Apuesta por las cortinas y estores de madera

El hogar debe estar diseñado para transmitir paz, armonía, tranquilidad y sobre todo confort. Para conseguir todo esto, adquiere un papel muy importante los elementos decorativos que elijamos para cada una de las habitaciones que forma parte de la vivienda. Todos deben tener una función importante y marcada dentro del desarrollo de nuestro andar en el espacio. Por todo esto, es importante que no nos olvidemos de las cortinas que nos ayudarán a tamizar la luz de las ventanas y puertas, controlando su entrada según nuestras necesidades.

El mercado ofrece un amplio abanico de opciones a la hora de elegir las cortinas, pero hoy nos queremos centrar en un tipo muy especial. Se trata de cortinas y estores de madera, un material que aportará mucha calidez a nuestro hogar y que ofrece unos resultados asombrosos. Lo mejor de todo, es que podemos encontrar un amplio catálogo de este tipo de cortinas. Encuéntralo en DecoandLemon todo aquello que necesites para la decoración de tu hogar.

Alternativa elegante y moderna

Poco a poco, las cortinas y estores de madera se están haciendo un hueco en los hogares de todo el mundo. Cuentan con un diseño muy agradable a la vista que es perfecto para todo tipo de ambientes, ya sea para decoraciones rústicas como de estilo moderno gracias a sus diseños y los diferentes materiales de los que pueden estar formados.

En el caso de las ventanas, los estores están formados por diferentes listones de madera que se unen entre sí. Suelen contar con un sistema de recogida de cordón que permite regular la entrada de luz. Si nos centramos en las cortinas para puertas, nos podemos encontrar originales diseños que harán de cada puerta algo especial.

También te puede interesar:  Puertas de colores para las habitaciones

A pesar de que pueda parecer lo contrario, este tipo de estores están diseñados para mantener un alto nivel de intimidad, pero con la ventaja de que la luz procedente del exterior puede entra por ellas.

Mantenimiento sencillo

Otra de las grandes ventajas que ofrecen este tipo de cortinas y estores de madera, es que cuentan con un mantenimiento muy sencillo. A la hora de limpiarlas, bastará con utilizar un trapo húmedo por ellas para acabar con todo el polvo que se pueda haber acumulado en ellas.

Al estar fabricadas con materiales naturales, este tipo de elementos son perfectos tanto para interior como para exterior.

Ambiente cálidos

Una de las principales características de la madera, es que se trata de un material que aporta calidez a todo tipo de ambientes en los que se utiliza. En el caso de las cortinas y los estores no iba a ser menos. Se convertirán en la pieza clave para conseguir que las habitaciones resulten más cálidas y acogedoras.

Las tonalidades que suelen tener este tipo de cortinas y estores de madera, hace que sea sencillo integrarlas con el resto de nuestra decoración.

Combinar con cortinas tradicionales

Otra de las opciones que nos ofrece este tipo de elementos a la hora de decorar cualquier habitación de nuestro hogar, es la opción de combinarlas con cortinas de tela lisas y clásicas. En este caso, aquellas de tonos blancos o beige son perfectas. De esta forma, podemos jugar con la combinación de madera y tela, para conseguir una decoración que estará entre lo moderno y lo clásico, aportando un toque diferente.

También te puede interesar:  Algunas ideas para realizar un baño árabe

¿Qué os parece el uso de cortinas y estores de madera para las ventanas de vuestras casas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!