Apliques de pared personalizados ¡Y presume de uno tuyo y sólo tuyo!

Bien sea porque estás cansado de lo convencional, porque el presupuesto de que dispones no anda en su mejor momento, o porque te apetece despertar con la decoración de tu casa al manitas que llevas dentro, lo cierto es que atreverte a personalizar ciertos detalles en algún momento, puede dar un valor tan original como personal al aire de la estancia en que decidas realizar el cambio. Y como la iluminación es el tema que nos ocupa hoy, quiero mostrarte un buen montón de apliques de pared personalizados a fin de intentar animarte con la sencilla y a la vez original propuesta. ¡Toma buena nota y déjate sorprender!

apliques de pared personalizados
Fuente: Family Cuisine

Apoyándote en escuadras de madera

Una forma de poner en marcha apliques de pared personalizados que además te admitirán un millón de variantes, pasa por emplear una escuadra de madera como pieza de apoyo a tu punto de luz. Lucir con ellas apliques de pared actuales y la mar de naturales será coser y cantar si apuestas por ellos para apoyar una luminaria a la última y que te apetezca mucho destacar.

apliques de pared personalizados II
Fuente: The Sorry Girls

Con lámparas de techo y través de tu propio soporte

Mismo caso pero a través de la materialización de una pieza a modo de soporte para tu lámpara. Haciendo a tu gusto y medidas precisas esta primera, conseguirás separar de la pared tanto cuanto quieras tu punto de luz. Además y dependiendo del efecto y las ganas que tengas de hacer rozas, podrás llevarte a su trasera el enganche al punto de luz para evitar que se vean cables o dejarlos vistos según el caso. ¡Para gustos, colores!

apliques de pared personalizados III
Fuente: Hometalk

Apliques de pared personalizados: Agudiza el ingenio

Atornillar a la pared una pieza decorativa que sepas que puede ofrecerte muchas posibilidades visuales, será una divertida y original opción para llevar a cabo apliques de pared personalizados. Y como para muestra un botón, mira el que han conseguido empleando como punto de apoyo una mano articulada de madera. ¿No te parece lo más? ¡Además podrán cambiarle el gesto y la forma cada vez que se antoje! :)

apliques de pared personalizados IV
Fuente: Manos a la obra

Elementos que te sirven de punto de apoyo

El tirador de un cajón, una percha, un cesto… y cualquier cosa que se te ocurra será susceptible de formar parte de tu particular aplique de pared. Y es que te servirá como punto de apoyo al tiempo que aporta un toque único tanto a tu pared, como a la luminaria en cuestión. Eso si, esta iniciativa sólo es apta para ti si necesitas que el punto de luz te quede pegado a la pared. Para más distancia, has de emplear un objeto más voluminoso o apostar por otra forma de ponerlo en práctica.

apliques de pared personalizados IX
Fuente: Designlisticle

Tuberías de cobre para alojar el cable

Se encuentre a la vista o no, muchas son las cualidades y usos del cobre en construcción. Un puntito más allá vamos con la práctica que te muestro ahora. Y es que utilizar tuberías de cobre para albergar cables que no queremos mostrar al tiempo que damos forma a nuestro particular punto de luz, puede dar buenos resultados de cara a lucir un toque súper original al tiempo que sencillo de ejecutar por ti mismo.

apliques de pared personalizados V
Fuente: Guía para decorar

Enrosca el cable casi donde se presente

Si en esto de improvisar con la decoración no eres nada puntilloso, dibujar la trayectoria del cable de tu personal aplique de pared personalizado alrededor del adorno o apoyo que se presente, puede ser la apuesta que más se adapte a ti. Ir un puntito más allá te permitirá jugar con el intercambio de cables de distinto color, material de la cara exterior y acabado. En la variedad está el gusto así que… ¿a qué esperas para comenzar a improvisar?

apliques de pared personalizados VI
Fuente: Better Homes & Gardens

Enganches que serán objeto de todas las miradas

Las anillas serán otra buena opción de incorporación a tener muy en cuenta. Y es que resultará igual de decorativa la parte superior de tu aplique que la inferior, si es que así decides que sea. Además y dependiendo del diseño en cuestión, incorporarán a tu decoración un toque sofisticado y sutil que nadie diría que es propio de un DIY hecho en tiempo récord por ti mismo.

apliques de pared personalizados VII
Fuente: Light in house

Menos puede ser más

Un toque de luz ambiental a través de un aplique de pared formado por una pequeña lámpara de techo que descanse en un sencillo y natural punto de apoyo, puede ser más que suficiente para aportar un toque único, distinto y muy tuyo a cualquier espacio que se precie. ¿Qué te parece cómo queda en el dormitorio que te enseño a continuación?

apliques de pared personalizados VIII
Fuente: Best review Co

Como has podido ver, ponerte manos a la obra para lucir apliques de pared personalizados, puede ser más sencillo de lo que en principio pudieras imaginar. Ponle ganas, imaginación y un pelín de tiempo ¡y presume de tu toque más personal en casa!

Alternativas para incorporar una mesa de centro redonda en el salón

El momento de relax, recogimiento y también el de reunión en casa, gira en la mayor parte de ocasiones en torno al salón como estancia principal para disfrutar de ello. No hace falta que te diga que el sofá es pieza indispensable en él, y que todo elemento de mobiliario que lo acompañe, será de suma importancia a fin de potenciar nuestro bienestar en el lugar. Caso es el de la mesa baja que habitualmente figura frente a el. Y como cada gusto, forma, estilo, dimensión y condiciones del espacio serán claros condicionantes a la hora de escoger la ideal para ti, hoy quiero darte unas cuantas alternativas para incorporar una mesa de centro redonda en el salón que se adapte cien por cien a tus necesidades. Toma buena nota y apuesta por la que realmente es la tuya.

mesa de centro redonda en el salon
Fuente: Bre Purposed

Fomenta la versatilidad en el espacio

Si la estancia te lo permite, explorar la posibilidad de contar con varias mesitas de centro formando un conjunto en la zona central del salón, podrá darte muchas e interesantes alegrías en lo que a funcionalidad se refiere. Y es que si tienes la suerte que contar con un salón de dimensiones considerables o no va contigo la idea de que el mobiliario más másico se adueñe de todo el espacio, será una idea a considerar realmente. ¿Que necesitas más superficie de apoyo en la zona central? Juntas todas. ¿Que lo ideal en un momento dado es dar servicio a un sillón concreto al tiempo que a la zona central? No tendrás más que coger una de ellas y colocarla en el lugar que más te convenga.

mesa de centro redonda en el salon X
Fuente: Westwing

Un másico toque de interés visual

Si cuentas con el espacio suficiente, incorporar una mesa de centro redonda en el salón de estética másica y hasta voluminosa, puede cambiar por completo la apariencia del espacio. Eso sí, ten muy presente que su alrededor debe presentarse claramente despejado para no convertir en incómoda e insostenible la zona de paso que ha de quedar en torno a ella. A fin de cuentas, lo que debe terminar primando es la funcionalidad y comodidad de la estancia ¿no crees?

mesa de centro redonda en el salón II
Fuente: Casas Prefabricadas

Reinvéntate al meter una mesa de centro en el salón

Elegir la mejor mesa de centro para el salón tiene mucho que ver con tu estilo, dinamismo y forma de vida en este espacio. Así que si lo que necesitas es poder disfrutar del espacio que se genera frente al sofá de mil y una formas, que la mesa de centro sean capaz de conformarla unos pufs ligeros, puede ser lo que mejor se adapte a tus preferencias.

mesa de centro redonda en el salon IV
Fuente: Lightology

Tu mesa favorita en versión mini

Una práctica muy original, pasa por incorporar en modelo de centro lo que se espera en mesa de comedor. Cada vez es más fácil encontrar esta opción en el mercado, así que ya sea por las opciones de espacio, presupuesto o preferencias estéticas, lo cierto es que conseguirás dar un toque original y claramente imprevisible a tu salón.

mesa de centro redonda en el salon III
Fuente: Maison Numen

Mesas nido

Las versiones nido, al igual que si cuentas con distintas mesas auxiliares para formar un conjunto, te ofrecerán multitud de opciones tanto visuales como funcionales. Podrás desde hacerlas tu mismo hasta adquirir un montón y muy diversos conjuntos que podrán adaptarse tanto a la zona central del salón, como al lateral del sofá según el momento, situación y dimensiones por las que te decantes.

mesa de centro redonda en el salon IX
Fuente: Decomanitas

Toques de naturalidad

Si andas pensando que a la decoración de tu salón le falta un toque de armonía, naturalidad y confort, apostar por incorporar una mesa de centro redonda de madera natural, será siempre acierto seguro.

mesa de centro en el salón VI
Fuente: Pinterest

Apuesta por las dos alturas

Más allá de las preferencias estéticas, la falta de espacio es motivo principal para decidirse a incorporar una mesa de centro redonda. Y si éste último es tu caso, apostar por dos alturas a la hora de darle cabida multiplicará las opciones de tu salón para disfrutarlo cómodamente a lo largo de tu día a día en casa.

mesa de centro redonda en el salon VII
Fuente: Mc Gee & co

¿Buscas ligereza visual?

Pretender conseguir un espacio aireado y despejado pasa por decidirte a incorporar materiales y superficies ligeras y prácticamente imperceptibles a la vista. El cristal en este caso es decisión para no fallar. Y si unido a el encontramos estructuras ligeras independientemente del material que sean, mejor que mejor.

mesa de centro redonda en el salon VIII
Fuente: Allisa Jacobs

Como ves, tener la necesidad o la firme convicción de querer incorporar una mesa de centro redonda en el salón, puede abrir ante nosotros un mundo de posibilidades estéticas, funcionales y decorativas en nuestro hogar. Apuesta por la que más se adapte a tu estilo y forma de vida ¡y no esperes más para hacerte con la tuya de una vez por todas!

 

Cómo combinar la estantería Ivar de Ikea. ¡Sorpréndete!

Contar con una amplia capacidad de almacenaje en casa se convierte en indispensable para la inmensa mayoría. Aprovechar con ello espacios concretos es ideal para nosotros, pero… no nos engañemos. Ni queremos gastar mucho con la maniobra, ni tampoco pretendemos renunciar a un resultado la mar de bonito sea cual sea la estancia en la que necesitemos del cambio. Así que a fin de abarcar todos aquellos factores que le pedimos a dicha necesidad de modificación en casa, hoy queremos proponerte la posibilidad de combinar la estantería Ivar de Ikea para poder adaptar la solución a tu espacio y necesidades de la más bonita, natural y también personalizable de las formas. Toma buena nota porque esta iniciativa podría venirte como anillo al dedo ;)

estantería IVAR de Ikea
Fuente: El 124

Juega con la altura, la profundidad y los accesorios

Porque cada estancia y espacio es un mundo, la serie Ivar nos proporciona distintas alturas para almacenar. Desde 124 y hasta 226 de altura, y pudiendo escoger entre fondos de 30 y 50 centímetros, las posibilidades de conseguir que alguna de las combinaciones se adapte a nuestra estancia en cuestión se amplían considerablemente. Incorporar al tiempo los distintos módulos de almacenaje que ofrece esta versión, conseguirá que todo termine de adaptarse a ti, pero si además apuestas por dar la bienvenida a alguno de los accesorios o complementos a los que podemos dar cabida entre sus alturas, tendrás la personalización mucho más que asegurada.

estanteria IVAR de Ikea II
Fuente: Behang Fabriek

Utiliza sólo sus módulos de almacenaje

Armarios de dos puertas, de una y con mayor altura, incorporando cómodas de tres cajones… sea como sea, lo cierto es que incluso sin los rieles que permiten seguir almacenando en altura, bien sea apoyándolos directamente en el suelo o anclándolos a la pared para conseguir un cómodo efecto suspendido, conseguirás que las tareas relacionadas con el almacenaje luzcan tan cómodas como vistosas en cualquier espacio y lugar de casa.

estanteria IVAR de Ikea IX
Fuente: Home remodeling ideas

Personaliza su estructura para sacarle el máximo partido

Dependiendo de la estancia en cuestión, la estantería Ivar de Ikea puede convertirse en tu aliada perfecta en multitud de circunstancias muy distintas. Para dar forma a un práctico vestidor, a fin de improvisar una despensa en el espacio más desaprovechado de tu cocina, en el sótano para seguir almacenando pero esta vez de forma ordenada… Al tiempo y claro está, estancias como salones, espacios de trabajo o estudio e incluso zonas de paso se verán claramente beneficiadas con su presencia.

estantería IVAR de Ikea III
Fuente: Ikea

Te sacará de apuros en cualquier estancia de casa

Contar con una estantería para almacenaje en los tiempos que corren es igual de valioso y necesario en cualquier estancia de casa. Pero tener la posibilidad de adaptar una misma estética a muy diversas necesidades y dimensiones según el caso, convertirá la estantería Ivar de Ikea en una socorrida, funcional y asequible apuesta para tener muy presente.

estanteria IVAR de Ikea IV
Fuente: Do it yourself decoration

Como a medida

Las estanterías son siempre un elemento imprescindible para las paredes en cualquier caso. Su incorporación, facilitará nuestro bienestar en casa y tener la posibilidad de contar con espacios abiertos y cerrados convertirá su uso en mucho más cómodo y también sosegado a la vista según el caso. Otro factor a tener en cuenta es el económico. Y es que creo que no hace falta que te diga por cuánto te saldría encargar a medida un espacio de almacenaje de estas características. Y aunque según la estética que persigas y estancia en cuestión pueda merecer la pena la inversión, conviene estudies muy bien pro y contras antes de decantarte por una u otra versión.

estantería IVAR de Ikea X
Fuente: Ikea

Adáptala al mobiliario que tienes

Siempre y cuando puedas adaptar el espacio a las dimensiones propuestas de ancho de balda o módulo de almacenaje, tendrás el aprovechamiento de espacio completamente asegurado. Con la ventaja de que al mismo tiempo y si las necesidades de la habitación en particular cambian, siempre podrás adaptar su uso a otros menesteres o lugar en cuestión.

estanteria IVAR de Ikea V
Fuente: Poppytalk

Estantería Ivar de Ikea: Personalízala

Su estructura en madera maciza y su acabo en natural sin chapar ni tratar, te permitirán dar rienda suelta a la imaginación tanto como desees. Pinta únicamente los rieles para darle un toque original y distinto y deja que los frontales luzcan en su acabado natural, saca a relucir al artista que llevas dentro y anímate a poner el toque más artístico en sus frontales. Forra sus caras con vinilo o papel pintado…

estanteria IVAR de Ikea VI
Fuente: Decoralia

Aprovecha hasta el último rincón

No está la cosa como para ir desaprovechando metros en casa. Aprovechar los perímetros al máximo te resultará la mar de socorrido (sobre todo con el paso del tiempo).

estanteria IVAR de Ikea VII
Fuente: Macarena Gea

Al natural o no

Si lo tienes muy claro desde el principio, adelante. Pero si no terminas de verlo desde un primer momento, buena idea puede ser la de lucir la estantería Ivar de Ikea al natural, para posteriormente y con el paso del tiempo, volver a estrenar estética a través de un original y personal tuneo.

estantería IVAR de Ikea VIII
Fuente: Decoraiso

Como has podido ver, combinar la estantería Ivar de Ikea puede dar lugar a múltiples y muy funcionales versiones de almacenaje que en cualquier caso conseguirán cumplir tus expectativas mientras encuentras la solución perfecta a un estupendo precio. Para tener en cuenta en futuras incorporaciones ¿no crees?

 

10 dormitorios infantiles de estilo boho que te dejarán sin habla

Cuando llega el momento de ponerte manos a la obra con la decoración de un dormitorio infantil, muchas son las ideas que pueden llegar a asaltarte a la hora de darle forma. Distintos estilos, diversas apuestas en cuanto a color, texturas, formas y diseño interior… Un amplio manojo de decisiones ante las que decantarte y con las que puede que te surjan mil dudas. Pero si eres amante del estilo más bohemio, has de saber que también podrás darle cabida en el espacio de los más pequeños de la casa. Así que hoy, a fin de darte unas cuantas ideas para darle forma al tuyo, te traigo un buen puñado de dormitorios infantiles de estilo boho ante los que no sabrás con cuál quedarte. ¡Toma buena nota, porque no tienen desperdicio!

dormitorios infantiles de estilo boho
Fuente: Mrs Boho

Que no falte madera

Si de algo no pueden prescindir los dormitorios infantiles de estilo boho, es precisamente del toque de madera natural. Ese un tanto más subido de tono que el comúnmente empleado para dar forma a estancias de estilo nórdico y que bien podemos conseguir ya sea barnizando muebles de madera natural o a través de la incorporación de piezas con solera. Sin duda un toque de carácter bien característico que será clave para comenzar a dar forma al dormitorio de tu pequeño.

dormitorios infantiles de estilo boho II
Fuente: Interior Disegnee

Estampados florales

El empleo de papel pintado con motivos florales también puede ayudarte a crear un ambiente boho la mar de romántico y especial. Apuesta por un diseño más o menos aireado dependiendo de las dimensiones del dormitorio, así como de la luz natural que en él entre, y sorpréndete con los resultados de partida a los que dará lugar.

dormitorios infantiles de estilo boho IX
Fuente: Decoideas

Da la bienvenida a multitud de textiles

La incorporación de muchos y muy variados textiles en los dormitorios de estilo boho, será clave para dar lugar a una profundidad e interés visual sin medidas. Alfombras, cojines en la cama, pufs o grandes almohadones en el suelo, plaids en la zona de los pies de la cama, cortinas de tejidos naturales y con mucha caída, y todas aquellas variantes que para incorporarlos se te puedan imaginar, serán bienvenidas de cara a aportar ese plus de confort y bienestar que caracteriza a las estancias en las que reina este estilo.

dormitorios infantiles de estilo boho III
Fuente: The boo and de boy

Luz ambiental decorativa

Llenar de vida las paredes del dormitorio de tu pequeño a través de algún elemento que además de decorar, proporcione a la estancia ese toque de luz mágica y ambiental, será un detalle que sin duda le encantará lucir en su espacio más íntimo. A modo de lucerito, para introducirlo en un mundo de hadas sin necesidad de moverse de la cama, con la forma de su personaje o paisaje favorito… A pilas o directamente a la corriente eléctrica, lo cierto es que contar con uno de estos te hará ganar muchos puntos a la hora de decorar su cuarto.

dormitorios infantiles de estilo boho IV
Fuente: Deco Ideas Hogar

Dormitorios infantiles de estilo boho: Camas de mimbre

Contar con una la convertirá casi por arte de magia en la protagonista indiscutible del diseño interior de la estancia. Y lo mejor de todo es que poco más precisarás para que todo se tercie mucho más boho en torno a ella. Rodéala de blanco, algo de color en la decoración, mucho textil, et violà!

dormitorios infantiles de estilo boho VI
Fuente: @stormeebre

Que no falten fibras naturales

Ya sean dormitorios infantiles de estilo boho o cualquier otra estancia de casa en la que persigas obtener este estilo, si algo está claro es que las fibras naturales para darle forma al espacio no te pueden faltar. A través de alfombras, lámparas, estores o mediante la decoración de las paredes, conseguirás añadir ese toque natural y artesano que tan bien sienta a este estilo decorativo.

dormitorios infantiles de estilo boho VI
Fuente: Milideas

Combina texturas

Y si con algo conseguirás este efecto por encima de todo, será con los elementos textiles. Distintas puntadas y tejidos, diversas texturas y largos de pelo, un mayor o menor gramaje en los tejidos según el caso… Será a través de esa diversidad que conseguirás lucir una profundidad e interés visual digno de portada de revista en el dormitorio del más pequeño de la casa.

dormitorios infantiles de estilo boho VII
Fuente: @42_designs

Camas con dosel

Sin duda de las ideas para decorar dormitorios infantiles que cada día cuenta con más adeptos. Y es que a través de ellos, tendrás el toque mágico mucho más que asegurado. A lo largo o a lo ancho de la cama, serán una apuesta ganadora con la que tendrás a tu pequeño completamente enamorado.

dormitorios infantiles de estilo boho VIII
Fuente: Home Beautiful

Toques de macramé

Si algo no podía faltar en esta recopilación de factores a tener en cuenta para dar forma a un dormitorio infantil al más puro estilo boho, son los toques de macramé. En cortinas, como elemento para separar ambientes, en colgadores, alfombras, decoración mural… 

dormitorios infantiles de estilo boho X
Fuente: Pinterest

Como ves, muchas son las ideas y diversas incorporaciones a las que podrás dar cabida para dar forma al dormitorio del rey de la casa. Estudia el espacio, la luz y hasta dónde quieres llegar con el diseño interior ¡y no esperes más para ponerte manos a la obra con él!

 

¿Qué es lo que más se valora en la tasación de una vivienda?

A la hora de solicitar una hipoteca para la compra de una vivienda, es requisito indispensable tasar la vivienda. Con esta tasación inmobiliaria lo que se busca es conocer el valor real de la misma en relación a los parámetros del mercado y las variaciones que puedan ocurrir por la oferta y demanda en un determinado momento.

A la hora de llevar a cabo una tasación fon finalidad hipotecaria, hay que tener presente que tiene efectos jurídicos, por lo que estas tasaciones están sujetas al cumplimiento de ciertas normas relativas a quién puede hacerlas y cómo deben realizarse para asegurarse de que el valor de la tasación es válido. Por este motivo, este tipo de tasaciones son realizadas por alguna sociedad de tasación homologada.

¿Qué se tiene en cuenta para tasar una vivienda?

A la hora de tasar una vivienda, el técnico encargado de llevarlo a cabo tendrá que tener una serie de factores que influirá en el precio final de la tasación. Veamos a continuación algunos de estos factores.

Ubicación de la vivienda

La ubicación exacta donde está construida la vivienda es un factor muy importante a la hora de establecer el valor de su tasación. Por poner un ejemplo, el valor no será el mismo si el inmueble está ubicado en el centro de una gran ciudad que en su periferia. En el caso de la ubicación, también es importante tener en cuenta las características del barrio. Si se trata de una zona tranquila bien comunicada o si por el contrario está en una zona donde por la noche hay un gran movimiento de gente.

Superficie del terreno y espacio útil de la vivienda

El tamaño del inmueble, así como el número de habitaciones y baños, además de su distribución, importan a la hora de tasar de vivienda. En el caso de que se trate de un inmueble que haya sufrido algún tipo de remodelación, el valor final será superior.

Estado de conservación del inmueble

El tipo de inmueble, la antigüedad del mismo y su estado de preservación son otros factores que influyen en el proceso de tasación. Que la vivienda cuente con un buen aspecto hará que el precio final sea mayor. Aquí el técnico que realice el estudio tendrá que tener en cuenta elementos como la fachada, la terraza o los balcones que pudiera tener.

Distribución y calidad de la vivienda

La distribución con la que cuente la casa también influirá en el resultado final realizado por el tasador. Espacios más grandes y una distribución cuadrada son aspectos considerados como más lógicos y que hará al tasador que aumente su valor. También tendrá en cuenta los materiales utilizados para su construcción, el tipo de aislamiento utilizado o el cerramiento de puertas y ventanas. Como podemos ver, todo influye en este proceso.

Iluminación

Aquellos inmuebles que están orientados hacia el sur y por tanto reciben más cantidad de luz solar durante el día, son más valorados ya que la incidencia del sol los hace más eficientes. Debido a esto, inmuebles con mucha luz natural tendrá mejor valoración de tasación que uno donde la luz natural haga su presencia durante menos horas a lo largo del día.

Ascensor

Si se trata de un piso ubicado en una planta elevada, que el inmueble cuente con ascensor aumentará el valor final de la tasación.

Entorno y transporte público

La proximidad a centros comerciales, zonas ajardinadas y deportivas da más valor a la vivienda e influye en la tasación, así como la cercanía a medios de transporte público es otro de los factores a tener en cuenta.

Registro de la propiedad y otros organismos

El tasador también tendrá que conocer las posibles cargas con las que cuente el inmueble y quien es el propietario. El valor de la tasación se verá afectado si la vivienda cuenta con la ITE en regla, si está afectado por algún tipo de expropiación o planes urbanísticos.

La importancia de la tasación radica en que los bancos suelen ofrecer hipotecas con un valor máximo del 80% del valor de tasación, en el caso de una vivienda habitual. Si el importe solicitado supera este porcentaje, difícilmente el banco concederá la hipoteca.

Alquiler de locales comerciales en Madrid: mejores zonas

Todos aquellos que están pensando abrir un negocio en la capital de España, lo primero que deberían hacer es buscar locales en alquiler Madrid, pero en zonas donde aumente el éxito del mismo. Está claro que no todos los barrios de la capital atraen al mismo número de gente. Hay zonas que por su ubicación o por tradición garantizan un tránsito continuo de clientes potenciales, por eso este tipo de local ofrece una inversión prácticamente segura. Como opciones hay muchas, y la elección puede ser complicada, hoy os queremos hablar de aquellas zonas que son consideradas como las mejores para abrir todo tipo de negocios.

Calle Serrano

Quizás se trata de la calle más conocida y que forma parte de la denominada Milla de Oro madrileña. Es aquí donde se da cita todo el lujo presente de la capital. Los negocios son muy diferentes pero básicamente se tratan de comercios de primeras marcas a nivel mundial, pero también nos encontramos sastrerías que han ido pasando por manos de varias generaciones hasta la actualidad. Aquellos que quieran abrir un negocio y garantizarse el éxito, esta calle es el lugar adecuado. El problema, el alto precio de los locales y la necesidad de contar con un asesoramiento profesional.

Calle Gran Vía

Una de las calles más famosas y transitadas de Madrid y que ha sido la elegida por muchas de las grandes marcas para abrir sus principales tiendas. Se trata de una calle con mucha vida, próxima a la Puerta del Sol, lo que garantiza un importante número de potenciales clientes pasando delante de los comercios. Los locales comerciales que allí nos podemos encontrar, son de tipos muy diferentes aunque destaca la venta de ropa y los locales destinados a la restauración. Si es precisamente este el modelo de negocio que buscas, esta es una de las zonas más recomendadas.

Calle Fuencarral

Es otra de las calles que en los últimos tiempos se ha convertido en sinónimo de comercio. Próxima a la Gran Vía, en ella es posible encontrarse locales para todo tipo de negocios. Al igual que esta calle, también nos encontramos otras próximas a la Gran Vía, como la calle Preciados, que pueden ser buena opción para el alquiler de un local para esa idea que tenemos en mente.

Goya

Todo el mundo sabe que el Barrio de Salamanca pasa por ser el más exclusivo de la capital. La calle Goya forma parte de este barrio y en ella es posible encontrarse locales comerciales que son auténticas joyas e imanes para alcanzar el éxito. Es habitual encontrarse ofertas de locales para la instalación de algún nuevo comercio. Sí que es importante saber que el precio de estos locales será muy elevado.

Rivas Vaciamadrid

No se trata de un barrio o calle de la capital, sino una localidad que está próxima al área metropolitana de Madrid. Cuenta con un gran número de comercios lo que garantiza el tránsito de muchos potenciales clientes. Se trata de una zona de buena calidad de vida, lo que le ayuda a atraer a vecinos de la capital.

Zonas de moda

Por último, siempre está la opción de apostar por zonas de moda en la capital. Se trata de un mercado muy cambiante ya que va por etapas o estaciones. Lo más importante es localizar aquellas oportunidades que aparezcan delante de nosotros.

Además de las zonas que hemos comentado en este artículo, ¿qué otras pensáis que deberían formar parte de él y que no hemos nombrado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Pisos y villas de lujo a orillas del Mediterráneo

El litoral occidental de la provincia de Málaga, más conocido como la Costa del Sol, es un paraje idílico y de ensueño a orillas del mar Mediterráneo y que abarca desde la propia capital hasta los límites con la provincia de Cádiz. Por el camino hay municipios tan bellos como Benalmádena y Fuengirola en los que, además, es posible encontrar urbanizaciones de lujo perfectas para residir con el mayor número de comodidades imaginables. Aquí queremos darte algunos ejemplos.

Reserva del Higueron

Reserva del Higueron es el nombre de una de las urbanizaciones más elitistas y exclusivas del municipio de Fuengirola. Ofrece, desde las viviendas que la conforman, unas espectaculares vistas al mar y cuentan con piscinas de borde infinito desde las cuales disfrutar de los más bellos atardeceres.

En este sentido, la inmobiliaria y la constructora que la gestionan brindan la posibilidad de personalizar al máximo su interior. De este modo, el comprador tiene la certeza de que, al entrar a vivir a su nueva casa, disfrutará de una vivienda diseñada en base a sus gustos y necesidades.

Esta urbanicación, gracias a sus jardines tropicales, parece una parcela extraída directamente del paraíso. Su ubicación en altura también permite disfrutar de espléndidas vistas de la bahía de Fuengirola. Y, por si fuese poco, sus conexiones por carretera son magníficas.

Stupa Hills

Ahora viajamos hasta los alrededores del municipio malagueño de Benalmádena para hablarte de la promoción Stupa Hills. Se sitúa también en una colina y sus viviendas ofrecen imponentes vistas al mar Mediterráneo.

Los hogares que forman parte de ella están diseñadas para aportar el máximo grado de confort y lujo. Cuentan con tres dormitorios, sistema de aire acondicionado y calefacción y dos cuartos de baño más un aseo adicional. Poseen, además, una cocina de planta abierta muy espaciosa y perfecta para sacar a relucir nuestras habilidades como chefs.

Muchas de estas viviendas están diseñadas en formato dúplex. Por ello, cuentan con una amplia terraza en la planta inferior y con otra más reducida en la superior. En ambos casos, se encentran amuebladas siguiendo el estilo fresco, minimalista y vanguardista del interior. Un ambiente enfocado al confort y el relax que no te dejará indiferente.

La seguridad dentro de sus instalaciones está garantizada gracias a su servicio privado y a su red de cámaras con vídeo-portero. Además, dentro del complejo hay amplios jardines y espectaculares piscinas en las que disfrutar de un agradable y refrescante baño cuando llegue el verano. También posee gimnasio, centro de spa y bienestar e instalaciones deportivas de primer nivel. Incluso está muy cerca de campos de golf de reconocido prestigio.

Residencias de lujo a orillas del Mediterráneo

En definitiva, cualquiera de estas dos urbanizaciones son perfectas para disfrutar del lujo y la exclusividad que definen a una zona tan bella y elitista como es la Costa del Sol y, en concreto, los municipios de Fuengirola y Marbella. Lugares excelentemente comunicados con el resto de la provincia y que poseen una ubicación privilegiada. ¿Qué más se puede pedir?