Bien sea porque estás cansado de lo convencional, porque el presupuesto de que dispones no anda en su mejor momento, o porque te apetece despertar con la decoración de tu casa al manitas que llevas dentro, lo cierto es que atreverte a personalizar ciertos detalles en algún momento, puede dar un valor tan original como personal al aire de la estancia en que decidas realizar el cambio. Y como la iluminación es el tema que nos ocupa hoy, quiero mostrarte un buen montón de apliques de pared personalizados a fin de intentar animarte con la sencilla y a la vez original propuesta. ¡Toma buena nota y déjate sorprender!
Apoyándote en escuadras de madera
Una forma de poner en marcha apliques de pared personalizados que además te admitirán un millón de variantes, pasa por emplear una escuadra de madera como pieza de apoyo a tu punto de luz. Lucir con ellas apliques de pared actuales y la mar de naturales será coser y cantar si apuestas por ellos para apoyar una luminaria a la última y que te apetezca mucho destacar.
Con lámparas de techo y través de tu propio soporte
Mismo caso pero a través de la materialización de una pieza a modo de soporte para tu lámpara. Haciendo a tu gusto y medidas precisas esta primera, conseguirás separar de la pared tanto cuanto quieras tu punto de luz. Además y dependiendo del efecto y las ganas que tengas de hacer rozas, podrás llevarte a su trasera el enganche al punto de luz para evitar que se vean cables o dejarlos vistos según el caso. ¡Para gustos, colores!
Apliques de pared personalizados: Agudiza el ingenio
Atornillar a la pared una pieza decorativa que sepas que puede ofrecerte muchas posibilidades visuales, será una divertida y original opción para llevar a cabo apliques de pared personalizados. Y como para muestra un botón, mira el que han conseguido empleando como punto de apoyo una mano articulada de madera. ¿No te parece lo más? ¡Además podrán cambiarle el gesto y la forma cada vez que se antoje! :)
Elementos que te sirven de punto de apoyo
El tirador de un cajón, una percha, un cesto… y cualquier cosa que se te ocurra será susceptible de formar parte de tu particular aplique de pared. Y es que te servirá como punto de apoyo al tiempo que aporta un toque único tanto a tu pared, como a la luminaria en cuestión. Eso si, esta iniciativa sólo es apta para ti si necesitas que el punto de luz te quede pegado a la pared. Para más distancia, has de emplear un objeto más voluminoso o apostar por otra forma de ponerlo en práctica.
Tuberías de cobre para alojar el cable
Se encuentre a la vista o no, muchas son las cualidades y usos del cobre en construcción. Un puntito más allá vamos con la práctica que te muestro ahora. Y es que utilizar tuberías de cobre para albergar cables que no queremos mostrar al tiempo que damos forma a nuestro particular punto de luz, puede dar buenos resultados de cara a lucir un toque súper original al tiempo que sencillo de ejecutar por ti mismo.
Enrosca el cable casi donde se presente
Si en esto de improvisar con la decoración no eres nada puntilloso, dibujar la trayectoria del cable de tu personal aplique de pared personalizado alrededor del adorno o apoyo que se presente, puede ser la apuesta que más se adapte a ti. Ir un puntito más allá te permitirá jugar con el intercambio de cables de distinto color, material de la cara exterior y acabado. En la variedad está el gusto así que… ¿a qué esperas para comenzar a improvisar?
Enganches que serán objeto de todas las miradas
Las anillas serán otra buena opción de incorporación a tener muy en cuenta. Y es que resultará igual de decorativa la parte superior de tu aplique que la inferior, si es que así decides que sea. Además y dependiendo del diseño en cuestión, incorporarán a tu decoración un toque sofisticado y sutil que nadie diría que es propio de un DIY hecho en tiempo récord por ti mismo.
Menos puede ser más
Un toque de luz ambiental a través de un aplique de pared formado por una pequeña lámpara de techo que descanse en un sencillo y natural punto de apoyo, puede ser más que suficiente para aportar un toque único, distinto y muy tuyo a cualquier espacio que se precie. ¿Qué te parece cómo queda en el dormitorio que te enseño a continuación?
Como has podido ver, ponerte manos a la obra para lucir apliques de pared personalizados, puede ser más sencillo de lo que en principio pudieras imaginar. Ponle ganas, imaginación y un pelín de tiempo ¡y presume de tu toque más personal en casa!