8 colores que son tendencia para pintar tu casa

0

El verano es un momento ideal para pintar tu casa ya que facilita el secado y permite que haya una ventilación constante.
Es conveniente estar atento a los colores que van a ser tendencia para este año, pero también tiene que estar de acuerdo a tu estilo, tu gusto personal, teniendo en cuenta que la elección va a durar unos cuantos años.

pintar tu casa
colores pintar la casa

Aunque no quieras salir del clásico blanco de las paredes, que es un color que siempre está de moda y ofrece una limpieza y luminosidad inigualables, es ideal agregar un poco de color y elegir los tonos que marcarán las tendencias decorativas.

El colorido que agregues no sólo actualizará tu casa dándole un aire renovado y moderno, sino también te proporcionará un lugar agradable y muy luminoso donde descansar.

Existe una variada paleta de tonalidades que te ayudarán a renovar la decoración de tu hogar y brindar un buen cambio, pero tendrás muchos para elegir.

Colores recomendados para pintar el interior de la casa este verano

Colores neutros

Los colores pasteles apagados como grises, beige y rosa suave, inspirados en materiales naturales. Son colores suaves y relajantes, que cuentan con una gran versatilidad neutral.

El tono gris ceniza, conocido como “amanecer tranquilo”, perfectos compañeros para combinar con tonos oscuros.
Aunque el beige, para los amantes del estilo nórdico, vuelve con más presencia incluso por encima del gris.

Azul oscuro

 

Es un tono intenso, aplicado igualmente en superficies de pocos metros. Un tono muy alegre que se adapta a los climas cálidos y combinado con tonos neutros, agrega a nuestra casa un toque de personalidad y calidez. Si lo combinas con elementos o muebles en tonos ocres, el resultado es ideal.

Verde seco

Es un tono inspirado en la naturaleza para salir de la agitada vida digital, es fresco y suave, reconfortante y relajante.
Es un color natural que se ajusta a diversos espacios y estilos. Mezclado con madera y fibras naturales es una decoración muy equilibrada y aporta sensación de tranquilidad.

Mostaza

A pesar de que se llevarán tonos claros y pastel, este año se han agregado tonos más atrevidos para dar colorido, y el color mostaza es uno de los protagonistas de esta nueva década. Perfecto para brindar luz y vida en la casa.

Coral o terracota

Estos tonos se combinan muy bien con accesorios de inspiración retro, y acabados cálidos y terrosos. Estuvieron muy presentes durante la temporada otoñal, pero los podemos ver en primavera y verano si los combinamos de manera adecuada.
Ten en cuenta que es una buena opción para dormitorios o salones sin problemas de espacio.

Anaranjados

Es una muy buena opción para cambiar el look de las paredes. Es un color vivo para el hogar. Si el salón está pintado de blanco, puedes optar por darle un toque de naranja, o acompañar con alguna decoración en este color. El contraste aportará frescura y vitalidad al lugar.

Metalizados

Hace tiempo se están introduciendo en nuestras casas, al principio con algo de dificultad por miedo a que pueda desentonar con el resto de la decoración. Sin embargo, las paredes plateadas o doradas, en la justa medida pueden dar un toque elegante y original a cualquier habitación.

Blanco roto

El color básico y tradicional, para interiores más que el blanco puro siempre conviene elegir el blanco roto. Recordemos que el blanco y el gris siempre son los protagonistas y se mantendrán en alta en 2020.

Colores que otorgan amplitud y luminosidad a las habitaciones, siempre están presentes en cualquier catálogo de decoración en especial en viviendas pequeñas donde necesario el aporte de luz.

¿Cómo aplicar los colores tendencia en la casa?

Puedes utilizar combinación de varios colores para las paredes, el resultado os sorprenderá.

Por ejemplo, puedes unir dos colores muy distintos como un tono amarillo con un lila para los cojines, o los sillones, van a armonizar muy bien el espacio, aunque sean bien diferentes.
En un dormitorio puedes armonizar las paredes en un tono pastel con el suelo en marrón, un cabecero beige y cortinas en verde.

Puedes utilizar los nuevos tonos de manera parcial como ser:

  • En la puerta de entrada
  • Una pared especial
  • Pintar un mueble de un tono que es tendencia
  • La mesa y las sillas del comedor.

Si no te apetece pintar toda la casa porque está en buen estado, o no quieres desembolsar mucho dinero, puedes aplicar el tono que hayas elegido como tendencia de manera parcial.

Los colores de moda que cada año salen al mercado, llevan un gran trabajo realizado por los expertos. En principio, realizan un proceso que lleva tiempo y tienen que tener en cuenta el estilo de vida, los cambios culturales y la tendencia de la industria.

Para nosotros es una buena excusa para renovar el hogar, brindarle algunos cambios para salir de la rutina y plasmar de buenas vibras el día a día.
¡Buena suerte con la elección y a pintar!

8 formas de utilizar colchonetas para decorar tu hogar

0

Lejos de tanta formalidad, en muchas ocasiones de lo que realmente nos apetece disfrutar en casa, es de algún rinconcito que rebose relax, bienestar y confort por los cuatro costados. De esos la mar de particulares pero también sencillos que sin precisar mucho, son capaces de ofrecerte la tranquilidad y armonía que necesitas en casa en el momento justo y preciso. Y para ello, nada mejor que emplear un elemento que puedas amoldar a tu gusto y en prácticamente cualquier rincón libre que se preste. Hoy te muestro unas cuantas formas de utilizar colchonetas para decorar tu hogar ¡y disfrutar como un niño de tu nuevo rincón!

colchonetas para decorar
Fuente: Urban Outfitters

Sobre una estructura de madera

Desde una base tapizada (dependiendo de la zona) hasta un banco de madera o una estructura realizada por ti mismo, la idea de emplear colchonetas para decorar pudiendo disfrutar de ellas a la misma altura en la que se encontraría un sofá, puede parecerte bastante cómodo si en tus planes no entra eso de sentarte en algo mullido que no descanse sobre base sólida.

colchonetas para decorar con estructura
Fuente: Elle

Unas encima de otras

Si prefieres conseguir un mayor interés visual, pero sólo utilizando colchonetas para decorar, colocar unas sobre otras será la opción que más se adapte a ti. Además, hacerlo utilizando distintos colores, estampados e incluso tejidos para conformar tu particular rinconcito de relax, será ideal para dar un toque único al espacio. Corónalo con unos cojines de distinto tamaño y hasta incluso estilo, et violà! Un rincón relax en casa cien por cien personalizado del que disfrutarás como el que más.

colchonetas para decorar superpuestas
Fuente: Miss Sunshine

Crea tu rincón más íntimo

Muy poco puede hacerte falta para disfrutar de un espacio único que te permita disfrutar de esos ratos libres que te gusta dedicarte en casa. Utiliza una cálida y bonita luz ambiental y rodéate de todo aquello que quieres tener bien cerca. Súmale materiales o elementos naturales para potenciar el confort del espacio, y listo. En cuanto a la incorporación de una colchoneta, escucha a tu cuerpo. Será quien te diga si una, dos o tres alturas serán las que necesite ;)

colchonetas para decorar suelo
Fuente: Revista AD

Emplea palets como punto de apoyo

Aunque comúnmente parece que se asocian con el estilo más industrial, incorporar palets para utilizarlos como base de alguno de tus elementos de mobiliario no tiene por qué conducirte a el. Y como para muestra un botón, mira cómo les han dado cabida en el dormitorio infantil que te muestro en la siguiente idea que emplea colchonetas para decorar. ¿No te parece una propuesta de lo más batallera y original?

colchonetas para decorar sobre palets
Fuente: Natoca

Disfruta de una auténtica zona chill out

Seguro que en algún momento has soñado con la idea de poder disfrutar de una auténtica zona chill out en casa. ¡Pues si no la tienes es porque no quieres! Y es que contar con unas cuantas colchonetas y una buena alfombra puede ser todo lo que te ayude a conseguirlo. Dale tu toque más personal sumando textiles a la composición junto a una bonita luz ambiental ¡y lo tienes!

colchonetas para decorar chillout
Fuente: Pinterest

Colchonetas para decorar y disfrutar de la lectura

Apostar por las de menor grosor, te permitirá adecuarlas a distintos planos para fomentar tu comodidad en el espacio en cuestión. El mercado está lleno de multitud de modelos, acabados, formas y texturas para dar con la que más se adapte a la idea que tienes y a ti mismo. El espacio más inesperado está ahí, esperando que lo conviertas en ese lugar de casa que tanto ansías y andas buscando.

colchonetas para decorar rincon de lectura
Fuente: La trastienda de Liderlamp

Utilízalas como elemento auxiliar en tu salón

Jugar con distintas alturas en tu salón, generará un impacto visual muy interesante y original. Así que emplearlas como una zona de descanso más en torno a su mesa de centro, ofrecerá nuevas alternativas al uso y disfrute del espacio en función de tu estilo de vida.

colchonetas para decorar salon
Fuente: Decoresty

Como ves, emplear colchonetas para decorar, puede convertirse en una bonita y confortable iniciativa con la que estrenar nuevo espacio y forma de relax en tu casa. Seguro que ya tienes el sitio así que ¿a qué esperas para hacerte con la tuya?

 

Dormitorio: ¡Renovación total primavera!

0

Para esta primavera tu dormitorio tiene que llenarse de flores, estampados y mucho color. En cuanto a los materiales las tendencias para este año son las fibras, detalles de mármol, piezas artesanales de cerámica y gres.

Es ideal está estación para reformar el dormitorio y utilizar las últimas tendencias en decoración. Debes tener en cuenta que es un lugar para relajarse, distenderse, es un espacio de descanso. Cuanto mejor decorado y diseñado esté, más disfrutarás de los momentos que pases allí.

¿Cómo decorar tu dormitorio esta primavera?

Agrega detalles de la naturaleza

Las flores no pueden faltar, ya sea en forma de ramo, en una mesa de noche, en láminas decorativas, o en la ropa de cama. Puedes complementar con cuadros con motivos de hojas o árboles que darán un toque primaveral a cualquier dormitorio.

También agregar plantas reales o de plástico en macetas de mimbre y en todo tipo de jarrones. Recordemos que las plantas naturales aportan color y limpian el aire.

Colores que son tendencia

Verde menta y classic blue, son los colores de esta primavera. Pantone lo ha elegido como color del año y funciona con tonalidades de grises neutros y toques de amarillo y mostaza de los años 60.

Combinar la sobriedad del azul con el amarillo o mostaza es una manera de elevar la vibración en el interior, y aportar luz y frescura a la estancia.

Cabeceros estampados

Algo muy original que se destaca para esta temporada son los cabeceros que hablan por sí mismos, es para quienes buscan algo más personal y único.

Recuerda elegir los colores y diseños que estén en armonía con los muebles del dormitorio y que encajen bien en el espacio.

Materiales para los muebles

La madera encaja muy bien en primavera a pesar de ser cálida. Su presencia es refrescante, solamente hay que saber elegir entre tonos claros, y jugar con otros materiales como la fibra.
Complementar con tejidos como el algodón o el lino.

Los materiales naturales y sostenibles como fibras vegetales, corcho, bambú, madera, siguen siendo tendencia en decoración durante la primavera.

El bambú es una opción para decorar el hogar, ya sea en piezas de mobiliario, en accesorios, valijas, bandejas o utensilios de cocina.

Todo en textiles

Además del edredón, las cortinas, las alfombras, los cojines han ganado mucho protagonismo sobre las camas. Su utilidad es principalmente decorativa, pero hacen que el dormitorio resulte más acogedor.

Además, transmiten sensación de confort, por lo tanto, tenemos que agregarlos con mucho colorido y estampados floridos para agregar el toque primaveral al dormitorio.

Recuerda jugar con varias capas y tonalidades al decorar la cama para darle movimiento, y combina estampados que compartan los mismos colores.

Paredes

Si te atreves a hacer un cambio radical pinta las paredes o utiliza papel pintado. Es una gran idea decorarlo de esta manera en primavera, arriesgándote con los diseños florales, frutales, e incluso si te gustan los animales una inspiración zoológica. Las encontrarás en miles de diseños en las principales marcas del mercado.

Iluminación

Hay que prestarle importancia a este punto ya que de esa manera permitirás que entre la primavera en tu dormitorio. Buscar lámparas de pie en varios puntos lograr una iluminación indirecta.

Añade velas perfumadas algo que aporta aromas sutiles de flores durante las noches, brindando un aire muy romántico. Agrega luz natural al máximo que siempre es bienvenida.

Apostando por cortinas ligeras en tonos claros, para dejar paso a toda la luz natural y del sol. Puedes quitar las alfombras gruesas y apostar por unas más ligeras en diseños primaverales.

Nuevos conceptos en decoración

Existen infinidad de matices y multitud de combinaciones posibles a la hora de conseguir un dormitorio de primavera original y atractivo.

Sin embargo, no todos nos atrevemos a salir de lo clásico, romper el aspecto actual, y buscar soluciones diferentes para hacer que el espacio gane más personalidad.

Tienes que elegir lo que a ti te gusta dentro de tu estilo, si buscas una decoración alejada de convencionalismos tienes muchas ideas para escoger.

Entre los nuevos conceptos de decoración se encuentra un ambiente de contrastes en los que se mezcla el estilo artesanal con la fibra natural, combinando con estructura de aluminio, alfombras de pelo, muebles minimalistas y funcionales.

Si buscas una decoración clásica debes decidirte por los tonos claros como el rosa y el blanco, siempre encontrarás la pareja perfecta.

Otra opción es la combinación de grises con fibras naturales, blanco y crema, existen muchas posibilidades para que tú decidas. Lo ideal es que te sientas a gusto y puedas disfrutar de la tranquilidad y el descanso en tu dormitorio totalmente renovado.

Tengamos en cuenta que al igual que nuestro armario cambia y se renueva en cada temporada, también es hora de cambiar el aspecto del dormitorio. ¡A disfrutar de la renovación y elegir entre todos los cambios e ideas sugeridas!

8 ideas para decorar con terrazo. Un material de ayer, hoy ¡y siempre!

0

Si algo divertido tiene el mundo de la decoración y el diseño interior, es que todo lo que un día queda atrás, de repente vuelve a estar a la última. Hemos llegado a desempolvar el cristal de colores, las alfombras persas, los patrones vintage, el tartán, los dorados, el mármol y un sin fin de elementos y acabados que en algún momento han vuelto a llenar de vida el hogar de todo adicto a la decoración que se precie. Pues hablando de todos ellos, hoy te traigo a otro que seguro te sonará. Y es que a través de un montón de nuevas y actuales ideas, ¡volvemos a decorar con terrazo!

decorar con terrazo
Fuente: Hola

Materiales innovadores, efectos «de siempre»

Si algo bueno tiene el pasar de los años, es que la aparición de nuevos materiales que aparecen, van permitiéndonos disfrutar de estéticas hasta ahora impensables en ciertas estancias de casa. Si el terrazo tenía un punto débil, era sin duda lo mal que se llevaba con la humedad. Pero por suerte para nosotros, materiales como el vinilo nos permiten disfrutar de su estética completamente renovada en espacios como la cocina o el revestimiento del suelo del baño.

decorar con terrazo bano
Fuente: Pinterest

Presume de mobiliario

Apostar por incorporar pinceladas de aquello de lo que se abusaba hace ya muchos años, hoy por hoy puede darte un toque de interés visual sumamente interesante. Y si no terminas de verlo ¿qué me dices al efecto que el sobre de esta mesa de centro ofrece al resto del espacio?

decorar con terrazo mesa de centro
Fuente: The Commune life

Encimeras de revista

El cuarzo compacto es otro de esos materiales que hace ya años vino para quedarse y que sin duda aporta un valor tan estético como funcional a nuestras cocinas. Y como con él no se para de innovar, el efecto terrazo es una de sus últimas y más bonitas y visuales incorporaciones. Quién nos iba a decir que decorar con terrazo iba a ser posible en esta superficie ¿verdad?

decorar con terrazo encimera
Fuente: Viva Decora Blog

Ideas para decorar con terrazo. ¡Aprovecha el menaje!

Si lo que te apetece es dar un pequeño toque a tu decoración aprovechando la característica trama de este material, encontrarás en el mercado un buen montón de enseres que te ayudarán a conseguirlo. Vajillas, apartadores, tazas, cuencos, posavasos y un montón de objetos más, serán los que se queden con toda la atención de tu mesa nada más darles la bienvenida a tus reuniones en torno a ella.

decorar con terrazo menaje
Fuente: Elle

Un guiño a la propuesta de toda la vida

Lejos de resultar anticuado, seguir presumiendo del terrazo típico ha vuelto a ensalzar la belleza e inmensas posibilidades decorativas de un espacio la mar de actual. El eclecticismo a la hora de decorar es una corriente completamente atemporal. Estudia muy bien cómo vas a acompañarlo y exprime al máximo el componente más atractivo que decorar con terrazo puede llegar a ofrecerte ;)

decorar con terrazo suelo
Fuente: Homes to love

En sanitarios

¿Y qué me dices a la idea de lucirlo en un sanitario? Un toque a tu baño súper inesperado que bien merece ser el motivo de todas las miradas nada más entrar ¿verdad? ¡A nosotros no nos puede gustar más!

decorar con terrazo lavabo
Fuente: Tikamoon

Sorprende con tus paredes

Ya sea en vinilo, mediante papel pintado o apostando por un fotomural, lo cierto es que encontrártelo vistiendo paredes resulta cuanto menos, inesperado. En estancias monocromas, será la guinda del pastel. Y en espacios carentes de gracia y personalidad alguna, se convertirán en todo cuanto necesitas para darles una buena vuelta de tuerca. Si te gusta su estampado característico, decorar con terrazo en ellas, puede ser tu más original salvación.

decorar con terrazo paredes
Fuente: Blog Plan Reforma

Un toque entre tu decoración

Y si lo que buscas es una idea sencilla y al alcance de todos para aplicar, podrás encontrar decoración con su estampado muy fácilmente. Un toque distinto si lo que no quieres es arriesgar con el que también podrás dar una pincelada muy a la última al rincón en que la ubiques.

decorar con terrazo jarrones
Fuente: Cleo-Inpire Blog

Como ves, decorar con terrazo puede ser una idea tan atrevida como quieras, dependiendo de lo que te animes con él. Escoge la que más se adapte a tu casa ¡y no dejes que te lo cuenten!

 

Persianas alicantinas, todo un clásico para nuestras ventanas

0

Estamos a las puertas del verano, lo que se traduce en un mayor número de horas de sol y mayor temperatura. Es el momento idóneo de preparar nuestro hogar para protegerlo de la incidencia de los rayos solares. Opciones hay muchas en el mercado, pero entre todas ellas nos encontramos un clásico que nunca pasa de moda. Nos estamos refiriendo a las persianas alicantinas, un tipo de persiana muy práctica y estética que nos ha acompañado toda la vida y que en los últimos años se ha convertido en una opción muy apreciada debido a su aspecto natural.

¿Qué son las persianas alicantinas y cómo funcionan?

 

En el caso de que no conozcáis este tipo de persianas, deciros que se tratan de elementos funcionales para el hogar que son capaces de proporcionar privacidad, además de protegernos ante la entrada de molestos insectos y de los rayos del sol. Debido a su diseño, son capaces de añadir vistosidad y colorido a nuestras ventanas, pero también a las puertas.

Aunque normalmente son utilizadas en el exterior de la vivienda, esto no impide que se puedan colocar dentro del hogar, ya sea en construcciones nuevas o en casas ya habitadas. Hay que destacar que las podemos encontrar en madera o PVC, así como una infinidad de colores. Solo tenéis que visitar el portal Mosquiteras Baratas para conocer todas las opciones disponibles.

En cuanto a su funcionamiento, decir que cuenta con un mecanismo muy sencillo de subida y bajada. Está formada por unas lamas dispuestas en sentido horizontal, que van unidas entre ellas con unos ganchos. Para su apertura y cierre se enrollan o desenrollan gracias a un cordel que recorre la persiana por el centro. Para subirla y dejar paso a la luz, basta con tirar del cordel y ésta se enrolla hasta quedar recogida en la parte superior, fijándola con un simple nudo o atándola a un lateral.

Ventajas del uso de las persianas alicantinas

Veamos a continuación las principales ventajas del uso de persianas alicantinas en nuestras ventanas.

Adaptable a todo tipo de espacio

Lo primero que hay que destacar, es que se trata de un producto que se adapta a todo tipo de espacio. Esto es debido a que se puede pedir a medida, lo que te permite conseguirla de cualquier tamaño. Gracias a esto, podrás crear un espacio agradable que disfrutar todo el año, haga frío o calor, pero especialmente un lugar fresco en verano.

Podrás disfrutar de tu terraza de enero a diciembre, pudiendo apostar por las persianas alicantinas, en madera o PVC, para poder mantener el calor cuando hace frío y, por el contrario, tener un poco de frescura cuando las temperaturas suban.

Filtra el sol creando un espacio sombreado

Como ya hemos hablado, estas persianas impiden la entrada de los rayos del sol en el interior de la vivienda, creando de esta forma un espacio sombreado. De este modo, puedes aprovechar estos espacio, como puede ser el jardín o la terraza, como un lugar agradable donde descansar o compartir buenos momentos con nuestros amigos o familiares.

Ofrece una decoración cálida

También es importante destacar su poder decorativo, siendo capaces de proporcionar una decoración cálida a cualquier rincón exterior de la vivienda. En el caso de elegir una persiana alicantina de madera, al tratarse de un material natural y ecológico, aportará un encanto especial.

Así que ya sabéis, en el caso de estar pensando en instalar algún tipo de persiana en vuestras ventanas que os protejan del sol, las persianas alicantinas pueden ser la mejor opción.

Consejos a la hora de comprar un sofá a medida para tu salón

0

A la hora de vestir un salón, el sofá es uno de los muebles más importantes y que más uso haremos de él. Es el lugar perfecto para descansar tras una dura jornada laboral mientras ves la televisión, lees tu libro favorito o simplemente para echarte una siesta. Por este motivo, es muy importante saber elegir el sofá ideal para tu casa, el problema es que no siempre los que vemos en catálogos cumplen con nuestros requisitos. Cuando esto ocurre, lo mejor es decantarse por sofás a medida donde plasmar nuestras necesidades y gustos, pero para ello, es importante elegir bien la empresa que lo llevará a cabo, como es el caso de Sofás Valencia. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir nuestro sofá a medida?

Qué tener en cuenta en los sofás a medida

Antes de nada decir que aunque estemos hablando de sofás a medida, no significa que no podamos encontrar sofás económicos, es más, es posible que los fabricantes lancen ofertas de sofás con las que atraer al público. Dicho esto, veamos algunas de las principales características a tener en cuenta.

Material utilizado para la estructura

Si lo que buscamos son sofás que duren mucho tiempo, es importante elegir un sofá que cuente con una estructura resistente y que esté preparado para todo tipo de situaciones, más si la familia cuenta con niños pequeños. Por ejemplo, el uso de una estructura metálica puede ser la idónea para los sofás o sillones relax.

El relleno de los asientos

Lo que todo el mundo busca en un sofá es que sea cómodo. Para ello, es importante que cuente con un relleno de calidad y que perdure en el tiempo. En este apartado, entra en acción nuestros gustos, ya que hay gente que prefiere respaldos más duros y otros más suaves. Nuestra recomendación es que el fabricando os oriente en este sentido, ya que es él el que sabrá que material es el mejor para nuestro caso.

Tapizados para sofás

Utilizar mucho el sofá, conlleva que sea muy habitual que termine por mancharse. Esta situación se complica, si en la casa hay niños pequeños. Para evitar problemas, lo recomendable es apostar por sofás antimanchas, es decir, sofás que cuentan con un tapizado especial que permite limpiarlo de forma muy fácil, acabando con cualquier tipo de mancha. En el caso de buscar sofás de piel, tenéis que saber que requieren de un mayor cuidado que otros tejidos.

Sofás con o sin chaise longue

Es habitual plantearse la duda de si adquirir sofás chaise longue o no. Como podréis imaginar, no existe una respuesta única, ya que dependerá de nuestros gustos y del tamaño del salón. Si que puede ser una muy buena opción en aquellos casos en los que recibamos muchas visitas de familiares o amigos. Si el salón es pequeño, no es recomendable su uso.

Brazos del sofá

Por último, también deberíamos centrarnos en el tipo de reposabrazos que tendrá el sofá. Por norma generar, los bajos y blanditos suelen ser los más habituales. Son mucho más cómodos y aportan un toque tradicional, pero esto no significa que sean la única opción. Por ejemplo, los reposabrazos altos y rígidos, que aportan un mayor apoyo.

Así que ya sabéis, en el caso de pensar en adquirir un sofá a medida, tened en cuenta estas características para que la elección sea acertada.

Piscina: Descubre la ideal para tu jardín

0

En términos de decoración exterior contar con una piscina suele ser algo muy seductor. Con la llegada de la época estival tomar un baño refrescante sin salir de casa se convierte en un reclamo.
Convirtiendo los patios, jardines y terrazas, en escenarios ideales para compartir con la familia y disfrutar en estos días primaverales y veraniegos.

Decorar el lugar es algo muy importante y hay que tener en cuenta la piscina, cuando se trata de distribuir los elementos en el espacio restante. No puede faltar la vegetación, es indispensable contar con árboles, flores, plantas verticales, que aporten un toque natural necesario en este tipo de espacios.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir la piscina?

Debes elegir la que mejor se amolda al espacio de tu casa y de tu jardín. Tener en cuenta los materiales, el precio y ajustarlo a tus necesidades.

Piscina de obra

Si tienes buen espacio profundidad es la opción más resistente y duradera. Existe infinidad de formas y tamaños, aquí debe dejar abierta tu mente a la creatividad.

Aquí se excava el terreno, se forra con una capa de poliéster y encima se coloca el hormigón. Es una construcción que requiere tiempo y un presupuesto bastante alto. La construcción puede tardar hasta un mes en terminarla y la garantía puede llegar a 10 años.

Prefabricadas en el patio

Se instalan muy rápidamente, existen gran variedad de formas y acabados. Es mucho más económica que una piscina de obra, pero no es tan duradera ni resistente. El terreno también debe excavarse y se iguala con grava aislante.

Desmontable

Si tienes un espacio pequeño en el jardín o en la terraza la piscina desmontable es la opción más recomendable. Existen muchas marcas en el mercado que ofrecen gran calidad, con todo tipo de formas modelos y precios.

Infinitas

Este tipo de piscinas suelen verse en terrazas y dar la sensación de no tener fin. Ofrecen una sensación de calma y descanso ideal y sobre todo un efecto de relax total.

Se pueden ver mucho en casas o lugares con vistas al mar, y al zambullirse en ellas te dará la sensación de que estás en el medio del océano.

Puntos clave al construir o colocar la piscina

Ubicación

Hay que realizar una buena elección al ubicarla al amparo del viento y rodearla de un entorno natural.

Es muy importante que tenga un cobertor siempre que no se utilice, ya que hojas y raíces pueden causar problemas muy complejos. Pueden aparecer grietas en la cimentación y en las paredes de la piscina, o problemas de fugas de agua.
Es conveniente construir muros de contención para que quede al resguardo.

Terreno

Debe ser sólido y firme. Evitar terrenos excesivamente húmedos o irrigados que pueden provocar corrimientos de tierras.

Accesorios

Dentro de la piscina se pueden colocar jets de masaje de aire y de agua, focos subacuáticos, sumidero. Estos elementos sirven para su mantenimiento y también para su estética y confort.
Ten en cuenta que la iluminación es fundamental y existe para todos los gustos, lugares y bolsillos.

Debes realizar la decoración respecto a la iluminación, teniendo en cuenta que el fondo de la piscina impacta en la vista de tu jardín.

Disfrutar de las vistas en el jardín con la piscina encendida cuando ha oscurecido, es algo inolvidable. Se puede iluminar con una línea de luces o farolas alta o colocar puntos de luz de colores dentro de la piscina que te transporte a otro lugar, muy tranquilo con calma y pleno de felicidad.

También se pueden implementar accesorios en el exterior según tu gusto y posibilidades como: barandillas, trampolines, toboganes.

Consejos para la limpieza y mantenimiento

  • Algunas piscinas cuentan con un limpiador automático que consiste en un sistema de filtrado de agua.
  • Quita las impurezas y optimiza el resultado de los productos que se encargan del tratamiento del agua.
  • Es ideal poner el sistema original de limpieza en marcha apenas haya terminado el invierno, aunque el uso durante esta temporada haya sido nulo porque la sociedad y las toxinas existen y deben ser eliminadas.
  • Antes de poner a punto la piscina, comprueba si hay que realizar alguna reparación ya que durante el invierno puede haber sufrido algún desgaste y haya azulejos rotos o fisuras.
  • Limpia la piscina empleando cepillos y ácidos, pero nunca jabón porque puede reaccionar con el cloro. Ese es el momento ideal para añadir anti-algas.
  • Si tienes pequeños en la casa construye una valla de madera que rodee la piscina o coloca una de alambre o bambú.
  • Cada día antes de comenzar a usarla retira los restos de hojas o residuos que puedan haber quedado en la superficie.
  • Utilizar una lona que cubra la piscina disminuye la pérdida de agua por evaporación, y mantiene la temperatura del agua.
  • Al terminar el verano aunque no vayamos a utilizarla, no es necesario vaciarla.

Si te decides colocar la piscina en el jardín y decorarla sigue estos consejos para su mantenimiento.
Ahora sí, ¡ya estás listo para disfrutar de un pequeño paraíso en tu casa!