Clicky

10 ideas para decorar con cables ¡y dejar por fin de esconderlos!

A través del post de hoy abordamos el eterno dilema presente en todo hogar que se precie: la convivencia con los dichosos y cada vez más numerosos cables que tenemos en casa. Pues como bien dice el dicho, “si no puedes con el enemigo, únete a él”, así que en un afán de ponerlo en práctica, te propongo dejar de esconderlos desde ya. Y para ello, te traigo un montón de ideas para decorar con cables que estoy segura te harán cambiar el chip y de opinión con respecto a ellos. ¡Ponte cómodo que empiezo ya!

decorar con cables
Fuente: Idee per la casa

Di adiós a las rozas

¿Estás pensando en incorporar un nuevo punto de luz y te echas a temblar sólo con pensar que tienes que hacer rozas para ocultar el cable? Pues estás muy pero que muy equivocado. Suéltate la melena y piensa que puede ser mucho más fácil que todo eso. Y es que ¡los cables también decoran!  Así que dale la bienvenida sin más, o aprovecha la tesitura para darte el capricho de materializar alguna “floritura” con él. La deco de la estancia te lo agradecerá muchísimo.

decorar con cables II
Fuente: Room 910

Despierta tu lado más creativo

¿Que te sobra cable? Pues apuesta porque te sobre, pero de verdad. Así podrás llevar a cabo las obras de arte efímeras e improvisadas que te vaya pidiendo el cuerpo en cada momento. Figuras geométricas, curvados recorridos y las formas más caprichosas que puedas imaginar a tan sólo un trocito de pared libre de distancia. ¿No te parece una práctica digna de probar? :)

decorar con cables III
Fuente: Ahorradoras

¡Marca tendencia!

¡Y qué si es algo que no has visto en ninguna parte! Lo de siempre aburre y lo innovador parece dar miedo ¿no? Pues haz borrón y cuenta nueva porque puede que mientras te decides a explorar nuevas formas, te estés perdiendo mucho por el camino. Y si no, fíjate en el resultado obtenido en este pequeño espacio con el simple hecho de incorporar líneas rectas realizadas con cable en él. ¿No te parece lo más a la hora de decorar un rincón de lectura en casa?

decorar con cables IV
Fuente: April and May

Da la bienvenida a los colores

La decoración con cables puede ir mucho más allá de experimentar únicamente con formas. Y es que apostar por la utilización de cables de colores también te dará un toque la mar de bonito y original. Eso, o pintar las zonas del cable que te apetezca lucir en un tono distinto. Y si no terminas de visualizar esta práctica, mira, mira.

decorar con cables V
Fuente: Dicoro

¿Apuesta por la innovación más moderada?

Si crees que la exhibición de metros y metros de cable no va ni contigo, ni con la practicidad o espacio libre con que cuentas en casa, no hay por qué preocuparse. Para todo hay opciones más moderadas ¿no crees? Y si no, observa los dos arbolitos de poca altura a los que han dado forma en el siguiente ejemplo para salir de lo de siempre sin tener que lucir un diseño realizado con cable demasiado rimbombante.

decorar con cables VI
Fuente: Guía para decorar

Decorar con cables el techo

Otra alegre apuesta que sin duda tendrías que probar. Ganarás originalidad por el camino y apuesto a que descubrirás nuevas formas y resultados visuales que jamás pensaste que te podrían gustar. Además, hay estancias de casa en las que esta práctica viene casi como anillo al dedo. Prueba a dar rienda suelta a la imaginación y perder el miedo a decorar con cables en un dormitorio infantil. ¡Hacerlo será un juego más! Y si no, siempre estarás a tiempo de volver a recurrir a las temidas rozas ¿no crees?

decorar con cables VII
Fuente: Foro decoración Facilísimo

Decora los cables

¿Te apetece dar un pasito más allá? Pues encontrarás mil formas de decorar los cables para dar un toque extra de vidilla a tus puntos de luz. Cuentas con distintas formas, bolitas de madera, forrando el cable con whasi tape, cordón decorativo de colores, a través de algún sencillo punto de molde o crochet… ¡Aquí el límite lo pones tú!

decorar con cables VIII
Fuente: Mercado libre

Déjalos que cuelguen

Si tienes la inmensa suerte de contar con techos altos, esta idea te vendrá como anillo al dedo. Y es que aprovechar un interminable cable para llevarlo de un punto a otro del techo de la estancia puede darte un toque tan divertido como único. ¡Sólo será cuestión de echarle valor!

decorar con cables IX
Fuente: Iluminoteca

Como ves, animarte a decorar con cables admite tantas variables e ideas posibles como quieras y oses a explorar. Aunque lo que sí que está claro, es que a mayor longitud de cable, mayores posibilidades de creación e invención tendrás. Escoge la idea que más se adapte a tu casa, a tu decoración y a ti ¡y no esperes más para explorar nuevas y originales formas de decoración en tu hogar, dulce hogar!

Cómo disfrutar de un rincón de costura original al que no le falte detalle

En un tiempo en el que el ritmo frenético, el trabajo, los quehaceres diarios, las reuniones y un sin fin de idas y venidas se apodera de gran parte de nuestros días, parece que se convierte en aún más necesaria la idea de dedicarnos un espacio/tiempo en casa, en el que poder disfrutar de aquello que más nos guste hacer en ese poco y ansiado tiempo libre de que gozamos. Por algún sitio hay que empezar, así que a fin de promover la materialización de esta idea y comenzando por los amantes de la aguja y el dedal, te mostramos cómo lucir y gozar de un rincón de costura en casa tan bonito como original y funcional al que no le falte ningún detalle.

rincon de costura
Fuente: Style lovely

Crece en altura

Una estupenda idea a tener en cuenta a la hora de almacenar todo lo que necesitas para darle forma a tu particular rincón de costura, es la de crecer en altura para tener todo bien organizado. Y es que a no ser que tengas la suerte de poder destinar un amplio lugar a ello, lo habitual será que no puedas explayarte mucho a la hora de acaparar un codiciado espacio que muy seguramente ya tendrás agenciado a otros menesteres. Así que aprovecha el ancho de la mesa en la que apoyes tu máquina de coser. Tableros perforados, rejillas, baldas, estantes colgantes, barras donde colgar recipientes, cestos y todo lo que te haga el rato de costura más fácil tendrá cabida en él, así que ¿a qué esperas para aprovechar hasta el techo para hacerlo?

rincon de costura I
Fuente: Trendencias

Conviértelo en portátil

Puede que la falta de espacio no te permita tener un lugar fijo destinado únicamente al disfrute y desarrollo de esta afición. Así que ¿qué te parece si lo conviertes en portátil para poder incorporarlo donde mejor te venga según el caso? Échale un vistazo a la idea que te muestro a continuación, porque puede que te venga como anillo al dedo ;)

rincon de costura II
Fuente: A girl&a glue gun

Dale tu toque personal

Hacerlo proporcionará al espacio un estilo propio. Darle tu toque personal aumentará su atractivo y con él, las ganas de dedicarle un ratito diario a tu afición favorita. Al igual que ocurre en cualquier otra estancia de casa, ponerle “algo de ti” lo hará mucho más tuyo. ¡Así tendrás el confort y el bienestar en él completamente asegurado!

rincon de costura III
Fuente: Foro decoración Facilísimo

Tan a la vista como a la mano

Entre los tips para decorar un pequeño taller de costura, éste se convierte en uno de los de obligado cumplimiento. Y es que tener todo tan a la vista como a la mano facilita la tarea, y mucho. Te permitirá sacar el máximo partido a todos y cada uno de tus accesorios y materiales, y además, si cuidas el orden como toca, lucirás un estupendo y característico rincón de costura digno de portada de revista. ¿Te animas con la práctica?

rincon de costura IV
Fuente: Insider

Lleva el orden a rajatabla

Sólo así serás plenamente consciente de todo cuanto tienes y todo lo que puedes llegar a materializar empleándolo. El almacenaje abierto es ideal para llevarlo a cabo. Barras, perchas, estantes colgantes, baldas, accesorios imantados, cajas claramente identificadas, cestos… 

rincon de costura V
Fuente: Zillow

Intégralo en cualquier estancia

A no ser que tengas una casa la mar de grande (dichoso tu), lo más habitual será que tu rincón de costura tenga que encontrarse en un espacio en el que ya se desarrollen otras actividades: la habitación desastre de la casa, el cuarto de los invitados, la galería, el garaje, un dormitorio al que nadie entra… Pero… si la costura es parte de ti, ¿por qué no integrar este especial espacio en una estancia de día en la que habitualmente nos encontremos? El salón o tu propio dormitorio serían estupendos candidatos para hacerlo ¿no te parece?

rincon de costura VI
Fuente: Kotbury

¿Te gustaría verlo sólo cuando lo uses?

Convertir un armario vacío en una zona de costura puede ser una estupenda y variopinta idea que te dará muchas alegrías. Aprovechar el hueco destinado en inicio al montaje de un armario empotrado será una apuesta genial, pero si todos contienen ya tu ropa, un armario tradicional también puede dar muchísimo de sí. ¡Mira, Mira!

rincon de costura VIII
Fuente: Zszywka
rincon de costura VII
Fuente: Dias de inspiración

Agudiza el ingenio para aprovechar cada rincón

No somos conscientes de cuánto podemos llegar a aprovechar el espacio con que contamos ¡hasta que vemos que se nos acaba! Así que si la cosa ya se está poniendo seria y aún no te has animado a dar uso a la parte inferior de tus baldas ¿a qué esperas para hacerlo?

rincon de costura IX
Fuente: Pinterest

Que tu rincón de costura sea acogedor

Es una prolongación de ti y en él vas a darte el lujo de dedicarte un tiempo cada vez que tengas oportunidad. ¿Te parece poco motivo para hacer que resulte realmente acogedor?

rincon de costura X
Fuente: Estilo y deco

Como ves, materializar un rincón dedicado a la costura puede ser bien fácil. Apuesta por normalizar este espacio en casa ¡y comienza a disfrutar de él tanto como de cualquier otro!

Tips para ayudarte a aumentar la sensación de amplitud en el salón

El salón es sin duda una de esas estancias en las que interesa poner todo de nuestra parte a la hora de decorar. Y es que junto al comedor (eso si no se encuentran compartiendo estancia) es por excelencia en la que mayor tiempo pasamos en reunión o de relax, si es que no estamos durmiendo ;) Lejos del chalé de revista y los espacios diáfanos de película, la realidad de nuestras casas es más bien otra ¿no te parece? Así que a fin de poner los pies en el suelo y hacer por “solucionarnos la papeleta”, quiero compartir contigo unos cuantos buenos consejos para aumentar la sensación de amplitud en el salón a fin de aparentar que ganamos unos metros con la práctica. Sigue leyendo que al terminar, ¡seguro que alguno pones en marcha!

aumentar la sensacion de amplitud en el salon
Fuente: Instagram @copycatchic

Poca altura en mobiliario

Fomentar la creación de ambientes aireados y despejados es sin duda un punto a favor a la hora de intentar potenciar una sensación de mayor amplitud. Y si hay una presencia que puede llegar a entorpecerla de buena manera, ésa es sin duda la del mobiliario con que contemos en la estancia. Por ser cuerpos muy másicos, habrá que prestarles especial atención al escogerlos. Así que ten en cuenta que apostar por piezas de poca altura será siempre la decisión más acertada.

aumentar la sensacion de amplitud en el salon IV
Fuente: Rove concepts

Utiliza colores claros

Por todos es sabido que apostar por colores claros para dar luz y frescura a nuestros espacios siempre es una sabia y acertada decisión. Pero es que además, su capacidad para reflejar la luz irá en aumento en la medida en la que más claros sean. Así que si tu propósito primordial es aumentar la sensación de amplitud en el salón, yo de ti no me vendría arriba a la hora de investigar con colores ni más vivos, ni por supuesto oscuros. ¡Harán un flaco favor a tu pequeño espacio!

aumentar la sensacion de amplitud en el salon I
Fuente: Deco XXI

Apuesta por los tejidos ligeros

A la hora de incorporar cortinas en tus ventanas, no te dejes obnubilar sólo por lo que te entre por el ojo. Y es que habrás de ir mucho más allá para escoger lo que realmente va a comportarse mejor en tu pequeño salón. Descarta pesadas caídas, materiales opacos y vete a la gama de las tonalidades más claras. Apostar por desclarecidos tejidos translúcidos será sin duda lo que definitivamente necesitas.

aumentar la sensacion de amplitud en el salon III
Fuente: Istome

Paramentos satinados

Otro factor que conviene tengas en cuenta para crear la sensación de mayor amplitud en el salón, pasa por potenciar que la luz en los paramentos pueda reflejarse. ¿Y cómo conseguimos eso? Pues más allá de la incorporación de espejos en la decoración (que también influye), utilizar pintura de acabado satinado en tus paredes para conseguirlo ayudará, y mucho.

aumentar la sensacion de amplitud en el salon VIII
Fuente: Binti home

Prescinde de ornamentos

Menos puede ser más, y en el caso de ocuparnos de espacios pequeños, todavía con mayor razón. Rodéate de lo justo y necesario. Apuesta por la simplicidad en las formas y ten a la vista sólo lo que realmente precisas. La armonía y el bienestar en tu salón te agradecerán un ambiente despejado.

aumentar la sensacion de amplitud en el salon V
Fuente: Instagram @immyandindi

Deja que la luz natural llegue a cada rincón

Si la dejas pasar, verás como se convierte en una de tus mayores aliadas para conseguir aumentar la sensación de amplitud en el salón. Por el camino llenará de vida tu espacio, crearás un ambiente mucho más vital y enérgico, y eso se notará tanto en tu fluir diario como en el de los tuyos. ¡Haz la prueba y me cuentas!

aumentar la sensacion de amplitud en el salon VII
Fuente: The diy playbook

Aumentar la sensación de amplitud en el salón: Emplea mobiliario ligero

Sin duda será éste el que permita dejar pasar la luz a través de él. Además, tanto visual como físicamente resulta mucho más liviano para la estancia. En resumidas cuentas ¡cunde lo mismo y carga mucho menos! Delgadas estructuras y piezas en las que el cuerpo principal del mobiliario no llegue hasta el suelo te ayudarán divinamente a conseguirlo. ¡No lo creerás hasta que no lo pruebes!

aumentar la sensacion de amplitud en el salon III
Fuente: Gravity home

El color blanco siempre es una apuesta segura

Que te quede claro. Blanco y luz natural serán sin duda tus mejores aliados. Combínalos sin miedo, deja que se apoderen de la estancia y pierde la duda a emplearlos en exceso. Y es que en estos casos, al apostar por ellos más vale que sobren a que falten.

aumentar la sensacion de amplitud en el salon VI
Fuente: The everygirl

Como ves, aumentar la sensación de amplitud en el salón o en cualquier estancia de casa, será cuestión de tener presentes ciertos detalles que unidos a una acertada toma de decisiones, te permitirán disfrutar de un espacio que a cada paso, te parecerá sin duda más amplio, luminoso y aireado. Ponlos en práctica ¡y no esperes más para ganarle unos metros a tu hogar!

Claves para distribuir un dormitorio juvenil con el inicio de curso

Con el comienzo del nuevo curso escolar todo parece experimentar la necesidad de volver a recomponerse en casa. Y claro… el tiempo corre a la velocidad de la luz y las necesidades de los pequeños cambian con el transcurso de los años. Y también puede que quizá ya no sean tan pequeños como habías creído hasta ahora. Así que si crees que ha llegado el momento de dar un giro a su espacio ya que sus exigencias han cambiado, no puedes perderte las claves de hoy para distribuir un dormitorio juvenil. ¡Papel y lápiz que empezamos!

distribuir un dormitorio juvenil
Fuente: Funkydiva

Aumenta el espacio de la zona de estudio

Entre los consejos para la zona de estudio que deberías tener en cuenta a la hora de distribuir un dormitorio juvenil, sin duda se encuentra la idea de que aumentes el espacio de trabajo en ella. Van a entrar en una etapa en la que comenzarán a darle un mayor uso mientras seguirán precisando cierto orden visual. Así que contar con una mayor superficie para todo ello será factor de obligado cumplimiento. Contribuiremos con ello a una mayor concentración por su parte. Además, podrá tener tan a la vista como a la mano todo lo que precise en el momento de realizar todas sus tareas.

distribuir un dormitorio juvenil I
Fuente: Wnetrzarium

Apuesta por el almacenaje cerrado

En lo que tiene que ver con el orden, todo parece retroceder en el tiempo. El aumento de sus deberes, las hormonas en revolución, el comienzo de una nueva actividad social… Sin duda una época llena de cambios en la que mantener el orden en su dormitorio no entrará en su lista de prioridades a tener en cuenta. De modo que si quieres curarte en salud, apostar por las modalidades de almacenaje cerrado te ahorrará más de un disgusto.

distribuir un dormitorio juvenil II
Fuente: Urzadzamy

Distribuir un dormitorio juvenil: Intenta evitar distracciones

Si… estarás pensando que no puede ser ¿no? Pues hay que intentarlo en la medida de lo posible. Y es que se adentran en una etapa en la que intentar contribuir a una mejor concentración se convierte en sumamente importante. De modo que en la medida de lo posible, un ambiente despejado y sin multitud de distracciones a su alrededor será la mejor opción.

distribuir un dormitorio juvenil III
Fuente: Pinterest

Convierte cada elemento en una oportunidad para almacenar

Otra cosita más que les va a hacer falta y mucha. El material escolar, los libros de texto, las aficiones que ya comienzan a aparecer, sus enseres más preciados… Un sinfín de cosas que día tras día precisan de un mayor espacio que sea como sea hay que encontrar. De modo que a la hora de pensar en cualquier nueva incorporación al organizar un dormitorio juvenil, piensa si además resulta tan polivalente y funcional como el espacio de tu pequeño precisa. ¡Solucionarás por partida doble!

distribuir un dormitorio juvenil IV
Fuente: Apartment Therapy

Aprovecha al máximo la luz natural

La iluminación en la zona de estudio es algo que no puedes descuidar. Hasta ahora, daba un poco igual cómo entrara o por dónde viniera, pero ahora la cosa ha pasado a ser bien distinta. Y es que además de no interrumpir su entrada en el dormitorio con opacas y pesadas cortinas, también has de tener presente las necesidades de tu hijo para aprovecharla al máximo. Así que si es diestro, la entrada de luz a la zona de estudio tendrá que venirle por el lado izquierdo. Si por contra es zurdo, la precisará del lado contrario.

distribuir un dormitorio juvenil V
Fuente: Urzadzamy

Deja que aporte su toque personal

Por más que te niegues o no entre en tus planes, tendrás que hacerlo partícipe de este nuevo cambio en su espacio más íntimo y personal. Así que más vale que sea con tu colaboración y no contigo en contra. ¡Además podréis disfrutar juntos de llevar a cabo el cambio!

distribuir un dormitorio juvenil VI
Fuente: For creative juice

Aprovecha las zonas de paso

En la mayoría de ocasiones, las zonas de paso de los dormitorios no son más que eso, zonas de paso. Pero… ¿qué te parece si aprovechamos este momento para comenzar a darles uso? Un nuevo espacio de almacenamiento a la hora de distribuir un dormitorio juvenil vendrá tanto a tu hijo como a ti, como anillo al dedo. Así que ¿por qué no? Observa como ejemplo en la imagen que te muestro a continuación. Una nueva configuración a la zona de paso de esta habitación, ha dado lugar a la creación de un nuevo vestidor abierto que bien merece una ovación. ¿Qué te parece cómo queda?

distribuir un dormitorio juvenil VII
Fuente: Decoralia

Espero que estas simples, pero sin duda efectivas ideas, te hayan sacado de dudas a la hora de ponerte manos a la obra con la nueva distribución del dormitorio de tu ya no tan pequeño hijo. Crecer con ellos te hace grande a ti también. De modo que… ¿a qué esperas para poneos juntos en marcha?

Ideas para decorar un evento con bolsas de organza

Son muchas las familias que cada año tienen que hacer frente a importantes celebraciones que requieren de una gran inversión. Nos estamos refiriendo a bodas, comuniones, bautizos y similares. Se trata de eventos a los que se le destina una importante suma de dinero, una cantidad que en muchos casos suele hacer daño a la economía de las familias. Debido a esto, cada vez se está poniendo más de moda realizar con nuestras propias manos la decoración de esos eventos utilizando materiales económicos y que podemos encontrar de forma muy sencilla. Es el caso de las bolsas de organza, un material que ofrece multitud de posibilidades y que nos ayudarán a ahorrar algo de dinero.

Decoración para bodas

Son muchas las novias que deciden dedicar parte de su tiempo libre en crear sus propios accesorios para uno de los días más importantes de su vida. Esta práctica se ha acentuó con la llegada de la crisis, aunque ahora que la cosa va algo mejor, se sigue apostando por esta práctica.

Una de las primeras cosas que podemos hacer utilizando las bolsas de organza, es hacer flores con este material para decorar el ramo de la novia. Las flores hechas de este material, también dan mucho juego a la hora de decorar las mesas de los invitados gracias a su gran variedad de colores disponibles.

Si ya queremos algo más extremo, con la tela de las bolsas de organza se puede llegar a diseñar el velo de una novia, por raro que parezca, aunque lo más habitual es utilizarlo para decorar los zapatos de la novia o hacer con él un lazo para la liga.

También nos gustaría destacar que este tipo de bolsas cada vez están teniendo más protagonismo para hacer saquitos de arroz que tirar a los novios. En este caso, lo único que debemos hacer es añadir un poco de arroz en el interior de cada uno de ellos y cerrarlos con un lazo. Después, los podemos dejar en una mesa para que los invitados al evento los cojan.

Decoración de regalos y recuerdos

En toda celebración que se realice, es habitual obsequiar a los invitados con algún pequeño detalle de ese día. Para darle un toque más personal, los podemos envolver con bolsas de organza o bien con saquitos de yute, un material que está de moda y que se caracteriza por tratarse de una tela fuerte y resistente que destaca por ser el envoltorio perfecto para toda clase de productos.

En el interior de estas bolsas, podemos guardar la fotografía del protagonista del evento, en el caso de tratarse de una comunión o un bautizo, o bien el regalo que la novia dará a sus invitados.  Además la tela de organza tienen la ventaja de que existen muchos colores para elegir desde blancos ideales para bodas, desde rosa o azules para los cumples de los más pequeños.

En el caso de apostar por los sacos de yute, gracias a que los podemos encontrar en diferentes tamaños, pueden ser utilizados para meter en su interior las clásicas botellas de vino que el padrino da a los invitados.

Como podemos ver, las opciones son innumerables, sólo hay que dar con la idea que mejor se adapta a nuestras necesidades. Eso sí, una cosa os tengo que decir, si finalmente te decantas por crear tu propia decoración, no te olvides de recurrir a algún familiar que te pueda echar una mano en todo este proceso.

Cómo disfrutar de un dormitorio acogedor. Claves para conseguirlo

Hay ciertos detalles de casa en los que no parecemos caer hasta que el verano pasa de largo y el fresquito dice de hacer acto de presencia. Es entonces cuando sentimos más que nunca la necesidad de que nuestro hogar nos arrope y el bienestar en él se multiplique ¿no te parece? Pues como hay estancias de casa que lo piden a gritos mucho más que otras, hoy nos centramos en darte las claves para conseguir que tu espacio más íntimo y personal, se convierta también en la mar de confortable. Descubre cómo disfrutar de un dormitorio acogedor en tiempo récord y de forma bien sencilla. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

dormitorio acogedor
Fuente: Instragram @marcena.marideko

Que no falten elementos textiles

Sacar partido a los textiles al decorar el dormitorio se convierte con la llegada de la temporada otoño/invierno en factor de obligado cumplimiento. Sean del estilo que sean, contar con ellos siempre te aportará un plus de confort y calidez en la estancia, sobre todo si te animas a jugar con distintas texturas y tejidos mientras lo haces. Cojines, plaids, alfombras, cortinas, mantas, almohadones… rodéate de los que más cómodo te hagan sentir, apuesta por tejidos “achuchables” en cada uno de ellos, y verás aumentar el confort en el dormitorio con cada nueva incorporación.

dormitorio acogedor II
Fuente: Wayfair

Apuesta por la iluminación ambiental

Una iluminación en el dormitorio bien cuidada, puede fomentar la creación de un espacio acogedor mucho más de lo que crees. La luz ambiental juega en este caso un papel determinante, y es que contar con ella nos asegurará un ambiente relajado o hasta incluso místico o embriagador del que será una gozada poder disfrutar cuando necesitemos de momentos de recogimiento, relax o simplemente descanso. La decoración con guirnaldas luminosas puede ser una idea. Las lámparas de sobremesa siguen funcionando para ello como el primer día. Las velas no dejan indiferente a nadie, y hasta un flexo bien ubicado puede dar lugar a un ambiente único.

dormitorio acogedor III
Fuente: Decoración

Viste la zona de los pies de la cama

Abrigar la propia cama es otra buena manera de proporcionar al elemento principal del dormitorio el puntito que le falta para conseguir disfrutar de un dormitorio acogedor. Una simple mantita que puedas mover por los distintos espacios de la casa a tu gusto puede resultarte muy funcional. Una manta de crochet tejida por tí mismo aportaría un punto la mar de original y personal al espacio. Un plaid finito daría lugar a la creación de distintos adornos cada día sobre la cama. Y con una pequeña alfombra de pelo largo lucirías dormitorio tan confortable como a la última.

dormitorio acogedor IV
Fuente: Instagram @oh.eight.oh.nine

Para un dormitorio acogedor, di si a los colores neutros

Decorar tu cuarto con resultado de revista tiene más que ver con la armonía cromática de lo que en principio te pueda parecer. Una buena elección de colores será factor súper importante si quieres disfrutar de un dormitorio acogedor y confortable donde tener el bienestar mucho más que asegurado. Y apostar por llevar a cabo una combinación de colores neutros tendrá mucho que ver con ello. Blancos, grises y marrones en su amplio espectro de tonalidades te ayudarán a conseguirlo. Y si eres amante de introducir algún color más, házlo, pero que predominen siempre siempre los primeros.

dormitorio acogedor V
Fuente: Las cositas de beach & eau

Colocar una alfombra marca un antes y un después

No sabes la razón que lleva esta afirmación hasta que la experimentas en tus propias carnes. Presta especial atención a tu ritmo diario e integrantes de la familia para escoger unas características u otras al hacerte con una ¡y comienza a disfrutar de la cálida sensación que aporta a tu espacio más íntimo!

dormitorio acogedor VI
Fuente: Home Decor

Centra tu atención en la pared donde apoya la cama

Es sin duda la que más habla del espacio y a la que mayor protagonismo le damos, así que habrá que darle un trato especial ¿no crees? Un cabecero no demasiado pretencioso si te apetece contar con uno, láminas que den un valor añadido a la decoración del espacio (huye del poner por poner), decoración sencilla y sin mucho ornamento, colores suaves y nada estridentes

dormitorio acogedor VII
Fuente: Instagram @norsuinteriors

Escoge materiales naturales

Tendrás buena parte del trabajo hecho si cuentas con su presencia desde el primer momento. No hace falta que te diga que la madera natural siempre es una estupenda aliada a la hora de decorar en casa, pero si además la acompañas fibras naturales o tejidos como el lino, la lana, sedas o el algodón en el dormitorio, mejor que mejor. Y es que la calidez que desprende su uso no conoce rival.


Un montón de claves lógicas y sencillas, que sin duda marcarán la diferencia a la hora de comenzar a disfrutar de un entorno tan renovado como rebosante de confort y calidez. Conseguirlo en bien sencillo. ¿Te animas a ponerlo en práctica?

Decorar con plantas. ¡Ideas para llenar tu casa de vida!

Aunque pienses que el buen tiempo y la entrada de una espléndida luz por las ventanas es lo único que consigue levantar la alegría y el ánimo en el ambiente y la atmósfera de casa, estás pero que muy equivocado. Y es que si por antonomasia hay algo que consigue llenar de vida nuestra humilde morada, ésas son sin duda las plantas. ¡Así que no se hable más! Hoy te mostramos unas cuantas ideas para que decorar con plantas sea a partir de esta lectura factor de obligado cumplimiento en tu hogar. ¡Comenzamos!

decorar con plantas
Fuente: Deco XXI

Lúcelas en la parte alta de tu mobiliario

El altillo o parte más alta de tus armarios acostumbra a ser una zona muerta, inservible y en la mayoría de ocasiones carente de ningún fuste ni atractivo. Pero como en esto de la decoración todo tiene remedio y nunca es tarde si la dicha es buena, ten en cuenta que animarte a decorar con plantas esta triste zona cambiará por completo la apariencia del mobiliario que las luzca sobre sí.

decorar con plantas I
Fuente: Kraut Kopf

Crea tu propio rinconcito verde

Apostar por las plantas para decorar el interior de casa supondrá un antes y un después en la estética pero también en el fluir de tu casa. Pero si no tienes muy claro cómo hacerlo, te recomiendo que partas de crear tu particular rinconcito verde en el que contemplar todas bien juntitas. Juega con distinta alturas y tamaños para lograr un conjunto armonioso, aléjalas de las zonas de paso y observa por ti mismo los resultados que obtienes. Quién sabe… puede que al poco tiempo decidas darles cabida en algún lugar más…

decorar con plantas II
Fuente: Apartment Therapy

Cuélgalas

Las plantas para decorar son siempre una estupenda opción, y lejos de lo que pueda parecer, existen un montón de formas de lucirlas de la manera más original. Fíjate cómo han dado la bienvenida al verde en esta ventana. Colgarlas ha dado lugar a un particular y vistoso jardín vertical al que si algo no le falta es luz. ¿No te parece la mar de original? Si tu ventana da lugar a un hueco y cuentas con alféizar interior (dichoso tú) podrás dejarlas caer directamente desde la parte inferior del dintel dando lugar a un cuadro vegetal tan llamativo desde el interior como desde el exterior de casa. Si por contra no tienes tanta suerte suerte, no pasa nada. Colgarlas del techo se verá también muy bien.

decorar con plantas III
Fuente: Macarena Gea

Que sus maceteros también hablen de ti

Si los maceteros de siempre te parecen poco, los consideras “muy lo de siempre” o simplemente te apetece innovar y explorar nuevas formas de decorar con tus plantas, apostar por cestos de fibra natural, tunear maceteros con pintura e incluso materializar nuevos mientras reciclas, conseguirá dar un toque original e irrepetible que sólo podrá disfrutarse en tu casa :)

decorar con plantas VII
Fuente: Deco XXI

Un toque verde y muy vivo a tus estanterías

Independientemente de lo que almacenes en tus estanterías, animarte a mezclarlas entre tus libros, vinilos o recuerdos de viajes alguna lustrosa planta conseguirá tornar por completo la apariencia y vistosidad de esta. Y si la falta de espacio no te permite dar cabida a especies frondosas, decorar con cactus será sin duda la opción que más se adapte a ti.

decorar con plantas IV
Fuente: Rue Mag

Naturalidad a tu mesa

Vestir tu mesa con ellas es otra iniciativa que cada día cuenta con más adeptos. Y no es de extrañar, y es que lejos de adornos inertes e impersonales, las plantas como centro de mesa o formando parte de una velada, consiguen despertar la sonrisa y admiración hasta del más sosaina de tus invitados. ¡Haz la prueba y verás!

decorar con plantas V
Fuente: Vogue

¡Vida a tus rincones!

Seguro que tienes algún rincón en casa al que no consigues sacar punta. Puede que por no querer encapsular el espacio o porque llevas mucho tiempo viéndolo así, la imaginación te tiene completamente bloqueado para darle un aire renovado por más que quieras. Pues ponerte manos a la obra con él puede ser más sencillo y rápido de lo que crees, y es que animarte a decorarlo con una o varias plantas dependiendo del caso puede ser todo lo que necesites para volver a estrenarlo.

decorar con plantas VI
Fuente: Estreno casa

Decorar con plantas. ¡Agrúpalas!

Cierto es que resulta una práctica que para algunos puede resultar demasiado másica, pero lo que sí que es verdad, es que ese toque de vivo verde transformará por completo la estancia en la que te decidas a lucirlo. ¡Sólo habrás de tener algo de espacio libre para darle cabida!

decorar con plantas VIII
Fuente: Be houses

Como has podido ver, decorar con plantas puede resultar una práctica tan divertida como original, vistosa y llena de vida y personalidad a la que te animo te sumes sin reparo ni titubeos. ¡Darles la bienvenida a casa marcará un antes y un después tanto en tu decoración como en ti!