Clicky

Mallorca de Azuvi, una colección de revestimientos que te cautivará

No hay nada como contar con un buen revestimiento en nuestras paredes para que estas luzcan de forma brillante. Es precisamente esto lo que se consigue gracias a la colección Mallorca Azuvi. Una colección que se inspira en la esencia propia de las islas mediterráneas y que está pensada para revestir espacios con la ligereza y frescura que caracteriza a este paisaje isleño.

Inspirada en la cerámica manual

La colección MALLORCA busca la inspiración en la cerámica manual de antaño. Juega con la singularidad de la baldosa esmaltada sobre relieve consiguiendo elegantes efectos de iluminación que suavizan la superficie. Una colección perfecta para revestir espacios como cocinas, baños o las paredes de un salón en las que se desee crear un efecto original y diferenciador.

La colección está compuesta por revestimientos de pared que se ofrecen en formato 7,5×30 y en seis tonalidades que son tendencia temporada tras temporada: el tono cremoso Natural, el blanco roto Mist, el gris Classic, la tonalidad antracita Grey, el puro White y finalmente el carbónico Black.

Las tonalidades en las que se presenta la colección permiten poder combinarse entre sí o con otras colecciones, en particular Concept y Essenza. Una gama cromática atemporal que permite desarrollar proyectos muy versátiles.

Acabado Biselado

Para completar la colección, Azuvi ofrece elementos con un acabado biselado y superficie lisa en las tonalidades White y Black. Extremadamente refinado, Mallorca Bisel se presenta no como un clásico, sino como una propuesta renovada y refinada para el estilo de vida contemporáneo.

La firma ofrece Mallorca en formato rectangular de 7,5×30 cm, idóneo para proyectos de última tendencia, con el que se crea una sensación de linealidad cautivadora. Además, estas piezas presentan todas las ventajas del revestimiento de pasta blanca, un material con una durabilidad y resistencia impecables.

Mallorca de Azuvi es la colección de revestimiento en la que versatilidad y elegancia se unen. Capaz de emitir el encanto y la sensibilidad de un acabado perfecto.

10 salones con paredes de ladrillo visto como protagonistas

Una de las zonas donde más tiempo pasamos en familia y en las que más nos gusta poner de nuestra parte para lucir una decoración bonita, cuidada y original, es sin duda el salón. Y claro, partir de una buena y atractiva base, puede implicar dar protagonismo a alguno de los paramentos verticales de forma que ya antes de comenzar a introducir mobiliario y elementos decorativos, hallamos conseguido llenar de atractivo la estancia. Hoy, a través de un buen puñado de salones con paredes de ladrillo visto como claros protagonistas del espacio, compartimos contigo claro ejemplo de ello. ¡No te lo pierdas que empezamos!

paredes de ladrillo visto
Fuente: Rue now

Estudia su forma de colocación

Entre las ideas que puedes poner en práctica para decorar el salón, está claro que dependiendo del espacio que tengas, así como la forma que presente el mismo, apostar por unas técnicas decorativas u otras resultarán al espacio más o menos favorecedoras. Y lo mismo ocurre cuando se apuesta por revestir paredes de ladrillo visto. Y es que el sentido de las piezas dependiendo de la zona, la amplitud del espacio que presente y la luz natural con que se cuente, será determinante para que esta práctica resulte de lo más favorecedora al espacio. La posición en la que se coloquen los ladrillos, su color y el grosor y tonalidad de las juntas, serán factores que has de estudiar muy bien a fin de lucir del mejor modo tus paredes de ladrillo visto en casa.

paredes de ladrillo visto II
Fuente: @alhaemcasa

Piensa en el estilo que quieres que aporte a tu salón

¿Más nórdico y sutil? Apuesta por los acabados en blanco o por la tonalidad en natural del ladrillo sin barnizar y colocado decantándote por la junta en color blanco. ¿Un marcado estilo industrial lleno de carácter y potencia? Juntas desaliñadas y en el mismo color del mortero te ayudarán a conseguirlo.

paredes de ladrillo visto III
Fuente: @ideiasdiferentes

Existen en el mercado imitaciones muy logradas

Desde los aplacados de gres y pasando por las planchas plásticas de fácil y limpia colocación, podrás encontrar en el mercado una amplia gama de aplacados entre los que escoger, si es que la opción del ladrillo tradicional no es la que más se adapta a lo que andas buscando.

paredes de ladrillo visto IV
Fuente: Loving it

Paredes de ladrillo visto: del color que más te encajen

Si el color de la arcilla típico de los ladrillos no va con la idea decorativa que tienes en mente para tu salón, ¡personalízalo sin problemas! Blanco para ambientes monocromos o espacios en los que prefieres que el paramento brille más por su textura que por su color. Negro para zonas a las que un potente y masculino toque sea lo que mejor venga. Grises para aportar contraste y neutralidad. Y el resto de colores para atreverte con lo que muy pocos lo hacen a fin de lucir una estancia la mar de personalizada ¡y digna de portada de revista!

paredes de ladrillo visto V
Fuente: Istome

Dale un toque diferente

Una figura geométrica, un cambio de sentido en las piezas, emplear ladrillos de distinto color cada cierto espacio, pintar algunas de las piezas a fin de potenciar su presencia y originalidad… Un mundo de posibilidades decorativas pueden llegar a ofrecernos la creación de paredes de ladrillo visto. Agudiza el ingenio, apuesta por la que más se adapte a tus gustos ¡y dale rienda suelta a la imaginación al tiempo que estrenas paramento!

paredes de ladrillo visto VI
Fuente: Soup

Utilízalas como antesala a esta zona común

Emplear las paredes de ladrillo visto para dar entrada a estancias como el salón, puede ser del mismo modo una estupenda y vistosa idea. Y como para muestra un botón, observa cómo lo han puesto en práctica en este pequeño y luminoso estudio en el que no faltan los detalles.

paredes de ladrillo visto VII
Fuente: Loombrand

El barniz te ayudará a variar su tonalidad natural

Entre las ideas para dar un estilo bohemio en tu casa mientras utilizas paredes de ladrillo visto, decidirte a barnizarlas para darles un toque de potencia y mayor color será sin duda lo que mejor te siente. La presencia de maderas más oscuras para conseguir lucir este estilo como toca, unido al marrón intenso de paredes como la que te muestro a continuación, serán todo cuanto necesites para presumir de salón bohemio al que no le falte detalle.

paredes de ladrillo visto VIII
Fuente: Sackcloth and ashes

¿Miedo a cansarte? Reviste pequeños paños

Si la idea te gusta, pero no terminas de tener claro hasta qué punto la práctica podrá más o menos cansarte, cubrir pequeñas superficies será lo que más se adapte a ti. Un toque de interés visual la mar de atractivo que jamás conseguirá agobiarte visualmente.

paredes de ladrillo visto IX
Fuente: A la carta para dos

Juega con altos paños para proclamarlos claros protagonistas del ambiente

Y si tu casa y su estilo te lo permiten y apuestas por que te quiten lo bailao en lo que tiene que ver con la decoración, cubrir amplios paños de pared con este material dará lugar a un efecto al que muy pocos ojos podrán resistirse a admirar. ¿No te parece lo más?

paredes de ladrillo visto X
Fuente: Home bcn

Como has podido contemplar, muy poco más necesitará la decoración de tu salón si te animas a incorporar en él algún paramento de ladrillo visto como complemento a un estilo de carácter atemporal del que te encantará presumir.

 

Feng Shui para la habitación del bebé

Si quieres decorar la habitación del bebé de manera que pueda sentirse bien y disfrutar de un ambiente tranquilo y relajado, nada como seguir las normas del Feng Shui para conseguirlo.

Feng Shui
Fuente: iMujer

El Feng Shui triunfa en todo el mundo gracias a normas y propuestas que nos ayudan a decorar nuestro hogar de manera que las energías fluyan de manera positiva y el ambiente sea el adecuado para una buena convivencia. En el caso de los bebés, esta disciplina oriental es perfecta para proporcionarle al pequeño un entorno agradable en el que pueda descansar y sentirse bien.

Esta técnica milenaria china se basa en factores como la orientación, el entorno y la funcionalidad para sacarle el máximo partido a cada estancia para crear espacios equilibrados, armónicos y positivos.  El objetivo es que el Chi, que es la energía positiva, fluya sin impedimentos, y se colocan todos los elementos en la habitación de manera que pueda ser posible.

Feng Shui para bebés

A la hora de decorar una habitación de bebé siguiendo el Feng Shui, es imprescindible que lo sigas a rajatabla para que tu pequeño se pueda aprovechar totalmente de sus beneficios. Veamos qué factores se deben tener en cuenta:

1. Orientación de la cuna

Cuando el bebé está durmiendo, especialmente en sus primeros meses de vida, instintivamente se va girando hasta estar en la posición contraria a la que lo pusiste, es decir, aparece a los pies de la cuna, con la cabeza ahí y los pies hacia donde tenía la cabeza al acostarse. Esto lo hacía mi niña y me resultaba muy gracioso, hasta que descubrí que en realidad lo hacen porque la cuna no está orientada de manera que su sueño sea lo más reparador posible y la energía no fluye bien. Si esto pasa con tu bebé, mueve la cuna de forma que lo puedas acostar tal y como se pone él, verás que no sigue cambiando su posición mientras duerme.

Elige una cuna que sea cómoda, ya que va a pasar muchas horas al día en ella durante sus primeros meses. Lo ideal es que el cabecero vaya apoyado en una pared y que en ésta no haya una puerta ni una ventana. Es recomendable también que la puerta del dormitorio quede al alcance de la vista del bebé desde la cuna, aunque no de manera directa.

2. Ubicación del dormitorio

Aunque está claro que no vas a poner patas arriba la casa para ubicar la habitación del bebé en donde más le conviene al Feng Shui, en la medida de lo posible es importante que esté en el centro de la casa. Esto hará que el pequeño se sienta más seguro, arropado por todas las estancias que hay a su alrededor. También es importante que debajo de su habitación no haya ningún espacio vacío, como por ejemplo un trastero o un garaje, tiene que ser una estancia en la que se haga vida. También debe tener ventanas que permitan airear a diario y una buena iluminación natural.

3. Espacio ordenado

Feng Shui
Fuente: iMujer

El orden es indispensable en el Feng Shui para cualquier estancia, y en el dormitorio del bebé no va a ser menos. En ocasiones puede parecer difícil mantener el orden en un lugar en el que hay mucho movimiento de pañales, biberones, toallitas, bodis, peleles, baberos, etc., pero hay que propornérselo. La organización es muy importante, ten a mano las cosas imprescindibles y deja lo demás guardado, es mejor ir de vez en cuando al armario que tener todo por el medio entorpeciendo el ambiente y la energía positiva. No guardes cajas ni nada debajo de la cuna.

4. Decoración

La decoración de la habitación tiene que ser mínima pero equilibrada, como si fuera minimalista. Debes tener sentido común y decorar de forma que consigas un ambiente acogedor y tranquilo, sin elementos que sean demasiado grandes para que no molesten al paso ni a la vista, especialmente a la del bebé. No utilices colores chillones ya que pueden alterar al niño.

5. Mobiliario

Feng Shui
Fuente: i-Decoración

Lo más importante a la hora de elegir los muebles es que deben tener un tamaño acorde, que no difiera mucho de una a otra pieza. Además, deben tener una relación entre sí, es decir, no vas a poner una mesa de adulto con sillas infantiles. Los colores deben ser claros, siendo la mejor opción el blanco, especialmente para recién nacidos, pero en general cualquier tonalidad pastel es perfecta para el Feng Shui.

6. Colores

Feng Shui
Fuente: Ikea

Para las paredes, lo ideal son el blanco y colores piedra, marfil, arena… y puedes utilizar tonos más fuertes para pequeños detalles decorativos. El verde es un color excelente para las paredes ya que juega un papel muy importante en el equilibrio metabólico y tiene propiedades relajantes y anti-inflamatorias. El azul tiene también efectos relajantes y es perfecto si el bebé es nervioso y le cuesta dormir muchas horas del tirón.

Aplicando el Feng Shui en la habitación del bebé, y de los niños en general, conseguirás que esté más receptivo al mundo que le rodea e interactúe más con él. Además, dormirá mejor, se fortalecerá su sistema inmunológico y estará menos irritable. No cabe duda de que todo son ventajas, así que ¿ya te estás aprovechando de ellas?

Claves para conseguir un estilo nórdico con toque masculino

Si hay un estilo decorativo que gana adeptos de manera exponencial, ése es sin duda el estilo nórdico. Líneas sencillas y depuradas, tonalidades neutras, ausencia de ornamentos y la utilización de materiales naturales que aporten ese toque de confort y armonía, son los claros responsables de la creación de espacios a los que cada día más se suman. Pero si tu intención es darle una vuelta de tuerca a este estilo para sumarte un plus de carácter, no puedes perderte la lectura del post de hoy. Y es que a través de un apartamento que no te dejará indiferente, te contamos cómo conseguir lucir el estilo nórdico con toque masculino en casa. ¡No pierdas detalles que empezamos!

estilo nórdico con toque masculino

Un toque industrial

Apuesto a que decorar un apartamento de estilo nórdico no presenta ningún tipo de duda para ti. Pero si lo que pretendes es darle un toque masculino, ten bien en cuenta que el estilo industrial ha de encontrarse presente en él a través de pequeñas pero a la vez notables incorporaciones sobre todo en el terreno del mobiliario. Observa la estantería que se ha incorporado en el salón del precioso apartamento que visitamos hoy. Junto a la silla de la mesa de trabajo, aportan carácter, personalidad y un marcado y masculino estilo que difícilmente podrían conseguir objetos decorativos.

Colores neutros y maderas oscuras

La amplia variedades de tonalidades neutras te ayudará a conseguir el más bonito de los estilos nórdicos. Pero si andas a la búsqueda y captura de ese toque masculino, apostar por las más intensas tanto a la hora de incorporar metal como a través de la propia madera, te ayudará a conseguirlo casi sin darte cuenta. Negros, grises y marrones oscuros serán tus más fieles aliados.

Conserva la esencia del estilo también en el domitorio infantil

Decorar el dormitorio infantil como muebles funcionales es factor de obligado cumplimiento. Y serán éstos los que a la vez te ayudarán a conseguir una estancia tan nórdica como despejada y ordenada (factor que en estos dormitorio se agradece y mucho) Sigue con los tonos neutros para darle forma. Serán todos los juguetes y enseres del pequeño los que se encarguen de convertir el espacio en uno la mar de infantil.

El mínimo espacio puede convertirse en funcional

Y es que tratándose de un pequeño apartamento ¿quién puede permitirse desaprovechar cualquier espacio por mini que sea? Convertir un hueco muerto en pequeño vestidor ha sido la apuesta por la que se han decidido en la vivienda que estamos viendo hoy. ¿No te parece una estupenda decisión?

estilo nordico con toque masculino VI

Incorpora mobiliario de marcada presencia

Ornamentos y mobiliario, el justo y necesario. Eso sí, el estilo nórdico con toque masculino te pedirá piezas de mobiliario de marcada presencia. Y si no son de estilo industrial (del que tampoco has de abusar), ¡que brillen por su potente color!

estilo nordico con toque masculino VII

Apuesta por la funcionalidad

Ya sea más o menos masculino, el nórdico es un estilo marcado principalmente por este factor. No lo pierdas de vista a la hora de decorar, incorpora elementos que contrasten en color con el resto ¡y tendrás tu toque masculino claramente conseguido! Y como para muestra un botón, fíjate en el dormitorio. Flexos, algún cojín y las cortinas, marcan el claro contraste en el espacio.

estilo nordico con toque masculino VIII

Estilo nórdico con toque masculino. Color negro para potenciar el carácter

Negros y grises no te podrán faltar si quieres conseguir un estilo nórdico con toque masculino en casa. Y es que el paso del nórdico más dulce y sosegado, al estilo de mayor carácter viene marcado principalmente en eso. En la cocina, el frontal de la zona de trabajo, la pared de la ventana, las sillas y los propios electrodomésticos se encargan de conseguirlo ;)

estilo nordico con toque masculino X

A la hora de hacer la transición a suelos porcelánicos en los locales húmedos, también se ha apostado por tonalidades grises oscuras. El contraste de éstos con colores claros marca la presencia de todos y cada uno de los elementos que conforman el espacio. De modo que tendremos asegurado el interés visual cada una de ellas.

Amplitud espacial. Menos es más

Más que la decoración, en el baño primará una clara y acertada distribución de los espacios unida a la necesidad de crear amplitud visual entre todos y cada uno de los elementos que se hacen necesarios en él. Una mampara de cristal, el color blanco y la modalidad de sanitarios suspendidos serán factores que por encima de todos, te ayudará a conseguirlo.

estilo nordico con toque masculino XII
Fuente: Stadshem

Como ves, pocas y muy definidas son las claves que has de tener bien presentes para conseguir lucir un estilo nórdico con toque masculino en casa. Prescinde de lo accesorio, apuesta por el contraste de colores neutros, da cabida a algún elemento mobiliario de marcado estilo industrial, ¡y comienza a disfrutar del estilo nórdico de más carácter casi sin darte cuenta!

Sofás cama, una opción ideal para que los familiares estén cómodos este verano

¿Tienes la suerte de vivir en una casa cerca de la playa? Entonces seguro que en verano te salen amigos y familiares por todas partes. A ver, que en las grandes ciudades también nos pasa, las vacaciones son aprovechadas por muchos para visitar a la familia e ir de compras. El problema muchas veces es el espacio, no hay habitaciones disponibles y terminamos ofreciéndole un sofá cama (a veces ni siquiera cama), incomodo en el que se acaba destrozando la espalda.

Para que eso no ocurra este verano, os presentamos varios modelos de sofás cómodos, no solo para el invitado inesperado, sino también para toda la familia. “Los sofás cama ya no son como hace unos años –explica Antonio González Mena, director de Menamobel- hoy en día contamos con muebles con un diseño muy atractivo que para nada hace pensar que estamos ante un sofá cama. La estética, la funcionalidad y la comodidad hacen que sean uno de los elementos más demandados en los hogares”.

Estética y funcionalidad, así son los nuevos sofás cama

Y como ejemplo de diseño el modelo Transversal. Un elegante e innovador sofá de tres plazas que se convierte en una confortable cama de 160 cm ancho x 200 cm fondo x 12 cm alto.

Para espacios reducidos y con dos camas individuales

Para espacios más reducidos el modelo Peter es ideal, no sólo por sus diferentes tamaños sino también por su precio. Lo encontramos de 1, 2 y 3 plazas, con cama de 90 cm, de 1,30 cm y de 1,50 cm, según el número de plazas elegido.

En el caso de que se necesiten dos camas individuales la opción perfecta es el modelo Duetto, que incluye una cama superior de 85cm y otra de 75 cm, ideal para los más peques cuando vienen de visita.

La funcionalidad no está reñida con el diseño

Un sofá cama que combina con ambientes modernos en perfecta sintonía es el modelo Beatriz que también está disponible en varias medidas y tiene la opción de añadir un módulo Chaise Longue.

Con estos sofás-cama, si este verano os visita la familia, al final, no querrá marcharse.

El ático convierte tu casa en un lugar único

Velux se ha convertido en la principal marca del mercado en ventanas para tejado. Ahora ha lanzado su movimiento #FanÁticos con el que intentará convertir los áticos de los hogares en el lugar más espacial de la casa. Lugares pensados para la diversión y el entretenimiento de todas las personas, independientemente de la edad de estos.

Elena Arregui, directora general de VELUX España ha comentado durante la presentación,“el ático continua siendo un espacio desaprovechado en algunas viviendas, pero sin duda, es uno de los lugares más valorados: por tratarse de la estancia con mayor cantidad potencial de luz natural, por su polivalencia y por ofrecer ese espacio extra”.

“3 de cada 4 europeos afirman estar dispuestos a reformar su vivienda si con ello se aumenta el confort y bienestar de su familia. Queremos animar a la gente a que transforme o mejore el acondicionamiento de su ático y gracias a #FanÁticos va a ser mucho más sencillo tomar esta decisión”, finaliza Elena Arregui.

Lugar único dentro de la casa

Ya sea por razones de salud y confort, por la llegada de un nuevo miembro a la familia, por querer hacer de nuestra casa un lugar único, o por simplemente cumplir el deseo de tener un lugar espacial donde jugar, trabajar o pasar el tiempo con la familia o amigos, VELUX te invita a unirte al movimiento #FanÁticos y convertir tu casa en un lugar único.

Descubre contenidos sobre nuevas soluciones de habitabilidad, resultados de estudios, proyectos realizados, tendencias, consejos y beneficios de bienestar, confort y valor económico que este espacio puede aportar a tu hogar.

MyDaylight: una app que te ayuda a imaginar

Esta aplicación, nos permitirá disfrutar de la posible reforma de nuestro ático antes de realizar el trabajo gracias al uso de realidad virtual. Una innovadora forma de ver cómo la luz natural crea y mejora el espacio aportando más valor a cada metro cuadrado de la estancia.

IndoorGeneration: pasamos más del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores

VELUX ha presentado, en colaboración con el instituto de análisis YouGov, la investigación “IndoorGeneration”, realizada a más de 16.000 personas de 14 países en el que se analiza a nivel mundial la percepción que tenemos sobre el tiempo que pasamos en lugares interiores.

Para dar a conocer este estudio y concienciar sobre el problema, VELUX ha lanzado el cortometraje “IndoorGeneration, donde se pone de manifiesto la importancia que tiene vivir en hogares saludables, y cómo pequeños cambios pueden mejorar el entorno y la calidad del aire interior.

Cómo colocar baldas en el recibidor ¡y ganar espacio mientras lo haces!

Tanto si tienes la suerte de contar con un amplio y despejado recibidor, como si lo que te pasa es más bien lo contrario, apuesto a que la idea que te presentamos hoy tendrá mucho valor para ti si andas pensando en dar un cambio de aires a esta estancia de la casa. Sobre todo si lo que persigues es convertirlo en un espacio mucho más práctico y funcional. Ayudarte a descubrir unas cuantas ideas para colocar baldas en el recibidor es mi cometido en el siguiente post. ¿Quieres conocerlas todas?

baldas en el recibidor
Fuente: Detalhes do Ceu

Una sola pero muy decorativa

Si por tu forma de vida y ritmo diario lo que necesitas no es más que un lugar de apoyo en el que despojarte de lo que te sobra nada más llegar a casa, una simple balda situada más o menos a la altura de la cintura será todo lo que precisas. Formas y estilos encontrarás muchos en el mercado. Aunque te animo a que apuestes por una versión algo más decorativa y visual si tu recibidor se encuentra en una zona despejada y aireada que puedas lucir de algún modo.

baldas en el recibidor II
Fuente: Design Therapy

Colócalas en altura

Hay quien dice que el recibidor es la carta de presentación de tu hogar, aunque cierto es que también hemos de convertirla en una de las más prácticas ¿no crees? Colocar baldas en el recibidor en altura, te ayudará a conseguirlo. Aprovecharás la superficie superior, pero también la que genera en su cara inferior. Atornilla ganchos en este espacio que te permitan colgar abrigos, el bolso, pañuelos… Además, seguirás pudiendo disfrutar de la zona más próxima al suelo pudiendo emplearla como espacio descalzador con una silla o banquito o simplemente mantenerla despejada si cuentas con un recibidor estrecho.

baldas en el recibidor X
Fuente: Stadshem

Una pequeña superficie de apoyo puede ser más que suficiente

Sobre todo si se encuentra integrado en otra estancia, puede que lo que te apetezca sea que pase lo más desapercibido posible. Y si es así, una balda de poco fondo o incluso un estante de los destinados a apoyar cuadros o libros puede convertirse en todo lo que necesitas.

baldas en el recibidor IV
Fuente: By the ulmers

Aprovecha la parte superior de la puerta

Aprovechar el espacio sobre puertas y ventanas sigue siendo una práctica tan funcional como desconocida para la mayoría. ¡Y colocar baldas en el recibidor será precisamente lo que nos permita ponerla en práctica! Incorpóralas del mismo tono que la pared si por las dimensiones del espacio prefieres que pasen desapercibidas, o apuesta por el contraste entre ambos si tienes la suerte de contar con un amplio y despejado hall. Implementar esta idea en casa sólo serán ventajas. Las labores de almacenamiento te lo agradecerán, decorativamente se ve la mar de integrado ¡y todo mientras sigues luciendo la misma imagen despejada que en inicio!

baldas en el recibidor VIII
Fuente: Delikatissen

Incorpora accesorios debajo

Tener un recibidor sencillo y escueto no está reñido con la funcionalidad que el mismo puede ofrecerte. ¿Has pensado que podrías utilizar la cara inferior de la balda que coloques para atornillar accesorios que hagan más cómoda tu llegada a casa? Pasarán completamente desapercibidos vistos desde arriba y en función de la profundidad de la balda que tengas, te permitirán colocar o colgar enseres más o menos voluminosos sin que se vean.

baldas en el recibidor V
Fuente: Rejuvenation

Baldas en el recibidor. ¡También en las esquinas!

Si el aprovechamiento de espacios es factor de obligado cumplimiento en tu hogar, apuesto a que adoptar esta idea en tu recibidor te sacará de algún que otro apuro. Y no inventes, si sacarle partido es lo que prima, aprovechar la altura al completo será lo que más agradezcas. Eso sí, destina la parte alta a lo decorativo o aquello que uses más de vez en cuando, y las baldas de más abajo para lo más cotidiano.

baldas en el recibidor VI
Fuente: La Bioguía

Almacenaje abierto

Si eres de los que apuestan por tener todo tan a la vista como a la mano, esta idea te encantará. Y es que dar forma a una especie de “armario abierto” realizado con baldas te permitirá tener chaquetas y abrigos bien perchados mientras zapatillas y zapatos no se encuentran directamente en el propio suelo. Tendrás la funcionalidad asegurada mientras fomentas la sensación de amplitud visual apostando por una práctica suspendida.

baldas en el recibidor XI
Fuente: Chiccacasa

Acóplalas a tu espacio

Si otra cosa buena tienen, es que adaptarlas a los obstáculos que tengas en casa, será pan comido. No hay puerta, ventana, cuadro de la luz o rincón que consiga resistirse a ellas.

baldas en el recibidor IX
Fuente: Stadshem

Como ves, colocar baldas en el recibidor puede convertirse en una práctica tan decorativa como funcional con la que bien seguro multiplicarás la versatilidad de este concurrido espacio de casa. Apuesta por la que más se adapte a tu espacio, estilo de vida y gustos ¡y no esperes más para sacarte todo el partido a tu recibidor!