Las 10 claves para la decoración de apartamentos turísticos

0

Tener una vivienda en zona turística puede ser una brillante opción de negocio. Sin embargo, como en todo buen negocio, una primera inversión puede ser el principio necesario para cosechar un gran éxito. Muchos os estaréis preguntando: ¿en qué tengo que invertir si ya tengo el inmueble necesario? Pues bien, nosotros te aconsejamos que para sacar el máximo provecho al lugar realicéis una buena inversión en la decoración de apartamentos turísticos, ya es es la mejor forma de sacarle el mayor rendimiento económico posible.

Si ya estás convencido de lo importante que es la decoración de apartamentos turísticos para poder conseguir un mayor margen de beneficio por el alquiler de un mismo espacio, ahora viene el momento de que tomes nota de nuestros consejos y claves para poner en marcha todas las reformas y cambios que necesitas.

Haz un estudio de mercado y descubre qué tipo de clientes puedes tener

En función de la zona donde se encuentre tu apartamento turístico, su distancia a la costa, zona centro de una gran ciudad o lugar de interés, tu apartamento tendrá un valor turístico para determinados segmentos de mercado. Resulta importante que sepamos a quien queremos alojar en nuestro apartamento para poder decorarlo y amueblarlo en función de sus necesidades.

apartamento-en-paris-de-lujo-2
Apartamento de lujo en París
apartamento-en-paris-de-lujo
Apartamento de lujo en París

Apuesta por la calidad y conseguirás los mejores clientes

Evidentemente, cuando más apostemos por las calidades y el lujo, más posibilidades tendremos de que familias pudientes sean nuestros inquilinos. Sin embargo, siempre es importante ver el contexto y experiencias que los turistas vienen a buscar al lugar.

No siempre lujo es igual a calidad. Por ejemplo, en una casa rural de Asturias no buscaremos grandes lujos pero sí calidades y un estilo campestre inigualable.

apartamento-rural-asturias
Casa rural en Asturias

Confía en un profesional y te saldrá todo bien a la primera

Es normal que nos guste jugar a ser decoradores, y es posible que tengas conocimientos más que suficientes para decorar tu hogar pero… ¿será suficiente para tu negocio? A veces, es importante saber confiar este tipo de cosas a verdaderos profesionales que sabrán realmente qué hacer y cómo, y podrán hacer las reformas y compras necesarias de forma efectiva y rápida.

apartamento-madrid
Apartamento en Madrid

La comodidad y el confort es esencial durante unas vacaciones

Apuesta por los colchones, sábanas y textiles de calidad, consigue espacios cómodos donde la gente pueda sentirse como en casa, o incluso mejor. Es la mejor forma de conseguir que tus clientes quieran volver a repetir la experiencia.

Apartamento en Suecia
Apartamento en Suecia

Los tonos neutros siempre gustan y tardan más en pasarse de moda

A veces nos centramos en las tendencias de decoración, los colores del año y otros elementos que pronto pasan de moda. Resulta importante que la decoración de apartamentos turísticos se rentabilice, y por ello, buscaremos estilos que puedan mantenerse intactos durante al menos 5 años.

Apartamento en Estocolmo
Apartamento en Estocolmo

Añade elementos que den un valor adicional al espacio

Una piscina, una cancha de padel, un jacuzzi… cada tipo de cliente valorará unas comodidades u otras, y estará dispuesto a pagar más o menos por ellas. Ten esto en cuenta y trata de ofrecer siempre un plus.

Apartamento turístico en Portugal
Apartamento turístico en Portugal

Siempre que puedas, apuesta por la flexibilidad de espacios

Una familia grande, una pareja soltera, un grupo de amigas… son muchos los tipos de clientes que puedes tener, y por ello, si puedes aportar flexibilidad en cuanto a la capacidad de personas tendrás un punto a tu favor. Algunas camas extra o sofas cama para poner cuando son grandes grupos, es una posibilidad a tener en cuenta.

Consigue una atmósfera cálida y hogareña

Que se trate de la decoración de apartamentos turísticos, no quiere decir que tenga que estar totalmente despersonalizada. Busca elementos de la ciudad o pueblo característicos para darle un plus. Por ejemplo, en un apartamento de Nueva York un cuadro con las mejores vistas de la ciudad puede ser una brillante opción.

Apartamento en California
Apartamento en California

Dale una personalidad única

En esta misma línea, buscaremos espacios con personalidad y valor propio como por ejemplo esta decoración de apartamentos turísticos que os ponemos de ejemplo de un apartamento en Marruecos.

Apartamento en Marruecos
Apartamento en Marruecos

Mantén la limpieza y evita las averías

Para evitar las averías resulta importante tener bien actualizado todo el sistema de saneamiento y electricidad, contar con electrodomésticos de calidad y realizar las revisiones pertinentes entre las estancias de los inquilinos, e incluso preguntar directamente si se ha estropeado algo por el uso, pues a veces es difícil saber cosas como si el secador ha dejado de funcionar.

La limpieza es otro de los elementos fundamentales, por lo que a la hora de decorar y hacer las reformas que consideres oportunas, apuesta por los materiales y espacios fáciles de limpiar.

Apartamento en Mallorca
Apartamento en Mallorca

Esperamos que estos consejos para la decoración de apartamentos turísticos te sean de gran ayuda. Una vez que lo tengas todo listo no olvides anunciarlo destacando su valor añadido en la página www.hundredrooms.com de quien son todas las fotografías que ilustran este post.

– POST OFRECIDO POR HUNDREDROOMS –

Armarios empotrados de Ikea: ventajas y desventajas

0

Tanto si estás pensando en contar con un amplio espacio de almacenaje extra, como si empiezas de cero con él y andas estudiando distintas opciones entre las que decidir, puede que la idea de dar la bienvenida a casa a alguno de los modelos de armarios empotrados de Ikea haya pasado por tu cabeza. De modo que pensando en ponértelo un poquito más fácil y con la idea que ayudarte a valorar, dedicamos el post de hoy a compartir contigo las ventajas y desventajas de hacerle un hueco en casa a este tipo de armarios. ¡No dejes de leer por que esto te interesa!

armarios empotrados de Ikea
Fuente: Ikea

Ventajas de los armarios empotrados de Ikea

Su precio

Sin duda uno de los primeros factores que nos lleva a fijarnos en ellos es su precio. Y es que si nos paramos a comparar el importe de un espacio de almacenaje similar realizado a medida con el precio de éstos, las diferencias son claramente abismales. Si algo está claro es que los armarios empotrados de Ikea son claramente una idea de almacenaje por módulos estupenda si lo que buscas es cubrir un amplio espacio sin dejarte todo tu presupuesto en ello. 

También puede interesarte: 9 ideas para dormitorio que solucionarán tus problemas de almacenamiento

armarios-empotrados-de-ikea-i
Fuente: De armario a armario

Con o sin puertas

Otra estupenda ventaja que presentan este tipo de armarios, es que ofrecen la posibilidad de lucir o no un almacenaje abierto o cerrado en función de nuestros gustos y necesidades. ¿Crees que para ti será mucho más cómodo que tu armario empotrado presente puertas para tener todo bien resguardado mientras luces un ambiente más homogéneo? ¿O quizá al organizar el vestidor prefieres gozar de almacenaje abierto mientras tu ropa forma parte de la decoración de la estancia? ¡Pues de una u otra forma, los armarios empotrados de Ikea podrán venirte como anillo al dedo!

También puede interesarte: Los 10 vestidores que toda mujer querrá tener en su habitación

armarios-empotrados-de-ikea-iii
Fuente: Ikea

Son fácilmente adaptables a cualquier estilo decorativo

Tanto si luces un estilo decorativo de lo más nórdico, como si la línea clásica es la que se adapta mucho mejor a tu espacio, las distintas combinaciones y modelos que Ikea te ofrece a la hora de dar el acabado final a los armarios empotrados al incorporar las puertas, se encargará divinamente de integrar el armario en tu estancia.

armarios-empotrados-de-ikea-ii
Fuente: Ikea

Múltiples acabados para personalizar su apariencia a tu gusto

Entre los distintos modelos de puertas que podrás escoger, podrás optar por múltiples opciones, acabados y por supuesto, también funciones. Puertas abatibles, correderas, con amplios y vistosos tiradores… También podrás gozar de espejos en las puertas de los armarios y decidir entre los múltiples colores que se presentan. Sin duda una apuesta la mar de versátil y funcional que podrás personalizar al gusto en función de tus necesidades y preferencias decorativas.

armarios-empotrados-de-ikea-iv
Fuente: Ikea

Desventajas de su utilización

Tienes que adaptarte al ancho de módulo disponible

Si lo que necesitas es que el armario empotrado que incorpores se adapte y aproveche al cien por cien el espacio con que cuentas, la versión modular que ofrece Ikea puede que no sea la que andas buscando. Se presenta en módulos de anchura fija con los que habrá que jugar para intentar aprovechar al máximo las medidas de tu estancia. Pero si lo que buscas es un armario que se adapte a tu espacio de principio a fin, mucha casualidad será que uno de los armarios empotrados de Ikea consiga hacerlo.

armarios-empotrados-de-ikea-v
Fuente: Escuela de Decoración

No aprovechan la altura total entre pisos

Con una altura de 236 centímetros, está claro que no aprovechan la altura total entre pisos con que contamos, a no ser que reduzcas a través del falso techo la altura de tu estancia en ese lugar. De no ser así, te quedará un espacio libre entre la parte superior del armario y el techo, que aproximadamente oscilará en torno a los 40 centímetros. Este factor no tiene por qué ser un mal mayor, pero si lo que necesitas es poder aprovechar de forma integrada y de suelo a techo el espacio que ocupa el armario, esta versión puede que no se adapte a tus expectativas.

armarios-empotrados-de-ikea-vi
Fuente: Ikea

Montaje

Dependiendo del tiempo de que dispongas, de la mano que te des y de las ganas que tengas, puede que hacerte cargo del montaje de tu armario empotrado no entre en tus planes ¡y los armarios empotrados de Ikea lo requieren! Claro que es un servicio que podrás contratar a parte, pero si la idea es ahorrarte un pellizco, aumentar el coste del armario contratando el montaje puede que no te haga mucha gracia.

armarios-empotrados-de-ikea-viii
Fuente: Ikea

Como ves, muchos son los factores que habrás de tener en cuenta a la hora de dar la bienvenida a un tipo u otro de armario empotrado en casa. Espero que valorar los pros y contras de hacerte con uno de Ikea haya resuelto muchas de tus dudas al respecto ;)

10 sacos nórdicos infantiles y fundas para la habitación de los peques

0

¿Pensando en cambiar la decoración de la habitación infantil de los peques? Te vamos a dar un truquito para que no tengas que gastar demasiado… ¡hazte con nuevas sábanas! O mejor, por unos divertidos sacos nórdicos infantiles o fundas nórdicas. Sin duda, mejores opciones si quieres que los peques aprendan a hacer la cama más fácilmente y la tengan mucho más recogida.

Para mostrarte opciones de distintos estilos, todos ellos muy actuales, hemos echado un vistazo a la tienda online especializada en decoración textil de Mishilos. En ella, podréis encontrar un montón de propuestas de sacos nórdicos infantiles, pero también puericultura, complementos, fundas de sofá y sillas, cojines, etc. 

Sacos nórdicos infantiles

¿Sabes qué diferencia las fundas nórdicas de los sacos nórdicos infantiles? Esta es una pregunta muy planteada últimamente por la red, ya que los sacos nórdicos es algo relativamente nuevo. Los sacos nórdicos infantiles son una mezcla entre el clásico nórdico y los sacos de dormir. Lo que permite es que, mediante cremalleras, los niños se queden siempre bien tapados en su cama y sea menos probable las caídas que tanto tememos los padres primerizos.
Dicho esto… aquí te planteamos algunos modelos realmente bonitos para la habitación de los peques.
saco-nordico-circo-aad - sacos nórdicos infantiles
A la mayoría de los niños les encanta el circo. Esperan durante un año a que empiecen a aparecer los carteles por la ciudad anunciando la llegada del circo con sus animales, actuaciones y espectáculos. Si a tu pequeño le encanta el espectáculo este puede ser uno de sus sacos nórdicos infantiles favoritos. saco-nordico-frozen-friends-color-multicolor-943
Frozen es la heroína de las niñas de hoy en día. Si a la pequeña le encanta, no dudes en regalarle este saco tan encantador. saco-nordico-paw-patrol-1-color-azul-4ce
La Patrulla Canina sigue haciendo furor entre los más pequeños. Probablemente una Navidad más se agotarán sus juguetes, así que, si quieres hacerte con un saco nórdico que le haga realmente ilusión a tu pequeño, esta puede ser la mejor opción si es fan de estos perritos.
saco-nordico-peces-color-multicolor-87b
A quien le chiflen los peces, estará encantado con esta funda nórdica que le sumergirá en un aquarium lleno de coloridos peces.
saco-nordico-pi-a-colada-588
Uno de los sacos nórdicos infantiles más divertidos, ideal para las niñas más amorosas y habitaciones con un toque nórdico, es del de la piña colada en tonos verde agua pastel.

Fundas nórdicas infantiles

Para los niños más mayores, o incluso para los pequeños, puedes optar por la clásicas fundas nórdicas infantiles con divertidos diseños como los que te mostramos a continuación.

funda-nordica-colores-color-multicolor-3f1
Para los niños más soñadores y optimistas, esta funda nórdica llena de color será una brillante opción. Ha sido diseñado por Agustina Guerrero, más conocida por La Voratil, quien también diseña divertidos libros. funda-nordica-cute-0f8
Si a tu pequeña le encantan los animales, o más en concreto los gatitos, esta funda nórdica le encantará. funda-nordica-minnie-love-spots-color-multicolor-9ec
El clásico de Disney, Minnie, nunca falla. Y el rosa tampoco suele tener muchas opositoras. Así que, esta funda nórdica puede ser otra brillante propuesta. funda-nordica-mr-pooch-abf
Si el animal que más le gusta a tu pequeño son los perros, esta puede ser una buena funda nórdica para su dormitorio. En distintos tonos de azules y blanco, combinará a la perfección. funda-nordica-tortugas-ninja-cowabunga-color-azul-56f
Por último, no de olvides de los superhéroes y otros personajes como las Tortugas Ninja, ya que si son sus favoritas… ¡esta funda nórdica infantil le encantará!
– POST OFRECIDO POR MISHILOS –

10 claves para decorar el baño que deberías saber

0

Creo que junto a la cocina, el baño es una de esas estancias que mayor planificación y sentido común requieren a la hora poner en marcha su reforma interior y posterior decoración. Y es que, pese a ser el espacio más pequeño de la casa, es con diferencia el más transitado y solicitado por todos los miembros de la familia. De modo que, a fin de intentar ponértelo más fácil, dedicamos la presente entrada a darte un montón de claves para decorar el baño que será interesante que tengas presentes a la hora de dar forma al tuyo, o poner en marcha ciertas modificaciones que tornen la estancia en mucho más útil. ¡Comenzamos!

claves para decorar el bano
Fuente: DecoNórdica

Versiones suspendidas

Si vas corto de espacio, una de las ideas para cuartos de baño pequeños que no conviene que pases por alto, es plantearte la incorporación de versiones suspendidas tanto de sanitarios como del mobiliario destinado al almacenaje. Te ayudarán a fomentar la sensación de amplitud y continuidad visual en la estancia, no entorpecerán tus movimientos diarios y favorecerán las labores de limpieza.

También puede interesarte: ¿Tienes un baño pequeño? ¡Sácale partido!

claves-para-decorar-el-bano-iv
Fuente: InspiraHogar

Almacenaje en altura

Aprovechar el espacio libre en las paredes para almacenar te ayudará a tener todos tus enseres tan a la mano como a la vista. Además, descargarás visual y físicamente el baño en planta y visualmente favorecerás su sensación de mayor amplitud espacial.

claves-para-decorar-el-bano-i
Fuente: Pinterest

Incorpora accesorios que faciliten tu día a día

Entre las claves para decorar el baño no podemos olvidar que sí, ha de quedar bien bonito, pero ante todo y sobre todo, tiene que resultar la mar de práctico y ajustarse a nuestros movimientos y necesidades diarias. Y para ello, no hay mejor forma de hacerlo que incorporando todos aquellos accesorios que nos permitan tener todo lo más necesario tan a la vista como a la mano. Perchas, ganchos, barras, baldas, estanterías… No tengas miedo a darles cabida a todos ellos si con su presencia tus movimientos en el baño van a resultar mucho más rápidos, y sobre todo, cómodos.

También puede interesarte: Cómo sacar partido a baños pequeños

claves-para-decorar-el-bano-ii
Fuente: Ikea

Agudiza el ingenio

Aunque parezca mentira, podemos encontrar un montón de originales formas de aprovechar el espacio en el cuarto de baño mientras tornamos su apariencia en mucho más práctica y visual. Fíjate por ejemplo en la idea que se ha llevado a cabo para aprovechar el pequeño espacio generado entre la bañera y la pared. ¡Parece mentira que un espacio tan mínimo pueda dar tanto de sí!

claves-para-decorar-el-bano-x
Fuente: La Bioguía

Apuesta por la ligereza al incorporar materiales

Dar cabida a materiales que limiten visualmente el espacio será una práctica bienvenida tan sólo si cuentas con un amplio baño en casa. De lo contrario, lo mejor será que apuestes por la incorporación de materiales tales como el vidrio para llevar a cabo la división de los distintos espacios.

claves-para-decorar-el-bano-iii
Fuente: InspiraHogar

Dale tu toque personal

¡Exprésate y llénalo de estilo! Y es que, entre las claves para decorar el baño, no puedes olvidarte de aportar tu toque personal, ése que marcará la diferencia entre un baño cualquier y tú baño.

claves-para-decorar-el-bano-v
Fuente:

Claves para decorar el baño: Mobiliario versátil

Cada vez existe una mayor oferta y variedad de mobiliario capaz de satisfacer varias funciones a la vez a la hora de decorar el baño y organizar el espacio. Apostar por ella te hará ganar un precioso espacio extra mientras aportas un plus de funcionalidad que bien seguro agradecerás en tu día a día.

claves-para-decorar-el-bano-vi
Fuente: Banium

Comienza a dar uso a espacios desaprovechados

Como ya te contamos en otras ocasiones, aprovechar el espacio sobre puertas y ventanas resulta una opción tan práctica como poco usual que al decorar el baño aportará al espacio un aire tan original como funcional. Parece mentira lo que la colocación de una simple balda sobre este espacio puede hacer por nuestro almacenaje.

claves-para-decorar-el-bano-vii
Fuente: Marta Stewart

Adiós a los espacios desaprovechados

Aprovechar al máximo el espacio no está reñido con la creación de una estética la mar de bonita y cuidada. Observa la estupenda forma de aprovechar el espacio generado sobre el inodoro mediante la incorporación de un estante colgante personalizado que aporta al ambiente una estética súper actual. ¡Nos chifla el resultado!

claves-para-decorar-el-bano-viii
Fuente: Pabla en casa

Aprovecha la trasera de la puerta

Entre las claves para decorar el baño no se te puede escapar esta. Siendo imperceptible a la vista en un primer momento, es capaz de generar un útil y práctico espacio en esta pequeña estancia ¡así que aprovéchala!

claves-para-decorar-el-bano-ix
Fuente: Marta Stewart

Espero que estas pautas te ayuden a dar forma a un cuarto de baño tan cómodo como estético ¡y ya estés manos a la obra con las modificaciones que lo conviertan en una estancia mucho más funcional!

Las ventajas y desventajas de las cocinas integrales en mármol

0

A la hora de llevar a cabo la reforma interior de nuestra cocina, muchas son las dudas que nos asaltan a fin de dar con la estética y funcionalidad que andamos buscando. Y probablemente, como factor más importante y determinante a la hora de comenzar con el cambio de imagen, se presenta la elección del material o los materiales que en ella vamos a dar cabida. Seguro que el mármol ha rondado por tu cabeza entre las opciones que puedes barajar, de modo que a fin de despejar dudas, vamos a centrar el artículo de hoy en hablarte de todo lo que has de tener en cuenta a la hora de decantarte por las cocinas integrales en mármol para que no se te escape nada y puedas valorar en consecuencia. ¡No pierdas detalle que empezamos!

cocinas integrales en marmol
Fuente: Bjurfors

Si algo resulta totalmente indiscutible a la hora de pensar en incorporar en nuestra cocina un material como es el mármol, es que su elegancia, gran belleza y la armonía propia que desprende el uso de un material natural, confieren a nuestra casa una estética inigualable. El mármol para tus paredes dará lugar a paramentos la mar de vistosos y elegantes, los suelos de mármol aportan una luminosidad y continuidad visual estupenda a cualquier estancia, y utilizado en superficies de apoyo, aporta una belleza y confort natural difícilmente imitable con cualquier otro material.  Sin embargo, y al tratar en este caso la posibilidad de su implementación en un espacio como es la cocina, habremos de valorar seriamente y en consecuencia, las ventajas y desventajas que puede aportarnos su uso.

También puede interesarte: Materiales y acabados de cocinas ¿Cuál es la mejor opción?

cocinas-integrales-en-marmol-xi
Fuente: Ayuda a decorar

Cocinas integrales en mármol: Ventajas de su utilización

Indiscutible belleza

Si hay algo que no puede discutirse, es la inmensa belleza que presenta este material natural. La elegancia y vistosidad que es capaz de dar a nuestra cocina la convertirá en una estancia inigualable, llena de luz, elegancia, y dotada de una sensación de pulcritud y limpieza que difícilmente conseguirá igualar cualquier otro material.

cocinas-integrales-en-marmol-iii
Fuente: Fantastic pix cool

Material natural

El confort que confiere su uso a nuestra casa será difícilmente alcanzable con la utilización de un material sintético. Es capaz de dar lugar a una estancia cargada de bienestar, armonía y buenas vibraciones, que como todo material de origen natural, sin duda se notará en el ambiente en que lo incorporemos.

cocinas-integrales-en-marmol-i
Fuente: Casa y Diseño

Continuidad física y visual

Su sorprendente capacidad para crear ambientes de apariencia continua, nos facilita dar lugar a ambientes la mar de integrados y compactos. Además, su superficie se presenta tan continua, que convierte las labores de limpieza de su superficie en tarea tan rápida como sumamente sencilla.

También puede interesarte: Consejos para limpiar las superficies de mármol

cocinas-integrales-en-marmol-ii
Fuente: Design-box

Desventajas o factores a tener muy en cuenta antes de emplearlo

Prudencia al emplearlo en superficies de trabajo

Al darle cabida a este material en cocinas integrales en mármol, hay que tener muy presentes sus características físicas. Y es que sobre todo si tenemos intención de emplearlo en superficies de trabajo, muchos son los aspectos que habrá que tener en cuenta.

cocinas-integrales-en-marmol-v
Fuente: Interiores chic
cocinas-integrales-en-marmol-ix
Fuente: Eurosol

Es un material poroso

El mármol presenta una dureza de entre 3 y 4 en la escala de Mohs. Para que te hagas una idea, el granito ronda el 6. ¿Y en qué se traduce esto? Pues en la práctica y de acuerdo a su composición, su porosidad conlleva a que pueda ser dañado o manchado fácilmente por ácidos, cítricos y elevadas temperaturas, además de poder rayarse con relativa facilidad.

cocinas-integrales-en-marmol-vi
Fuente: Dicoro

Se trata de un material delicado

Si te decides a incorporarlo, habrás de tener muy en cuenta que para minimizar el riesgo de estropearlo, tendrás que aplicar un revestimiento específico una vez al año. En las cocinas integrales en mármol, tomar como norma limpiar inmediatamente cualquier líquido que se derrame sobre él también te ayudará a conservar su apariencia intacta. Habituarte a emplear tablas de corte para llevar a cabo la preparación de alimentos y ayudarte de accesorios para proteger las superficies de trabajo también te ayudará a proteger el material. Cuidar tus superficies de mármol ha de convertirse en tarea cotidiana que conviene que no descuides si quieres mantener su apariencia tan vistosa y elegante como el primer día.

cocinas-integrales-en-marmol-vii
Fuente: Coco Lapine Design
cocinas-integrales-en-marmol-viii
Fuente: Nanstone

Precio

Si lo que tienes entre manos en una reforma de bajo presupuesto, puede que el empleo del mármol no sea la opción que estás buscando. Aunque dependiendo del tipo, encontrarás modelos incluso de menor precio que la piedra artificial, su precio sigue resultando elevado si lo que quieres es realizar una modificación de poco coste en tu cocina.

cocinas-integrales-en-marmol-x
Fuente: Ferrolan

Si algo está claro, es que el uso de piedra natural en la arquitectura y decoración siempre supone un plus de elegancia y belleza a cualquier espacio que se precie. Eso sí, a la hora de pensar en emplearlas en estancias de mucho uso y trasiego diario, conviene pensar en ventajas e inconvenientes que pueden presentarse. ¡Espero que el post de hoy te haya resuelto alguna de tus dudas al respecto!

Fotolienzos personalizados: ¡decora la casa con tus fotografías!

0

A menudo buscamos referencias en la red de los rincones que han decorado grandes profesionales para trasladarlos a nuestro hogar con un toque personal. Sin embargo, suele ocurrir que estos espacios tan profesionales carecen realmente de la calidez y personalidad que querríamos en nuestra casa. ¿Queréis saber cual puede ser el mejor truco para crear un espacio único? ¡Los fotolienzos personalizados!

Estas pequeñas (o grandes) obras de arte que puedes hacer fácilmente a través de la web fotolienzo.com se convertirá en el centro de atención de la decoración. Sobre el sofá, el cabecero de la cama o en el pasillo formando un bonito collage, son los clásicos espacios donde un cuadro puede hacer mucho por la decoración.

Fotolienzos personalizados sobre el sofá

A la hora de elegir el tamaño de nuestros fotolienzos personalizados para poner sobre el sofá habrá que tener en cuenta el tamaño de la pared, el del sofá y el de los demás elementos de la decoración que puedan intervenir en el campo visual, como por ejemplo, una lámpara.

Sobre el sofá quedarán genial fotolienzos horizontales de estilo panorámico, o bien varios fotolienzos verticales con los que crear un collage horizontal. El formato rectangular en grandes proporciones también podrá funcionar especialmente bien si cuentas con techos altos.

fotolienzos-cine - fotolienzos personalizados fotolienzo03

Fotolienzos personalizados sobre el cabecero

Cuando busques un fotolienzo para poner sobre una cama es importante considerar el tamaño de la pared, el de la cama y el del cabecero. Si tienes un cabecero muy alto que tome protagonismo en la pared quizás puedas optar por algunos cuadros horizontales o una panorámica, o bien, buscar otro lugar mejor donde colocar tus fotolienzos personalizados para que el dormitorio no quede demasiado recargado.

Busca proporcionalidad y simetría, por ejemplo consiguiendo que tus cuadro sea del mismo ancho que la cama o llegue hasta el principio de las mesillas. También puedes optar por un cuadro horizontal, o bien, varios verticales que por su disposición (como en la foto) configuren un resultado horizontal.

4 consejos para hacer tus fotolienzos personalizados

En mi caso, tengo un gran fotolienzo en blanco y negro de sobre la cómoda que tengo justo enfrente de la cama. Sin duda, una excelente opción para ver una fotografía que me encanta cada mañana al despertarme. A la hora de hacerla busqué un montón de información y experiencias sobre cómo conseguir un buen acabado y estos son los consejos que os puedo dar:

  1. Opta por los grandes formatos únicamente si tienes una fotografía realmente buena, profesional/semiprofesional y en gran calidad. En mi caso, como me encanta la fotografía tenía una foto en gran calidad realizada con cámara réflex que además retoque en Photoshop para pasarla a blanco y negro. Al ser un retrato en gran formato el blanco y negro era una excelente opción para unificar tonos y matizar colores.
  2. En caso de que tengas fotografías muy buenas pero realizadas con el móvil o con cámaras de fotos que no son profesionales, te recomiendo que optes por los collages de varios fotolienzos más pequeños. Las fotografías en tamaños pequeños o medianos no perderán calidad ni mostrarán defectos de color.
  3. Mide el espacio antes de encargar tus fotolienzos. Piensa muy bien donde vas a poner tu obra de arte antes de encargarla. Si compras una más grande de lo que deberías harás que el espacio se vea más pequeño y desestructurado.
  4. Retoca los colores en función de la decoración. Las fotografías suelen estar llenas de colores que, por mucho que nos gusten, es probable que no cuadre con nuestra decoración. Para ello, en Photoshop y otros programas podrás ponerles filtros, tanto el clásico blanco y negro como el sepia, u otros para conseguir una tonalidad que no destruya la paleta de colores de tu espacio a decorar.

Y para rematar este post, tenemos buenas noticias para todos nuestros lectores, puedes desde hoy mismo y hasta el 31 de diciembre de 2016 os podéis aprovechar de un 50% de descuento en la web de Fotolienzo en todos sus productos. Podéis aprovecharlo para decorar vuestro hogar con fotolienzos personalizados o para regalar a vuestros familiares y amigos. Solo tenéis que introducir el código OPENDECO en la compra.

Además, os recomendamos las webs mantaspersonalizadas.comregalospersonales.com para hacer tus regalos de Navidad con un toque muy pero que muy personal. En ellas verás los fácil que es hacer una manta personalizada con un montón de fotografías, así como fundas nórdicas, batamantas, camas para perros, tazas, llaveros…

– POST OFRECIDO POR FOTOLIENZO –

¿Cómo plantear la decoración de cocina americana?

0

Iniciar la reforma interior en nuestra cocina trae aparejadas un montón de decisiones que conviene aclarar desde el primer momento. Y si tras muchos debates y vueltas caes en la cuenta de que contar con una estancia que compartan salón y cocina, te vendría la mar de bien, el post de hoy puede ser el tuyo. Ya sea por espacio, forma o por convicción propia, llevar a cabo la decoración de cocina americana puede dar lugar a ciertas dudas que conviene soluciones y tengas en cuenta antes de ponerte manos a la obra. Así que sin más, te ayudamos a plantear este tipo de espacios para que conseguir un resultado de revista resulte más fácil de lo que crees. ¡Abre bien los ojos que comenzamos!

decoracion de cocina americana
Fuente: Inspirahogar

Decoración de cocina americana abierta al salón

De entre las ideas para decorar tu cocina, puede que ésta sea la última opción que contemples. Quizá por parecer en inicio inacabada o por la inexistencia de privacidad desde cualquiera de sus ángulos, la idea de que la decoración de cocina americana muestre la zona de trabajo de esta estancia al cien por cien, suele (en inicio) provocar en buena parte de la mayoría, la sensación de cierto rechazo a la hora de llevar a cabo la reforma interior de este espacio.

decoracion-de-cocina-americana-i
Fuente: ddinspiración

Sin embargo, y como para muestra un botón, las imágenes de cocinas abiertas que te muestro son la viva prueba de que si cuidamos los detalles, esta idea puede resultar igual de válida, vistosa y funcional que todas las demás (sobre todo cuando vamos cortos de espacio o la forma de nuestra cocina se presenta un tanto caprichosa). ¿Qué te parece cómo quedan?

decoracion-de-cocina-americana-vii
Fuente: i-cocinas

Con isla central

Contar con una isla central a la hora de llevar a cabo la decoración de cocina americana, acostumbra a resultar la mar de útil siempre que plantees correctamente tanto su forma, como su dimensión y ubicación. Ampliarás con ella la superficie útil de trabajo en la estancia, promoverás un fluir muy positivo entre las personas que se encuentren distribuidas a ambos lados de ella y cómo no, ampliarás enormemente las posibilidades que te ofrecerá el espacio generado al incorporarla.

También puede interesarte: Cocinas con islas

decoracion-de-cocina-americana-iii
Fuente: Aurosol
decoracion-de-cocina-americana-ii
Fuente: i-cocinas

Como estancia independiente

Otra forma de tratarlas, parte de la idea de pensar que estamos llevando a cabo la reforma interior de una cocina independiente. Ubicada en una única estancia. Fíjate como ejemplo en la imagen de la cocina que te muestro a continuación. Su distribución interior se ha resuelto con independencia del resto con la salvedad de que no se cuenta con división vertical que divida visual y físicamente el salón y la cocina de esta preciosa casa.

decoracion-de-cocina-americana-iv
Fuente: Inspira Hogar

¿Precisas algo más de independencia pero no quieres renunciar a la idea de que salón y cocina compartan estancia? Incorpora una división de vidrio que dé lugar a ese toquecito extra de independencia de necesitas y luce al mismo tiempo una estética la mar de cuidada, vistosa y original. ¿Qué te parece el resultado?

También puede interesarte: Paredes de cristal para separar ambientes

decoracion-de-cocina-americana-viii
Fuente: You can be

Emplea almacenaje para dividir visualmente

Si hace tiempo que diste forma a tu cocina y estás pensando que te encantaría la idea de lucir una vistosa y práctica isla central en ella, ¡contar con una puede ser más simple de lo que crees! Existen en el mercado multitud de módulos de almacenaje, que cubiertos por un material que haga las veces de encimera (si tu objetivo también es que te sirva como superficie de trabajo) cumplirán tus expectativas tanto funcionales, como estéticas y de almacenaje a las mil maravillas.

decoracion-de-cocina-americana-v
Fuente: Modelos de casas modernas
decoracion-de-cocina-americana-ix
Fuente: Ikea

Incorpora una barra central o lateral

Si quieres dar un aire nuevo a tu cocina abierta, contar con una cocina con barra puede ser una solución tan rápida con visual al espacio con que cuentas. Crearás un espacio de reunión que será proclive a tertulias y acercamiento familiar, y ampliarás notablemente tu superficie de apoyo y trabajo para cualquier momento en que la precises. Además, si no cuentas con mucho espacio en la estancia, no tienes por qué preocuparte. La incorporación de barras (sin almacenamiento cerrado inferior) no limitará visualmente el espacio con que cuentas, así que puedes animarte a darle cabida sin miedo.

decoracion-de-cocina-americana-vi
Fuente: ypublico
decoracion-de-cocina-americana-x
Fuente: Interiorismos

Como ves, llevar a cabo la decoración de cocina americana puede llegar a ser tan simple como visual y funcional. Tan sólo será cuestión de tener muy claro lo que pretendemos obtener con su incorporación y proyectar con detenimiento cuál es el resultado final que queremos conseguir al darle cabida a este tipo de apuestas en casa. Y después de ver estas propuestas ¿te animas a incorporar una cocina americana en casa?

Colores

colores para el verano salón2

Blanco y beige, colores para el verano

El otro día hablábamos de las diferentes opciones para combinar colores para el verano en la decoración de casa. Prestamos especial atención a la combinación...

Blanco, azul y verde, una buena combinación para decorar en verano

La verdad es que a la hora de decorar en verano, hay una gran cantidad de ideas y posibilidades muy diferentes. Pero lo cierto...

Cómo usar el color verde en decoración

Pino, hierva, oliva, lima, menta... Emplear el color verde en decoración puede dar lugar a un sinfín de tonalidades y opciones decorativas, pero ante...
sofás y más

Sofás y más complementos para un salón en tonos neutros

Hoy hablamos sobre sofás y más complementos que quedarán perfectos para un salón en la decoración de un salón en tonos neutros. Los colores neutros...
Colores relajantes

Colores relajantes para la pared

Los colores relajantes son indispensables para que puedas estar a gusto en tu hogar, especialmente si es en estancias destinadas para el descanso, como...

Reformas

elegir el suelo

¿Cómo elegir el suelo para tu hogar?

Elegir el suelo es uno de los mayores quebraderos de cabeza a los que nos enfrentamos  cuando decidimos  iniciar una obra en nuestro hogar....

¡Gracias por compartir!


Te invitamos a seguirnos en Facebook

Compartir con un amigo