¿Eres de los que no pueden pasar sin bañera en el baño? Tanto si son tu debilidad como si aún no tienes clara la idea de incorporar una en el tuyo, con el post de hoy seguro que despejarás dudas, y disfrutarás como nadie de las bañeras con encanto que queremos mostrarte.

Con la llegada del buen tiempo parece que no hay ojos más que para playa, terrazas y piscinas, pero no podemos olvidarnos de nuestro pequeño y particular oasis personal. Ese espacio que nos permite disfrutar de íntimos y relajados ratos que en la mayoría de ocasiones saben a gloria y nos permiten desconectar del ajetreado y movido ritmo de vida diario. Es por ello que queremos dedicar la presente lectura a mostrarte unos cuantos baños que presentan idílicas y especiales bañeras con encanto capaces de trasladarte casi por arte de magia al más relajante y sosegado momento del día. ¿Te apetece acompañarnos a verlas?

baneras con encanto en el centro de la habitación
Fuente: Guía de jardín

Bañeras con patas

Si la decoración tipo vintage o el estilo retro se encuentran entre tus estilos favoritos y estás pensando en dar ese aire a la decoración del baño, el simple hecho de contar con una bañera exenta y con patas será un detalle tan encantador como visual y cargado de carácter que sentará a las mil maravillas a tu cuarto de baño.

También te puede interesar:  Báñate en tacones
bañeras con encanto con patas vintage
Fuente: Decoración de Interiores

El eclecticismo decorativo cuenta cada día con un mayor número de seguidores. Si te encuentras entre ellos piensa que la incorporación de una bañera con patas puede ser la guinda del pastel en un baño en que la mezcla de estilos se encuentre presente.

Otro detalle que también la hará destacar podrá venir dado por el color que presente su faldón. Existen en el mercado multitud de tonalidades en esmaltes cerámicos que te permitirán cambiar por completo la estética de tu bañera con patas y por tanto la de tu baño en general. Podrás conseguir un efecto verdaderamente sorprendente con la simple aplicación de este tipo de pintura apta para elementos sanitarios.

bañeras con encanto II
Fuente: Aires renovados

En estancias marcadas por un claro aire moderno este vistoso tipo de bañeras también serán bienvenidas. Un cambio radical en la línea decorativa de un cuarto de baño moderno romperá con la tónica visual del entorno para llenarlo de atractivo, carácter y buen gusto. Que la presencia de curvas y detalles muy ornamentados no te lleve a pensar que debes prescindir de ellas a toda costa. ¡Todo lo contrario! Rompe con la línea recta y verás los increíbles resultados que puedes llegar a obtener.

bañeras con encanto III
Fuente: Decorar hogar

Rincones para soñar

En la variedad está el gusto ¡y para gustos, colores! Y si no, fíjate en la imagen que te muestro a continuación. Una bañera realizada a imagen y semejanza de su dueño ha dado como resultado un baño en el que la magia y un entorno absolutamente relajante da paso a una natural bañera de la que cualquiera estaría encantado de poder disfrutar.

baneras con encanto IV
Fuente: Un lugar para los sentidos

En ocasiones, menos puede ser más, y es que hasta la bañera de formas más simples y desapercibidas en un primer momento puede dar lugar a maravillosos rincones cargados de bienestar, magia y sobre todo llenos de vida y armonía. Observa si no cómo el lugar en el que se ha ubicado la bañera de la siguiente imagen es lo que marca la diferencia entre un baño con bañera como otro cualquiera y otro en el que la bañera se presenta como elemento principal en torno al que giran todos los elementos del baño.

También te puede interesar:  Las bañeras han salido del anonimato
baneras con encanto V
Fuente: Nuevo Estilo
baneras con encanto IX
Fuente: Suministros la ronda

Bañeras encastradas

¿Quién dice que las bañeras con encanto tienen que ser exentas a toda costa? La decisión de encastrarlas también podrá darte excelentes y vistosos resultados, sobre todo si a la hora de buscarles sitio piensas con detenimiento cuál podría resultar su mejor ubicación. Si además tienes la suerte de poder contar con una bañera de amplias dimensiones el éxito estará más que asegurado pero ¡que note frente exhibir y disfrutar una más modesta!

baneras con encanto VI
Fuente: BuzzFeed

Otro aspecto que aporta un plus de encanto es contar con la suerte de poder jugar con la altura de encastre de ésta. Y es que si se encuentra situada a una cota distinta a la del baño otorgaremos a la zona de baño de una mayor sensación de independencia, lo que nos hará tener asegurada una zona para el relax y disfrute personal.

baneras con encanto VII
Fuente: El Mueble
baneras con encanto VIII
Fuente: Elle

¿Qué te han parecido estas distintas propuestas de bañeras con encanto? Espero que las imágenes de hoy te hallan ayudado a despejar tus dudas ¡y ya estés pensando en dónde dar cabida a tu nueva y flamante bañera!