Hoy os propongo este bello diseño de baño con un estilo minimalista, que da un aspecto de elegancia y tranquilidad enorme. Os propongo suavizar las líneas, minimizarlas, acogernos a muebles rectos y sencillos. Pero voy un poco más allá, puedes escoger muebles flotantes para decorar.

Estos muebles, bien anclados a la pared, dan un toque mágico a todo el ambiente. Se supone que el baño, uno de los lugares más transitados de nuestro hogar, ha de ser tranquilo y tener todo bien organizado. Un sitio para desestresarnos y tomar un baño relajante, un lugar donde poder pensar y asearnos con tranquilidad. Siempre limpio y bien ventilado, cualquier baño puede convertirse en el mejor.

En este caso hay bastante iluminación, lo que contribuye a que parezca aún más grande. Además para decorar y conseguir un hermoso estilo minimalista, está revestido de color blanco. Podemos verlo como protagonista tanto en el suelo, como en techos y paredes… además lo vemos en parte de los muebles y gabinetes flotantes.

baño minimalistaPara crear algo de contraste y equilibrio en el color, se ha combinado el blanco con un bonito azul claro. Este azul lo podemos ver en los muebles flotantes, una gran idea para dar un toque muy especial al baño. Además como punto focal se ha escogido un hermoso bonsái, si sabes cuidarlos puedes tener uno en tu baño. Tener plantas en este tipo de estancias, donde la ventilación podría ser deficiente y crear mucha humedad, procura escoger una especie de planta adecuada, por ejemplo los helechos son una buena opción.

También te puede interesar:  Imágenes que inspiran: minimalismo dentro y fuera de nuestro hogar

El estilo minimalista en baños es una gran elección para obtener espacios tranquilos y elegantes. En este caso el lugar es precioso, la elección del azul es la correcta ya que este color frío es perfecto para decorar lugares de tranquilidad o reflexión. Las líneas rectas y con muy poco detalle contribuyen a un estilo minimalista precioso, esta vez ¿Qué os parece?

foto: tapja

Compartir
Artículo anteriorCómo decorar un baño infantil
Artículo siguienteIdeas para las paredes infantiles
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!