Si buscas un restaurante en Barcelona te invito a que vayas a Barton, un rincón especial para citas o reunionces ¡Te encantará!

Si pasas cerca de la Diagonal (Barcelona) fíjate en este interesante restaurante y bar, cuyo diseño te va a enamorar. Tanto la estética exterior como la interior, fue un cuidado proyecto de la artista Isabel López Vilalta y Magüi González. Interiores que mezclan tendencias y una carta de tapas ¡de lo más suculenta! seduce la tradición y la vanguardia. ¿Quieres saber más?

¿Vives o viajas a Barcelona?

restaurante en barcelona
Fuente: © aleix bague

Seguro que te habrás percatado de Barton, un restaurante – bar en Barcelona, que ocupa ahora el emplazamiento que antes daba lugar a una tienda de delicatessen de pasta italiana. Convertido en un buen restaurante, Barton es uno de esos lugares que se deben visitar, aunque sea solamente una vez. Su decoración te encantará al igual que su combinación de materiales y colores ¡es fantástica!

¿De qué dispone Barton?

Este encantador restaurante es una combinación de técnicas tradicionales y vanguardistas. Antes de entrar ya podrás disfrutar desde el exterior, de muchas de sus vistas (pues parte de la fachada es de cristal y se ve perfectamente el interior)

Cuando se diseño este proyecto, si dividió en tres sencillas secciones. La primera es la planta o zona del comedor, donde puedes disfrutar de la comida y de las vistas. Además la zona del bar, donde podrás tomar un café o un licor y picar algo de sus deliciosas tapas. Por último, la cocina y despensa van abiertas al público.

Por lo demás Barton dispone de una barra para tapear y una serie de mesas donde poder comer, desayunar o cenar. La cocina tradicional española se puede sentir en el olfato, acompañado de un lugar con un diseño embriagador.

¿Cómo es por dentro este restaurante?

restaurante en barcelona
Fuente: © lourdes segade

La simplicidad y al mismo tiempo materiales tradicionales, abarcan por completo los metros cuadrados. El vanguardismo hace presencia en colores y formas, mientras que materiales más clásicos como la madera cubren casi todo el espacio.

El diseño interior de Barton roza con lo retro: cojines a todo color, iluminación perfecta, suelo hecho en cemento pulido (mucho más económico que de otros materiales) paredes de cristal e impresionantes paneles de madera… abarcan el lugar.

La comunicación es bastante fluida y práctica, por lo que hacen del restaurante un lugar muy funcional donde clientes, camareros y cocineros confluyen sin molestarse. Algo que me encanta es la zona de la cocina que está abierta, como he comentado anteriormente. Esto ofrece una visión parcial de los clientes que se encuentran en el comedor.

El ambiente cálido y confortable del restaurante, y la carta de su estilo de cocina, es una fuente impresionante para llamar a clientes potenciales. Y para los amantes de la decoración ecléctica, que quieran disfrutar de sus platos españoles, será un lugar encantador.

La madera como protagonista absoluta

restaurante en barcelona
Fuente: © aleix bague

El diseño del bar – restaurante, alude a las tabernas antiguas en madera. Evidentemente con más estilo, Barton combina preciosos y altos paneles de madera con sillas y mesas de diseño. Las lámparas también de diseño, resultan un grato complemento.

Como ves los paneles y las estanterías de madera, crean un ambiente más que cálido. En las estanterías puedes echar un ojo a las botellas de vino y, si te fijas, hay una larga escalera que conduce a todo lo que parece no tener alcance. Un lugar no muy espacioso pero muy bien organizado, donde la estructura hace que todo confluya y se comunique sin problemas.

Lámparas espectaculares para techos altos

restaurante en barcelona
Fuente: © aleix bague

Los techos altos es, sin duda, uno de mis grandes atrayentes. En el caso de este restaurante se pueden ver preciosas lámparas de diseño, en color oscuro, que caen largas cuales péndulos y con una serie de focos en conjunto.

restaurante en barcelona
Fuente: © lourdes segade

Esta preciosa iluminación suspendida viene de la mano de Vibia donde el diseño es vanguardismo. Lo bueno de estas lámparas es que no abarcan mucho espacio visual, ya que no son gruesas y/u opacas. Al poder ver a través de ellas, hace que el restaurante parezca aún mayor.

Lo tradicional se puede mezclar con lo vanguardista, para crear ambientes eclécticos y llenos de armonía. Estas lámparas, al igual que los paneles de madera, aprovechan completamente los techos altos de los que está dotado el restaurante.

Un lugar para reuniones y comidas

restaurante en barcelona
Fuente: © lourdes segade

Por todo lo comentado anteriormente de este restaurante en Barcelona, te habrás dado cuenta de que este lugar ubicado en la Diagonal de Barcelona, es un excelente lugar para pasar a comer, para desayunar, para realizar reuniones de trabajo o después del mismo.

Barton dispone de una barra estupenda, donde puedes pedir lo que quieras… o mejor dicho, lo que te ofrecen en su deliciosa carta. Porque además de tener un gusto excepcional para la decoración y el diseño de sus prácticas zonas, también tiene un gusto estupendo por la comida española.

¿Quieres saber parte de la carta del restaurante?

restaurante en barcelona
Fuente: © lourdes segade

Si aún no se te ha hecho la boca agua, te propongo algunas cosas que puedes encontrar en este restaurante de coloridos almohadones. Normalmente te encontrarás con una cocina española combinada con tendencias contemporáneas. Las últimas tendencias de vanguardia en cocina cruda vegana, son espectaculares.

La carta incluye tapas para compartir tanto hechas como de tendencia cruda. Con una cocina internacional y un horario sin interrupciones, creo que este restaurante es una estupenda opción que merece la pena descubrir.

Particularmente me parece un lugar encantador y de trato amigable, donde puedes escoger entre cocina clásica o contemporánea. Donde las tapas se pueden compartir entre amigos y unas buenas risas. Por último, algo que me llama la atención son esos almohadones de colores, para que los bancos sean más cómdos y que se pueden ver desde la calle. Me llaman la atención porque son los colores que hacen que la madera no se convierta en algo monótono.

¿Alguna vez has estado en este restaurante en Barcelona? ¿Qué te ha parecido la experiencia? ¿Recomendarías este lugar?