La técnica del pincel seco aplicada a la decoración

0

Si hay un material que nos permite cambiar por completo el aspecto de nuestra decoración, ése es la pintura. Y es que parece mentira que a un elemento tan al alcance de todos, puedan serle de aplicación tantas y tantas técnicas con las que obtener resultados tan visuales, como diversos y originales. Así que hoy nos centramos en la pintura para decorar, y te damos a conocer otra técnica que podrás aplicar tú mismo a fin de cambiar el aspecto de distintos elementos de tu decoración. La técnica del pincel seco. ¡Y descubre todo lo que puedes hacer con ella!

tecnica del pincel seco
Fuente: Bob Vila

Técnica del pincel seco

Si algo hay que destacar de esta técnica, es que resulta sumamente versátil. Y es que a la hora de decorar nuestra casa, podremos emplearla tanto directamente sobre el mobiliario para crear pátinas de apariencia desgastada, como en figuras o elementos de yeso a los que queramos dar mayor profundidad y  un toque de realismo. Al mismo tiempo también podremos ponerla en práctica para pintar cuadros fáciles o llevar a cabo la más esmerada de las creaciones.

También puede interesarte: Clases de pintura para decorar

tecnica-del-pincel-seco-iii
Fuente: Little vintage nest

Luce mobiliario “con solera”

El encanto de los muebles vintage no deja de conmovernos y sigue creando nuevos adeptos entre los amantes de la decoración y el bricolaje. Cambiar el aspecto de mobiliario antiguo o simplemente atrevernos a personar piezas de aspecto que ya nos hemos cansado de ver, puede llevarnos a explorar entre distintas técnicas y acabados que vuelvan a hacer brillar a la pieza con luz propia.

tecnica-del-pincel-seco-iv
Fuente: Doodle & Stitches

La técnica del pincel seco es una de ellas, y como su propio nombre indica, se basa primordialmente en cargar la punta de las cerdas del pincel con muy poca cantidad de pintura, y descargar el exceso de producto sobre un papel o trapo a fin de conseguir un efecto sutil en el que se deje ver claramente el paso y huella de la brocha por la superficie. Y como vale más una imagen que mil palabras, aquí te dejo una pequeña muestra en forma de vídeo, donde seguro que todas tus dudas quedarán resueltas.

También puede interesarte: Recupera muebles antiguos


 

Da vida a tus figuras decorativas

Si te fascina la idea de dar vida a tus propias figuras decorativas, esta esmerada y delicada técnica te dará muy buenos a la par que sorprendentes resultados visuales. En ellas pasaremos muy sutilmente el pincel con una carga mínima de pintura o pigmento sobre la sección a pintar. La idea es que se ejecute con movimientos suaves, ágiles y delicados, dejando en cada una de ellas una pequeña cantidad de color. Con cada una de las pasadas, iremos aumentando la saturación del color en la zona, por lo que la amplia variedad de tonalidades en una misma gama de color podrá ser infinita.

tecnica-del-pincel-seco-v
Fuente: Totenart

Una vez cargado el pincel y del mismo modo que hemos comentado en el caso de llevar a cabo esta técnica sobre mobiliario, necesitamos una superficie donde llevar a cabo la primera descarga. Un trapo o servilleta con el que conseguiremos que no haya un golpe fuerte de color sobre la pieza, y que la carga de pintura en nuestro pincel se encuentre mucho más repartida por todas y cada una de sus cerdas. Que cada impacto tenga una sensación homogénea en todos y cada uno de los puntos de la brocha será de suma importancia para conseguir el resultado que perseguimos. Observa la forma en que la llevan a cabo en el siguiente video sobre una preciosa superficie moldurada. ¿Qué te parece el resultado que se obtiene al poner en práctica sobre ella la técnica del pincel seco?

Incorpórala en tus pinturas

Y si eres amante de la pintura y andas en la búsqueda de nuevas técnicas que incorporar a tus creaciones, animarte a aplicar ésta podrá darte estupendos resultados. Si eres un aficionado al que le encanta explorar nuevos campos, el pincel seco te ayudará a materializar estampas abstractas en las que las variaciones de tonalidad sean las claras protagonistas.

tecnica-del-pincel-seco-vi
Fuente: About Home

Y si eres un experimentado en estos artes, sin duda darás lugar a todo cuanto puedas imaginar ¡y con unos resultados espectaculares! Observa cómo nuestro siguiente protagonista pinta un esmerado retrato empleando la técnica del pincel seco. Está claro que esta práctica no se encuentra al alcance de cualquiera, pero sí que nos da una idea de lo que una sutil técnica como esta puede llegar a dar de si.



Como ves, la técnica del pincel seco aplicada a la decoración de nuestro hogar, puede darnos estupendos y atractivos resultados visuales. Espero que la lectura de hoy te anime a explorar esta técnica ¡y ya estés pensado sobre qué superficie te apetece ponerla en práctica!

Molduras de yeso para techos y paredes ¡Da carácter a tu hogar!

0

Buscar la forma de encontrar un toque de marcado carácter a la decoración de tu hogar, puede llevarte a explorar entre distintas formas, colores, acabados y materiales que en un primer momento no tendrás muy claro qué tal terminarán sentando a tu hogar y a ti mismo con el transcurso del día a día. Hoy quiero mostrarte una forma la mar de visual y atractiva de hacerlo: empleando molduras de yeso. Abre bien los ojos porque apostar por ellas no dejará indiferente a nadie. ¡Comenzamos!

molduras de yeso
Fuente: eHow

Encuentro de estilos decorativos

Tradicionalmente asociadas a viviendas renacentistas o de marcado estilo clásico, actualmente y por sorprendente que te pueda parecer, la incorporación de molduras de yeso ya sea en nuestras paredes o en nuestros techos, es capaz de atribuir un carácter y aire totalmente nuevos a nuestro hogar. ¿Tienes la suerte de contar con una generosa altura entre pisos? Apuesta por las molduras para tus techos. Ornamentarlos empleándolas cambiará por completo su aspecto mientras tornan tus estancias en mucho más confortables y estilosas. ¿Te apetece contar con un extra de originalidad o con la elegancia de las molduras de pared? Darles cabida en ellas dará lugar a atrevidos, estéticos y delicados paños que no dejarán indiferente a nadie.

También puede interesarte: Uso de molduras en tus paredes para darle un toque diferente

molduras-de-yeso-ix
Fuente: Inside out

Molduras de yeso: Tan clásicas o actuales como las quieras ver

Introduciéndonos e indagando entre la inmensa variedad de diferentes tipos de molduras que podemos encontrar en el mercado, caeremos en la cuenta de que animarnos a contar con ellas podrá ofrecernos resultados visuales tan cambiantes y dispares como osemos a poner en marcha o llevar a cabo. ¿Una estancia de carácter algo exótico y elegante a parte iguales? Ármate de valor y pinta alguna de ellas para dar tu toque personal y que además se encargue de unificar las molduras con tu decoración. Observa como ejemplo la pared del baño que te muestro a continuación. ¿Qué te parece el resultado?

También puede interesarte: Molduras, decoración sencilla y con estilo

molduras-de-yeso-ii
Fuente: Zara Home

No tienen por qué condicionar tu estilo decorativo favorito

¡Al contrario! Lo llenarán de vida y se convertirán en el complemento perfecto y mejor aliado. Las molduras de yeso no pasarán nada inadvertidas, pero al mismo tiempo potenciarán el carácter de tus estancias. ¿Que tu estilo es el moderno? Darán el toque de confort y calidez mediante sus relieves y formas. ¿Que apuestas por los ambientes eclécticos? Pues qué mejor toque para hacer un guiño al típico ornamento de antaño. ¿Lo tuyo es decorar con estilo nórdico? A las líneas simples y rectas, unido a la ligereza visual, le vendrán como anillo al dedo. Y es que ante la ausencia de ornamento por el marcado carácter funcional del estilo, añadir un toque inesperado lo convertirá en mucho más original.

molduras-de-yeso-iii
Fuente: Isabel López-Quesada

Incorporarlas o conservarlas

Si cuentas con ellas desde el inicio, animarte a seguir contando con ellas te ofrecerá un montón de posibilidades decorativas y un inmenso atractivo visual. Si por el contrario no tienes tanta suerte, darles cabida a posteriori te dará estupendas alegrías que harán que tu espacio parezca otro completamente.

molduras-de-yeso-vii
Fuente: Decofilia

Una vuelta de tuerca a tu actual decoración

Y es que animarte a incorporar colores mientras las utilizas o cambiar su apariencia si es que ya contabas con ellas, te ayudará a descubrir aspectos renovados completamente sorprendentes. Conseguirás un paramento más ligero y lineal si empleas tonos claros en torno a ellas mientras conservas su blanco original. Si por el contrario te decantas más por llamativas llamadas de atención que se queden con todo el protagonismo de la estancia, apuesta por pintar las propias molduras de yeso con atrevidos colores que no pasen inadvertidos.

molduras-de-yeso-iv
Fuente: Better Homes&Gardens

Ambientes eclécticos

¿Quien dice que los distintos estilos decorativos, juntos se llevan mal? Apostar por los contrastes, te dará vibrantes y visuales resultados. Fíjate como claro ejemplo en el techo de la siguiente estancia. Un ornamentado y clásico rosetón envuelto en una moldura circular, y del que cuelga una lámpara de marcado estilo industrial, dan la bienvenida a una estancia que para nada pasa desapercibida ante nuestros ojos. ¿Qué te parece el resultado que se obtiene con la fusión de estilos?

molduras-de-yeso-vi
Fuente: Decofilia

Potencia el carácter del estilo que persigas

En el salón que te muestro como último ejemplo de lo que las molduras de yeso pueden llegar a dar de sí, se ha cubierto el perímetro interior de las ventanas a fin de potenciar el carácter de un cálido estilo contemporáneo. ¿No te parece ideal?

molduras-de-yeso-viii
Fuente: How to Decorate

Espero que la lectura de hoy haya “encendido tu bombilla” y ya estés pensando en dar la bienvenida a tu decoración a las molduras de yeso. ¡Sin duda una apuesta segura si te falta un puntito de originalidad y carácter en tu hogar!

7 ideas para pintar cuadros fáciles en casa

0

¿Te apetece dar un toque la mar de personal y único a la decoración de tu casa? Pues aunque no lo creas, podrías dar forma a tus propios cuadros sin tener ni idea de pintura ni ser un artista experimentado en estos menesteres. ¡Y es que puede ser mucho más fácil de lo que te figuras! Así que a fin de animarte a ponerte manos a la obra y sacar a relucir al artista que llevas dentro, quiero compartir contigo unas cuantas ideas que harán de pintar cuadros fáciles todo un arte a la hora de decorar tus paredes. ¡Abre bien los ojos que comenzamos!

pintar cuadros faciles
Fuente: Action Painting

De la naturaleza a tus paredes

Seguro que hay formas y elementos de la naturaleza que te fascinan y que te encantaría contemplar a diario en tu propia casa. ¿Has pensado que dichos elementos quizá nos lo pongan más fácil de lo que imaginamos para pintar nuestros propios cuadros? Ya sea a golpe de spray o pincel en mano, inmortalizar la silueta de una de nuestras plantas o flores favoritas puede dar lugar a una de las creaciones más bonitas que lleguemos a imaginar.

También puede interesarte: Ideas para que puedas enmarcar cuadros en muy pocos pasos

pintar-cuadros-faciles-ii
Fuente: i24

Alíate con la cinta de carrocero

Rematar la decoración con cuadros puede suponer la diferencia entre una estancia cualquiera y otra llena de luz, vida y personalidad propia. Así que pintar cuadros fáciles puede ser el puntito que le falta a alguno de tus ambientes para despuntar y vibrar visualmente. Fíjate la idea que te muestro a continuación. Y es que de un cuadro que casi podríamos decir que se ha pintado “a brocha gorda”, mediante el empleo de cinta de carrocero y pintando posteriormente sobre los espacios dejados al aire tras empapelarlo, se ha dado lugar a un precioso lienzo que a más de uno le costará creer de quién ha sido obra. ¿Te animarías a poner esta técnica en marcha?

pintar-cuadros-faciles-iii
Fuente: Refinery 29

¿Harto de lo de siempre?

Entre las ideas para cuadros que podrás personalizar tu mismo, ésta como poco, no te dejará indiferente. Si estás hasta el gorro de los clasicones cuadros que durante toda la vida han protagonizado las paredes de la casa familiar o las tuyas propias, seguir contando con ellos puede ser precisamente la solución al profundo aburrimiento que te provocan. Y es que cambiar su aspecto de forma tan drástica como original, dará un aire completamente nuevo, contemporáneo y personal a tus paredes.

pintar-cuadros-faciles-iv
Fuente: At home in love

Pintar cuadros fáciles. Apuesta por las composiciones

Aquí donde la ves, esta sutil y a la vez alegre composición formada por cuatro cuadros cuadrados, es producto de colmar generosamente un pincel de pintura y dejarla caer sobre los lienzos previamente juntos. Dibujar en el aire mientras disfrutamos de lo que se materializa más abajo, unido al factor sorpresa que esta técnica trae aparejada, formará sin duda parte de la experiencia. Como ves, pintar cuadros fáciles también puede ser la mar de divertido.

También puede interesarte: Adorna tus paredes desnudas con cuadros decorativos

pintar-cuadros-faciles-v
Fuente: Sanna & Sania

Otorga interés visual a lo que no pintas

¡Como lo oyes! Otra forma de tener el éxito asegurado si eres inexperto en la materia, puede tener como base la idea principal de que lo que tenga mayor peso visual en tu composición, sea precisamente lo que no pintes. Observa cómo lo han puesto en práctica para dar forma al cuadro que te muestro en la siguiente imagen. ¿No te parece súper atractivo?

pintar-cuadros-faciles-vi
Fuente: Guía de manualidades

Juega con las líneas

Decorar con cuadros siempre es una buena idea, y si además decides darles forma por ti mismo, doble mejor idea. La protagonista de nuestra siguiente imagen nos demuestra lo que puede dar de sí la utilización de un fondo liso sin mayor floritura si sabemos darle nuestro especial y particular toque personal. ¡Que viva la cinta de carrocero!

pintar-cuadros-faciles-vii
Fuente: Ministry of deco

Menos puede ser mucho más

Crear una composición con cuadros puede dar tanto de sí como te propongas. Y es que puede ser tan simple o complejo como te venga en gana. Lo cierto en estas ocasiones y teniendo siempre muy en cuenta el tipo y cantidad de decoración de reine en la estancia en cuestión, es que no por mucho ornamento que incorpores, vas a obtener un mejor resultado visual. Quién le iba a decir al “artista” que dio forma a estas ocho piezas, que le iba a dar tan buen resultado lucirlas en conjunto ¿no crees?

pintar-cuadros-faciles-viii
Fuente: Bricolage y Decoración

Como has podido ver, la idea de pintar cuadros fáciles podrá darle estupendas y originales alegrías a la decoración de tu hogar. Sólo será cuestión de despertar al artista que llevas dentro y animarte a explorar nuevos campos en los que hasta ahora, no te creías capaz de indagar.

Sillas para el despacho: diseños ergonómicos, cómodos ¡y bonitos!

0

¡Año nuevo vida nueva! Nuevos proyectos, un montón de propósitos y la firme convicción de hacer que nuestra vida diaria resulte mucho más fácil. De modo que a fin de que así sea y poniendo todo de nuestra parte para allanar nuestro día a día, queremos compartir contigo una estupenda selección de sillas para el despacho tan bonita como, por supuesto, bien cómoda. No pierdas detalle porque aspectos como una buena elección de este tipo de elementos, puede marcar la diferencia entre un día agotador o una dolorosa e incómoda jornada en el lugar de trabajo. ¡Abre bien los ojos que comenzamos!

sillas para el despacho
Fuente: rh sillas

Organizar el espacio de trabajo y hacerlo de la forma más acertada posible para asegurarnos un correcto y cómodo uso de la estancia, así como contar con piezas que fomenten nuestro bienestar en él, ha de convertirse en primordial al comenzar a darle forma. Así que tanto si comienzas de cero, como si estás pensando en redecorar tu lugar de trabajo habitual, iniciar la tarea realizando una correcta elección de sillas para el despacho, ha de ser prácticamente lo primero que habrás de hacer.

Markus. Silla giratorio de Ikea

Ikea pone a nuestra disposición algunos modelos que merece la pena considerar, pero sin duda la silla Markus es la que más nos gusta. Giratoria, de alto respaldo, inclinación regulable, la mar de confortable, regulable en altura ¡y con soporte lumbar para que tu espalda goce de una mayor superficie de apoyo y descanso! Su respaldo de rejilla permite además que el aire circule por tu espalda hasta incluso cuando llevas mucho tiempo sentado, y su estupenda estabilidad y comodidad, la convertirá desde el minuto uno en que la pruebes en tu elemento indispensable para trabajar.

También puede interesarte: 10 ideas para decorar tu despacho en casa

sillas-para-el-despacho-i
Fuente: Ikea

Silla Sayl. De Herman Miller

La Silla Sayl de Herman Miller presenta un diseño increíble, ergonomía de primera calidad, ingeniería elegante y máximo respecto por el medio ambiente en su fabricación. Su diseño nos permite una amplia libertad de movimientos sin renunciar a la comodidad y funcionalidad que pedimos a una silla de estas características y que tan difícil nos resulta encontrar. De modo que con un diseño atractivo, la mar de contemporáneo y fácilmente adaptable a prácticamente cualquier estilo decorativo, este modelo de la casa Herman Miller resulta sin duda una apuesta segura a la hora de apostar por una buena silla en tu zona de trabajo.

También puede interesarte: ¿Necesitas decorar un espacio de trabajo en casa? ¡Sigue estos consejos!

sillas-para-el-despacho-ii
Fuente: Herman Miller

Back Office Chair. De Euro Style

Resistente, elástica y con correas planas que se adaptan al contorno de tu espalda. Sus apoyabrazos son ajustables al igual que la altura de su asiento. Personalizar al mismo tiempo su inclinación, completa sin duda la grata experiencia de ofrecerte un confort en las horas de trabajo difícilmente alcanzable sobre otro tipo de asiento. Su diseño además resulta totalmente atípico, lo que la convertirá en una pieza de marcado atractivo visual en la estancia.

sillas-para-el-despacho-iii
Fuente: Euro Style

RH Mereo. De Rh

La decoración perfecta para una oficina ha de reunir estética, pero sobre todo funcionalidad y confort. Y si hay una entre las sillas de despacho que despunte en nuestra personal lista, es el modelo Mereo de la casa Rh. Y es que se adapta fácilmente a cada persona independientemente de su tamaño o forma, lo que la convierte en el asiento de oficina universal por antonomasia.

sillas-para-el-despacho-iv
Fuente: Rh Sillas

Silla Mirra 2. Herman Miller

Con características muy similares al modelo Sayl, Herman Miller pone a nuestro alcance entre otras el modelo Mirra 2. Con refuerzos traseros en la zona lumbar y también en la parte superior del respaldo, y un diseño juvenil y “todo terreno”, este modelo puede ser adaptable prácticamente a cualquier lugar de trabajo, ya sea en casa o en la propia oficina.

sillas-para-el-despacho-v
Fuente: Herman Miller

Sillas para el despacho. Flintan. Otro acierto de Ikea

Podrás recostarte en ella en perfecto equilibrio, y es que la tensión de inclinación regulable te permitirá adaptar a tus movimientos y peso. Altura regulable y soporte lumbar son otras de las características que aumentan su funcionalidad. Además presenta un mecanismo de bloqueo de las ruedas que es sensible a la presión, por lo que una vez sentado y debido al peso, se desbloqueará automáticamente.

sillas-para-el-despacho-vi
Fuente: Ikea

Sillas de trabajo de Spacio Veintiuno

Prácticamente cualquier modelo de sillas para el despacho que nos presenta la casa Spacio Veintiuno resulta atractivo tanto a la vista como a la comodidad y funcionalidad que nos proporcionan. Diseños exclusivos, suaves formas y una estética la mar de cuidada dan lugar a una colección entre la que te resultará sumamente difícil escoger.

sillas-para-el-despacho-viii
Fuente: Spacio Veintiuno

Esperamos que esta pequeña selección haya fomentado el crecimiento de tu lista personal ¡y ya comiences a tener más claro cuál es tu silla de trabajo ideal! ¿Con cuál de estas propuestas te quedarías?

¿Cómo hacer un árbol de Navidad improvisado en el último momento?

0

La falta de tiempo, la cantidad de actividades, planes y quedadas propias de estas fiestas, el exceso de trabajo, el tiempo que requieren los más pequeños de la casa… Muchas pueden ser las causas que a estas alturas te hallan impedido lucir un flamante árbol navideño entre la decoración de tu hogar. Pero como nunca es tarde si la dicha es buena, hoy nos hemos propuesto solucionar tu problema para que al menos antes de la noche de reyes, puedas dar forma a un árbol de Navidad improvisado. Verás como luce tan original y vistoso como el que más, empleando para ello muy poquito tiempo. Sigue leyendo porque al terminar, habrás encontrado el que más se adapte a tu espacio, a ti y al poco tiempo de que dispones. ¡Abre bien los ojos que comenzamos!

arbol de navidad improvisado
Fuente: Taringa

Utiliza guirnaldas de luces

El empleo de guirnaldas con luces para decorar se encuentra en su máximo esplendor. Y es que de forma original y divertida, son capaces de aportar a nuestra decoración una encantadora luz ambiental. Además, cuentan con la ventaja de poder lucirlas en multitud de estancias y lugares. Lucen en todos ellos la mar de bien, lo que las convierte en piezas tan vistosas como versátiles. Te propongo entonces que la decoración con guirnaldas llegue hasta tu particular Navidad. La facilidad que tienen para adaptarse a distintas formas nos ofrece la posibilidad de dibujar con ellas, así que ¿qué te parece si dibujamos nuestro árbol mientras lo iluminamos a cada trazo?

arbol-de-navidad-improvisado-ii
Fuente: Elle

Personaliza un particular y divertido contorno

Delimitar el contorno de nuestro árbol de Navidad improvisado, puede ser tan rápido como divertido y original. Y para ello podremos emplear casi cualquier material que se nos ocurra. Cuerda, papel, pintura, lana, cordón decorativo, guirnaldas… Fíjate como ejemplo en la idea que se ha llevado a cabo para materializar la idea que a continuación te muestro. Mediante bolitas de fieltro unidas entre sí con hilo, se ha dibuja un colorido arbolito tan alegre que no deja indiferente a nadie. ¡Y los peques de la casa lo pasarán pipa dándole forma!

También puede interesarte: Manualidades y decoración navideña para niños

arbol-de-navidad-improvisado-iii
Fuente: Fiestas y Cumples

Recurre al whasi tape

Un material súper divertido y que podremos encontrar en un montón de colores, texturas y acabados para proporcionar a nuestro árbol de Navidad improvisado la apariencia que más nos guste. Emplearlo será tan simple como dibujarlo mientras lo pegamos en la pared o en cualquier superficie plana en que nos apetezca lucirlo. Además presenta una estupenda ventaja, y es que podremos pegarlo y despegarlo (de una superficie limpia, claro está) cuantas veces sea necesario hasta dar con el resultado final que más nos guste.

También puede interesarte: 10 árboles de Navidad en la pared ¡para pisos pequeños!

arbol-de-navidad-improvisado-iv
Fuente: El desván de los sueños

Desempolva y cambia el uso de todos sus libros temporalmente

Qué mejor forma de lucir una decoración navideña reciclada que utilizando elementos que normalmente y a diario forman parte de tu hogar. De modo que si eres amante de la lectura estás de suerte. Tus libros en Navidad pueden hacer mucho por la decoración de tu hogar. Desde levantar un árbol de Navidad improvisado con su forma característica y altura que quieras lucir, ¡hasta dándoles forma en la propia estantería en que los almacenas! 

arbol-de-navidad-improvisado-v
Fuente: Decoracionia

Escaleras de mano con mucho encanto

¡Como lo oyes! Y es que una decoración navideña original puede comenzar por animarte a incorporar elementos que nadie se atrevería a lucir. Y si no, que se lo digan a los protagonistas del ejemplo que te enseño a continuación. Una escalera de mano, unos cuantos adornos, y un par de guirnaldas han sido más que suficientes para abarcar toda la atención de esta estancia. ¿Qué te parece cómo queda?

arbol-de-navidad-improvisado-vi
Fuente: Cut y paste

Árbol de Navidad improvisado: Viste de gala uno cualquiera

¿Cuentas con algún arbolito de mediana altura en tu porche o jardín y no tienes árbol de Navidad? ¡No puede ser! Dale la bienvenida al interior de casa y vístelo de gala para que de el toque mágico y natural a tu hogar.

arbol de navidad personalizado VII
Fuente: Planete Deco

Dale forma a través de elementos cotidianos

Bien con cinta de doble cara o practicando pequeños taladros en la pared, dar forma a tu particular arbolito de Navidad puede ser pan comido. No te hará falta ni salir a comprar nada. Desde tu propio menaje y pasando por material escolar, fotos de la familia o cualquier elemento de colección, podrás dar lugar al más ingenioso y original de los árboles de Navidad.

arbol-de-navidad-improvisado-vii
Fuente: Ok Chicas

El papel puede ser un estupendo aliado

Emplear papel puede dar lugar a un montón de formas e ideas que al combinarlas con distintos colores y figuras, bien seguro terminará sorprendiéndonos. Lápiz, regla, tijeras y un poquito de imaginación, serán más que suficientes para conseguir un resultado único e inimitable.

arbol-de-navidad-improvisado-viii
Fuente: Inspirahogar

Y tras la lectura… ¿a qué esperas para ponerte manos a la obra? Si a estas alturas y después de estas ideas no luces árbol de Navidad en tiempo récord, ¡será porque no quieres! ;)

Las 5 agendas de 2017 más chulas para organizar tu año con estilo

0

Comienza un nuevo año y con él, los nuevos propósitos. Que si gimnasio, que si dieta, que si empiezo a organizarme mejor, que si “de este año no pasa…”, que si voy a dedicarme más tiempo… Un sin fin de juramentos y propuestas personales que de no organizarnos bien pueden quedar en nada. ¡Y de eso nada monada! De modo que hoy, a fin de procurar tener todo atado y bien organizadito, queremos mostrarte las agendas de 2017 más chulas para que organizar tu año te resulte tan atractivo, como original y divertido. ¡Comenzamos!

agenda-de-2017-i
Fuente: Uo*

Uo*. Agendas “Collage” y “365 días”

La primera propuesta de agendas de 2017 viene de la mano de Uo* Studio. Y es que para este año, han diseñado dos modelos que despiertan sonrisas y quitan el hipo. Si eres amante de las cosas bonitas, abre bien los ojos porque te van a encantar. La agenda “Collage” es la perfecta para las auténticas agenda-lovers. Tal como sus propios creadores cuentan : “Levantará varios “ooooohh” entre tus amigas y te convertirá en súper moderna, súper productiva y súper organizada”.

agendas de 2017
Fuente: Uo*

Para seguir siendo cool, para grandes proyectos y para planes improvisados. También para trabajar y estudiar de día, pero además para vivir por la noche. Para eso y mucho más llega a nosotros el modelo “365 días”. Decidirnos a contar con esta agenda traerá aparejado atrevernos a aprovecharlos todos, llenarlos de planes geniales, y al acabar ¡añadir alguno más!

collage-i-agenda-de-2017
Fuente: Uo*

Recuerdos de Lola. Agenda “La actitud marca la gran diferencia”

Y haciendo honor a su nombre, sus creadoras nos empujan a sacar ese extra de actitud que convierta el día a día de este nuevo año en algo extraordinario. 490 contados desde Septiembre de 2016 a Diciembre de 2017 que supondrán la oportunidad de poner en marcha nuevos proyectos, cambiar lo que no nos gusta, disfrutar con los amigos ¡y hacer mil planes!

agendas-de-2017-iii
Fuente: Recuerdos de Lola Shop

En su interior encontrarás una frase motivadora semanal que te hará comenzarla como una bala. Calendarios de 2017 y 2018, dos horarios semanales, consejos para organizarte y organizadores diarios. Hojas para apuntar tus planes, checklist de limpieza, organizador económico, hojas de notas, contactos, pegatinas, bolsillo interior… ¡y un sin fin de sorpresas e inspiración en su interior!

collage-agendas-de-2017-lola
Fuente: Recuerdos de Lola Shop

 Design Lover. Agenda imprimible “Planner 2017”

Después del trasiego y desmelene navideño, nada mejor que poner un poquito de orden a este nuevo año. Seguro viene lleno de planes y nuevos propósitos, pero al que también necesitamos añadir un poquito de orden y organización. Para asegurarnos de poder dar cabida a todo y que no se nos escape nada, Patri, de la web Design Lover pone a nuestro alcance esta delicada y original agenda imprimible.

agendas-de-2017-design-lovers
Fuente: Designlover

Con planificador semanal, diario, calendario anual y mensual, hojas para tus menús, agenda de contactos, hoja de fechas importantes y lista de propósitos. También encontraremos un espacio dedicado al recordatorio de todas nuestras contraseñas (que hoy día son muchas) ¡y una hoja creativa en la que plasmar todas esas buenas ideas que nos rondan la cabeza y conviene anotar para que no se escapen!

También puede interesarte: Original agenda forrada con jeans

collage-agendas-de-2017-designlover
Fuente: Designlover

Agendas de 2017: Charuca. Agenda “Planes”

Disponible en versión diaria, semanal y mensual, el planificador “Planes” que pone al alcance de nuestra mano Charuca, será el complemento perfecto para que tus planes te acompañen y vayan siempre contigo. Se encuentra a media camino entre una agenda y un planificador.

agendas-de-2017-charuca
Fuente: Charuca

Cuenta con páginas finales destinadas a notas. Resulta ideal para las que utilizan la agenda de forma intermitente, y es que no lleva fechas. Serás tú quien se las ponga con la ayuda de un marcapáginas /calendario que incorpora y que utilizarás sólo cuando precises. Además es súper ligera y compacta, por lo que resulta ideal para llevarla siempre con nosotras. Y no te preocupes si acaso los erizos no son santo de tu devoción ¡En su tienda online podrás encontrar un montón de modelos entre los que seguro encuentras el tuyo!

También puede interesarte: 7 ideas de diseño de interiores para regalar en Navidad

collage-agendas-de-2017-charuca
Fuente: Charuca

Mr Wonderful. Agenda “Días geniales, ideas brillantes y un montón de cosas por hacer”

Como no podía ser de otra forma, entre las agendas de 2017 no podía faltar la que nos presenta mr wonderful. Una grandota agenda de semana vista para que no se te escape ni una. ¡Y es que viene más cargadita que nunca!

agendas de 2017 II
Fuente: mr wonderful

Mensajes diarios para arrancarte una mañanera sonrisa y animarte la semana nada más comenzar el lunes, un montón de hojas para notas, espacio para dar cabida a todos tus contactos, más de 200 pegatinas con diseños la mar de bonitos, y un calendario desplegable del 2017-2018.

collage-agendas-de-2017-mrw
Fuente: mr wonderful

Ya no tienes excusa. Y es que si entre tus propósitos para este nuevo año se encuentra el de planificarte mejor para aprovechar tu tiempo al máximo, ¡no podrás dejar de contar con una de estas preciosas agendas de 2017! ¿Tienes claro ya cuál de ellas es tu favorita?

¿Cómo hacer cojines de fieltro infantiles?

0

En fechas en las que nos es posible disfrutar de un tiempo libre extra, muchas son las actividades en las que podemos emplear un ratito para dar vida a creativas creaciones y seguir dando forma a la decoración de la habitación infantil de nuestros más peques de la casa. Hoy queremos proponerte la incorporación de cojines de fieltro infantiles, de modo que aquí tienes un montón de sencillas ideas para darles forma, además de ayudarte a que termines de tener claro cómo materializarlos si es que aún no te has decidido a animarte con el fieltro. ¡Toma buena nota por que es tan sencillo como divertido!

cojines de fieltro infantiles
Fuente: Madeheart

Incorporando tipografía

Muchas son las ideas que podemos poner en práctica a la hora de utilizar el fieltro en manualidades. La elaboración de cojines de fieltro infantiles es otra de ellas, pero si para iniciarte en la práctica no te aventuras a emplear en exclusiva este material, puede que la primera de las propuestas de hoy te anime a iniciarte. Y es que partir de un cojín de tela cualquiera e incorporarle un original letrero de fieltro que le confiera profundidad y un claro toque personal, seguro que te dará estupendas alegrías una vez lo visualices terminado. Ya en función del resultado visual que más te guste, apuesta por coser el letrero al tejido del cojín o adherirlo con pegamento para textil si no te apetece que las puntadas queden visibles.

También puede interesarte: Tipos de fieltro para manualidades con sus características y aplicaciones

cojines-de-fieltro-infantiles-i
Fuente: Imagui

Formas simples con un toque personal

¿Te estás iniciando en estos artes y quieres comenzar por formas sencillas que te aseguren un buen resultado? Apostar por las líneas rectas, será entonces lo que andas buscando. Pero no pienses que por ello tendrás que renunciar a un efecto visual estupendo, ¡ya lo creo que no! Observa si no el resultado obtenido en el siguiente ejemplo que te muestro. Un sencillo cojín cuadrado o rectangular con botones simulando un manual y original capitoné mediante vivos botones, puede ser más que suficiente para captar la atención de la estancia o espacio en que los coloques. ¿Qué te parece como quedan?

cojines-de-fieltro-infantiles-ii
Fuente: Fieltromanía

A través de la repetición de formas simples

Dar forma a unos originales cojines de fieltro puede ser mucho más sencillo de lo que crees. Y es que con el simple hecho de animarte a repetir una forma geométrica concreta mientras juegas con distintos colores para hacerlo, puede darte estupendas alegrías. Mira cómo lo han conseguido en el siguiente ejemplo acudiendo a la misma gama cromática para dar forma a cada uno de ellos.

cojines-de-fieltro-infantiles-iv
Fuente: Brit+Co
cojines-de-fieltro-infantiles-vi
Fuente: Brit+Co
cojines-de-fieltro-infantiles-v
Fuente: Brit+Co

Juega con las formas

Si algo bueno y divertido tiene la creación de cojines de fieltro infantiles, es que prácticamente todo vale. Permítete jugar con distintas y alocadas formas, mezcla colores, da cabida a varias capas y diviértete con cada nueva incorporación que te aventures a colocar. Y es que ¿qué sería de las manualidades si no nos atrevemos a crear, investigar y apostar por cosas nuevas?

cojines-de-fieltro-infantiles-vii
Fuente: Dasler

Cojines de fieltro infantiles en tiempo récord

Si algo bueno tiene el fieltro, es que resulta un material súper sencillo de trabajar. Unas simples tijeras nos ayudarán a dar forma a cualquier idea, y nuestras propias puntadas podrán ser parte de la creación ¡tanto como lo son las pinceladas de un pintor! Caracteriza tus creaciones, elabora frases a golpe de aguja y colorido hilo y juega con el contraste de colores. Elaborar además composiciones que contengan distintos tamaños, quedará la mar de original .

cojines-de-fieltro-infantiles-ix
Fuente: Srta Pomelo

Cambia el aspecto de un cojín que te has cansado de ver

Encontrarás un montón de ideas para decorar tus cojines con fieltro, y sin duda la gracia de esta práctica radica precisamente en la cantidad de posibilidades que se muestran ante nuestros ojos. Usa los colores que reinen en la estancia en que quieras colocarlo si buscas fusionarlo e introducirlo en el ambiente. Apuesta por incorporar motivos y colores que lo hagan destacar si lo que quieres es hacerlo destacar entre tu decoración, ¡o anímate con el “estilo libre” que si lo que te apetece es dar rienda suelta a la imaginación!.

También puede interesarte: Los cojines, complementos ideales para decorar

cojines-de-fieltro-infantiles-x
Fuente: Broches de fieltro

Incorpora alegres y coloridos motivos, dibujos y formas

Y no habrá espacio mejor para hacerlo que dándoles cabida en un dormitorio infantil ¿no crees? Pues ponte manos a la obra y materializa el más divertido y original de los cojines de fieltro. Al pequeño de la casa le encantará y tú verás lo que eres capaz de hacer cuando dejas volar la imaginación.

cojines-de-fieltro-infantiles-xi
Fuente: Blog Interiorismo

Como ves, un montón de propuestas con las que iniciarte o retomar la divertida manualidad de crear tus propios cojines de fieltro infantiles. ¿A qué esperas para materializar la idea que ya te ronda por la cabeza?

Colores

colores para el verano salón2

Blanco y beige, colores para el verano

El otro día hablábamos de las diferentes opciones para combinar colores para el verano en la decoración de casa. Prestamos especial atención a la combinación...

Blanco, azul y verde, una buena combinación para decorar en verano

La verdad es que a la hora de decorar en verano, hay una gran cantidad de ideas y posibilidades muy diferentes. Pero lo cierto...

Cómo usar el color verde en decoración

Pino, hierva, oliva, lima, menta... Emplear el color verde en decoración puede dar lugar a un sinfín de tonalidades y opciones decorativas, pero ante...
sofás y más

Sofás y más complementos para un salón en tonos neutros

Hoy hablamos sobre sofás y más complementos que quedarán perfectos para un salón en la decoración de un salón en tonos neutros. Los colores neutros...
Colores relajantes

Colores relajantes para la pared

Los colores relajantes son indispensables para que puedas estar a gusto en tu hogar, especialmente si es en estancias destinadas para el descanso, como...

Reformas

¿Vinilos o cristales decorativos para ventanas?

Hay ocasiones en las que no se hace necesario ninguna época, estación o festividad concreta para materializar una modificación en la decoración de casa. Apetece...

¡Gracias por compartir!


Te invitamos a seguirnos en Facebook

Compartir con un amigo