32_appo05

El diseñador milanés Carlo Trevisani ha creado un producto que reutiliza el corcho de las botellas vacías de vino en centros de mesa. Este diseño surgió como idea dentro de sus estudios e investigaciones sobre diseños sostenibles.

Pensando en que muchas botellas vacías de cristal no se reciclan y se dejan en casa junto con sus tapones, pensó en re-utilizar ambos elementos y darles una doble utilidad: la botella puede seguir conteniendo líquido, vino en este caso y los corchos pueden tapar la botella y servir de plato.

A este diseño le ha dado el nombre de APPO, los tapones se transforman en platos que tienen un tapón en su parte posterior que encaja en la botella de vino originaria, así, la botella sirve para sujetar el plato donde podemos poner cualquier alimento y que nos sirva de frutero o de bandeja para pastas o también podemos poner flores para decorar nuestra mesa.

El material utilizado es el conglomerado de corcho y las dimensiones del plato son de 180 mm de diámetro y 70 mm de alto.

32_appo01

32_appo03

,32_appo02

32_appo04 32_appo06

Fotografías | Emanuele Zamponi