Arreglos florales: 10 ideas para llenar tu casa de color esta primavera

Los arreglos florales son ideales para colocar en todas las habitaciones, se llenarán de color y aroma.

Preparar arreglos florales para decorar nuestra casa cuando llega el buen tiempo es una gran idea, va a brindar colores vibrantes, llamativos y aromas increíbles para ambientar nuestras estancias. Para preparar los arreglos florales en esta época las favoritas son: peonías, rosas, tulipanes, flores de eucalipto, margaritas y claveles.

Ya sea que estás buscando nuevas formas de exhibir tus arreglos florales o simplemente quieres aprovechar al máximo el ramo de flores que has conseguido para tu hogar, puedes elegir entre una serie de formas únicas de decorar con flores que seguramente van a llenar de vida los espacios.

Ideas para preparar arreglos florales llamativos para tu hogar

Decora con cabezas de flores

Una forma original de preparar arreglos florales es quitar las cabezas de las flores que son llamativas y tienen poder de permanencia más prolongado como las dalias, y colocarlas alrededor de fotos, artesanías, cuadros, o recuerdos que quieras resaltar y hacer especiales.

Cuando se comienzan a marchitar o si quieres exhibirlas de manera creativa, considera cortarlas y colocarlas en un recipiente poco profundo lleno de agua. De esta manera van a durar mucho más, y es una forma totalmente nueva de preparar los arreglos florales.

Arte decorativo

Prepara arreglos florales para decorar la chimenea. Consigue recipientes y llénalos con una variedad de flores de temporada, agrega un poco de vegetación artificial como guirnalda de narcisos para llenar los espacios entre los recipientes. De esa manera has conseguido brindar gran colorido y vida a la chimenea o si tienes una repisa o biblioteca.

Mezcla flores y frutas

Puedes hacer llamativos arreglos florales mezclando las flores con las frutas especialmente si vas a colocarlos en la cocina. En este caso puedes elegir limones, naranjas y limas. Es ideal para colocarlas en el fondo de recipientes de cristal o vidrio, agregando flores que combinen sus colores como hortensias o crisantemos.

Centro de mesa

Arreglos florales para colocar como centros de mesa en distintas estancias del hogar es una idea genial para revitalizar las habitaciones. Puedes colocar flores de distintas alturas, las más grandes al frente e ir agregando otras con tallos más largos, en diferentes colores para que quede un ramo bien llamativo. Elige un gran florero o una jarra alta para preparar un buen ramo.

Arreglos florales con recipientes recopilados

Arreglos florales: 10 ideas para llenar tu casa de color esta primavera 1

Siempre te has preguntado qué hacer con esos pequeños frascos de vidrio que has reunido a lo largo de los años, esto es todo. La clave de éste arreglo es agrupar los pequeños recipientes en una bandeja. Esto le dará orden a tu colección y asegurará que no se vea desordenada.

Encanto monocromático

Arreglos florales monotemáticos, se pueden realizar con flores iguales o distintas pero todas del mismo color.

Puedes decidirte por una misma familia de colores y colocar flores económicas todas dentro de ese mismo tono. Las agrupas en un florero de porcelana y colocas la flor más grande en el medio y las más chicas rodeando esa flor todas en el mismo color. Es un arreglo muy bonito y llamativo para colocar en el salón.

Flores y follaje

Considera elegir un jarrón original y combinar variedades de flores con follaje, lo ideal es utilizar un jarrón blanco estriado para centrar la atención en sutiles armonías de color y siluetas. Debes llenar el florero diariamente para que el follaje esté siempre verde y fresco.

Arreglos colgantes

Arreglos florales: 10 ideas para llenar tu casa de color esta primavera 2

Las flores no tienen que estar solo en centros de mesa y en jarrones. Encontrar otros lugares para escribirlas como colocarlas en botellas y colgarlas con una cuerda en la pared o ponerlas en maceteros o macetas diseñados especiales para colgar ya sea en el jardín o dentro de la casa.

Arreglos florales con flores y velas

Arreglos florales: 10 ideas para llenar tu casa de color esta primavera 3

Las velas son la forma más fácil de crear ambientes acogedores, pero arreglarlas con flores te llevará un paso más allá. Puedes recortar flores y preparar un centro de mesa para velas o puedes colocar jarrones junto a candelabros para lograr un efecto más audaz. Ten en cuenta que siempre debes asegurarte de que las mechas estén lo suficientemente lejos de cualquier flor silvestre para que no exista peligro de incendio.

Arreglos florales en mesas auxiliares

Arreglos florales: 10 ideas para llenar tu casa de color esta primavera 4

Para lograr que las mesas auxiliares se conviertan en una pieza central en cualquier habitación, lo puedes lograr decorándola con arreglos florales más pequeños.

Agrega un par de jarrones decorativos para hermosos ramos de flores y distribúyelos alrededor de las diversas mesas auxiliares. También puedes mejorar el arreglo usando bandejas de joyería, cristales y otros artículos decorativos para acentuar las flores.

Arreglos florales en mesas auxiliares son una gran opción ya sean pequeños o más llamativos.

Para terminar…

La primavera es una época de renovación y, para muchos, también es una época para abordar una variedad de proyectos de mejoras para el hogar.

Cuando estés arreglando el jardín o realizando las compras de flores para el hogar, ten en cuenta estas ideas para inspirarte y agregar creatividad para preparar arreglos florales originales que brinden mucho colorido y ricos aromas.

Fotos: Pixabay.

Ir arriba