BC3 Cocinas se presenta por primera vez a Casa Decor

La marca española de cocinas a medida BC3 Cocinas, participa por primera vez en Casa Decor de la mano de la interiorista ELE ROOM 62 con el objetivo de crear más que una cocina, un lugar familiar y tradicional.

“La tradicional gran cocina para compartir en familia y hacer vida es el punto de partida de nuestro proyecto. Un espacio cálido, donde hacemos uso de materiales y texturas naturales sin perder la elegancia y los detalles sofisticados. No faltan el orden y la funcionalidad, tan importantes en un espacio de cocina.”- afirman las interioristas de ELE ROOM 62.

El Espacio “El Corazón de la casa” de BC3 COCINAS

El espacio “El Corazón de la casa” está dividido en dos zonas diferenciadas:

  1. La zona propia de cocina, donde se ubica una isla central con zona de servicio y lavado con una parte de electrodomésticos ocultos por muebles empotrados a la pared y al otro una zona de cocción.
  2. La zona living y almacenaje, donde podemos encontrar una zona de lavadero oculto y mueble para la limpieza, en el centro un sofa y mesa para estar para darle ese toque de vida en familia, y por último un mueble despensa junto a un mueble desayunador con cafetera integrada y barra extensible, también ocultos.  

“Para no dar apariciencia de amueblamiento de cocina en esta parte se han utilizado muebles de gran capacidad para albergar interiormente todas estas zonas y sus puertas han sido revestidas con papel decorativo para dar un toque de estética y calidez al ambiente.”- afirma Jorge Garrido, director de BC3 COCINAS.

La sostenibilidad y la eficiencia de BC3 COCINAS

BC3 Cocinas se presenta por primera vez a Casa Decor 3

BC3 COCINAS está concienciada con la sostenibilidad y la eficiencia para cuidar del planeta y son varias las acciones emprendidas por la marca para la fabricación de muebles, como la instalación de placas solares que le permite autoabastecerse de energía limpia para su proceso productivo. Por ello, tal y como afirma el director de la marca deBC3 COCINAS:En Casa Decor se decidió fabricar una cocina con la materia prima como principal elemento, la madera natural.”

Los materiales utilizados para la fabricación de los muebles y puertas del espacio “El Corazón de la Casa” están libres de formaldehídos y cuentan con el certificado PEFC. Por lo que los materiales empleados cuentan con una segunda vida tras su uso y se aprovechas todos los residuos de madera generados.

Los materiales empleados y la estructura de la cocina

La estructura de la cocina se ha construido con armazones de 19mm en acabado madera, con complementos en antracita que le dan un toque más técnico.

“Para este proyecto nos hemos decantado por dos modelos de puerta que combinan en perfecta sinfonía  entre sí. El modelo principal en el que se basa todo el diseño es una puerta en material de madera de roble natural, enmarcada con un pequeño perfil macizo consiguiendo un grosor de 24 mm. Este modelo de puerta ha sido trabajado para insertar un papel decorativo para la zona living del espacio.”- afirma el director de BC3 COCINAS.

La unión entre puertas y costados en los laterales llevan su remate en madera maciza, acompañando al radio de curvatura en plano de la encimera. El modelo complemententario al principal es un modelo de puerta fabricado en laca mate, trabajada con curva en parte superior para acompañar a toda la estética del espacio en el que la curva tiene su protagonismo en todos los planos.

Los mecanismos y herrajes son de última generación y muestran las distintas soluciones de apertura como pueden ser los sistemas escamotebles para ocultar las puertas, permitiendo un acceso al interior libre de obstaculos, cajones con freno soft y ayuda a la apertura electrónica, guias para barra extensible, apertura de puerta en 180º, etc.

La iluminación también está presente en el interiorismo de los armarios como en el exterior, decorando con luz las zonas más oscuras aportando calidez y ayudanod a encontrar facilmente lo que se necesita.

El sistema de apertura con gola en color oro gratta y sus zócalos compañeros le dan ese toque majestuoso al conjunto de la cocina.

El material que se muestra en encimera y aplacados está cedido porsapienstone, es el modelo porcelánico calacatta macchia vecchia, singular por su veteado y cálido en sus tonalidades. el efecto del veteado crea un ambiente sofisticado, dando contraste y manteniendo una sensacion de armonía.

La encimera se ha trabajado con formas curvas en plano y angulo bisel en canto, consiguiendo suavizar todas las aristas y acompañando a la estética del espacio. el fregadero ha sido fabricado en el mismo material que la encimera, quedando perfectamente integrado y dejandole el protagonismo a la grifería dorada.

Los electrodomésticos corresponden a la nueva serie studio line lanzada por el fabricante siemens, éstos complementan toda la zona de trabajo de la cocina, como la zona de cocción, donde la campana se integra en la placa de cocina, quedando toda la superficie frontal al descubierto y decorada

el frigorífico y el horno, con función microondas y el calientaplatos, quedan integrados y ocultos, asi como en la zona de lavado la lavadora y secadora.

Elegancia orgánica, tradicional y artesanal de ELE ROOM 62 para este espacio

“Recuperamos las formas orgánicas, los materiales tradicionales, la artesanía, los colores neutros, los detalles que nos hacen reconectar con la naturaleza. La mezcla de texturas y revestimientos son un básico en nuestro estilo que nunca falta.”- señalan las interioristas de ELE ROOM 62.

ELE ROOM 62 ha apostado por la esencia de los materiales naturales tradicionales como la madera natural y la piedra en combinación con materiales innovadores como las molduras y los revestimientos murales.

Los complementos de interiorismo van acorde con la estética en sus terminaciones de antracita y madera de nogal, dando ese toque de elegancia, al igual que en el canal de accesorios que se encuentra integrado en el centro de la gran isla donde podemos encontrar gran variedad de soluciones para cajones cuberteros y gaveteros. Muchos de ellos con laterales y frentes de cajones interiores en cristal.

Ir arriba