La falta de tiempo, la cantidad de actividades, planes y quedadas propias de estas fiestas, el exceso de trabajo, el tiempo que requieren los más pequeños de la casa… Muchas pueden ser las causas que a estas alturas te hallan impedido lucir un flamante árbol navideño entre la decoración de tu hogar. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, hoy nos hemos propuesto solucionar tu problema para que al menos antes de la noche de reyes, puedas dar forma a un árbol de Navidad improvisado. Verás como luce tan original y vistoso como el que más, empleando para ello muy poquito tiempo. Sigue leyendo porque al terminar, habrás encontrado el que más se adapte a tu espacio, a ti y al poco tiempo de que dispones. ¡Abre bien los ojos que comenzamos!

arbol de navidad improvisado
Fuente: Taringa

Utiliza guirnaldas de luces

El empleo de guirnaldas con luces para decorar se encuentra en su máximo esplendor. Y es que de forma original y divertida, son capaces de aportar a nuestra decoración una encantadora luz ambiental. Además, cuentan con la ventaja de poder lucirlas en multitud de estancias y lugares. Lucen en todos ellos la mar de bien, lo que las convierte en piezas tan vistosas como versátiles. Te propongo entonces que la decoración con guirnaldas llegue hasta tu particular Navidad. La facilidad que tienen para adaptarse a distintas formas nos ofrece la posibilidad de dibujar con ellas, así que ¿qué te parece si dibujamos nuestro árbol mientras lo iluminamos a cada trazo?

También te puede interesar:  Árbol de Navidad: estanterías DIY
arbol-de-navidad-improvisado-ii
Fuente: Elle

Personaliza un particular y divertido contorno

Delimitar el contorno de nuestro árbol de Navidad improvisado, puede ser tan rápido como divertido y original. Y para ello podremos emplear casi cualquier material que se nos ocurra. Cuerda, papel, pintura, lana, cordón decorativo, guirnaldas… Fíjate como ejemplo en la idea que se ha llevado a cabo para materializar la idea que a continuación te muestro. Mediante bolitas de fieltro unidas entre sí con hilo, se ha dibuja un colorido arbolito tan alegre que no deja indiferente a nadie. ¡Y los peques de la casa lo pasarán pipa dándole forma!

También puede interesarte: Manualidades y decoración navideña para niños

arbol-de-navidad-improvisado-iii
Fuente: Fiestas y Cumples

Recurre al whasi tape

Un material súper divertido y que podremos encontrar en un montón de colores, texturas y acabados para proporcionar a nuestro árbol de Navidad improvisado la apariencia que más nos guste. Emplearlo será tan simple como dibujarlo mientras lo pegamos en la pared o en cualquier superficie plana en que nos apetezca lucirlo. Además presenta una estupenda ventaja, y es que podremos pegarlo y despegarlo (de una superficie limpia, claro está) cuantas veces sea necesario hasta dar con el resultado final que más nos guste.

También puede interesarte: 10 árboles de Navidad en la pared ¡para pisos pequeños!

arbol-de-navidad-improvisado-iv
Fuente: El desván de los sueños

Desempolva y cambia el uso de todos sus libros temporalmente

Qué mejor forma de lucir una decoración navideña reciclada que utilizando elementos que normalmente y a diario forman parte de tu hogar. De modo que si eres amante de la lectura estás de suerte. Tus libros en Navidad pueden hacer mucho por la decoración de tu hogar. Desde levantar un árbol de Navidad improvisado con su forma característica y altura que quieras lucir, ¡hasta dándoles forma en la propia estantería en que los almacenas! 

También te puede interesar:  Decoración navideña divertida y original
arbol-de-navidad-improvisado-v
Fuente: Decoracionia

Escaleras de mano con mucho encanto

¡Como lo oyes! Y es que una decoración navideña original puede comenzar por animarte a incorporar elementos que nadie se atrevería a lucir. Y si no, que se lo digan a los protagonistas del ejemplo que te enseño a continuación. Una escalera de mano, unos cuantos adornos, y un par de guirnaldas han sido más que suficientes para abarcar toda la atención de esta estancia. ¿Qué te parece cómo queda?

arbol-de-navidad-improvisado-vi
Fuente: Cut y paste

Árbol de Navidad improvisado: Viste de gala uno cualquiera

¿Cuentas con algún arbolito de mediana altura en tu porche o jardín y no tienes árbol de Navidad? ¡No puede ser! Dale la bienvenida al interior de casa y vístelo de gala para que de el toque mágico y natural a tu hogar.

arbol de navidad personalizado VII
Fuente: Planete Deco

Dale forma a través de elementos cotidianos

Bien con cinta de doble cara o practicando pequeños taladros en la pared, dar forma a tu particular arbolito de Navidad puede ser pan comido. No te hará falta ni salir a comprar nada. Desde tu propio menaje y pasando por material escolar, fotos de la familia o cualquier elemento de colección, podrás dar lugar al más ingenioso y original de los árboles de Navidad.

arbol-de-navidad-improvisado-vii
Fuente: Ok Chicas

El papel puede ser un estupendo aliado

Emplear papel puede dar lugar a un montón de formas e ideas que al combinarlas con distintos colores y figuras, bien seguro terminará sorprendiéndonos. Lápiz, regla, tijeras y un poquito de imaginación, serán más que suficientes para conseguir un resultado único e inimitable.

arbol-de-navidad-improvisado-viii
Fuente: Inspirahogar

Y tras la lectura… ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? Si a estas alturas y después de estas ideas no luces árbol de Navidad en tiempo récord, ¡será porque no quieres! ;)