Blanco y dorado en Navidad. ¡Una apuesta llena de luz!

Si eres amante de la decoración, tendrán bien presente que la llegada de la Navidad trae consigo un montón de posibilidades entre las que explorar a fin de conseguir que tu casa luzca tan propia de la época como característica y hogareña al mismo tiempo. Pero claro, un año tras otro puede que te hayas cansado de los colores de siempre y estés pensando en poner en práctica un cambio con el que lucir resultados tan originales como de revista. Así que hoy quiero proponerte la combinación de blanco y dorado en Navidad. Un binomio lleno de elegancia y luz con el que apuesto darás en el clavo en estas fiestas. ¿Quieres ver unas cuantas ideas para trasladarlo a tu hogar? Pues no pierdas detalle ¡que comenzamos!

blanco y dorado en navidad VI
Fuente: Wayfair

Crea nuevos espacios

Poner esta idea en práctica podrá ser tan sencillo como contar con una base a partir de la cual dejemos caer los adornos navideños más originales y variopintos al tiempo que creamos un nuevo espacio al incorporarlos. Prueba a ponerlo en práctica sobre la mesa en la que acontecerán las veladas navideñas en familia. Abrigarás el espacio y fomentarás la calidez y armonía en torno a ella.

blanco y dorado en Navidad
Fuente: How to decorate

En Navidad, más es más

Para gustos, colores. Pero lejos del «menos es más» tan aclamado y buscado para convertir en mucho más cómodo y funcional nuestro día a día, llega la Navidad para dar la vuelta a nuestro hogar. Y es que no vamos a engañarnos. ¡En esta época del año, más es definitivamente más! Pero como el ritmo sigue, los quehaceres también y nuestro espacio es el que es, apostar por dedicar un pequeño espacio o mueble de casa a verla lucir en todo su esplendor, puede ser todo un acierto visualmente hablando. En el ejemplo que te muestro a continuación, la consola del recibidor ha sido la elegida para poner en marcha esta idea. ¿No te parece una práctica de foto?

También te puede interesar:  Económico centro de mesa para esta Navidad de 2010
blanco y dorado en Navidad II
Fuente: Pottery Barn

Pequeños toques conseguirán un cambio de aires

Muchas son las ideas para decorar tu vivienda en Navidad que podrás integrar en esta época del año. Pero tanto si vas falto de tiempo, como de espacio, no olvides que al final el que quiere puede, y que algún pequeño toque en blanco y dorado en Navidad en tu hogar puede ser todo lo que necesites para cambiar por completo la armonía a tus reuniones y dar el toque festivo a tu decoración.

blanco y dorado en navidad IX
Fuente: Superfast

¿Mucho blanco? ¡Pues tendrás la mitad del trabajo hecho!

Si la base de tu diseño interior se presenta en color blanco, puede que hasta incluso incorporando únicamente dorado, consigas un efecto la mar de navideño y bien bonito. Juega con las alturas a la hora de elaborar tus composiciones decorativas, ¡y tu casa estará lista para dar la bienvenida a esta mágica época del año!

blanco y dorado en navidad III
Fuente: Pinterest

Blanco y dorado en Navidad. ¡Súmale verde!

Si algo puede llegar a sentarle muy bien al blanco y dorado en Navidad, es precisamente el color verde. Y si es a través de la tonalidad que puede llegar a proporcionarte el verde más natural, mejor que mejor. Musgo, abeto, pino, eucalipto y hasta incluso cualquier otra modalidad de vegetación que te apetezca incorporar, será acierto seguro a tu particular decoración navideña en casa.

blanco y dorado en navidad VII
Fuente: @thecoastaloak

La sencillez te permitirá lucir resultados únicos

Partir de un lienzo en blanco al que añadir puntuales toques de dorado bien propios de esta festividad, puede ser todo cuanto necesites para presumir de Navidad en casa. Bolas de Navidad en este acabado y dos grandes estrellas de papel han sido más que suficientes para conseguir un toque único en el ejemplo que te muestro a continuación. ¿No te parece que han conseguido un resultado tan sutil como ideal?

También te puede interesar:  Los mejores mercados de Navidad de España -Parte II-
blanco y dorado en Navidad IV
Fuente: Casa&Diseño

Sobre base blanca será ideal

Hacer un árbol de Navidad de madera también admitirá materializarlo en alguna de tus paredes. Y si lo haces en una que sea blanca, incorporar los adornos en distintas tonalidades de dorado te ayudará a conseguir un resultado de elevado contraste e interés visual en casa.

blanco y dorado en Navidad VIII
Fuente: Micheale Stylish decorations

Como ves, emplear blanco y dorado en Navidad puede darte estupendos resultados estéticos al tiempo que te ayude a lucir tus particulares fiestas de forma único y claramente distinta. Apuesta por las ideas que más te gusten ¡y da la bienvenida a este bonito binomio de color en Navidad!