En el mundo de la decoración, hay muchas personas que no dan mucha importancia a la escalera y todo lo que conlleva. Muchos la ven como un simple elemento de unión entre las diferentes plantas de una casa, pero si sabemos cómo sacarle el máximo partido, nos puede permitir darle un toque muy especial a nuestro hogar. A la hora de decorar esta parte de la vivienda, nos encontramos muchas opciones. Entre ellas están las barandillas de hierro forjado, tema en el que nos centraremos hoy en esta entrada.

Elegir una bonita barandilla de hierro forjado siempre es una tarea complicada, ya que existen miles de combinaciones posibles de elemento de forja. El último catálogo de forja y hierro que consulte tenía como 2.500 referencias para elegir, siendo el de Domingo Torres uno de los que más me gustó. Para que la elección de vuestras barandillas de hierro forjado os resulte más fácil, hoy queremos compartir con vosotros algunos interesantes modelos.

Barandillas de hierro forjado que forma parte de la propia escalera

barandilla que se mezcla con la escalera

Aunque no es lo más habitual, podemos encontrarnos casos en los que las propias barandillas de hierro forjado, forma parte de la propia escalera. Es el caso de la imagen superior. Se trata de una baranda que está integrada con la escalera pero que sus elegantes formas hacen que las personas que la utilizan, se sientan cautivados por ella.

También te puede interesar:  Patio de luz: una excelente idea para tu hogar

Combinación de hierro y madera

barandillas de hierro forjado con madera
Fuente: hierroornamental

El uso de hierro fundido, nos puede dar mucho juego si lo sabemos combinar con el resto de materiales. En este sentido, utilizar un pasamano de madera aporta un toque delicado y hermoso. Esta combinación es una de las más poderosas debido a su elegancia y sutileza.

Diseños elaborados

barandilla hierro forjado elaborado
Fuente: pinimg

Como ocurre con la mayoría de las cosas, cada persona puede tener sus propios gustos. Hay gente que apuesta por la sencillez mientras que otros prefieren una decoración más recargada. Para estos últimos, este tipo de barandillas de hierro forjado pueden ser una buena opción. Podemos observar como a lo largo de toda la estructura, se han utilizado formas circulares que acaban en lo que parecen flores de hierro.

Líneas rectas para el exterior

Fuente: blogspot

Cuando hablamos de decorar una escalera, no solo nos estamos refiriendo a las interiores. Suele ser habitual instalar escaleras en patios exteriores. Se trata de una tendencia muy utilizada en propiedades antiguas, las cuales tenían como costumbre acceder a ciertas zonas por fuera en vez del interior. Hoy en día, esta práctica se sigue manteniendo. En estos casos, es importante dotar a la baranda de una impregnación que la proteja de las inclemencias del tiempo. El uso de líneas rectas y sencillas suelen ser las más utilizadas para estos casos.

Cualquier forma se puede conseguir

Aunque el hierro es un material muy duro, hoy en día se puede hacer prácticamente cualquier dibujo con él. Esto nos permite hacer realidad nuestras ideas, consiguiendo creaciones únicas.

Formas novedosas

baranda formas sencillas
Fuente: obradoiroscao

Jugar con formas novedosas, aportan valor y belleza estética a nuestra escalera. La manera en que elegimos nuestra baranda, dependerá de lo que queramos reflejar en el ambiente. En muchos casos, menos es más. Con esto queremos decir, que no hay que abusar de los elementos recargados, ya que en muchas ocasiones, la simplicidad puede aportar una gran belleza, más si se utiliza líneas modernas y novedosas.

También te puede interesar:  Coloca tus fotos sobre el papel pintado

Una vez vistos estos ejemplos de barandillas de hierro fundido, sólo falta que encontréis la que mejor se adapta a vuestras necesidades. Seguro que conseguiréis crear un ambiente muy especial.