Blanco, negro y madera en cocinas. ¡Una apuesta de lo más actual!

Si andas inmerso en la búsqueda de la combinación perfecta para llevar a cabo la decoración o reforma interior del espacio más vibrante, cambiante transitado por todos en casa, estás de enhorabuena. Y es que a través del post de hoy queremos ponértelo muy pero que muy fácil. Apostamos por los tonos neutros para hacerlo. Te mostramos cómo la combinación de blanco, negro y madera en cocinas, puede convertirse en la apuesta ideal para presumir de espacio cargado de estilo, calma y confort casi sin darte cuenta ¡y consiguiendo resultados dignos de portada de revista! Abre bien los ojos y no pierdas detalle que comenzamos.

blanco, negro y madera en cocinas
Fuente: Futurist Architecture

Un frontal con carácter

Muchas son las ideas para decorar la cocina que habrán pasado por tu cabeza si aún no te has puesto manos a la obra con la tuya. Pero si lo que buscas en contar con tonalidades atemporales y que no condicionen tu espacio, al tiempo que un ambiente aireado, sosegado, cálido y actual, sin duda esta combinación es para ti.

blanco, negro y madera en cocinas II
Fuente: Casa&Diseño

Toques de negro para espacios reducidos

Poner en práctica la decoración en cocinas pequeñas supone un doble reto a afrontar. Uno es al que nos enfrentamos para intentar aprovechar al máximo cada rincón con que contamos de la más funcional y práctica de las formas. El otro pasa por  intentar aumentar la sensación de amplitud espacial en la estancia a fin de que la escasez de metros parezca mucho menor, aunque sea visualmente. Para ello, estudia muy bien dónde vas a dar cabida al color negro en tu pequeña cocina y hazlo mediante toques puntuales que remarquen el interés visual pero no en demasía.

También te puede interesar:  Ideas para la zona de lavar los platos
blanco, negro y madera en cocinas III
Fuente: @get_inpired_share

Blanco, negro y madera en cocinas masculinas

Quizá llamen mucho tu atención al verlas pero… ¿Te atreverías con una cocina en negro? Pues muy seguramente y aunque la idea te parezca de lo más atractiva, apuesto a que dirías que no a la arriesgada propuesta. Sin embargo y por suerte para ti, siempre hay forma de suavizarlas. Y el color blanco y la presencia de la madera te ayudarán a conseguirlo de la más bonita, visual  y confortable de las formas. Y como para muestra un botón, fíjate cómo lo han conseguido en la imagen que te muestro a través del siguiente ejemplo. ¿No te parece que ahora sí que contarías con una así en casa?

blanco, negro y madera en cocinas IV
Fuente: Pinturas Manuel Orantes

Neutros que siempre se llevan bien

Llevar a cabo la decoración de ambientes en colores neutros es sin duda una apuesta para no fallar. Los marrones en su amplia gama de tonalidades, los grises, la inmensa variedad existente en blancos y todo ello unido a los que presentan los materiales naturales, dan lugar a una combinación inigualable a la hora de dar cabida a cualquier combinación de colores para decorar nuestro hogar.

blanco, negro y madera en cocinas V
Fuente: Casa&Diseño

Apuesta por un toque de atención visual

Una cocina luminosa, espaciosa y bien planteada lucirá a las mil maravillas una zona que contraste descaradamente con la tónica general que presenta la estancia. ¡Mira cómo han conseguido lo que intento transmitirse a través de la cocina con isla que te muestro a continuación!

blanco, negro y madera en cocinas VII
Fuente: Style me pretty

¿Vas corto de luz? No te pases con el negro

La combinación de blanco, negro y madera en cocinas siempre es acierto seguro si estás pensando en decorar de nuevo la tuya, pero mucho ojito si vas falto de luz. Y es que pasarte incorporando el color negro te hará un flaco favor si lo que quieres es aprovechar al máximo o multiplicar la poquita luz natural con que cuentas.

También te puede interesar:  10 cocinas shabby chic de las que no querrás salir
blanco, negro y madera en cocinas VII
Fuente: Decoración de cocinas

Un toque de sofisticación

Además de combinar estupendamente bien entre sí, la incorporación del color negro será capaz de aportar a tu cocina un toque elegante y sofisticado. En ambientes de estilo algo más clásico, el negro con acabado mate irá como anillo al dedo. En cocinas modernas y de corte más recto, los acabados satinados aportarán un toque de interés visual y de marcada luminosidad.

blanco, negro y madera en cocinas IX
Fuente: Ikea

Ante la duda, los oscuros más abajo

A la hora de combinar blanco, negro y madera en cocinas y ante la duda, apuesta por dejar los colores más oscuros para las zonas o elementos más cercanos al nivel del suelo y los más desclarecidos para las zonas que tenemos más “a la altura de la vista”. Fomentarás con ello la creación de una estancia mucho más aireada.

blanco, negro y madera en cocinas X
Fuente: deVOL

Ambientes frescos y elegantes al mismo tiempo

Tendrás un toque de elegancia asegurado, pero lo mejor de todo es que a la par, no tendrás que renunciar a presumir de un ambiente fresco, actual y desenfadado. ¿No te parece una combinación ideal?

blanco, negro y madera en cocinas XII
Fuente: Artifact Lighting Blog

Como ves, blanco, negro y la suma de la madera natural, te dará estupendos resultados tan confortables como visuales que harán de tu cocina un espacio tan confortable como armonioso del que te encantará presumir. ¿Te animas a darles la bienvenida a la decoración de la tuya?