¡Apuesta por el amarillo en la decoración de interiores en verano!

Este verano el color amarillo es uno de los colores estrella, tanto en moda como decoración, y mucha gente elige este color por el vitalismo y alegría que transmite. Así que dale un toque de felicidad al ambiente y ¡renueva el interior de tu casa éste verano!

El color amarillo simboliza la luz y los rayo del sol, y transmite mucha energía positiva. Tamién activa el cerebro estimulando la actividad mental.

Por ello, es un color muy recomendable para la decoración de interiores. Ahora os vamos a dar algunos tips para decorar tu casa con un color amarillo.

1. Decoración del salón en color amarillo

Podemos pintar una sola pared de amarillo, y las otras las dejamos en tonos suaves y claros como blanco o beige y así conseguiremos que todas las miradas vayan directamente a la zona pintada, así que tendremos que elegir correctamente el sitio que queremos realzar.

Se pueden incluir elementos decorativos en color amarillo como cuadros, la lámpara, unas flores o incluso optar por algunos muebles de color amarillo, pero de diferentes tonos, como el sofá.

Fuente: floatproject.org
Fuente: floatproject.org

2. Decoración del dormitorio en amarillo

En esta estación cambiamos la colcha o edredón de la cama y solemos poner otra más fina que no de tanto calor, así que podemos optar por incluirlas de color amarillo, para que la habitación se encuentre en un ambiente que irradie energía.

También podemos combinarlo con cortinas, cojines o incluso alfombras del mismo color. No obstante hay que tener cuidado de no sobrecargar el ambiente con tanto amarillo, y poner todo en su justa medida.

También te puede interesar:  Consejos para decorar comedores modernos ¡no te los pierdas!

 

Fuente: bhg.com
Fuente: bhg.com

3. Decoración de la cocina en color amarillo

Podemos resaltar las paredes de la cocina de color amarillo, mientras que los demás muebles son blancos o de otro color diferente.

La cocina brinda mucha calidez a tu hogar, por lo que es muy importante cuidar de los detalles para dar personalidad al espacio, y también lograr el equilibrio perfecto con una buena disposición de los objetos.

Fuente: lizmarieblog.com
Fuente: lizmarieblog.com

4. Decoración del baño en amarillo

Pequeños detalles en la decoración como una lámpara, esponjas, toallas y demás accesorios en color amarillo son una opción veraniega perfecta que dará alegría a este espacio de la casa.

Fuente: interiorizm.com
Fuente: interiorizm.com

 El color amarillo es perfecto para la decoración de interiores en verano, así que usándolo en pequeños detalles y combinándolo con otros colores ¡es la opción ideal!

¿Te animas a darle alegría al la decoración de tu hogar con  un toque de color amarillo este verano?