Beneficios para la salud de respirar un aire limpio en casa

La crisis sanitaria que está causando la pandemia de la Covid-19, nos ha hecho ver que las personas somos más vulnerables de lo que podríamos pensar. Debido a esto, quizá ahora nos preocupamos más en tener espacios seguros, ya no solo en nuestro puesto de trabajo o tiendas donde compremos habitualmente, sino también en nuestros hogares. Esto nos ha llevado a buscar métodos para mejorar la calidad del aire interior, y en este sentido, el aire acondicionado se ha convertido en un buen aliado para mejorar la calidad del aire interior que respiramos, además de ayudar a disfrutar de un ambiente limpio y saludable en nuestras casas.

Mejorar la calidad del aire gracias al aire acondicionado

Beneficios para la salud de respirar un aire limpio en casa 1

Las personas siempre pensamos que en nuestros hogares estamos seguros de cualquier problema que pueda afectar a nuestra salud, aunque a la hora de la verdad esto no es así. En muchas ocasiones, la calidad del aire interior de nuestros hogares, deja mucho que desear. La contaminación procedente del tráfico o las industrias, son capaces de penetrar en las viviendas generando un aire más nocivo. En estos casos, el aire acondicionado funciona de gran ayuda para limpiar el ambiente del hogar, permitiendo disfrutar de un aire libre de impurezas.

Además de lo comentado, para conseguir una mejor calidad del aire, también se puede utilizar otro tipo de sistemas, como la gama de purificadores Mitsubishi MA-E100R de Mitsubishi Electric, un complemento perfecto para asegurar un ambiente libre de impurezas en cualquier hogar, oficina o espacio cubierto.

También te puede interesar:  Empapelando tu oficina con Pixelnotes

Beneficios del uso del aire acondicionado

A la hora de utilizar un aire acondicionado con filtros de alto poder de filtrado, ofrecerán una serie de beneficios muy interesantes para la salud de las personas, creando zonas de confort más saludables y seguras. Veamos algunos de los más importantes.

  • Ayudan a mejorar la calidad del aire interior. Contar con este tipo de instalaciones, nos permitirán alcanzar condiciones óptimas de bienestar e higiene en el interior de los hogares.
  • Evitan el estrés térmico. Algo muy beneficioso para aquellas personas que están enfermas, ya que se aseguran mantener una temperatura constante en la casa.
  • Ayudan a la renovación del aire. Estos sistemas ayudan a mantener una ventilación adecuada en el interior, realizando una renovación constante del aire y eliminando esas partículas que pueden resultar nocivas para las personas.
  • Filtrado del aire de alta eficiencia. Al usar sistemas de purificación y filtración del aire de alta eficiencia, nos estaremos asegurando que los virus, bacterias y demás partículas no circulen por el interior del hogar.

Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric

Beneficios para la salud de respirar un aire limpio en casa 2

En muchas ocasiones, aunque se limpie a conciencia el hogar, es muy difícil mantener a raya las partículas que se mueven en el ambiente y que pueden provocar enfermedades. Para conseguir un mejor resultado, el filtro Plasma Quad Plus que utilizan los sistemas de aire acondicionado de Mitsubishi Electric, es perfecto para conseguir una mejor calidad del aire en el interior del hogar.

Este sistema de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. Esto es posible gracias a su avanzada tecnología, donde se utiliza un electrodo de plasma que es capaz de generar ozono y plasma, proporcionando carga a las partículas contaminantes, algo fundamental para su eliminación. Por otro lado, el ozono se encarga de acabar con los microorganismos presentes en el ambiente.

También te puede interesar:  Papel pintado, un toque de originalidad

Sus resultados están avalados por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), ya que los resultados de los tests a los que ha sido sometido revelan que elimina el 98% de los elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de los ácaros del polvo y atrapa el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras.

Para esta campaña, Mitsubishi Electric ha contado con la colaboración de Mario Picazo, reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California, Los Angeles ( UCLA).