No sé si pensáis como yo, pero creo que el diseño del azulejo y la baldosa de porcelana empezó a decaer y era algo que a mi me dolía enormemente. Gracias a Dios podemos asegurar que las tendencias de este 2014 nos devuelven estas maravillas y vienen con diseños realmente bonitos.

Las tendencias más destacas de esta temporada en azulejos de diseños exquisitos, prometen dar un toque muy especial y personal a las paredes y suelos de nuestra casa. Mezclar diferentes estilos, colores e incluso texturas toma especial protagonismo en el momento clave de vestir nuestras paredes.

Inalco - Serie Handcraft

Keraben - Serie Fossil

Siempre he pensado que, en realidad las baldosas son un arte, y es que muchos diseños están realmente llenos de creatividad y podemos jugar con ellos creando combinaciones realmente arriesgadas, fuera de lo habitual para conseguir algo nuevo. Estás combinaciones son capaces de guardar un equilibrio en la decoración en todo momento, pero podemos crear algo verdaderamente personal.

Vives – Serie Rivoli

Aparici - Serie Nordic

Entre las nuevas tendencias podemos ver auténticas obras de arte realizadas a través de juegos visuales de lo más vistoso y atractivos para marcar un estilo propio. Hay colecciones para todos los gustos, y es que incluso podemos rescatar la iconografía más clásica y enlazarla con la tradicional baldosa española.

Mainzu – Calabria Decor Irta

Porque que no se nos olvide, aunque tengamos novedades muy estilosas y llenas de personalidad, se mantienen las colecciones con decoraciones más clásicas, esas que integran elementos de la naturaleza, donde abundan los motivos florales, los tonos acuarela tanto rosados como azules, aportando el toque más romántico. Las formas vegetales también toman protagonismo en forma de hojas de gran tamaño en tonos neutros simulando movimiento.

También te puede interesar:  Pomo de puerta higiénico

Venus – Serie Euphoria GlossyPorcelanite Dos – Serie 9506

Las composiciones que más destacan son las piezas que integran volumen mezcladas con mosaicos que rozan lo arquitectónico. Me parecen increíbles.

Peronda  – Serie DSIGNIO Gen

Toda esta información sobre las tendencias en azulejos y baldosas hemos podido recogerla tras la celebración de la última feria del sector de pavimentos y revestimientos cerámicos CEVISAMA.