Árbol de Adviento con sobres de colores

¿Sabes lo que es un calendario de Adviento? Se trata de una tradición originaria del siglo XIX, en la que se va llevando cuenta de los días que faltan para Navidad, durante todo el mes de diciembre. El día de Adviento es variable, pero en el 2012, se ha determinado para el 2 de diciembre, por lo que a partir de esa fecha podrías comenzar a utilizar tu calendario de Adviento, descartando los días que faltan para Navidad. Pero a diferencia de un calendario común en que vas tachando los días pasados, en este caso vas descubriendo una sorpresa, lo que hace que los calendarios de Adviento sean especialmente disfrutados por los niños.

Hay muchas ideas para elaborar tu propio calendario de Adviento, pero la que te proponemos hoy resulta muy sencilla de realizar, además de ser súper divertida.

Si bien este año el día de Adviento es el 2 de diciembre, como ya te comentamos, cada vez es más común realizar el calendario para todo el mes de diciembre hasta Navidad, por lo que en este caso haremos un calendario con 24 días, para lo cual necesitarás 24 sobres de colores. Nosotros lo hicimos con sobres rojos, por ser éste un color típico de la navidad, pero también queda muy bien si utilizas sobres de varios colores, como rojos, verdes y dorados. También quedan muy decorativos si utilizas sobres de distintos tamaños.

Cuando tengas todos los sobres, comienza a numerarlos, del 1 al 24, que es el orden en el cual deberás ir abriéndolos, hasta el día de Navidad.

También te puede interesar:  Consejos para una decoración navideña

Pero la mejor parte es descubrir qué sorpresa guarda cada sobre, por lo que para este paso deberás inspirarte y rellenar cada sobre con un lindo regalo. Como se tratan de sobres de papel, el espacio no permitirá objetos grandes, pero sí un mensaje bonito, como un poema o una frase celebre, acompañados de chocolatines, figurillas navideñas, o pequeños adornos. A la hora de la elección también te servirá tener en cuenta quién abrirá los sobres: si es un niño, un hombre o una dama, pues así podrás elegir una sorpresa que sea de su agrado.

Una vez que tienes todos los sobres numerados y con sus sorpresas, debes proceder a colocarlos sobre un panel, o directamente en la pared, para que estén accesibles a la hora de ser abiertos. Pero en lugar de colocarlos simplemente en la pared, puedes optar por formar con ellos una linda figura de un árbol de Navidad, para así aportar un detalle extra a la decoración navideña de la casa.