¿Estás harto de las cortinas de tu casa? ¿Te parecen aburridas? ¿Necesitas un puntito friki en tu hogar? No te preocupes porque te traemos la solución perfecta para tus problemas. Se trata de unas cortinas diseñadas por Nienke Sybrandy que te dejarán asombrado. De lejos no parecen nada del otro mundo: un dibujo sobre un fondo blanco… bonito, elegante, sencillo pero ya está.

Pero si le echas un vistazo un poco más de cerca descubrirás que están hechas en código ASCII creando unos dibujos realmente espectaculares para decorar tu casa. Y lo más increíble de todo es que están hechos a base de caracteres. ¿Te imaginas lo que habrá costado dibujar eso para que se vea tan elegante desde lejos y que no quede nada suelto que desentone en el dibujo?

Si te ha gustado la idea y quieres hacer tus propios cuadros tienes dos opciones: o te pones, letra a letra, carácter a carácter, hasta que consigas un resultado elegante, o bien pruebas alguna de las herramientas online que hay para convertir tus fotos a este sistema. Como por ejemplo, Photo2text, que te lo hace automáticamente. ¡Obras de arte en un simple click!

La verdad es que las nuevas tecnologías van uniéndose a pasos agigantados a esto de la decoración. Y no sólo a través del diseño gráfico, sino también en objetos tan curiosos como el iMacquarium del que te hablamos hace poco. ¿Qué nos dices? ¿Te atreves con esta decoración geek o prefieres dejar la informática en la oficina?

También te puede interesar:  Velas como centro de mesa
  • Bruno

    Me gustaria saber donde se pueden comprar esas cortinas y el precio.