La estantería es un elemento del hogar que siempre viene bien, ya sea para darle un toque diferente a alguna zona de la casa o para darle otro uso como el de poner diferentes objetos como libros, fotografías o plantas. Con un poco de imaginación y reciclando podrás a prender a hacer una bonita estantería únicamente con una escalera.

Materiales que necesitas para hacer la estantería

  • Una escalera de madera
  • Tablones de pino de diferentes tamaños (1m, 80cm y 60cm)
  • Soportes con forma de L
  • Un taladro
  • Tornillos
estantería
Fuente: apairandasparediy.com

Aprende a hacer paso a paso la estantería

Lo primero que tienes que hacer y para una mayor comodidad, pon la escalera en el sitio donde vaya a dejar la estantería. Acto seguido ve poniendo los tablones de madera de mayor a menor tamaño, es decir coloca primero el tablón de 1 metro, después el de 80 y así sucesivamente hasta colocar todos.

Una vez tengas todos los tablones colocados, ve marcando con un lápiz el lugar donde van a ir todos los tablones. Empieza a poner los soportes entre el tablón y el peldaño. Para ello, usa un taladro y unos tornillos. Si vas a hacer una estantería de 5 peldaños vas a necesitar unos 20 soportes y tornillos debido a que cada peldaño va a necesitar unos 4 soportes con sus respectivos tornillos. Cuando termines de fijar cada peldaño ya estará lista tu nueva estantería para darle el uso que quieras.

Has podido comprobar como reciclando una simple escalera de una manera muy fácil y en muy poco tiempo, has conseguido hacer una estantería que le dará un toque perfecto y muy original al salón de tu casa. Así que ya sabes, anímate y ponte a hacer esta bonita estantería y sorprende a todos con esta sencilla manualidad.

También te puede interesar:  Originales esculturas de Sonya Young James