¿Cuál es tu tipo de lavabo para el cuarto de baño ideal?


El lavabo es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear nuestro baño ideal. Son muchos los tipos de lavabo que nos podemos encontrar en el mercado y elegir uno u otro, determinará el estilo de todo el cuarto de baño. A la hora de elegir el modelo, también es muy jugar con el espacio del que dispongamos, ya que al final, será este el que nos marque, por ejemplo, si podemos instalar uno o dos senos.

Lavabos sobre encimeras, una opción muy decorativa

Fuente: gala

Dentro de los tipos de lavabos que podemos utilizar para crear un baño ideal, los muebles de baño sobre encimera nos pueden dar mucho juego debido a su gran variedad de formas, tamaños y colores. La principal característica de estos lavabos, es que se plantan directamente sobre la encimera. El resultado final, suele ser un baño moderno y sofisticado, aunque también dependerá de la encimera que hayamos utilizado.

Si nos decantamos por esta solución a la hora de crear nuestro baño ideal, estaremos dando mayor protagonismo al lavado. Este es debido a que se encuentra elevado sobre la encimera, haciendo que su carga decorativa sea mucho mayor. Esta carga decorativa aún puede ser mayor, si apostamos por algún diseño fuera de lo normal, con formas casi imposibles.

A la hora de instalar este tipo de lavabos sobre encimera, es muy importante asegurarse que el acabado sea perfecto. Hay que pensar, que la mayor parte de su superficie estará a la vista, por lo que cualquier mínimo desperfecto, puede acabar con nuestro sueño de tener un baño ideal.

También te puede interesar:  ¿Cómo organizar el frigorífico para conservar bien los alimentos?

Ya hemos comentado que este tipo de lavabos nos lo podemos encontrar de muchas formas diferentes, pero también hay que hablar de que se tratan de piezas muy versátiles pues pueden ser utilizadas con cualquier tipo de muebles, desde piezas antiguas hasta muebles restaurados.

Alternativas a los lavabos sobre encimeras

Fuente: Gala

Si por el diseño de nuestro baño o porque simplemente no nos gusta este tipo de lavabos sobre encimeras, en el mercado nos podemos encontrar algunos otros tipos por los que decantarnos. Veamos a continuación algunas posibilidades diferentes.

  • Lavabos murales a pared. Son ideales para aquellos casos en los que no se cuenta con un baño de gran tamaño. Se instalan directamente a la pared y no tienen ningún tipo de pie de apoyo ni de encimera, aunque se puede colocar algún pedestal para ocultar las conexiones.
  • Lavabos encastrados. Dentro de esta familia, están aquellos que se quedan empotrados sobre las encimeras. En este caso, sólo se ve una delgada línea del borde. Dependiendo del tamaño del lavabo, así será el hueco que habrá que hacer a la encimera.
  • Lavabos integrales. Como su nombre indica, son aquellos que se encuentran integrados a la encimera, todo en uno. Hoy en día, es uno de los más utilizados en los hogares de todo el mundo.
  • Lavabos con pedestal. Podríamos decir que son los de toda la vida. Están formados por dos piezas: el lavabo y el pie de apoyo. Suelen ser instalados en baños donde no se requiere mucha zona de almacenamiento.

Como hemos visto, tipos de lavabos hay muchos donde elegir a la hora de diseñar nuestro baño ideal. Lo que sí debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro, son nuestros gustos y el espacio con el que contamos para su instalación. Si tuvieras que diseñar tu baño ideal, ¿cuál de todos los modelos de lavabo elegirías para tu hogar?

También te puede interesar:  Moody Aquarium Sink: ¿Acuario o lavabo?