Formas de aprovechar el hueco de escalera para ganar espacio en casa

Si hoy por hoy hay un denominador común y diario a un montón de hogares, ese es sin duda la constante búsqueda y ampliación de un espacio de almacenaje que ya no sabemos cómo estirar. La familia crece, las aficiones aumentan, el paso de los años nos lleva a acumular cada día alguna cosa más… En fin… un no parar de enseres que parecen reproducirse casi por arte de magia. Así que para ir poniendo solución a nuestros problemas de espacio, hoy te mostramos unas cuantas formas de aprovechar el hueco de escalera para ganar un precioso espacio en casa. ¡Toma buena nota que comenzamos!

aprovechar el hueco de escalera II
Fuente: Sodimac

Como espacio de almacenaje abierto

Independientemente del material con el que estén hechas las tuyas, aprovechar el hueco de escalera compartimentándolo para lucir un espacio de almacenaje abierto que te permita tener todo lo que introduzcas en él tan a la vista como a la mano, podrá ser una decisión que convierta en mucho más cómodo, funcional y práctico tu funcionamiento más cotidiano.

aprovechar el hueco de escalera
Fuente: Imgfave

Rincón de lectura (o retiro)

Dependiendo del espacio en cuestión, incorporar un rincón de lectura en casa puede ser una estupenda opción si dicho lugar te permite ponerlo en práctica. Su profundidad y longitud definirán su forma y el grado de confort que podrás adoptar en él, así como su capacidad para albergar o no tus libros en su fondo o perímetro.

También te puede interesar:  Distintas ideas para decorar la habitación de tu hija
aprovechar el hueco de escalera III
Fuente: Canexel

Prolongación de tu zona de estar

Aprovechar el hueco de escalera para aumentar la dimensión de tu zona de estar, también puede ser una estupenda y original forma de darle uso. Ya dependiendo del estilo decorativo, la altura del hueco, la longitud y la estética y visión del espacio por la que quieras apostar, incorporar elementos de mobiliario o apostar por la prolongación de elementos arquitectónicos para darle forma serán las opciones por las que podrás decantarte.

aprovechar el hueco de escalera IV
Fuente: Homify

Aprovechar el hueco de escalera: Aumenta tu espacio de almacenaje mientras lo integras

Si lejos del terreno más visual y decorativo, lo que precisas en casa es un extra de espacio dedicado en exclusiva al almacenamiento, aprovechar el hueco de escalera equipándolo como el más vital de tus armarios empotrados, será lo que con diferencia más agradezca el día a día en casa. Personaliza cada compartimento en función de lo que tengas pensado guardar en él. Añade huecos, puertas o cajones en función del espacio en cuestión y anímate a incorporar cajones extraíbles para aprovechar la profundidad máxima del hueco de escalera.

aprovechar el hueco de escalera IV
Fuente: Clever Closet

Conviértelo en la cava de vinos que siempre quisiste tener

Si eres amante del mundo del vino y entre tus sueños siempre ha estado el de presumir de particular cava de vinos en casa, ¡puede que el hueco de tu escalera se presente como el candidato perfecto para materializarla! Y como para muestra un botón, mira cómo han puesto esta idea en práctica en la casa de la imagen que te muestro a continuación. ¿No te parece de un tamaño ideal para tener en casa?

También te puede interesar:  Realiza tu propio cabecero paso a paso
aprovechar el hueco de escalera VI
Fuente: WineWare

Luce biblioteca

Diseñar una biblioteca a tu gusto y de la medida que necesites en casa, puede convertirse en un lujo que dependiendo de hasta dónde llegue tu gusto por la lectura y de la cantidad de libros que tengas, te podrás o no permitir según el espacio libre con que cuentes. Así que aprovechar el hueco de escalera para contar con tu biblioteca particular puede convertirse en una estupenda, íntima y “recogida” forma de tener todos tus libros concentrados en un mismo espacio que podrás dedicar por completo a ellos.

aprovechar el hueco de escalera VII
Fuente: Ebom

Conviértelo en el cuarto de la limpieza

Y como a nadie le importa lo que guardas dentro y puede que quieras ganar la batalla a la practicidad y la funcionalidad de tus espacios, convertirlo en el cuarto destinado a todo lo relacionado con la limpieza de casa puede convertirse en lo más socorrido.

aprovechar el hueco de escalera VIII
Fuente: Ebay

Suma un nuevo baño en casa

Un baño de cortesía puede que sea la guinda al pastel de tu planta baja en casa. Y qué mejor lugar para darle forma a este pequeño espacio que en el hueco que queda bajo la escalera. Tus invitados, pero sobre todo la comodidad familiar del día a día te lo agradecerán infinitamente.

aprovechar el hueco de escalera IX
Fuente: Banos modernos

Que estrenen zona de juegos

Organizar una sala de juegos para niños siempre será cuestión del espacio de que dispongas para ello. Y dependiendo del lugar donde se encuentre, dedicarle este recóndito y especial lugar al peque de la casa puede convertirse en todo un acierto. A fin de cuentas, será un lugar de uso y disfrute personal en el que sólo habrá cabida para juegos, historias, personajes de cuento y mil y una aventuras que poner en marcha. No hace falta que te diga que triunfarás con la práctica ¿verdad? ;)

También te puede interesar:  Soluciones para pequeños dormitorios infantiles
aprovechar el hueco de escalera X
Fuente: Circu

Como has podido ver, aprovechar el hueco de escalera admite un montón de variantes tan funcionales como originales y distintas a la vez. Asignarle un cometido al tuyo dependerá de tus necesidades del momento. Escoge la que más contribuya a facilitar tu día a día ¡y no esperes más para darle forma!