Las velas son un elemento de decoración e iluminación muy importante en cualquier hogar. Consiguen darle un ambiente cálido e íntimo a la casa. Si te interesa usar velas para darle un toque especial a tu hogar, pon mucha atención porque te doy una serie de ideas y pautas para usarlas correctamente.

Es importante que sepas que las velas es un elemento de decoración que se ha utilizado desde hace muchísimos años y que pueden darle ese toque natural y especial que buscas en cualquier zona de tu casa. Actualmente hay una gran variedad de velas en el mercado desde las aromáticas, a base de gel o simplemente decorativas.

Puedes optar por comprarlas en tiendas o elaborarlas tú misma de forma casera, para darle un toque más hogareño puedes usar algún objeto cotidiano y reutilizarlo como portavelas como sería el caso de un tarro de mermelada. Otra idea perfecta para decorar el salón, es colocar en la mesa del mismo un centro de velas.

decoración velas
Fuente: thenghiems.com

Como ha ye comentado antes, hay muchos tipos y clases de velas. Hay algunas que sirven para perfumar cualquier estancia de la casa, otras llamadas de té , que sirven para iluminar una habitación unas 3 o 4 horas o las llamadas flotantes que son utilizadas en momentos más íntimos y románticos junto a la pareja.

Las velas encajan muy bien en cualquier zona de la casa, desde estantes que tengas en el salón hasta en la mesita de noche del dormitorio. Una opción muy romántica para el inminente día de San Valentín es decorar la habitación con velas aromáticas y flores alrededor de las mismas. Conseguirás una iluminación y ambiente cálido e íntimo perfecto para la ocasión.

También te puede interesar:  Cajones como maceteros

Como has podido ver las velas dan mucho juego y son perfectas para darle un toque acogedor y cálido a tu hogar.