Arquitectura del siglo XXI

Los japoneses con una población de  127,463,611 personas, donde el 95% de las personas viven en espacios urbanos tiene, claramente, un grave problema de espacio. Y en especial a la hora de dar casa a toda esta millonada de personas, donde, además, la emigración es mínima, por no decir insignificante. No es de extrañar, por tanto, que de allí nos lleguen nuevos modelos constructivos basados en la economía de los materiales, resistencia a terremotos y tifones y de reducidas dimensiones.

La empresa japonesa “Dome House Co, Ltd”, ha diseñado estas casas cúpulas con un material que no te vas a creer, poliestireno. Cada sección pesa 80 kg y se tarda 3 horas en montarla. El espacio de la cúpula de esta casa es 44,2 metros cuadrados. El precio es de 30.000 $, sin incluir el  de transporte, montaje, construcción interior, etc. Pero si se te queda demasiado pequeña puedes unir varias o poner una cúpula sobre otra. El resultado es el que te muestro a continuación coqueto y agradable visualmente hablando. Y como ves se pueden personalizar.

Estan creadas contra terremotos o fuertes vendavales. Una capa de protección impide que se pudra y las han creado térmicamente obtimizadas, osea ni calor en verano, ni….en invierno.

Como dije antes, y a riesgo de repetirme, son muy coquetas.

Para opendeco.es, Muri. Un beso.

También te puede interesar:  Decoración dormitorio infantil marinero
  • Pmbandera

    hola quisiera saber precios y si llevan las casas a sudamerica y cuanto seria el precio del transporte y el signo de $ que pones que moneda seria?¿
    te dejo mi mail
    [email protected]
    gracias

  • murimar

    Hola, la información por la que me preguntas debes formularla a la página que viene en el artículo, ellos te diran todo lo que quieres saber. “Dome House Co, Ltd”