Armonía y serenidad en la habitación infantil

2
75

Cuando nos decidimos a decorar la habitación del bebé nos encontramos con que es una tarea bastante emocionante y llena de matices que, aplicados de forma coherente a las necesidades reales del bebé y de la madre, nos ayudarán a obtener el máximo rendimiento y comodidad. Para ello, debemos recurrir al sentido práctico de todos los elementos integrantes en este entorno infantil.

Cuadro con motivo infantil

Así, en base a los criterios anteriores, resulta bastante recomendable adquirir solamente el mobiliario básico y esencial que el niño necesitará durante los primeros meses de vida: un moisés o cuna, una cómoda-cambiador (muy práctica por su versátilidad) y una mini butaca que, más adelante, utilizará a modo de sillón infantil.

Distribuiremos las piezas adosadas a la pared y cerca de la ventana o entradas de luz natural. Procuraremos dejar una zona libre, en la medida de lo posible, protegida por una alfombra; utilizada en el momento que nuestro bebé comience a iniciarse en el mundo del gateo.

Si nos falta espacio de almacenaje, además de la cómoda, dispondremos de un armario y unas cajas o cestas para contener los juguetes. Además, un perchero de pared resultará muy útil para colgar la ropa diaria; su ubicación más acertada será sobre el cambiador.

También, la estancia quedará más divertida y alegre si la personalizamos con algún detalle que fomente y estimule la imaginación y creatividad del infante. Por ejemplo: unos cuadros con motivos infantiles.

Cuadro con motivo infantil

En otras ocasiones, si lo que pretendemos es proteger y, a la vez, decorar las paredes, utilizaremos zócalos de fibras vegetales, papel pintado o madera.

2 Comentarios

  1. hola buenas tardes tengo dos niñas una de 6 años y otra de 3 años quiero decorar su cuarto de acuerdo a su edad que me recoiendan en color de pintura y decoraión.

  2. hola quiero que me den algunas opciones para decorar el cuarto de mi nena tiene 1 añito

Dejar respuesta