Biombo: algo más que un separador

0
90

Resultan elegantes, originales, dan un toque distinguido a tu hogar y, lo que es mejor, pueden ser muy prácticos si los colocas en el lugar adecuado. Son originales de China y, haciendo honor a su país de nacimiento, el término “biombo” significa “pantalla de protección contra el viento”. Son varios paneles unidos entre sí decorados con pinturas y motivos de diseño. Se usan para separar interiores y espacios privados en medio de un recinto público.

biombosparaventcom.jpg

Antiguamente, cuando en los dormitorios dormían varias personas, se usaban para aislar un espacio en el que poder cambiarse sin que el resto de personas te viera. También en los cuartos de baño, ya que se les daba un uso como mamparas. En la actualidad, se utilizan en el backstage de desfiles de moda, de conciertos, teatros…. para dotar a los participantes de un lugar íntimo en el que poder cambiarse sin miradas ajenas.

Te resultarán muy cómodos para separar un ambiente de otro en una misma habitación, por ejemplo, si en el salón has incluído una mesa para el ordenador. Además, si quieres incorporar esta zona de “trabajo” al resto del salón, te serán muy útiles si quieres tapar todos los cables que quedan en el frontal de la mesa. Si encuentras un modelo que te apasione puedes utilizarlo simplemente como complemento decorativo para la estancia que más te guste de la casa. Este modelo que propone Paravent puede utilizarse para ambas cosas: decorar y organizar.

Dejar respuesta