Blanco: la tendencia del invierno 2008

Inunda los catálogos y las creaciones de los diseñadores: el blanco. Como protagonista absoluto, graduado por crudos y grises suaves, el blanco llega para tomar el relevo de la temporada. El invierno será de una luminosidad matizada, de ambientes serenos, de una paleta sin estridencias y cuyo tema será el blanco y las formas que adopta en diversas texturas.

Ya sea en los tapizados de cuero o en las cortinas y telas, el blanco es un motivo cálido que potencia la luz natural, y nos permite disfrutarla con mayor generosidad.

No temas: el blanco está lejos de ser la ausencia de color. ¿Has escuchado ese rumor sobre todas las variedades de blanco que hay en la nieve? Ocurre lo mismo si usas el blanco con diversas texturas: algodón crudo, arpillera, estucados, en pinturas brillantes u opacas… El blanco puede dar tema y variaciones para llenar cualquier ambiente o todo tu casa.

Un consejo: evita reiterar los contrastes con el negro, y emplea una nota de color brillante para hacer menos gélido el efecto minimalista de un ambiente amplio y en blanco.

No le temas: el blanco es una página para rellenar con texturas y gotas de color.

También te puede interesar:  Composiciones con puffs triangulares