Baños minimalistas

Antiguamente, los baños, no solían formar parte de la decoración de la casa, simplemente constaban de inodoro, bañera, lavabo y poco más, sin embargo, con el paso de los años, los baños, han ido formando parte de la decoración del hogar, tomando este lugar como confortable y relajante.

En esta zona de la casa, se puede sacar igual de partido decorativo como a cualquier otra.

En cuanto al diseño, los baños más modernos, se basan en el estilo minimalista, este consiste en la elegancia y la sobriedad, conseguir el mayor confort con el mínimo de objetos.

En cuanto a materiales, se utiliza mucho el vidrio, pues permite dar elegancia y al mismo tiempo su transparencia da sensación de mayor espacio.

Volumen reducido, líneas rectas, dibujos geométricos… son la base del diseño minimalista, los cuales, reflejan sensación de tranquilidad y bienestar.

Si nos centramos en el lavabo, no tiene el por qué, ser siempre la misma pieza clásica, se pueden encontrar distintas tonalidades y formas que lo hacen diferente. Formas con ingenio y en materiales como granito, vidrio o piedra. La grifería en acabados de acero inoxidable, elegantes y modernos.

Los colores se centran en los tonos pastel para accesorios, paredes y muebles. Si tus gustos no se inclinan hacia estos tonos, aunque muestren tranquilidad y sosiego, puedes decidirte por los grises, blancos o marrones. En combinación con la madera quedan geniales.

Los azulejos, suelen ser de efecto piedra o colores claros. Un bonito estilo, es azulejos brillantes en negro combinados con los elementos del baño en blanco. Esto es aconsejable en espacios amplios.

Fuente: facilísimo

También te puede interesar:  Separar ambientes para ganar espacio