¡¡Un bar en casa!! 8 ideas geniales para instalarlo

Instalar un bar en casa es ideal para crear un espacio para tomarte un trago y descansar en tu hogar.

Instalar un bar en casa es una idea que para algunos puede parecer fantástica. Piensa en algo relajante al final de la jornada laboral cómo tomarse una copa mientras leemos un libro preferido o escuchamos música, relajados y muy cómodos disfrutando de nuestro hogar.

En las ideas seleccionadas qué presentamos en el artículo puedes descubrir cómo instalar un pequeño bar en casa sin necesidad de utilizar demasiados metros cuadrados, creando un lugar muy decorativo y muy disfrutable para tu descanso y relax.

Puedes crear una barra incorporada o simplemente dedicar un rincón en tu sala de estar para colocar tus bebidas favoritas, tienes varias opciones para elegir, todo depende de lo que quieras instalar y el lugar que tengas para hacerlo.

Ideas geniales para crear tu bar en casa

Utiliza espacios sin usar

La pared vacía para la que has estado tratando de encontrar un uso, el pequeño armario que no necesitas o que ni siquiera usas, o el rincón con el que no estás seguro de qué hacer, todo puede transformarse fácilmente en un pequeño bar en casa.

Agregar algunos estantes o gabinetes, pequeñas encimeras, una mesa de consola o gabinetes también te brindarán un buen espacio de trabajo para la configuración de un bar en el hogar. Usa ese espacio desperdiciado en crear tu pequeño bar simple pero funcional.

Otro lugar ideal es debajo de las escaleras, este espacio dejará de ser un rincón inutilizado y le podrás sacar partido. Puedes colocar una mesa en este espacio, organizar las bebidas sobre una bandeja que es una manera muy atractiva visualmente de decorarlo, agregar algunas copas y vasos, y ¡¡ya está listo el minibar para disfrutar!!

Dentro de un mueble

Puedes crear el bar colocando botellas y cristalería en un mueble sin puertas.

El bar puede estar oculto detrás de las puertas plegables de un gran mueble, es un elemento sorpresa que cuando se abren las puertas revela el hermoso interior. Puedes completarlo con abundante cristalería, incorpora estantes de vidrio y un espejo de esa manera te aseguras de que todo brille.

Coloca botellas de licores varios y copas de diferentes tamaños si los soportes son en su mayoría de vidrio prácticamente desaparecen a la vista y crea un efecto de estante flotante muy elegante.

En la cocina

Las estanterías de cocina ya sean abiertas u ocultas dentro de un armario, son una excelente opción para impresionar con tu colección de cristalería y botellas.

Montar estantes abiertos por encima del nivel de los ojos y al alcance de la mano crea una apariencia estilizada, puedes colocar apiladas las colecciones de tu cristalería y vajillas favoritas, junto con el agregado de algunas botellas.

Un rincón en la sala de estar

¡¡Un bar en casa!! 8 ideas geniales para instalarlo 1

Si no puedes ocupar una habitación completa para crear tu bar, utiliza un rincón que tenga mucho potencial y le estás haciendo un buen uso.

Aprovecha algún mueble que tenga acerca y puedes combinarlo con sofás, butacas, creando diferentes espacios para disfrutar al máximo. Si tienes un mueble pequeño o una vitrina coloca las botellas y las copas, y cuando no esté en uso pasará desapercibido.

En el jardín

La idea de instalar un bar en el jardín ha ganado popularidad a medida que el patio trasero se convierte en una extensión de nuestro hogar. Incorporar un bar en casa se convertirá en un agradable centro al aire libre para que tus amigos y la familia se reúnan y disfruten durante todo el año.

Puedes colocar una barra de mimbre o madera y algunas plantas, un toldo o un techo de lona y ya habrás creado un lugar confortable sin gastar mucho dinero.

Carros bar

Otra gran opción son los muebles pequeños con ruedas que puedes transportar y colocarlos en cualquier lugar de la casa, o dejarlo fijo en el living o en la cocina.

Elige un carro de un material similar al del estilo en decoración de tu casa ya sea madera, vidrio, metal. Coloca las botellas, la vajilla, las copas y los vasos y ya lo puedes colocar en donde la diversión lo requiera.

Coloca un televisor en el bar

Convierte el bar en un centro de entretenimiento colgando un televisor en los estantes de la barra o en el rincón que elegiste para instalarlo. De esa manera harás que el lugar sea interesante para reunirse durante juegos deportivos, entregas de premios u otros eventos importantes.

También puedes colocar videos musicales para tomarte una copa y disfrutar de noches tranquilas y acogedoras.

Para terminar…

¡¡Un bar en casa!! 8 ideas geniales para instalarlo 2

Decorar tu bar con elementos creados para este espacio es algo fundamental puede ser incorporar cuadros, espejos, letreros de neón, muy característicos de los bares clásicos.

La iluminación es fundamental para lograr el ambiente que estás buscando, ya sea agregando luces pequeñas o guirnaldas para crear un estilo más íntimo, también focos que generen un espacio luminoso y fresco o velas si la situación lo requiere.

Una buena idea es agregar un toque verde sobre todo si el bar está ubicado en la terraza o balcón. Flores y plantas brindaran un toque natural elegancia y sofisticación.

Un bar en casa es una idea muy fácil de lograr con los elementos correctos podrás disfrutar de una copa con la compañía que tú decidas, descansar y relajarte en tu propio hogar. ¡¡Manos a la obra para instalarlo ya!!

Fotos: Pixabay.

Ir arriba