La madera es uno de los materiales más apreciados en la decoración de interiores. Sí, su precio es elevado, y hoy en día hay que tener mucho control con el gasto en cualquier ámbito, pero si nos lo podemos permitir, la madera tanto para cubrir suelos o paredes es una de las opciones más agradables. La calidez que otorga al ambiente de un hogar no puede ser igualado a ningún otro material. Y es que su carácter natural hace que nos proporcione comodidad y tranquilidad.

La madera se puede aplicar, como decimos, a suelos o paredes, pero también a armarios u otros muebles. Conviene cuidar la combinación con otros materiales sintéticos para que no se produzca una disparidad excesiva de estilo decorativo. Lo más habitual suelen ser los salones en madera, pero hoy queremos mostraros un original aseo con decoración integral en madera.

Se trata de un diseño de Nuria Morenés. Esta diseñadora, que cuenta con estudio propio en Madrid, cuenta con una extensa formación en el mundo del interiorismo, que aplica con sofisticación y eficacia a sus proyectos. Este aseo está decorado con paneles de madera de cerezo y es toda una delicia visual. No es lo más habitual un espacio de este tipo con esta clase de material, pero al menos el efecto óptico  es de lo más interesante.

Pertenece a una residencia privada y suponemos que irá a tono con el resto de los espacios del hogar. Además se indica que es el “aseo de invitados”. No obstante, es una idea a tener en cuenta si queremos que un espacio de este tipo tenga un aspecto más cálido, original y elegante.

También te puede interesar:  Degradado del color en mosaicos cerámicos

Es posible que se resienta la funcionalidad, pero si lo que buscamos es adecuar el aseo a una casa donde abunda la madera, podemos tener en cuenta esta propuesta de Nuria Morenés.