10 formas de hacer un árbol de Navidad de madera

Si eres amante de la decoración y aún tienes pendiente dar la bienvenida a la Navidad en tu hogar, muchas son las ideas que habrán pasado por tu cabeza para dar forma a tu particular árbol navideño en casa este año. Pero como un montón son las opciones que podrás barajar, hoy quiero ponértelo fácil mediante un buen puñado de ideas con un material en común para conformarlo. Y es que si te animas con un árbol de Navidad de madera, esta será una lectura que no puedes perderte. ¡A tomar buena nota que comenzamos!

arbol de navidad de madera
Fuente: Kristin Vald

Listones de madera

Entre las ideas para decorar tu vivienda en Navidad, la incorporación de un vistoso árbol es casi presencia de obligado cumplimiento. Y si además lo personalizas con tus propias manos mejor que mejor para dar un toque tan distinto como original y personal. Observa cómo se las han ingeniado para dar forma al que te muestro a continuación con el simple hecho de emplear para ello listones de madera.

arbol de Navidad de madera II
Fuente: Hometalk

Dibújalo sobre un tablero

Ya sea a través de uno sólo, o apostando por alinear varios, lo cierto es que la simple idea de dibujarlo sobre un tablero le dará muchas alegrías visuales a tu casa si quieres conseguir una decoración navideña original. ¡Además podréis contribuir todos a ello! Y es que ¿a quién no le gustaría dibujar un abeto para poner su granito de arena a la decoración de casa?

También te puede interesar:  Realiza tus propios servilleteros navideños
arbol de Navidad de madera VI
Fuente: Etsy

Aprovecha una esquina

La creación de árboles de Navidad en la pared tanto cuando vamos cortos de espacio como cuando nos apetecen explorar otras opciones para darles forma, siempre resulta una original opción. Y hacerlo poniendo en marcha un árbol de Navidad de madera también será posible. ¿Que aún así no encuentras el espacio libre para darle cabida? Pues mira esta vistosa forma para darle cabida. ¡Aprovechar una esquina puede ser la opción que más se adapte a ti!

arbol de Navidad de madera III
Fuente: Pinterest

Aprovecha unas ramitas

Aprovechar una caminata de domingo para hacer recolección de ramitas, podrá darle estupendas alegrías a tu decoración navideña si a ello le sumas altas dosis de creatividad, amor y algo de tiempo en familia. Un árbol de Navidad de madera dará un toque natural y original a tu hogar ¡y muy poco será lo que necesites para lucirlo!

arbol de Navidad de madera III
Fuente: Pom le bon homme

Árbol de Navidad de madera. También versiones mini

Conformar la misma idea a través de versiones mini con las que dar pequeños y simpáticos toques a cada rincón de casa siempre aporta un plus de confort y originalidad a esta mágica época. Ayúdate de un eje central para ello ¡y sorpréndete con los resultados que puedes llegar a obtener!

arbol de Navidad de madera V
Fuente: Outlook live

Nueva vida a las lamas de un palé

Como si de la colocación de un suelo en espiga se tratase, lucir un árbol de Navidad de madera empleando esta técnica apuesto a que sentará a tu particular Navidad en casa la mar de bien. Y como para muestra un botón, mira como ha quedado en el ejemplo que te enseño a continuación.

arbol de Navidad de madera VI
Fuente: Handfie

Personalízalo con un mensaje

Decorar con lettering también es posible en Navidad, así que ¿a qué esperas para incorporar esta técnica en tu particular arbolito navideño? Mensajitos motivadores, la letra de un villancico, un propósito para el año que está por venir, un deseo…

También te puede interesar:  Ideas para un árbol navideño muy original
arbol de Navidad de madera VII
Fuente: Paperblog

Vida nueva a un buen puñado de finos troncos

Si eres un manitas y andas en la búsqueda de un nuevo reto orientado hacia la decoración navideña de tu casa, dale una vuelta al que te presento a continuación. Todo un guiño a la Navidad más nórdica y original si te animas a ponerlo en práctica.

arbol de Navidad de madera VIII
Fuente: Ecoinventos

Sobre la superficie de un palé

Una guirnalda luminosa te ayudará a dar forma a un árbol de Navidad que al caer la luz brillará con su presencia como el que más. Utiliza un palé como superficie al tiempo que fomentas la iniciativa de dar cabida a una decoración navideña reciclada y sorpréndete con lo que un par de elementos tan simples pueden llegar a dar de si.

arbol de Navidad de madera X
Fuente: Habitissimo

Que no falten rodajas de madera

Y si lo tuyo con las rodajas de madera más que amor, es pura obsesión, al loro que es de oro con la siguiente propuesta. Utilizando cualquier superficie que te entre por el ojo para pegarlas, o directamente a la pared, lo cierto es que darles cabida para lucir un árbol de Navidad de revista será una idea estupenda.

arbol de Navidad de madera XI
Fuente: DIY Arts and Crafts

Como ves, si apuestas por dar cabida a la madera para personalizar tu decoración navideña, muchas son las ideas que podrás materializar. Encuentra la que más se adapte a tu espacio y a ti ¡y no esperes más para ponerte manos a la obra con ella!