Feng Shui significa ‘viento y agua’ y es una práctica pseudo científica de origen chino que tiene por objetivo entender las relaciones entre la naturaleza y los seres humanos. Aquí aprenderemos a utilizar el ‘Mapa Bagua’, y en base a esto podremos organizar los espacios de un ambiente.

Mapa Bagua:

feng-shuiEntrada

Para comenzar deberás alinear la parte inferior de este mapa con la puerta de entrada al ambiente. Es muy común que el mapa y la habitación no coincidan, por eso la puerta o la entrada a un espacio es la guía para dibujar el mapa bagua, y cada estancia se puede dibujar individualmente y adecuar como corresponda.

El segundo paso será identificar cual es el ítem que coincida con el objetivo de tu vida, en cada habitación en particular. Para que puedas reconocerlo más fácilmente, haremos una breve reseña de cada área:

Riqueza y prosperidad: aquí puedes ubicar tus ahorros, recibos de cobro u otras cosas relacionadas con tus finanzas.

Fama y reputación: aquí es muy importante el brillo y la iluminación, es el lugar indicado para poner diplomas, medallas, trofeos, etc.

Amor y matrimonio: puedes utilizar este rincón para guardar cartas, poemas, fotos y otras cosas que tengas relacionadas, esto reforzará tus relaciones.

Salud y familia: es el lugar indicado para guardar los álbumes y recuerdos familiares.

Centro: aquí debes colocar lo que realmente sea importante para ti, puedes relacionarlo con tu objetivo de vida.

Creatividad e hijos: es un lugar propicio para colocar manualidades tuyas como de tus hijos.

Saber y cultura: es el rincón ideal para una biblioteca o para ubicar cualquier tipo de elementos que tenga que ver con el conocimiento.

También te puede interesar:  Aplica el Feng Shui en el dormitorio de los niños

Carrera profesional: puedes guardar aquí premios, diplomas, u otras cosas que se relacionen con tus logros alcanzados.

Personas útiles y serviciales y viajes: esta es el área indicada para ubicar recuerdos de viajes. Además aquí puedes tener elementos que te recuerden héroes de la vida o gente de influencia.