Blanco y beige, colores para el verano

El otro día hablábamos de las diferentes opciones para combinar colores para el verano en la decoración de casa. Prestamos especial atención a la combinación entre blanco, azul y verde y os contamos cómo utilizarlos tanto en dormitorios como en salones, baños o terrazas. Pero no es la única posibilidad de decoración con colores. Combinarlos es todo un arte, y saber hacerlo puede ser un punto a favor en la decoración de interiores.

Con las altas temperaturas, todos acabamos agobiados con el calor y, por eso, son muchas las personas que apuestan por un cambio en la decoración de sus casas. Las posibilidades son muchas, por ejemplo, se pueden cambiar los textiles del hogar, algo que ya le da un aire totalmente diferente. Pero para los que quieren un cambio más a fondo, está la posibilidad de poner algún mueble diferente, pintar alguna pared de verano o cambiar la disposición de las cosas.

Pero no cabe duda de que los grandes resultados los podemos conseguir combinando colores. Pero, ¿cuáles elegir? Hoy os proponemos una combinación perfecta y segura de colores para el verano: el blanco y el beige.

Fuente: Apartmenttherapy

Índice del artículo

¿Por qué decorar con blanco y beige?

Porque son dos colores claros, apacibles y relajantes que logran crear ambientes muy elegantes. Son muy adecuados para decorar estancias pequeñas ya que brinda una sensación de amplitud y suelen ‘desahogar’ los espacios. Y además, ofrecen una gran versatilidad ya que al ser colores neutrales, permiten mayor libertad a la hora de seleccionar otros colores para el mobiliario o los accesorios.

También te puede interesar:  5 ideas para habitaciones infantiles

Decorar con blanco y beige el dormitorio

Una de las estancias más apropiadas para teñirse con estos colores para el verano son los dormitorios. Podemos utilizar el blanco o el beige para las tapicerías, cortinas, sabanas, alfombras, cojines, paredes, muebles… Y el resultado será, ante todo, elegante. Nos gusta esta propuesta en la que además, se mezclan diferentes tejidos y tonos de beige (en la alfombra, la lámpara, los cojines, flores naturales, cestas de mimbre…)

Apuesta, como en la fotografía, por un papel pintado en una de las paredes. Si el blanco y el beige ya aportan amplitud, con un papel pinado en esos tonos sumarás profundidad a tu cuarto. Nos encanta éste de ramas y pájaros. Parece un auténtico bosque que se ha colado en la habitación. Os dejamos más ideas de dormitorios en blanco y beige.

colores para el verano decorar en blanco y beige
Fuente: Maisons du monde

 

colores para el verano decorar en blanco y beige
Fuente: El país de Sarah

Un salón con los colores para el verano

Si me lo permitís, vamos a pasar un momento a la teoría. La psicología del color es una ciencia que estudia y analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana. Es decir, qué transmiten y qué efectos tienen los colores sobre nosotros.

Pues bien, basándonos en esas teorías, científicamente demostradas, el color beige transmite sofisticación, elegancia, frescura, tranquilidad y pureza. Además, es un color único en el espectro de color, ya que puede funcionar tanto como color cálido o frío dependiendo de los colores que lo rodean. ¿Por qué? porque tiene la calidez del color marrón y la frescura del blanco.

Aquí podéis ver tres ejemplos de decoración con blanco y beige. Por una parte, su versión más clásica, conservadora y elegante con toques dorados. Por otra (en la segunda fotografía) su cara más moderna y fresca gracias a la combinación con tonos fríos (cojines azules, rosa palo, plantas naturales en tonos verdes…) Y por último, un salón cálido y muy luminoso gracias a que la versión más nude del beige (con tonalidades maquillaje).

También te puede interesar:  20 imágenes que inspiran a la hora de decorar tu hogar
colores para el verano salón
Fuente: Maisons du monde
colores para el verano salón
Fuente: Ikea
colores para el verano salón2
Fuente: El mueble

Cocina en blanco y beige

Los muebles de una cocina siempre suelen ser blancos, por lo que decorar la cocina con los colores de verano será una tarea fácil. Sólo tienes que ocuparte de la pared. Te proponemos esta idea tan práctica de colocar un papel pintado a rayas. Aportará amplitud y, si quieres un cambio dentro de unos meses, será más fácil de sustituir que la pintura. Combínalo con detalles en beige, marrón o verde pistacho. Lograrás una cocina de estilo vintage.

colores para el verano cocina
Fuente: El mueble
colores para el verano cocina
Fuente: El mueble

Sea la estancia que sea, la clave es mezclar tejidos frescos y ligeros como el algodón orgánico o las fibras naturales para los textiles. Así, sumarás aire fresco a la casa. Elige la tonalidad que más te guste (más cálida o más fría) del color beige, añade blanco y… ¡listo!

¿Qué te parece la idea? Puedes optar por estos colores para el verano y decorar con ellos el sofá, los cojines,los textiles de la cama, las toallas del baño… ¡O todo a la vez! Todo depende de hasta dónde quieras cambiar la decoración de casa y cuánto quieras invertir en este cambio. ¿Te animas a apostar todo al blanco y al beige?