Tips para ayudarte a aumentar la sensación de amplitud en el salón

El salón es sin duda una de esas estancias en las que interesa poner todo de nuestra parte a la hora de decorar. Y es que junto al comedor (eso si no se encuentran compartiendo estancia) es por excelencia en la que mayor tiempo pasamos en reunión o de relax, si es que no estamos durmiendo ;) Lejos del chalé de revista y los espacios diáfanos de película, la realidad de nuestras casas es más bien otra ¿no te parece? Así que a fin de poner los pies en el suelo y hacer por “solucionarnos la papeleta”, quiero compartir contigo unos cuantos buenos consejos para aumentar la sensación de amplitud en el salón a fin de aparentar que ganamos unos metros con la práctica. Sigue leyendo que al terminar, ¡seguro que alguno pones en marcha!

aumentar la sensacion de amplitud en el salon
Fuente: Instagram @copycatchic

Poca altura en mobiliario

Fomentar la creación de ambientes aireados y despejados es sin duda un punto a favor a la hora de intentar potenciar una sensación de mayor amplitud. Y si hay una presencia que puede llegar a entorpecerla de buena manera, ésa es sin duda la del mobiliario con que contemos en la estancia. Por ser cuerpos muy másicos, habrá que prestarles especial atención al escogerlos. Así que ten en cuenta que apostar por piezas de poca altura será siempre la decisión más acertada.

También te puede interesar:  Vestir tu salón de fiesta
aumentar la sensacion de amplitud en el salon IV
Fuente: Rove concepts

Utiliza colores claros

Por todos es sabido que apostar por colores claros para dar luz y frescura a nuestros espacios siempre es una sabia y acertada decisión. Pero es que además, su capacidad para reflejar la luz irá en aumento en la medida en la que más claros sean. Así que si tu propósito primordial es aumentar la sensación de amplitud en el salón, yo de ti no me vendría arriba a la hora de investigar con colores ni más vivos, ni por supuesto oscuros. ¡Harán un flaco favor a tu pequeño espacio!

aumentar la sensacion de amplitud en el salon I
Fuente: Deco XXI

Apuesta por los tejidos ligeros

A la hora de incorporar cortinas en tus ventanas, no te dejes obnubilar sólo por lo que te entre por el ojo. Y es que habrás de ir mucho más allá para escoger lo que realmente va a comportarse mejor en tu pequeño salón. Descarta pesadas caídas, materiales opacos y vete a la gama de las tonalidades más claras. Apostar por desclarecidos tejidos translúcidos será sin duda lo que definitivamente necesitas.

aumentar la sensacion de amplitud en el salon III
Fuente: Istome

Paramentos satinados

Otro factor que conviene tengas en cuenta para crear la sensación de mayor amplitud en el salón, pasa por potenciar que la luz en los paramentos pueda reflejarse. ¿Y cómo conseguimos eso? Pues más allá de la incorporación de espejos en la decoración (que también influye), utilizar pintura de acabado satinado en tus paredes para conseguirlo ayudará, y mucho.

aumentar la sensacion de amplitud en el salon VIII
Fuente: Binti home

Prescinde de ornamentos

Menos puede ser más, y en el caso de ocuparnos de espacios pequeños, todavía con mayor razón. Rodéate de lo justo y necesario. Apuesta por la simplicidad en las formas y ten a la vista sólo lo que realmente precisas. La armonía y el bienestar en tu salón te agradecerán un ambiente despejado.

También te puede interesar:  Renovar tus habitaciones en pocos pasos
aumentar la sensacion de amplitud en el salon V
Fuente: Instagram @immyandindi

Deja que la luz natural llegue a cada rincón

Si la dejas pasar, verás como se convierte en una de tus mayores aliadas para conseguir aumentar la sensación de amplitud en el salón. Por el camino llenará de vida tu espacio, crearás un ambiente mucho más vital y enérgico, y eso se notará tanto en tu fluir diario como en el de los tuyos. ¡Haz la prueba y me cuentas!

aumentar la sensacion de amplitud en el salon VII
Fuente: The diy playbook

Aumentar la sensación de amplitud en el salón: Emplea mobiliario ligero

Sin duda será éste el que permita dejar pasar la luz a través de él. Además, tanto visual como físicamente resulta mucho más liviano para la estancia. En resumidas cuentas ¡cunde lo mismo y carga mucho menos! Delgadas estructuras y piezas en las que el cuerpo principal del mobiliario no llegue hasta el suelo te ayudarán divinamente a conseguirlo. ¡No lo creerás hasta que no lo pruebes!

aumentar la sensacion de amplitud en el salon III
Fuente: Gravity home

El color blanco siempre es una apuesta segura

Que te quede claro. Blanco y luz natural serán sin duda tus mejores aliados. Combínalos sin miedo, deja que se apoderen de la estancia y pierde la duda a emplearlos en exceso. Y es que en estos casos, al apostar por ellos más vale que sobren a que falten.

aumentar la sensacion de amplitud en el salon VI
Fuente: The everygirl

Como ves, aumentar la sensación de amplitud en el salón o en cualquier estancia de casa, será cuestión de tener presentes ciertos detalles que unidos a una acertada toma de decisiones, te permitirán disfrutar de un espacio que a cada paso, te parecerá sin duda más amplio, luminoso y aireado. Ponlos en práctica ¡y no esperes más para ganarle unos metros a tu hogar!

También te puede interesar:  Protege a tus hijos y decora la habitación