Los años pasan, nuestros gustos cambian y claro está que nuestras necesidades y prioridades también. Pero si estás hecho un mar de dudas, y no tienes nada claro qué estilo, corriente decorativa, colores y forma de resolución del espacio le vendría mejor a tu hogar para aprovechar al máximo sus posibilidades decorativas, plantearte pedir ayuda y solicitar una asesoría en decoración de interiores, puede ser el empujoncito que te falta para iniciar con buen pie tu proyecto personal. Pero si no terminas de tenerlo muy claro y no sabes qué puedes pedir o qué puedes esperar de ella, en el post de hoy resolvemos todas tus dudas al respecto. Así que no pierdas detalle que esto te interesa. ¡Comenzamos!

asesoria en decoracion de interiores
Fuente: Planos y Decoración

¿A quién acudir?

Antes de levantar el teléfono o andar a ciegas a la hora de ponerte en contacto con un diseñador de interiores, no estaría mal que te informases un poquito a cerca del estilo personal que al profesional en cuestión le gusta llevar a cabo. Todos tenemos una serie de líneas o estilos entre los que nos sentimos más a gusto e identificados a la hora de trabajar. Y es que no tendría ningún sentido que pidieses una asesoría en decoración de interiores a un profesional asiduo al minimalismo, si tu intención o gustos decorativos se decantan hacia corrientes decorativas contrapuestas o que nada tengan que ver con él.

También te puede interesar:  Teun Fleskens diseña el interior de las zapaterias Shoesme

También puede interesarte: ¿Cuál es es estilo decorativo que te identifica?

asesoria-en-decoracion-de-interiores-i
Fuente: Dsigno

Asesoría en decoración de interiores: ¿qué pedir?

Lejos de la parte puramente estética de la modificación que vayas a llevar a cabo, ten muy en cuenta ante todo, que tus necesidades y forma de vida cotidiana han de verse claramente beneficiadas con el cambio que vayas a realizar. Será lo primero que habrá de tener en cuenta el profesional con el que contactes para llevar a cabo la asesoría en decoración de interiores antes de darte consejos para decorar tu casa, pero aún así, encárgate de que este aspecto prime en importancia por encima del resto a la hora de dar forma a todo lo demás.

asesoria-en-decoracion-de-interiores-ii
Fuente: La escuela de Decoración

¿A qué te ayudará un diseñador de interiores?

Una asesoría en decoración de interiores te ayudará a decantarte por la mejor solución a la hora de llevar a cabo reformas en una casa. Distribución del espacio, colores por los que apostar dependiendo de las características del lugar, orientación de la vivienda y dimensiones de que dispongas. También te guiará a la hora de decidirte por unos revestimientos u otros atendiendo a tu forma y estilo de vida. El uso de mobiliario, así como la disposición del mismo, iluminación y elección de los elementos textiles más adecuados también serán apartados que se abordarán y tendrán en cuenta. Y si, si estás pensando en darle forma a todo por ti mismo, existen decoradores virtuales para decorar gratis y sin moverte del sillón, pero lo cierto es que no te ayudarán a mucho más que a visualizar en tres dimensiones la idea que ronde por tu cabeza.

También puede interesarte: Los 8 mejores decoradores de interiores españoles

asesoria-en-decoracion-de-interiores-iv
Fuente: Interiorismos

¿Qué sacarás en claro?

Tendrás a tu disposición todas las claves necesarias para llegar a buen puerto con tu reforma o decoración de interior, andando “sobre seguro” al ponerte manos a la obra. Y todo con la garantía y tranquilidad de saber que vas por el camino correcto a cada paso que das. Sin duda una buena inversión para conseguir un resultado acorde a tus expectativas y que se adapte al cien por cien a los tuyos y a ti.

También te puede interesar:  iMcquarium: tus peces dentro de un antiguo Mac
asesoria-en-decoracion-de-interiores-v
Fuente: Construye hogar

¿Merece la pena que te asesoren en diseño interior?

Por supuesto que si. Como diseñadora de interiores te recomiendo que acudas a un profesional que te guíe antes de perderte por el camino en tu andadura autodidacta. El mundo de las reformas y la decoración es muy amplio, así que opciones que barajar encontrarás miles. Que hagan más simple tu camino ante esta tesitura se agradecerá y mucho. Qué materiales hacen más justicia al tipo de estilo que te gusta, dónde encontrar el mobiliario que se adapte más a tu espacio y corriente decorativa favorita… y todo ello teniendo siempre muy presente el presupuesto que quieres destinar a la reforma, te hará ganar tiempo, dinero e innecesarios quebraderos de cabeza.

asesoria-en-decoracon-de-interiores-vi
Fuente: Hoy low cost

Como ves, contar con una mano experta que te guíe, te asegurará unos resultados estupendos con la comodidad de poder ir gestionando tu propia reforma o decoración de forma completamente autónoma y a tu ritmo. Llevar la batuta de tu propia reforma y ver cómo adquiere sentido día tras día, te llenará de satisfacción y orgullo personal. Anímate a contar con la asesoría de un profesional del sector ¡y asegúrate unos resultados de revista en casa!