Baños rústicos de inspiración que te dejarán sin habla

1
65

Si eres amante del estilo rústico y estás llevando a cabo la decoración de tu baño no puedes perderte el post de hoy, porque en él nos centramos en visitar baños rústicos cargados de inspiración y que bien seguro te dejarán sin habla.

Teniendo como protagonistas de los siguientes baños rústicos a los materiales naturales junto a la creación de esa inconfundible sensación de calidez y confort que caracteriza a este estilo decorativo, nos adentramos en ellos a fin de inspirarte y darte a conocer las claves para llevarlo a cabo en casa ¡y tener el éxito asegurado! Toma asiento y buena nota que comenzamos.

banos rusticos I
Fuente: Casa&diseño

La madera no puede faltar

En el estilo rústico los materiales naturales adquieren todo el protagonismo. Madera, piedra, barro y fibras naturales son los encargados de aportar todo lo necesario para crear un entorno confortable, acogedor, campestre y hogareño que gire en torno a la naturaleza, el confort y la serenidad que ésta es capaz de aportar tanto a nuestros hogares como a nosotros mismos.

banos rusticos II
Fuente: Guía para decorar

A la hora de dar la bienvenida a la madera, ya sea en baños rústicos como en cualquier otra estancia de la casa que esté diseñada siguiendo esta corriente decorativa, la presencia de la madera adquiere una vital importancia. Su calidez y grado de confort conferirá a nuestro baño una armonía y serenidad especial y despertará en nosotros un grado de bienestar ¡que hará que nuestras duchas sean interminables!

bano rustico III
Fuente: Decoración rústica

Las maderas en tonalidades claras y trabajadas de forma artesanal son ampliamente utilizadas. De ser así, desprenderán ese toque humano y cálido que otorgue al ambiente un carácter muy especial, entrañable y propio del estilo rústico.

banos rusticos IV
Fuente: Estilo y deco

Abre tus puertas a las fibras naturales

Las fibras naturales tales como el hilo, la lana, el algodón o el lino son utilizadas en alfombras y cortinas de estampado liso. Del mismo modo, a la hora rodearnos de accesorios que hagan nuestro día a día más fácil y funcional, incorporar fibras naturales como el ratán, el bambú o el esparto en el ambiente, aportará a nuestros baños rústicos un aire aún más encantador y natural.

banos rusticos V
Fuente: Revista AD

Cajas, cestos, canastos… todos ellos capaces de cambiar por completo la apariencia de nuestro baño, fusionarse con cualquier posible combinación de color y todo ello a la vez que lo convierten en mucho más funcional y práctico. Aumentar la capacidad de almacenaje se agradece en cualquier estancia de la casa, pero si a la vez conseguimos darle un toque armonioso y confortable ¡mejor que mejor!

banos rusticos VI
Fuente: Pasión deco

No te olvides de la piedra

Otro material que no puede faltar. Bien formando parte de algún revestimiento o dando forma a cualquiera de las piezas sanitarias, la piedra natural nos llena de sensaciones positivas y nos traslada junto a la madera a un terreno mucho más natural y campestre. ¡Dale la bienvenida a tu casa y verás los resultados!

banos rusticos VII
Fuente: Enclavedeco

Fíjate en la imagen que te muestro a continuación. En ella puedes observar cómo los baños rústicos de corte más moderno adquieren una personalidad totalmente distinta con sólo incorporar un elemento puntual de este noble material. ¿Qué te parece el resultado?

banos rusticos VIII
Fuente: Habitissimo

Al introducir colores, que sean los de la naturaleza

Ten muy en cuenta que será sumamente importante para obtener un entorno de diseño rústico, que tanto la decoración como el diseño interior vengan acompañados de colores que nos recuerden a las tonalidades presentes en la naturaleza. Los tonos de azul que nos recuerdan al cielo y al mar, los verdes traen a nuestra mente a los árboles y a la vegetación en cualquiera de sus formas, los tonos tierra… todos ellos serán bienvenidos a entornos de estilo rústico.

banos rusticos IX
Fuente: El mueble

Otro factor muy importante y que aportará a tus baños rústicos y al resto de estancias un carácter alegre, vivo y especial vendrá por la presencia de plantas en los ambientes. No dejes de contar con ellas para aumentar el confort y la calidez de tus estancias. Tanto tu vista como tu bienestar te lo agradecerán.

banos rusticos X
Fuente: Inspirahogar

Observa la siguiente imagen. Una única planta de intenso tono verde se ha convertido en la encargada de dar el toque natural, vivo y estético a un baño de estilo rústico que pedía a gritos un toque de color. ¿Qué opinas del resultado?

banos rusticos XI
Fuente: Westwing

Espero que los pequeños consejos de hoy te hallan ayudado a tener más claro qué es lo que no te puede faltar a la hora de decorar baños rústicos. Ponlos en práctica ¡y da la bienvenida al estilo rústico en casa!

1 Comentario

Dejar respuesta