No tengo que deciros que me encantan las lámparas con diseños originales, ya os he mostrado unas cuantas aquí en OpenDeco. Por eso hoy os traigo la lámpara Bacterioptica, una lámpara hecha con fibra óptica y placas de Petri y como podéis ver rompe totalmente con las normas establecidas para el diseño de lámparas convencionales.

Rompe con su forma pero también rompe con las normas respecto a su funcionamiento. La lámpara tiene alrededor de 4.500 metros de cable de fibra óptica pero es que eso no es todo,  y es que todos estos cables salen de un mismo punto y se ramifican por los diferentes brazos de la lámpara para acabar sellados a placas de Petri que filtran la luz de los cables de fibra óptica a través de bacterias!!.

Es realmente original!…un filtro de bacaterias que se alimentan de la luz y hacen que nos llegue lo mejor de ella a nosotros!!

Además, la lámpara se puede adaptar a las circunstancias de cada momento, si tenemos invitados y la mesa es más grande, podremos estirarla y cubrir con su luz un campo más grande, si tenemos una cena romántica, podremos juntar sus focos y que alumbre solo una pequeña mesa para dos.

Aquí os dejo más fotografías de la lámpara Bacterioptica

Fuente | MadLab

También te puede interesar:  Taburetes coloristas altos y bajos