8 baños muy pequeños con un excelente uso del espacio

Por desgracia, pocos son los que se libran de tener que lidiar con la tesitura de contar con un baño de pequeñas dimensiones. Son estancias que requieren paradas de obligado cumplimiento, de modo que no nos queda otra que echarles paciencia, imaginación y una buena dosis de planificación interior que nos permita resolver este espacio de la mejor de las formas. Y como poderse se puede, dedicamos esta entrada a mostrarte unos cuantos baños muy pequeños que presentan un funcional y estupendo uso del espacio con que cuentan. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

banos muy pequenos
Fuente: Decoesfera

Espacio: divino tesoro

Por imposible que te parezca, muchas son las ideas para cuartos de baño pequeños que pueden llevarse a cabo para optimizar al máximo el uso del espacio en estas minúsculas estancias. Estudiar su forma y zonas de paso por las que necesariamente necesitamos movernos, nos ayudará a ver claramente el espacio que podremos destinar a otros menesteres tales como el tan necesario almacenaje. Fíjate como ejemplo en el baño que te muestro a continuación. En él, se han aprovechado los veinte centímetros que separaban el inodoro de la pared, para instalar una fila de baldas que aligera notablemente el almacenaje de los enseres más primordiales relacionados con la estancia.

También puede interesarte: ¿Tienes un baño pequeño? ¡Sácale partido!

banos-muy-pequenos-i
Fuente: Taringa

Haz que cada rincón sume

Para resolver de forma funcional baños muy pequeños, tendrás que olvidarte de los amplios módulos de almacenaje en los que dar cabida a todas tus cosas de forma centralizada. Muy al contrario, habrás de optar por incorporar complementos para ahorrar espacio en el baño tales como distintos módulos de menor dimensión y fondo, que al mismo tiempo te obligarán a tener todo mucho más clasificado y ordenado.

También te puede interesar:  Designerzeit nos presenta sus elegantes duchas para exteriores
banos-muy-pequenos-iii
Fuente: Escuela de decoración

Colores y materiales que potencien la amplitud del espacio

La idea de incorporar colores claros, así como dar cabida a materiales tales como el cristal y los amplios espejos, te dará estupendos resultados a la hora de resolver en el plano decorativo baños muy pequeños. Focalizar nuestros esfuerzos en crear la sensación de mayor amplitud será junto al aumento de la capacidad de almacenaje, los dos factores de mayor importancia que no convendrá descuidar en ningún momento para sacar el máximo partido a los baños muy pequeños.

banos-muy-pequenos-iv
Fuente: i-baños

Baños muy pequeños. Saca partido a cada espacio

Cambia el chip y explora nuevas formas de almacenar para sacar partido a baños pequeños. Más allá de los lugares típicos a los que todo el mundo recurre, encontrarás un universo de posibilidades tan funcionales como decorativas que te ayudarán muchísimo tanto a potenciar la originalidad del espacio, como con la tarea de almacenar todo lo que creas necesario albergar en él. Observa si no cómo ha cambiado el cuento en la pared trasera del inodoro del baño que te muestro a continuación. ¿Habías pensado que quizá sería una estupenda idea aprovecharla?

banos-muy-pequenos-v
Fuente: La Bioguía

Opciones adaptadas a tu espacio

Y es que hasta la decisión menos acertada puede tener un funcional y a la vez estético remedio. Observa cómo una mampara de cristal fija se convierte en sumamente funcional con el simple hecho de añadir otra estrecha hoja abatible con la que frenar la salida de agua de la bañera. ¡No puede resultar más cómodo!

También puede interesarte: La mampara perfecta para un baño pequeño

banos-muy-pequenos-vi
Fuente: Furnit-U

Apuesta por las versiones suspendidas

Tanto a la hora de incorporar sanitarios, como mobiliario destinado al almacenaje, apostar por incorporar versiones suspendidas en baños muy pequeños te ayudará a aumentar la continuidad visual de la estancia. Además, no entorpecerán tus movimientos diarios así como tampoco las labores de limpieza.

También te puede interesar:  La cerámica te ayuda a crear sensaciones
banos-muy-pequenos-vii
Fuente: 100 tonos de verde

Provéelo de accesorios que te hagan su uso más cómodo

Y es que será en la incorporación de pequeños detalles accesorios donde realmente se note la comodidad o no que pueda llegar a proporcionarnos un pequeño pero muy funcional baño. Luminosos apliques, estantes móviles, baldas que se adapten al espacio de que dispones para aprovecharlo al máximo, perchas, ganchos, barras, cestos… y todo a fin de tener todo tal a la vista como a la mano con el fin de facilitar tu día a día lo máximo posible.

banos muy pequenos VIII
Fuente: Comunidad Leroy Merlin

Sanitarios de poco fondo. ¡Una buena idea!

Cada vez encontramos una mayor variedad en el mercado a la hora de barajar la idea de incorporar este tipo de sanitarios. Y es que optar por ellos puede convertirse en una estupenda y acertada solución para solventar los problemas de espacio. ¡Encontrarás una amplia variedad donde escoger, así que baraja su incorporación sin miedo!

banos-muy-pequenos-ix
Fuente: Escuela de decoración

Espero que los pequeños baños de hoy, te hallan servido de inspiración y despertado tu ingenio para comenzar a aprovechar esos espacios que hasta ahora, quizá no tenías muy en cuenta. ¿Te animas a comenzar a aprovechar al máximo el espacio de tu pequeño baño?