Armarios empotrados de Ikea: ventajas y desventajas

Tanto si estás pensando en contar con un amplio espacio de almacenaje extra, como si empiezas de cero con él y andas estudiando distintas opciones entre las que decidir, puede que la idea de dar la bienvenida a casa a alguno de los modelos de armarios empotrados de Ikea haya pasado por tu cabeza. De modo que pensando en ponértelo un poquito más fácil y con la idea que ayudarte a valorar, dedicamos el post de hoy a compartir contigo las ventajas y desventajas de hacerle un hueco en casa a este tipo de armarios. ¡No dejes de leer por que esto te interesa!

armarios empotrados de Ikea
Fuente: Ikea

Ventajas de los armarios empotrados de Ikea

Su precio

Sin duda uno de los primeros factores que nos lleva a fijarnos en ellos es su precio. Y es que si nos paramos a comparar el importe de un espacio de almacenaje similar realizado a medida con el precio de éstos, las diferencias son claramente abismales. Si algo está claro es que los armarios empotrados de Ikea son claramente una idea de almacenaje por módulos estupenda si lo que buscas es cubrir un amplio espacio sin dejarte todo tu presupuesto en ello. 

También puede interesarte: 9 ideas para dormitorio que solucionarán tus problemas de almacenamiento

armarios-empotrados-de-ikea-i
Fuente: De armario a armario

Con o sin puertas

Otra estupenda ventaja que presentan este tipo de armarios, es que ofrecen la posibilidad de lucir o no un almacenaje abierto o cerrado en función de nuestros gustos y necesidades. ¿Crees que para ti será mucho más cómodo que tu armario empotrado presente puertas para tener todo bien resguardado mientras luces un ambiente más homogéneo? ¿O quizá al organizar el vestidor prefieres gozar de almacenaje abierto mientras tu ropa forma parte de la decoración de la estancia? ¡Pues de una u otra forma, los armarios empotrados de Ikea podrán venirte como anillo al dedo!

También te puede interesar:  Crea tu propio botellero reciclado

También puede interesarte: Los 10 vestidores que toda mujer querrá tener en su habitación

armarios-empotrados-de-ikea-iii
Fuente: Ikea

Son fácilmente adaptables a cualquier estilo decorativo

Tanto si luces un estilo decorativo de lo más nórdico, como si la línea clásica es la que se adapta mucho mejor a tu espacio, las distintas combinaciones y modelos que Ikea te ofrece a la hora de dar el acabado final a los armarios empotrados al incorporar las puertas, se encargará divinamente de integrar el armario en tu estancia.

armarios-empotrados-de-ikea-ii
Fuente: Ikea

Múltiples acabados para personalizar su apariencia a tu gusto

Entre los distintos modelos de puertas que podrás escoger, podrás optar por múltiples opciones, acabados y por supuesto, también funciones. Puertas abatibles, correderas, con amplios y vistosos tiradores… También podrás gozar de espejos en las puertas de los armarios y decidir entre los múltiples colores que se presentan. Sin duda una apuesta la mar de versátil y funcional que podrás personalizar al gusto en función de tus necesidades y preferencias decorativas.

armarios-empotrados-de-ikea-iv
Fuente: Ikea

Desventajas de su utilización

Tienes que adaptarte al ancho de módulo disponible

Si lo que necesitas es que el armario empotrado que incorpores se adapte y aproveche al cien por cien el espacio con que cuentas, la versión modular que ofrece Ikea puede que no sea la que andas buscando. Se presenta en módulos de anchura fija con los que habrá que jugar para intentar aprovechar al máximo las medidas de tu estancia. Pero si lo que buscas es un armario que se adapte a tu espacio de principio a fin, mucha casualidad será que uno de los armarios empotrados de Ikea consiga hacerlo.

armarios-empotrados-de-ikea-v
Fuente: Escuela de Decoración

No aprovechan la altura total entre pisos

Con una altura de 236 centímetros, está claro que no aprovechan la altura total entre pisos con que contamos, a no ser que reduzcas a través del falso techo la altura de tu estancia en ese lugar. De no ser así, te quedará un espacio libre entre la parte superior del armario y el techo, que aproximadamente oscilará en torno a los 40 centímetros. Este factor no tiene por qué ser un mal mayor, pero si lo que necesitas es poder aprovechar de forma integrada y de suelo a techo el espacio que ocupa el armario, esta versión puede que no se adapte a tus expectativas.

También te puede interesar:  Haz de tu cocina un espacio cómodo, funcional y con mucho estilo
armarios-empotrados-de-ikea-vi
Fuente: Ikea

Montaje

Dependiendo del tiempo de que dispongas, de la mano que te des y de las ganas que tengas, puede que hacerte cargo del montaje de tu armario empotrado no entre en tus planes ¡y los armarios empotrados de Ikea lo requieren! Claro que es un servicio que podrás contratar a parte, pero si la idea es ahorrarte un pellizco, aumentar el coste del armario contratando el montaje puede que no te haga mucha gracia.

armarios-empotrados-de-ikea-viii
Fuente: Ikea

Como ves, muchos son los factores que habrás de tener en cuenta a la hora de dar la bienvenida a un tipo u otro de armario empotrado en casa. Espero que valorar los pros y contras de hacerte con uno de Ikea haya resuelto muchas de tus dudas al respecto.