Los áticos son sitios, en los que la decoración puede jugar un papel importante para darles un aire más hogareño y confortable. Los áticos, al ser lugares donde puede incidir mucha luz, son sitios propicios para integrar en ellos colores como el blanco, que es un color que le dará mucha luminosidad, más de la que ya pueda tener.  La distribución debe de ser diáfana, ya que así nos dará una atmosfera de amplitud y de gran espacio, ideal para un ático.

El mobiliario es fundamental en la decoración de un ático. Debemos de colocar muebles de poco tamaño, para que no nos ocupe espacio innecesariamente, quitándonos así metros que puedan empequeñecer este tipo de espacios.

La terraza es otro lugar fundamental  de los áticos, ya que son partes en las que podemos sacar mayor provecho, y que podemos experimentar con decoraciones de distintos tipos, dado su emplazamiento.

La colocación de sombrillas y mesas o sillones en las terrazas de los áticos, les dará  una aire más veraniego y desenfadado a todo ático que se precie.  Los colores que podemos utilizar, además del blanco, son colores alegres y llamativos, como el rojo, naranja o amarillo, que le darán calidez a un hogar, en el que se puede aprovechar este tipo de colores. La decoración interior de estos hogares, son un punto a favor a la hora de tener una vivienda bien decorada, y que sea a la vez funcional para el tipo de habitantes que vivan en ellas.

Fuente: decorando mejor

 

También te puede interesar:  Diseño solidario