A la hora de proveer nuestro dormitorio de todo el mobiliario necesario para hacer que resulte lo más cómodo, funcional, estético y adaptado a nosotros posible, son varias las opciones que el mercado nos ofrece cuando llega el momento de escoger. Pero… ¿sabes cuántos tipos de armarios para dormitorio puedes barajar antes de decantarte por uno u otro? Pues estate muy atento porque hoy resolvemos todas tus dudas al respecto. ¡Dar con el tuyo tras la siguiente lectura será pan comido!

armarios para dormitorio
Fuente: Escuela de decoración

Compactos

Dentro de la gran variedad de armarios para tus habitaciones, los armarios compactos se corresponden con la línea de mobiliario destinado a almacenaje más recta, sobria y carente de demasiado ornamento. Acostumbran a ser una buena opción cuando lo que se pretende es aprovechar la máxima capacidad de almacenaje en el mínimo espacio posible. Aunque podrás encontrarlos en distintas medidas, lo más demandado suele venir de la mano de condicionantes como máxima altura a un mínimo espacio en longitud.

También puede interesarte: 6 ideas para habitaciones pequeñas ¡aprovecha el espacio!

armarios-para-dormitorio-i
Fuente: Alibaba

Abiertos

Ya sea porque visualmente te seduce más este tipo de armarios para dormitorio, o porque las formas o dimensiones te permiten aprovechar más el espacio acudiendo a la tipología de armarios abiertos, lo cierto es que pueden llegar a ser una estupenda opción que siempre conviene tengas en cuenta. Aprovechar al máximo el espacio que tienes, mientras mantienes todas tus cosas tan a la mano como a la vista, representa sin duda sus claras ventajas respecto al resto de versiones.

También te puede interesar:  Decoración de dormitorio muy original
armarios-para-dormitorio-ii
Fuente: Ikea

Armarios para dormitorio: Modulares

Los armarios modulares ofrecen la posibilidad de poder adaptarlos al espacio de que disponemos jugando con unas dimensiones fijas que al acoplarlas, nos ofrecen posibilidades muy similares a las que podríamos obtener al materializar armarios a medida.

armarios-para-dormitorio-iii
Fuente: Modular armarios

El armario clásico

Sin duda una de las opciones de mayor encanto, pero que menos espacio en nuestras estancias es capaz de aprovechar. Y es que normalmente, y debido a la altura que normalmente presentan, el espacio que queda entre su cara superior y el techo del dormitorio, termina siendo un volumen desaprovechado si lo que buscas es ganar en espacio de almacenaje.

También puede interesarte: Pequeñas soluciones a los problemas de espacio en tu hogar

armarios-para-dormitorio-iv
Fuente: Chat realty

Para diferenciar ambientes

Sin duda una idea sencilla para separar ambientes, puede pasar por aprovechar la incorporación del armario del dormitorio a modo de división interior. Un aporte a tu espacio más personal tan original como funcional, que sin duda marcará un antes y un después tanto en diseño como en practicidad. ¡Y además podrá servirte hasta como cabezal si cuidas la apariencia de la parte trasera del armario que incorpores! ;)

armarios-para-dormitorios-v
Fuente: Dicoro

A medida

Si llegado el momento de escoger entre los distintos armarios para dormitorio, lo que quieres es curarte en salud y aprovechar al máximo el espacio con que cuentas, la versión a medida será la apuesta segura. Un armario adaptado al cien por cien a ti y a tu espacio, cierto es que te supondrá una mayor inversión, pero qué duda cabe, de que tendrás el aprovechamiento del volumen más que asegurado.

armarios-para-dormitorio-vi
Fuente: Entrance Makleri

Abiertos pero no a la vista

Una versión la mar de original, pasa por disfrutar de las ventajas de un armario abierto, pero con la peculiaridad de poder aislar su interior de nuestra visión y del diseño interior del dormitorio en cualquier momento con el simple hecho de integrarle una cortina divisoria. Fíjate como ejemplo cómo le han dado forma al que se encuentra presente en el dormitorio de la siguiente imagen. ¿No te parece ideal el resultado?

También te puede interesar:  Feng Shui trucos para nuestra casa
armarios-para-dormitorio-vii
Fuente: Westwing

Burros

Si no te apetece dar la bienvenida a un armario al uso, o lo que precisas es algo de almacenaje extra y no quieres acudir a los recursos de siempre, la idea de contar con un burro o barra metálica que deje al aire toda tu ropa, puede ser una opción la mar de visual y práctica. Como ves, está claro que esta alternativa requiere un extra de orden por tu parte, de modo que si optas por ella ¡tenlo muy en cuenta para que no reine el caos en tu dormitorio!

armarios-para-dormitorios-viii
Fuente: The influencer Diaries

A tu imagen y semejanza

Y si te decantas por disfrutar de un espacio abierto a tu medida y de completo estilo libre, provéete de barras, ganchos, perchas, módulos de almacenaje y tantas baldas como precises. Conformar un armario completamente personalizado y a tu gusto te hará conseguir estupendos, divertidos y prácticos espacios ¡totalmente adaptados a ti!

armarios-para-dormitorio-ix
Fuente: Ikea

Espero que tras la lectura de hoy, tengas más claro cuál puede ser tu versión de almacenaje ideal ¡y ya estés pensando en ponerte manos a la obra para incorporarlo en casa!