de toques con mucha solera

0
37

Nos vamos de visita. Y es que nos adentramos en un apartamento de estilo nórdico en el que los detalles y elementos cargados de vida propia y marcada solera adquieren todo el protagonismo de la vivienda.

Si disfrutas como el que más del estilo nórdico, no puedes dejar de acompañarnos en la visita que vamos a realizar hoy. Y es que en ella nos centramos en descubrir un apartamento de estilo nórdico de 76m² al que no le falta ningún detalle. Luminosidad, funcionalidad, elementos naturales y marcado y añejo carácter son los encargados de darnos la bienvenida a esta estupenda vivienda en la que la sobriedad y la elegancia se respiran en todos y cada uno de sus detalles. ¿Te apetece acompañarnos en el tour?

apartamento de estilo nordico I

El color gris protagoniza las paredes

Muy en contra de lo que estamos acostumbrados a ver en este estilo decorativo por la presencia del blanco impoluto como tonalidad mayoritaria, el color gris es el que predomina en las paredes. Como ves, un aire más sobrio, masculino y elegante se apodera de cada rincón de la estancia dándole un aire bien distinto al que estamos acostumbrados a ver.

apartamento de estilo nordico II

Accesos con mucha solera

Y es que fíjate en la madera rescatada para dar forma a los marcos que dan entrada a cada una de las estancias con las que linda el salón. Una madera propia de la antigua puerta de granero cubre por completo esta zona y hace que los accesos cobren mayor importancia y presencia en este apartamento de estilo nórdico.

apartamento de estilo nordico III

Calidez en un simple zócalo de madera

Pasamos a la pequeña cocina y un casi olvidado y aparentemente obsoleto zócalo de madera mimetizado en el ambiente mediante el uso del mismo color que la pared llama nuestra atención. Y es que parecía que sólo eran necesarios de emplear cuando la humedad hacía acto de presencia en casas antiguas, pero no. De eso nada. Y es que su presencia es capaz de aumentar muy mucho el confort y bienestar en cualquier ambiente, sobre todo ante la presencia de colores sobrios que puedan tornar la apariencia de una estanica a algo más gélida de lo que nos gustaría.

apartamento de estilo nordico IVapartamento de estilo nordico V

Reciclando que es gerundio

Damos media vuelta y nos disponemos a salir de la cocina no sin antes pararnos un momento a contemplar la forma en la que han dado lugar a una improvisada, natural y reciclada consola realizada a base de cajas de madera. Un toque de carácter y personalización que aporta un valor añadido a la estancia y le confiere un toque muy característico.

apartamento de estilo nordico VI

Un dormitorio que incita al recogimiento

Y es que pese a que en él todo es amplio, no por ello resulta menos confortable y acogedor. Una inmensa y llamativa alfombra presente en la misma modalidad cromática que el resto de la estancia y sobre la que descansa la cama ya comienza a hacernos entrar en situación, por no hablar de la inmensa cantidad de mullidos almohadones que le dan toda la comodidad habida y por haber a este dormitorio de estilo nórdico. El punto de color más intenso se encarga de darlo el sillón Holmsel de Ikea, una pieza de fibra natural acabada en color negro que protagoniza un sutil y funcional rincón de lectura situado junto a una de las amplias ventanas existentes y que además emplea su repisa como punto de apoyo auxiliar a esta estupenda práctica.

dormitorio de estilo nordico VII

Un dormitorio infantil del que no querrán salir

Ante una limpia y luminosa monocromía, la presencia de coloridos juguetes y formas divertidas se hace mucho más presente. Además, en una estancia diseñada por y para el pequeño de la casa, la escasa altura del mobiliario principal resulta tan útil como tranquilizadora para los mayores.

apartamento de estilo nordico VII

Un baño en el que reina la luz natural

Accedemos al baño con la primera sensación de que todos los paramentos están claramente muy bien aprovechados. La zona de mayor anchura es aprovechada para colocar el inodoro mientras la superficie superior que queda entre él y el techo es aprovechada para incorporar varias baldas que descargan de esta estancia todo lo que con el almacenaje tiene que ver. La zona más estrecha se dedica a un lavabo de reducida profundidad que aún deja espacio suficiente para utilizar la zona de baño ampliamente.

apartamento de estilo nordico VIIIapartamento de estilo nordico IX

Nos despedimos cruzando un amplio recibidor

Y es que un blanco y bajo mueble auxiliar (modelo Ikea PS) unido a un sutil espejo redondo y un perchero de pie Thonet dan forma al conjunto perfecto para hacer que cualquier partida y llegada a casa resulte mucho más cómoda y funcional.

apartamento de estilo nordico X

apartamento de estilo nordico XI
Fuente: Stadshem

76m² cargados de funcionalidad, amplios espacios generados a partir de la utilización de lo justo y necesario y tonos neutros cargados de serenidad y confort hacen que este apartamento de estilo nórdico resulte una auténtica delicia para los sentidos. ¿Qué te ha parecido la visita?

Dejar respuesta