azulejos Ann Sacks

Hoy os quiero hablar de esta impresionante obra de arte.

Su creadora una mujer Ann Sacks. Su delito la excepcionalidad de sus azulejos. Porque lo que veis, son azulejos, esos que ponemos en la cocina y el cuarto de baño para evitar humedades.

Pero esto, es arte. Igual que los creados por los árabes para sus palacios y mezquitas o los portugueses con sus representaciones en azul, que tanto admiramos.

Lo siento, pero no me los puedo imaginar en el baño. Bueno, corrijo, no veo un cuarto de baño con este azulejo sino una estancia exclusiva, cálida, salvaje, envolvente y fantasiosa.  Y de la que creo no saldría en mucho, mucho tiempo, pasando mi mano por su superficie para sentir el volumen de cada detalle imaginando en qué pensaba Ann, cuando creaba esta obra.

Por si este ejemplo fuera poco, esta excepcional artista nos regala con:

azulejo verde Ann Sacks

Este, para mi, fondo de mar. De lo más evocador (a Julio Verne) , “Mil leguas de viaje submarino”.

¡Ah!Una maravilla.

Qué podemos aprender de esto. Yo que el arte no se limita a los museos. Que el azulejo no está muerto. Y se me abre todo un mundo de ideas de dónde podría colocar semejante maravilla. Un cuadro, la pared del porche, un holl de un restaurante, banco, empresa, mi salón. ¡Puff! increible.

Dime, ¿te gusta? .¡No!, ¿por qué?

Para opendeco.es, Muri. Un beso.

También te puede interesar:  Y la decoracion nació con el hombre
  • Samalea

    Me gusta mucho el rojo, para utilizarlo en alguna zona concreta. ¿Cómo encuentras a estos artistas? ¿Es posible adquirir tales piezas para una casa? Un saludo. [email protected]

  • yanet

    hola me gusta mucho el azulejo rojo como puedo comprarlo vivo en españa sevilla porfa respondeme lo venden en españa…..