8 manualidades de mimbre que te encantará lucir en casa

0

Cada vez con mayor frecuencia, resulta habitual coincidir con amantes de la decoración que al mismo tiempo también lo son a la personalización de espacios y elementos decorativos. Así que si te consideras uno de ellos, apuesto a que también te gustará “hacer tus pinitos” en todo lo que tiene que ver con las manualidades y la decoración de tu hogar. De modo que hoy, a fin de introducirte o hacerte explorar en campos nuevos, queremos presentarte unas cuantas manualidades de mimbre que no te dejarán indiferente. ¡Seguro que a partir de ellas “te entra el gusanillo” de ponerte manos a la obra! Toma buena nota que comenzamos.

manualidades de mimbre
Fuente: Decoracionia

Cestos

Entre las distintas manualidades de mimbre que se pueden llevar a cabo, seguro que la de materializar cestos es prácticamente la primera que ronda por tu cabeza. No es de extrañar. Y es que materializarlos en distintas formas y tamaños nos permitirá acoplarlos prácticamente a cualquier lugar de casa en que se precise algo de orden o un extra de almacenaje. Con asas, sin ellas, redondos, cuadrados, más altos, bajitos… Los cestos de mimbre resultan aliados perfectos en el día a día de cualquier casa. Animarte a dar forma a los tuyos, además de decorar supondrá un alivio para más de un rincón.

También puede interesarte: Cómo hacer cestos de mimbre paso a paso

manualidades de mimbre
Fuente: Pinterest

Da forma a tus puffs

Si algo bueno tiene este material natural (entre otras muchas cosas), es que resulta igual de confortable en cualquier época o estación del año. Así que disfrutar de tu propio puff de mimbre resultará igual de confortable y cómodo con frío, con calor, en el salón o en tu terraza. ¡Qué más se le puede pedir a una pieza auxiliar! Además, de un tiempo a esta parte, el puff como elemento decorativo del hogar se ha convertido prácticamente en un indispensable tan útil como funcional ¡sin el que muchos ya no sabemos pasar!

manualidades de mimbre III
Fuente: De charco en charco

Espacios para amplio almacenaje

Hasta el elemento o material más desagradecido o incluso proclive a la suciedad, adquiere otra visión al guardarse dentro de un gran cesto de mimbre. Y es que no podremos negar que en casa contamos con cosas que si o si, precisan de un amplio espacio en que concentrarlas para seguir conservando ese necesario orden que fomenta la calma en nuestros hogares. ¡Y los cestos de mimbre maxi resultan una estupenda y visual opción para poner fin a esta problemática!

manualidades de mimbre IV
Fuente: Dicoro

Manualidades de mimbre: Lámparas

Entre las manualidades de mimbre, los cestos de fibras vegetales pueden dar estupendas y originales alegrías a nuestra decoración. ¡Y es que hasta verlos colgando del techo y dando lugar a originales y cálidas lámparas, son capaces de llamar incluso aún más nuestra atención! Y darles forma puede ser tan sencillo como volver a dar vida a viejos cestos o darles forma a conciencia atendiendo al tamaño y forma que te apetezca que luzca tu nueva luminaria.

También puede interesarte: Cómo hacer una lámpara con viejos cestos

manualidades de mimbre V
Fuente: Casa que suma

¡Presume de capazo!

Se acerca el buen tiempo y con él, las ganas de picnic, aire libre, solecito ¡e incluso playa! Así que ¿qué te parece si damos la bienvenida al cambio estacional con un capazo personalizado? Otórgale el tamaño y forma que más se adapte al uso que vas a darle, personalízalo pintándolo o añadiéndole abalorios, pompones, trapillo cualquier elemento que te apetezca incorporarle para adaptarlo por completo a tu gusto ¡y presume de capazo nuevo esta próxima primavera!

manualidades de mimbre
Fuente: El jardín de Noa

Salvamanteles

Si eres amante de los materiales naturales, esta idea te va a encantar. Y es que lucir nueva imagen en tu mesa elaborando tus propios salvamanteles de mimbre puede resultar la mar de sutil y original. ¡Además este tipo de elementos también te permitirá darle cabida en la decoración de tus paredes! Composiciones murales o cabeceros a base de superponer multitud de ellos, son algunas de las buenas ideas que puedes desarrollar.

manualidades de mimbre IX
Fuente: Birdikus

Estrena cabecero personalizado

Si esto de las manualidades con mimbre lo tienes más que controlado y te apetece pasar al “nivel experto”, apostar por dar forma a tu propio mobiliario puede ser el reto personal que andas buscando. Y para empezar ¿qué te parece si te animas a materializar tu propio cabecero?

manualidades de mimbre
Fuente: Deco&Living

“Cestos” tan grandes como especiales

Seguimos con el nivel experto mostrándote este cálido y confortable canasto de mimbre. Míralo detenidamente porque si te fijas, no es más que un cesto de grandes dimensiones. ¡Ahí te dejamos el reto por si te animas a dar la bienvenida a un futuro retoño con uno de éstos!

manualidades de mimbre
Fuente: Alt

Espero que estas ideas para llevar a cabo con mimbre hayan despertado tu lado más creativo ¡y ya estés pensando en la forma de introducir la fibra natural entre la decoración de tu hogar!

 

¿Cuál es tu tipo de lavabo para el cuarto de baño ideal?

0


El lavabo es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear nuestro baño ideal. Son muchos los tipos de lavabo que nos podemos encontrar en el mercado y elegir uno u otro, determinará el estilo de todo el cuarto de baño. A la hora de elegir el modelo, también es muy jugar con el espacio del que dispongamos, ya que al final, será este el que nos marque, por ejemplo, si podemos instalar uno o dos senos.

Lavabos sobre encimeras, una opción muy decorativa

Fuente: gala

Dentro de los tipos de lavabos que podemos utilizar para crear un baño ideal, los muebles de baño sobre encimera nos pueden dar mucho juego debido a su gran variedad de formas, tamaños y colores. La principal característica de estos lavabos, es que se plantan directamente sobre la encimera. El resultado final, suele ser un baño moderno y sofisticado, aunque también dependerá de la encimera que hayamos utilizado.

Si nos decantamos por esta solución a la hora de crear nuestro baño ideal, estaremos dando mayor protagonismo al lavado. Este es debido a que se encuentra elevado sobre la encimera, haciendo que su carga decorativa sea mucho mayor. Esta carga decorativa aún puede ser mayor, si apostamos por algún diseño fuera de lo normal, con formas casi imposibles.

A la hora de instalar este tipo de lavabos sobre encimera, es muy importante asegurarse que el acabado sea perfecto. Hay que pensar, que la mayor parte de su superficie estará a la vista, por lo que cualquier mínimo desperfecto, puede acabar con nuestro sueño de tener un baño ideal.

Ya hemos comentado que este tipo de lavabos nos lo podemos encontrar de muchas formas diferentes, pero también hay que hablar de que se tratan de piezas muy versátiles pues pueden ser utilizadas con cualquier tipo de muebles, desde piezas antiguas hasta muebles restaurados.

Alternativas a los lavabos sobre encimeras

Fuente: Gala

Si por el diseño de nuestro baño o porque simplemente no nos gusta este tipo de lavabos sobre encimeras, en el mercado nos podemos encontrar algunos otros tipos por los que decantarnos. Veamos a continuación algunas posibilidades diferentes.

  • Lavabos murales a pared. Son ideales para aquellos casos en los que no se cuenta con un baño de gran tamaño. Se instalan directamente a la pared y no tienen ningún tipo de pie de apoyo ni de encimera, aunque se puede colocar algún pedestal para ocultar las conexiones.
  • Lavabos encastrados. Dentro de esta familia, están aquellos que se quedan empotrados sobre las encimeras. En este caso, sólo se ve una delgada línea del borde. Dependiendo del tamaño del lavabo, así será el hueco que habrá que hacer a la encimera.
  • Lavabos integrales. Como su nombre indica, son aquellos que se encuentran integrados a la encimera, todo en uno. Hoy en día, es uno de los más utilizados en los hogares de todo el mundo.
  • Lavabos con pedestal. Podríamos decir que son los de toda la vida. Están formados por dos piezas: el lavabo y el pie de apoyo. Suelen ser instalados en baños donde no se requiere mucha zona de almacenamiento.

Como hemos visto, tipos de lavabos hay muchos donde elegir a la hora de diseñar nuestro baño ideal. Lo que sí debemos tener en cuenta a la hora de elegir uno u otro, son nuestros gustos y el espacio con el que contamos para su instalación. Si tuvieras que diseñar tu baño ideal, ¿cuál de todos los modelos de lavabo elegirías para tu hogar?

¿Cómo decorar habitaciones para estudiantes?

0

Ya sea porque tus hijos han pegado el irremediable estirón, o porque estás acondicionando una vivienda de alquiler para jóvenes, lo cierto es que decorar habitaciones para estudiantes requiere que tengas en cuenta todas sus necesidades para evitar errores por el camino. Así que si andas un poco perdido en este tema, no puedes perderte la entrada de hoy. Y es que nos centramos en darte los consejos necesarios para ponerte manos a la obra teniendo todo bien claro y muy en cuenta. ¡Estate atento que comenzamos!

habitaciones para estudiantes
Fuente: Blog Mueble

Fomenta la sensación de orden

Muchos son los elementos a los que hay que dar cabida en las habitaciones para estudiantes si queremos cubrir sus necesidades y expectativas a la hora de que les den uso. Y algo primordial para no distraer su atención, potenciar su concentración y fomentar el orden en la estancia, es sin duda que la sensación de orden en ellas se encuentre presente en todo momento. Incorporar elementos en las zonas de paso, contar con decoración excesiva e innecesaria o abusar del almacenaje abierto, a menudo distraerán la atención. Evita abusar de estas conductas para contribuirás a una mejor concentración.

También puede interesarte: Problemas que te causa un hogar desordenado

habitaciones para estudiantes I
Fuente: Artes y Diseños

Aprovecha al máximo la luz natural

Contribuir al aprovechamiento de la luz natural para el dormitorio se convierte en un aspecto esencial en el caso de las habitaciones para estudiantes. Es un espacio en el que van a pasar muchas horas y está claro que la luz artificial será indispensable para ellos. Pero que la realización de sus tareas se vea reforzada por la entrada de luz natural será un estupendo punto a favor. Colores claros y tejidos translúcidos fomentarán su entrada y aprovechamiento en el dormitorio.

habitaciones para estudiantes III
Fuente: Pisos.com

Estudia los espacios para aprovecharlos al máximo

Y es que cada vez requerirán más. Así que huye de los elementos accesorios y céntrate en aprovechar el espacio del dormitorio al máximo. Material didáctico, libros, apuntes y material escolar, pueden llegar a adueñarse por completo del espacio con el paso de los días. Así que pónselo fácil. Muebles multifuncionales, estanterías de suelo a techo, almacenaje colgante como estantes y baldas para conseguir un espacio extra… cualquier media será bienvenida si con ello aumentas la necesaria capacidad de almacenaje que van a necesitar.

habitaciones para estudiantes IV
Fuente: Dormitorios, colores y estilos

¿Cuentas con poco espacio? Agudiza el ingenio

Las habitaciones pequeñas requieren además de una mayor planificación. Y es que a cierta edad, requieren de espacios que sí o sí hay que proporcionar. La zona de estudio es por antonomasia el más importante de todos ellos, y si crees que no cuentas con espacio físico para darle cabida, toca agudizar el ingenio para incorporarla. Mesas extensibles, plegables o baldas de fondo considerable te ayudarán en estos menesteres, y es que ¡siempre hay sitio para contar con una zona de estudio decente!

habitaciones para estudiantes IX
Fuente: Apartment Therapy

Habitaciones para estudiantes: Potencia el confort en ellas

Y es que las habitaciones para estudiantes han de ser cómodas. Mucho es el tiempo que se pasa en ellas, así que qué menos que hacer que la estancia en ellas sea cómoda y confortable para que todo fluya de la mejor de las formas. Incorporar elementos textiles te ayudará a conseguirlo. Cortinas, mantas, cojines o una mullida alfombra, no han de faltarte para lograrlo.

También puede interesarte: Decoración de dormitorios confortables

habitaciones para estudiantes V
Fuente: Organización del hogar

Estudia el espacio para aprovecharlo al máximo

Aprovechar el espacio al máximo pasa a convertirse en condición indispensable. ¡Y es que cada vez precisarán más! Apostar por solapar elementos te ayudará a conseguirlo. ¡Fíjate cómo lo han conseguido en el dormitorio de la siguiente imagen!

habitaciones para estudiantes VI
Fuente: Artes y Diseños

Amplia la zona de estudio

Siempre que puedas, será un espacio que te agradecerán que resulte lo más amplio posible. Así que no seas tacaño en ese aspecto porque el día a día de un estudiante lo agradecerá mucho. ¡Gozar de un gran escritorio será el mayor de los regalos que puedas hacerle! Y no te preocupes si no encuentras la versión que más te gusta en formato XL. Un simple y amplio tablero sobre dos caballetes puede ser todo lo que necesiten para estar la mar de cómodos.

habitaciones para estudiantes VII
Fuente: Tendencias y decoración

Crece en altura para ganar un volumen extra

Tal como ya hemos comentado, el almacenaje es factor indispensable en estas estancias. De modo que ¿qué te parece la idea de crecer en altura para ganarle algunos metros? La idea de elevar la cama para aprovechar su espacio inferior acostumbra a dar estupendos y visibles resultados. ¿Te animas a ponerla en práctica?

habitaciones para estudiantes VIII
Fuente: Apartment Therapy

Como ves, decorar habitaciones para estudiantes puede llegar a ser la mar de simple siempre que tengas en cuenta ciertos aspectos que para ellos serán sumamente primordiales. ¡Espero que la lectura de hoy te haya dejado claro cómo ponerlos en práctica!

8 propuestas para decorar letras de madera ¡y personalizar tu decoración!

0

La idea de personalizar la imagen interior de casa, cada día seduce a más amantes de la decoración, el DIY y los enamorados de los detalles que desprenden originalidad. De modo que hoy, nos centramos en dar ese toque con elementos que bien pueden tanto apoyarse, como formar parte de la decoración de nuestras paredes: las letras de madera. Sin duda unos elementos la mar de alegres con los que transmitir y aportar ese punto nuestro a la armonía y fluir diario de nuestra casa y vida cotidiana. ¿Te animas a hacerles un hueco en casa? ¡Pues estate bien atento porque vas a conocer un montón de formas de personalizarlas para darles cabida!

letras de madera
Fuente: Api Noticias

Luce la madera natural

Si te gusta el aspecto de la madera natural y defiendes su uso para aumentar el confort y bienestar de casa con su presencia, la idea de lucir tus letras de madera con su acabado original te encantará. Además su aspecto no te condicionará en absoluto a la hora de introducirlas en una estancia u otra. Y es que tu tonalidad neutra se adaptará a la perfección a cualquier estilo decorativo y gama cromática con que cuentes.

También puede interesarte: 10 manualidades de madera para el hogar

letras de madera I
Fuente: Una casa con vistas

Revístelas con papel decorativo

Si te gustan las manualidades de papel y pretendes que tus letras de madera sean toda una llamada de atención, el papel decorativo puede ser el material que te ayude a conseguirlo. En las tiendas de manualidades encontrarás miles de ellos, de modo que dar con el estilo y colorido que andas buscando, únicamente será cuestión de paciencia. Una vez lo tengas, forrar tus letras será coser y cantar. Y es que con el simple hecho de marcar su contorno, recortarlo y pegarlo en la superficie, cambiarás por completo tu apariencia. ¡Tan fácil como resultón!

letras de madera II
Fuente: Blaukitchen

Cúbrelas de lana

Decorar con letras tus rincones favoritos te dará estupendos resultados visuales sea cual sea la idea por la que optes para personalizarlas. ¡Y forrarlas con lana de colores eso otra de ellas! Apoyadas, colgadas en la pared o formando parte de la decoración de una fiesta, cumpleaños o cualquier tipo de celebración, pueden ser el complemento perfecto para llamar la atención y hacer lucir un espacio de la más alegre de las formas.

letras de madera III
Fuente: D’Bombón

Letras de madera: Píntalas a tu gusto

A la hora de apostar por letras de madera para decorar y que éstas se adapten a la perfección a la estancia en la que decidas darles cabida, personalizar su apariencia será una actividad por la que raro será que no tengas que pasar. Y una de las más sencillas y visuales formas de hacerlo, será apostando por la pintura para cubrirlas.

También puede interesarte: Letras en madera para la habitación de los niños

letras de madera IV
Fuente: Bezzia

Pégales botones y abalorios

¿Eres un amante empedernido de los abalorios? ¡Pues bienvenidos sean a tus letras de madera! Pistola de silicona o cola caliente en mano, tus abalorios favoritos ¡y a crear las más alegres y atrevidas letras de madera con las que dejarán con la boca abierta a tus visitas! Y si te gusta la idea pero los abalorios no te terminan de convencer, prueba a adherir cualquier otra cosa: bolas de fieltro, flores de papel ¡o cualquier pequeño elemento que te permita ir adaptándote la la superficie de las letras que quieras personalizar!

letras de madera V
Fuente: Manualidades plus

Anímate con el scrapbooking

¿El scrapbooking es lo tuyo? Pues las letras en la decoración admiten esta técnica estupendamente. Las paredes lisas acogerán tus creaciones sobre letras de madera de la más vistosa de las formas, y tendrás el toque de originalidad y desenfado garantizado al incorporarlas. Juega con la mezcla de distintos colores, divertidos estampados, cordones decorativos, etiquetas, recortes, tejidos, diversos materiales que potencien sus formas…

letras de madera VI
Fuente: Papelblog

El washi tape también dará estupendos resultados

No me canso de decirte cuántas cosas es capaz de hacer por nosotros y nuestra decoración la cinta adhesiva decorativa o washi tape. Fácil de encontrar, económica, simple a la hora de trabajar, apta para emplear con toda la familia ¡y con un montón de opciones a la hora de incorporarla y obtener distintos acabados!

letras de madera VIII
Fuente: Pinterest

Fórralas con tela

Al igual que al cubrirlas con láminas de papel decorativo, forrarlas con tela será otra bonita opción que también podrás contemplar. Además, descubrirás un universo nuevo de posibilidades, y es que el estampado en tejido te ofrecerá nuevos colores, motivos y texturas con los que seguir explorando.

letras de madera IX
Fuente: Marzua

Como ves, las letras de madera pueden abrir ante ti un amplio abanico de nuevas posibilidades decorativas que hasta ahora no te habías atrevido a explorar. Así que no lo pienses mas. Ármate de valor, búscales sitio ¡y customízalas al gusto para que formen parte de la nueva y renovada imagen de tu hogar!

¿Cómo pintar abanicos a mano paso a paso?

0

Si algo está claro es que los abanicos fabricados en España siempre se han caracterizado por su belleza y excelente calidad artesanal. Sin embargo, puede que si tienes intención de emplearlo (o ya le das uso) como objeto cotidiano o simplemente te apetece darte el gusto y capricho, hayas pensando personalizarlo a tu gusto. De modo que hoy, a fin de poner a tu entera disposición una técnica o manualidad que vuelva a dar vida a un elemento con tanta historia como este, te damos las pautas a seguir para que te animes a pintar abanicos personalizados cien por cien a ti, o a quien decidas regalárselos. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

pintar abanicos
Fuente: El blod DeAnita

Tipos de abanicos

A voz de pronto, nos encontraremos ante dos modalidades de abanico. El fijo y el plegable. El fijo es el de más antiguo origen al remontarse a la época egipcia en el siglo XVIII a.C. Por su parte los aztecas, además de emplearlo para refrescarse, lo comenzaron a considerar símbolo de poder dándole cabida en ceremonias. El abanico plegable es sin duda el más utilizado hoy en día. Se inventó en Corea en el siglo IX y llegó a España en el XVI por las relaciones comerciales. Algo más tarde y por suerte para sus gentes, llegó también a tierras francesas y alemanas.

pintar abanicos I
Fuente: Mujeres con arte

Versiones del abanico plegable

Dentro de la gama de abanicos plegables, observarás como puedes encontrarte ante distintas fisionomías. Por un lado, hay abanicos que cuentan con un amplio espacio mayormente de tela, otros que cuentan con mucha menos, e incluso podremos encontrar los que sólo se encuentran formados por varillas de madera.

pintar abanicos II
Fuente: Comprar abanicos

Escoger entre ellos, sólo dependerá de tus preferencias a la hora de usar uno u otro. Eso si, habrás de tener en cuenta que a la hora de pintar sobre varillas de madera, la cantidad de pintura a emplear puede jugar en tu contra si te pasas con la cantidad de producto que incorporas. La distancia que separa unas varillas de otras es mínima, así que a fin de no entorpecer el deslizamiento entre ellas a la hora de usarlo, será un detalle que deberás tener muy en cuenta al comenzar a pintar. Eso a no ser que vayas a pintarlo para decorar con abanicos. En ese caso, olvida lo dicho.

También puede interesarte: 6 manualidades originales para decorar tu salón

pintar abanicos III
Fuente: Teresa y su taller

Materiales a emplear

Hacerte con los materiales que necesitarás para pintar abanicos resultará bien fácil. Además, si eres amante de todo lo elaborado artesanalmente, seguro que ya los tuviste en cuenta al crear tu rincón de manualidades.

  • Pintura apta tanto para tela como para madera.
  • Pinceles finos y variados.
  • Una espuma gruesa y resistente para poder tensar el abanico a ella con alfileres.
  • Papel para calcar si quieres plasmar en la tela un dibujo que te guste.
pintar abanicos IV
Fuente: Tutoriales Kakiko

Comienza por abrir el abanico y tensarlo empleando alfileres que clavaremos directamente desde la tela y hasta la plancha de espuma. Después, utilizando el papel calco, procede a pasar el dibujo seleccionado al tejido. También es cierto que si gozas de una estupenda mano alzada o te apetece improvisar, prescindir de él podrá darte estupendos y variopintos resultados. ¡Igual que cuando vimos cómo hacer bolsos de lona pintados a mano!

pintar abanicos VI
Fuente: Tutoriales Kakiko

Pintar abanicos. Mimo y paciencia se encargarán del resto

Y es que una vez se encuentre bien sujeto, la tarea será más o menos laboriosa en función del resultado que quieras llegar a obtener. La pintura más abstracta será algo más rápida y puede que tenga mejor acogida entre las usuarias más jóvenes. Un trabajo realista y esmerado llegará al corazón de las más experimentadas y sensibles. Al final y en cualquier caso, será cuestión de tiempo, trabajo y mucho amor.

pintar abanicos VII
Fuente: Artelista

Pintar un abanico a mano alzada

Para terminar, y como viva muestra de lo que animarte a creer en ti y apostar por la mano alzada puede llegar a hacer por el nuevo aspecto de los abanicos que te animes a pintar, te traigo un breve tutorial. En él podrás ver lo que pueden llegar a dar de sí tres minutos de creación sobre un sobrio y liso abanico. ¡El resultado es lo más!


Aunque el abanico parece haber quedado en el olvido en los tiempos que corren, cierto es que se sigue utilizando sobre todo entre el público femenino y en las zonas donde el calor más aprieta. Un delicado accesorio que además también ahora podremos llenar de personalidad con el simple hecho de animarnos a darle nuestro toque personal.

pintar abanicos X
Fuente: Gigihandfans

Anímate a pintar abanicos y regala un detalle artesanal, o atrévete a lucir el complemento más original de cara al buen tiempo. ¡Dedicación, tiempo y gusto, serán todo lo que precises para obtener unos resultados de revista!

¿Dónde guardar los juguetes de mi hijo?

0

Uno de los eternos dilemas en lo que tiene que ver con el almacenaje de casa cuando tienes niños, es dónde guardar los juguetes cuando éstos parecen multiplicarse cada día que pasa. Muñecos, juegos, peluches, cuentos, material escolar, mil accesorios para manualidades… y una larga lista que podría alargarse “hasta el infinito y más allá”, ponen a prueba a diario al espacio con que contamos en el dormitorio infantil para darles cabida. Así que hoy, a fin de intentar darte alguna idea para solucionar esta situación, te proponemos algunas para que la tarea de guardar los juguetes resulte más provechosa y funcional. ¡Empezamos!

guardar los juguetes
Fuente: Arqhis

Cestos flexibles

La tarea de organizar los juguetes de tus peques, ha de encontrarse en el punto medio entre lo que necesitas tú para ver todo organizado, y lo que precisa tu hijo para seguir jugando sin que en su cuarto termine dominando el caos.  Los cestos flexibles en este caso, acostumbran a dar estupendos resultados. Y es que poniéndolos a tu altura, tanto el momento de sacar todo, como el de recoger, sigue siendo parte del juego. Además están blanditos, de modo que no habrá que preocuparse ante cualquier inevitable traspié o coscorrón.

guardar los juguetes I
Fuente: Escuela de Decoración

Baúles

Los baúles para juguetes son sin duda una apuesta para no fallar. Aunque existen en el mercado todo tipo de organizadores para habitaciones infantiles, a la hora de incorporar nuevos elementos que nos ayuden a incrementar ampliamente la capacidad de almacenaje, decorar con baúles infantiles es de las primeras ideas que viene a nuestra mente. De plástico, de fibra natural, acolchados, de madera, en mil colores y tamaños… un sin fin de posibilidades entre los que seguro encontrarás el que más se adapte al dormitorio de tu pequeño.

También puede interesarte: Cajas de juguetes en la decoración infantil

guardar los juguetes X
Fuente: Uptidy

Almacenaje extraíble y a su altura

Que ellos mismos puedan tanto coger como guardar sus propios elementos de almacenaje, te aliviará en la tarea de poner orden una vez termine el juego. Eso sí, que todo se encuentre a su altura. Pónselo fácil y verás como contribuye al orden del dormitorio casi sin darse cuenta.

guardar los juguetes II
Fuente: Hola

¿Baldas? Si, pero a la altura necesaria

Si apuestas por aprovechar la altura total de las paredes incorporando baldas, piensa antes qué vas a colocar en ellas para aprovechar al máximo la altura con que cuentas. Seguro que al hacerlo caes en la cuenta de que puedes incorporar alguna más para sacar todo el partido al espacio libre.

guardar los juguetes III
Fuente: Dintelo

En recipientes transparentes

Que no pueda visualizar todo antes de comenzar a sacar los juguetes que busca, puede traducirse en un auténtico montón de cosas esparcidas por el suelo con las que no va a jugar. Contar con sistemas de almacenaje que le permitan ver todo y decidirse antes de sacarlo todos sus juguetes de donde deben de estar, ayudará muchísimo a facilitar el orden en casa.

guardar los juguetes IV
Fuente: Cómo organizar la casa

Cuélgalos

Una original, divertida y desenfadada forma de conseguir un amplio espacio de almacenaje extra, pasa por atreverte a innovar y explorar nuevas formas y espacios. Colgarlos directamente del techo puede ser una opción tan distinta como alegre y práctica. ¡Fíjate el resultado que puedes llegar a obtener llevándola a cabo!

guardar los juguetes V
Fuente: studio HOME

Guardar los juguetes en contenedores

Una incorporación tan clásica como efectiva, es la de dar cabida en el dormitorio infantil o sala de juegos a los contenedores de plástico. Sin duda una resistente forma de que ellos mismos puedan sacar y meter todas sus cosas sin miedo a romper o estropear algo. ¡No olvides colocarlos a su altura!

guardar los juguetes VII
Fuente: Revista RM muebles

Emplea la parte inferior de su cama

El hueco inferior de la cama es un espacio que puede llegar a dar estupendas alegrías en lo que a aprovechamiento del volumen se refiere. Si la cama cuenta con un espacio libre en la parte inferior, aprovéchalo para introducir contenedores que ocupen esa altura. Si por el contrario tiene un cajón extraible, compartiméntalo y no dudes en aprovecharlo para guardar los juguetes. ¡Verás cuánto puede llegar a dar de sí!

guardar los juguetes XI
Fuente: La habitación de mi peque

Estanterías con capacidad interior

Las estanterías siempre resultan de utilidad, pero en los casos en que la funcionalidad y la capacidad de almacenaje priman ante todo, decidirse por incorporar la modalidad de estantería con capacidad interior en cada una de sus baldas, será una estupenda y práctica decisión.

También puede interesarte: Organizadores para habitaciones infantiles que puedes crear fácilmente

guardas los juguetes X
Fuente: Decoora

Llevar a cabo la tarea de almacenar juguetes en casa, puede llegar a convertirse en toda una odisea, pero apostar por adoptar ciertas medidas nos ayudará muchísimo a solucionar el problema. ¡Y si además decides hacerlo de la forma más divertida y original mejor que mejor!

10 mesitas auxiliares plegables bonitas y prácticas

0

Si hay algo que aporta en nuestro hogar un extra en lo que a funcionalidad y versatilidad se refiere, es sin duda el mobiliario auxiliar. Ese que sirve igual “para un roto que para un descosido”. El que igual tienes en un dormitorio, que pasa al salón o sale a la terraza con una velocidad pasmosa y cumpliendo una estupenda y valorada función en todas y cada una de las estancias en que le damos cabida. Y muy en contra del pensamiento general de que este tipo de mobiliario resulta útil pero de vistoso tiene poco, te proponemos un listado de mesitas auxiliares plegables tan prácticas, como bonitas y originales. No pierdas detalle, y es que estoy segura de que antes de lo que crees, ¡no podrás pasar sin una! ¡Comenzamos!

mesitas auxiliares plegables
Fuente: Micasa Revista

Mesitas auxiliares plegables: Xtray. KaveHome

Una mesa auxiliar muy práctica, pensada para caber en todas partes y con una estética que la convierte en adaptable a cualquier estilo decorativo y estancia en casa. La cálida mesita plegable Xtray de Kavehome materializada en madera de teka y de estética contemporánea, es sin duda una apuesta para no fallar, si lo que buscas en versatilidad en estado puro.

mesitas auxiliares plegables I
Fuente: KaveHome

Mesa auxiliar plegable. Quixotic & Co

Entre la inmensa diversidad que podemos encontrar en el mercado en lo que a mesitas auxiliares plegables se refiere, el modelo que te presento a continuación resulta totalmente ideal para hacer lucir todo cuanto coloques sobre ella. Y es que esta mesita plegable dorada con base de espejo que pone a nuestra disposición Quixotic&Co, hará lucir con luz propia cualquier cosa que expongamos o posemos sobre ella.

mesitas auxiliares plegables V
Fuente: Quixotic & Co

Guinguette. Maisons du Monde

Disponible en cuatro colores, esta mesa metálica plegable de Maisons du Monde puede ser el mobiliario auxiliar perfecto para emplear a lo largo y ancho de todas las estancias de casa. ¿Que luce un día espléndido? Sácala a la terraza, al jardín o al patio. ¿Que necesitas una superficie de apoyo extra en el salón o la cocina? Pues para adentro, que su lineal estética la convierte en adaptable a cualquier estilo y espacio.

mesitas auxiliares plegables II
Fuente: Maisons du Monde

Mesita gris metal étnico. Kulunka Deco Shop

Entre los muebles básicos para un salón bien podríamos encajar la siguiente propuesta. Y es que esta mesa ovalada metálica de estilo étnico que nos presenta Kulunka Deco Shop puede convertirse en lo más parecido a un vestido de fondo de armario. Desde la perfecta y distinguida mesa de rincón, hasta la que guardas tras un armario o bajo el sofá para lucir sólo cuando te apetezca o en los momentos en que precises una superficie de apoyo extra.

También puede interesarte: Ideas para decorar un salón pequeño

mesitas auxiliares plegables iX
Fuente: Kulunka Deco Shop

Mesa Asas. Zara Home

¿Prefieres que tus muebles auxiliares plegables pasen desapercibidos? Pues tanto si es así, como si quieres dar con ellos un toque original y discordante del resto de tu decoración, entre las mesitas auxiliares plegables que podemos encontrar en el mercado, Zara Home nos presenta la Mesa Asas. Una mesa de metacrilato muy funcional, compuesta por una bandeja de asas y apoyada sobre una simple base de tijera.

También puede interesarte: Metacrilato: Una opción moderna en un ambiente clásico

mesitas auxiliares plegables VII
Fuente: Zara Home

Mesita/Bandeja Maryd. Ikea

Por supuesto que en el catálogo Ikea 2017 la seguimos encontrando. Disponible en tres colores distintos, la mesa Maryd de Ikea es todo un clásico entre el mobiliario auxiliar. Su diseño te permitirá utilizarla como mesa o como bandeja en función de las necesidades del momento.

mesitas auxiliares plegables III
Fuente: Ikea

Selene. El Corte Inglés

El summum de la elegancia en lo que a mesas auxiliares plegables se refiere, viene de la mano del modelo Selene, que podremos encontrar en El Corte Inglés. Aportar un toque de luz a nuestras estancias, será con su presencia mucho más fácil.

mesitas auxiliares plegables IV

Confetti. Maisons du Monde

Una mesa redonda, plegable y metálica disponible en seis colores distintos, que como su propio nombre indica, será sin duda el punto alegre, desenfadado y jovial de cualquier estancia o situación en que decidas darle cabida.

mesitas auxiliares plegables VI
Fuente: Maisons du Monde

France. Lola Derek

De la mano de Lola Derek te presento France, la historiada y floral mesita auxiliar plegable de madera que sin duda lucirá perfecta en ambientes de estilo provenzal o romántico. Desde luego, si algo está claro, es que tus estancias tendrán protagonista indiscutible desde el primer momento en que decidas lucirla.

mesitas auxiliares plegables VIII
Fuente: Lola Derek

Mesita auxiliar con bandeja. Ebay

Gozando de dos cajoncitos que aumentan un punto su funcionalidad, se presenta esta mesita plegable con bandeja y almacenaje inferior. Un modelo disponible en Ebay que sin duda se presenta como apuesta muy a tener en cuenta para hacer más fácil nuestro día a día.

mesitas auxiliares plegables IX
Fuente: ebay

Espero que este conjunto de mesitas auxiliares plegables haya despertado tu interés, ¡y ya estés pensando en dar la bienvenida a alguna de ellas en casa!

¡Gracias por compartir!


Te invitamos a seguirnos en Facebook

Compartir con un amigo