En mi casa la lavadora, la secadora y la zona de planchado siempre han estado en una zona apartada, en una sala a la que a penas prestábamos atención, ya que simplemente era un espacio al que no nos gusta ir, y dejábamos un poco de lado a su decoración, apostando por una sala ordenada pero simple y austera. Sin embargo un día me dí cuenta de que el hecho de que no nos gustase ir no era solamente porque las tareas que se hacen allí no nos resultan muy agradables, sino porque su estética no era la adecuada, y no nos atraía su decoración.

Esto pasa con muchos espacios de nuestra casa, a los cuales evitamos ir porque en cierta manera no nos atrae su decoración. ¿Por qué no cambiar entonces ésto? Se pueden llegar a crear espacios con una estética muy atractiva de manera muy sencilla y económica. No hace falta incluir muchos elementos decorativos, ni sobrecargar los ambientes. Solamente hay que saber de qué manera hacerlo.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

¿Aún no sabéis cómo decorar salas de lavandería? Seguid estos consejos.

Elige un estilo de decoración

Según vuestros gustos lo primero que tenéis que hacer es pensar qué estilo de decoración elegiríais para vuestra sala de lavandería. Una vez que elijáis un estilo, que puede ir desde el más clásico, al contemporáneo, uno rural, moderno….¡

Agrega detalles decorativos

Una vez que tengáis claro qué líneas vais a seguir, que es lo primordial, podéis ir agregando pequeños elementos o detalles decorativos acordes con ello. Una buena idea es meter el suavizante y el jabón de la lavadora en tarros acordes a la decoración. Por ejemplo, si lo tenéis en un estilo más clásico agregad tarros de cristal con un diseño elegante. Si es más campestre o rural, agregad cestas donde almacenar cosas que sean de mimbre. Sin embargo tened en cuenta que no es bueno sobrecargar estos ambientes.

También te puede interesar:  ¿Queréis dar un toque de rojo pasión a vuestro salón? Seguid estos consejos

Buena iluminación

Tenéis que saber iluminar bien los principales puntos de la sala, como lo es la zona donde plancháis, la zona de la lavadora, y la zona por ejemplo donde tengáis colocado algún cuadro o steacker. Es importante que la iluminación sea lo más cálida posible para que los espacios sean acogedores. Si tenéis un estilo clásico y queréis agregar un toque de glamour a vuestra sala de lavandería, incluid una lámpara de araña.

Muebles divertidos

En una sala de lavandería suele haber pocos muebles, que suelen servir como almacenaje de toallas, o elementos que usemos en el lugar, como plancha, jabones. Sin embargo, hay que hacer que estos pocos muebles que haya cobren vida. Podéis personalizarlos con steackers, que podéis encontrar en cualquier tienda. Elegid los que más se adapten a vuestros gustos o estilo de decoración.

¡Ya no tenéis escusa para que no os guste entrar en una sala de lavandería! ¿Qué opináis?