Balkonzept, diseño industrial para balcones

Teniendo en cuenta que los espacios para vivir del que disponen las personas cada vez es más reducido, aprovecharlo al máximo es vital para disfrutar del mayor confort posible. Y en lo que tiene que ver con el aprovechamiento de los espacios, es indispensable no olvidarse de aquellos que muchas casas y apartamentos cuentan, pero que no todos aprovechan: los balcones.

Sí, seguramente estés pensado que para qué puede servir ese espacio tan reducido a parte de para contener alguna planta o colocar a secar alguna cosa. Pero lo cierto es que este lugar, por más pequeño que sea, es el único espacio con que cuentan muchas casas para estar en contacto directo con el sol y el aire, sin necesidad de retirarse del hogar, por lo que una buena idea es convertir los balcones en una habitación más de la casa.

Para esto la decoración nos ofrece cientos de ideas, pero en el caso de hoy veremos cómo a partir de un simple elemento de diseño se puede convertir al balcón en un lugar para trabajar, relajarnos, o inclusive divertirnos.

Nos referimos a algo tan sencillo como lo es el Balkonzept, una repisa especialmente diseñada para que pueda ser enganchada de las rejas que todo balcón posee, resultando de ello un espacio a modo de mesa ideal para trabajar o chatear con nuestra laptop, escribir alguna carta, o inclusive para tomar un refrigerio.

Balkonzept es una idea lanzada por la compañía alemana Rephorm, y diseñada por Michael Hilgers. Está confeccionada en un material reciclable e impermeable, con 60 centímetros de ancho y 40 de profundidad, no necesitando nada más que insertar su ranura trasera sobre cualquier reja para obtener una mesa o repisa perfectamente firme y estable.

También te puede interesar:  Escritorio de estilo industrial en Myfab

Además, en su parte superior, Balkonzept cuenta con unas cavidades pensadas para funcionar como maceteros, algo infaltable en un balcón que se precie de tal, por lo que, además de un lugar de apoyo, también puedes contar con alguna hierba aromática o planta que te guste para ambientar este espacio, aprovechable durante gran parte del año.