Esta original silla de época fue presentado en el Festival del Diseño de Londres del 2010 y, si lo miras bien, lo de original se le queda corto. Lo han llamado “Bahia Chair” y ha sido diseñado por 20age.

Cómo podéis ver es un cómodo asiento retapizado en dos colores, un marrón claro para la base y un amarillo chillón para los dos cojines, el del asiento y el del respaldo, a los que le han cosido unos botones forrados en terciopelo turquesa. Todo esto podría ser la explicación de cómo es un sillón bastante clásico pero lo original en esta ocasión está en la parte posterior.

En la parte posterior del sillón se han cosido 5.000 cintas brasileñas de un variado y alegre colorido. Según cuenta la tradición de Brasil, estas cintas son un amuleto de la buena suerte que, normalmente, se llevan atadas a la muñeca con 3 nudos y cada nudo representa una deseo distinto que se pide mientras lo estás haciendo. Para que se cumpla el deseo, tenemos que dejar que la pulsera se nos caiga por si sola, no podemos cortarla ni deshacer los nudos, debemos dejarla que se nos rompa llevándola puesta en la muñeca.

Si esto es cierto y los deseos funcionan con las cintas cosidas a este sillón podremos pedir….15.000 deseos!!. Eso sí, deberemos esperar a que se caigan todas las cintas del sillón y, quizá, para ese momento ya no andemos por este mundo para ver cumplidos todos nuestros deseos, mejor luchar por ellos!!

También te puede interesar:  Decoración femenina Black y White

Fuente | Design Milk