Existen diferentes formas de decorar una terraza, en este articulo nos referiremos a varias de ellas, comenzando por darte algunas pautas basadas en el Feng Shui.

Decorar una terraza en base el Feng Shui

Decorar una terraza
Fuente: IHQ

En muchas viviendas la terraza es el único espacio en donde se puede disfrutar del aire libre, por eso se vuelve un espacio ideal para crear un espacio verde, enfocándonos siempre en los beneficios que tiene tener contacto con la naturaleza.

Para que podamos conseguir un ambiente agradable y natural podemos pensar en los principios del Feng Shui. Esta es una disciplina oriental que permite crear ambientes armoniosos y equilibrados usando de manera correcta los cinco elementos principales de la naturaleza.

Un jardín natural puede convertirse en un espacio precioso, pero si tomamos algunos aspectos del Feng Shui se puede volver aún mejor.

Deberemos empezar evaluando la orientación del jardín, dentro del Feng Shui se aconseja orientar el jardín hacia el lado donde vaya a recibir mejores vistas y el sol ilumina más. La orientación es fundamental para esta disciplina oriental.

El Feng Shui aconseja que la casa y el jardín debe estar protegidos de los fuertes vientos, por lo que se es necesario construir una cobertura para cuidar el jardín, para que no se vea perjudicado por los factores climáticos. Además será necesario que se puedan alejar las plantas en donde se limite con edificios altos o sitios (paisajes) que estén muy contaminados como una avenida demasiado transitada o una fábrica que hecha humo.

También te puede interesar:  Oficina de madera para el jardín de in.it.studios

Líneas naturales para una terraza

Decorar una terraza
Fuente: Manuel

Para la decoración de una terraza pensando en el Feng Shui podrás dejar detrás todas las tendencias minimalistas y las opciones más modernas, pensando en implementar las líneas que sean más naturales no se trata de usar directamente líneas curvas sino las que son sinuosas, como las que vemos en las riveras de los arroyos, lagos, senderos, ramas de árboles, lineas que al verlas nos permitan pensar en la naturaleza.

Para un espacio en donde la naturaleza será la protagonista deberemos dejar de las las líneas rectas ya que esto rompería la armonía del lugar. Si conseguimos decorar las terraza con lineas naturales estaremos permitiendo una mejor circulación de la energía positiva.

Escoge siempre flores y plantas saludables. Para que tus plantas luzcan bonitas y estén saludables deberás dedicarle un poco de tiempo al día para su cuidado. Una terraza (y también un jardín) que tenga sus plantas secas, marchitas, descuidadas crearan que el espacio no sea agradable para cuando se quiera descansar. Las plantas y flores secas aportarán al lugar una especies de enegía negativa que deberíamos evitar.

Equilibrio entre los elementos naturales

Decorar una terraza
Fuente: Antonio Gallud

 

Es muy importante que logres mantener un equilibrio entre los cinco elementos naturales, así podrás alcanzar la armonía en tu terraza. Los cinco elementos naturales son el agua, fuego, madera, tierra y metal. Siempre intenta establecer un equilibrio entre todos los elementos.

Ideas para la decoración de una terraza moderna

Decorar una terraza
Fuente: Ro Garcia

Recordemos que la terraza debe convertirse en una extención de los espacios interiores de una casa, por lo cual la decoración deberá seguir el mismo estilo, para que no se genere una desequilibrio en la decoración.

También te puede interesar:  Qué nos dice el Feng Shui en relación con el baño

Si tienes un hogar con una decoración con estilo moderno te brindaremos algunas pautas que puedes seguir. El primer consejo que te daremos es que decores tu terraza usando madera. Este es un material ideal para lograr la estética de tu terraza. Puedes usar madera natural o reforzada. Gracias a ella podrás conseguir un ambiente moderno. Puedes recubrir tanto las paredes como el suelo usando diferentes tablas de madera,. Los muebles que vayas a usar en este caso deben seguir la misma linea.

Otra buena alternativa es lograr una excelente combinación de colores, en estos casos también podrás combinarlos con la madera. El marrón de la madera podrá combinarse con el blanco de algún tapizado de las paredes o de alguna tumbona, también quedará muy bien con el tono verde de las plantas naturales. Este tipo de decoración nos invita a relajarnos.

En tercer lugar te invitamos a que crees una ambientación minimalista, en donde la madera solo se podrá usar en algunos detalles y también podrás usar el color blanco. Así podrás conseguir una decoración más simple, con toques de vanguardia.

Una decoración de una terraza moderna puede ser simple y muy bonita al mismo tiempo. Podrás colocar algún mueble, que sea el protagonista, almohadones en el piso y algunas alfombras que permitan delimitar los espacios. Así se podrá obtener un alto nivel de elegancia, confort. Recuerda que las plantas deben ocupar un papel fundamental en este tipo de espacio.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para lograr una cuidada decoración de tu terraza, permitiendo disfrutar día a día este espacio, más aun con la llegada de los días lindos. Si tienes una terraza o un espacio de este estilo podrás sentirte beneficiado, así que sácale el mayor rédito posible a este espacio.

También te puede interesar:  Mesas con estilo tatoo