velas 2En el post anterior te comentamos los materiales necesarios para realizar estas bellas velas aromáticas que impregnaran de color y perfume tu hogar.

Una vez reunidos, será el momento de comenzar con el paso a paso, es una tarea muy sencilla solo debes seguir las instrucciones al pie de la letra:

  1. Para comenzar pon a calentar la parafina a baño maría.
  2. Mientras ésta se derrite, toma el molde y realiza una perforación en el fondo.
  3. Una vez listo, toma la mecha y sumérgela en la parafina derretida durante un minuto. Luego déjala secar. Cuando este completamente seca, enhébrala en el molde y séllala con masilla para que esta quede bien firme. Deja alrededor de un centímetro de mecha por afuera del molde ya que esta es la parte que se encenderá.
  4. Cuando la parafina se encuentre bien derretida se le debe agregar la estearina en proporciones del 10 %.
  5. Una vez que se encuentren bien mezclados ambos componentes será hora de incorporar el colorante y la esencia en cantidades necesarias.
  6. Ahora que la mezcla se encuentra lista, toma el molde y roséalo con el producto desmoldante. Ahora si, vierte la preparación en el molde y déjala reposar unos segundos. Una vez transcurridos golpea el molde suavemente para eliminar todas las burbujas que se puedan haber formado.
  7. Cuando la parafina este fría y dura será hora de desmoldar tu vela.

Ahora si tienes tus velas aromáticas terminadas y listas para decorar todo tu hogar!

También te puede interesar:  Decoración navideña con una vela
  • valerie

    mmm gracias x su informacion pero e gustaria saber mas a fondo como se hace la vela azul de la imagen de arriba y ps donde puedo conseguir los moldes les agradeceria mucho su ayuda y espero que me contesten