Consejos para decorar una casa con mucho glamour

0

Son muchos los que sueñan con poder vivir en una casa lujosa decorada como mucho glamour, aunque muy poco los afortunados. Hay ciudades que se prestan más a este tipo de viviendas lujosas, como puede ser Cataluña, donde es habitual encontrarse promociones de viviendas nuevas en Barcelona o en cualquier otra de sus principales ciudades que ofrecen acabados únicos y sorprendentes. Pero para darle un toque especial a esas viviendas, es muy importante acertar con la decoración, una decoración donde lo más importante es tener muy definido el estilo que nos gusta para que podamos centrarnos en él y localizar todos los elementos necesarios para conseguir una casa como mucho glamour.

Elección del material de los muebles

Uno de los principales aspectos a la hora de decorar una casa de forma elegante, es saber elegir los materiales de los muebles que formarán parte de él. El glamour lo podemos encontrar en cualquier estilo decorativo, pero influirá mucho el material. En este sentido, la madera de tonalidades oscuras puede ser la que mejor nos ayude a alcanzar nuestro objetivo. En el caso de los sillones y el sofá, el cuero puede ser la mejor elección. Un material sofisticado y que ofrece una gran durabilidad, pero también requiere de un mayor cuidado.

Uso de luces LED

En el caso de que se trate de una obra nueva en Barcelona o en cualquier otro lugar, el uso de iluminación LED nos pueda ayudar a conseguir una increíble sensación de glamour y elegancia. Un uso habitual es utilizar las tiras LED para iluminar una sección determinada de la casa, por ejemplo cerca de la escalera, algunas esquinas de ciertas paredes o bien detrás de la cabecera de nuestro dormitorio. Lo mejor de este tipo de luces, es que las podemos encontrar una amplia gama de colores, además de consumir muy poco.

Acertar con las tonalidades de los colores

La elección del color es crucial para poder determinar cada espacio. Aquí no solo hay que tener en cuenta los colores de las paredes, sino también el resto de elementos que formará parte de la decoración tales como cortinas, cojines o alfombras. Si queremos ir a lo seguro, los tonos neutros son todo un acierto, ya que además de decorar, aportarán luminosidad y frescura. Lo que sí recomendamos es aportar algún toque de color que rompa con la monotonía.

Diseño sorprendente del techo

Si lo que buscamos es romper con ciertos estereotipos decorativos, apostar por un diseño diferente del techo puede ser el camino a seguir. Si estás cansado de siempre la misma forma, puedes optar por un cambio radical y colocar formas diferentes como onduladas, círculos o cualquier otra forma geométrica. En este caso, déjate aconsejar por expertos para acertar con la elección.

Uso de espejos en zonas específicas

Los espejos se pueden convertir en nuestros grandes aliados a la hora de dar un toque elegante a nuestra vivienda. Estos elementos suelen estar, de forma habitual, en los baños y los dormitorios, pero son perfectos para otras zonas de la casa. Lo que es importante, es saber jugar con las formas y tamaños, pero evitando caer en la tentación de utilizar los típicos espejos cuadrados o circulares. Además, los espejos os ayudarán a crear una sensación de mayor amplitud.

No te olvides de los detalles

Los detalles, por pequeños que sean, serán clave para alcanzar nuestro objetivo a la hora de decorar la vivienda. En este sentido, acertar con los colores, junto a los diferentes materiales, nos ayudará a generar un gran impacto visual.

Menos es más

El minimalismo es un concepto que siempre debería estar presente en todo momento. No por mucho recargar un espacio con elementos decorativos, se conseguirá una decoración más elegante. En la mayoría de los casos, es más recomendable utilizar pocos elementos pero que se integren de manera armónica.

Las plantas como elemento decorativo

Por último, hoy en día no puede faltar un toque de naturaleza en cualquier decoración. Su uso nos ayudará a darle un toque natural a ese espacio de la casa. Cocina, baño o salón son lugares donde las plantas funcionan muy bien. Eso sí, en el caso de que decidas utilizarlas, asegúrate de que tendrás tiempo de cuidar de ellas.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de la entrada de hoy, ¿qué otros consejos daríais a todos aquellos que buscan ideas para dar un toque de glamour a la decoración de su hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

7 Consejos para escoger las cortinas y estores de tu hogar

0

La selección de las cortinas y estores del hogar no es una tarea sencilla, puesto que de ella dependerá el ambiente que se crea en cada estancia. Además, es fácil dudar entre la gran multitud existente de materiales, texturas y colores. De hecho, hay muchas opciones donde escoger, como puedes ver en la tienda de cortinas y estores Alker.

A continuación, te ofrecemos siete prácticos consejos que te ayudarán a escoger las cortinas y estores que mejor se adapten a tu hogar.

Observa la forma de la ventana

La forma de la ventana influye en el tipo de cortina o estor que deberemos escoger. De esta forma, tendremos que considerar si la ventana es a media altura o si se trata de un ventanal que ocupa toda la pared, si es de abertura batiente (se abre en la zona superior para dejar entrar el aire) o si, por el contrario, es oscilobatiente (se abre tanto lateralmente como de forma inclinada).

En este sentido, si la ventana es de abertura batiente lo más recomendable es optar por estores mientras que si es oscilobatiente podremos escoger unas cortinas. Además, en el caso de grandes ventanales, podremos colocar cortinas gruesas y tapizadas, mientras que, si las ventanas tienen un tamaño más reducido, lo mejor será optar por cortinas o estores más finos.

Valora cuál es el largo adecuado

A la hora de valorar cuál será el largo adecuado para tus cortinas, también tendrás que pararte a pensar si quieres que estas arrastren o no. Por lo general, lo más común es agregar 10 centímetros más al largo de la ventana, pero si prefieres que toquen el suelo, lo mejor será sumar 15 cm. En cualquier caso, el largo adecuado es una cuestión muy subjetiva y dependerá, fundamentalmente, de los gustos de cada persona.

Además, será importante fijarse en que la cortina o el estor no resulte ni demasiado pequeño ni demasiado grande en comparación con el tamaño de la ventana. Para ello, habrá que calcular adecuadamente los metros de tela necesarios, midiendo el ancho de la ventana y sumándole 30 centímetros más.

Piensa cuánta luz quieres que entre

La cantidad de luz con la que queremos contar en una estancia es otro de los aspectos fundamentales. De este modo, habrá que escoger entre una escala de opacidades que oscila entre aquellas cortinas que no dejan entrar nada de luz y aquellas que son completamente translúcidas y que potencian la iluminación natural de la casa. Hoy en día, además, también existen estores enrollables en tejido noche y día que se adaptan al grado de luminosidad de cada momento.

Combina colores y materiales

Aunque este aspecto también es muy subjetivo, una buena recomendación a la hora de seleccionar unas cortinas puede ser la combinación de colores y materiales. En este sentido, es importante destacar que las tonalidades oscuras hacen parecer las estancias más pequeñas, mientras que las claras tienden a dar una sensación de más amplitud. Por ello, también deberemos tener en cuenta la amplitud de la estancia donde las colocaremos.

Así, por ejemplo, para grandes ventanales puede ser una buena idea combinar cortinas opacas de colores oscuros con otras más finas de tonalidades claras. Lo ideal es jugar con las diferentes posibilidades para comprobar cuál se ajusta más a nuestra casa.

Fíjate en la caída

Cuando pensamos en como elegir una cortina, no siempre contemplamos esta posibilidad. No obstante, la caída de una cortina genera un efecto diferente en función de cada caso. De este modo, generalmente, las cortinas que presentan caídas más bonitas son aquellas elaboradas con telas pesadas como, por ejemplo, los linos gruesos, las sedas salvajes y las chenillas. Si, por el contrario, se prefiere una caída sencilla, los mejores materiales serán las lonetas, las arpilleras de algodón o los linos con seda. De cualquier forma, siempre existe una opción más práctica conformada por las cortinas venecianas.

Contempla también el tamaño de la estancia

Si la habitación tiene un tamaño reducido, lo mejor será optar por cortinas o estores que no ocupen espacio y que resulten fáciles de recoger. Los estores enrollables, las cortinas plegables, las plisadas técnicas o los paneles japoneses pueden ser las mejores alternativas, en este sentido.

Por el contrario, si contamos con una habitación grande tendremos mucho más margen para escoger entre diferentes tipos de cortinas o estores. En estos casos, tanto podremos optar por cortinas con una gran presencia y mucha caída, como por estores finos que prácticamente no ocupen espacio. Lo bueno de las estancias grandes es que posibilitan una gran variedad de modelos y materiales.

Piensa en su finalidad

Si lo que queremos, por ejemplo, es que entre mucha luz porque tenemos una habitación oscura, lo mejor será optar por estores translúcidos, mientras que si queremos evitar una iluminación excesiva y la entrada de demasiado calor las cortinas opacas serán nuestras mejores aliadas. Sin embargo, si lo que se prioriza es el aspecto estilístico, entrarán en juego otras dimensiones como el estilo de los muebles, la forma de la habitación o la altura de los techos.

Halloween: ¡8 ideas para disfrazar tu casa y divertirte!

0

Halloween o Noche de Brujas se celebra el 31 de octubre. Es un acontecimiento de origen celta, en la actualidad ha adquirido muchos adeptos que festejan ese día en muchos países del mundo.

Cuando se acerca la fecha los escaparates de las tiendas están decorados con elementos terroríficos acordes al festejo. En los hogares las personas también se incorporan elementos como calabazas, telas de araña, calaveras, y si hay niños es una gran fiesta donde ellos también se disfrazan y se divierten.

¿Cómo decorarla?

  • Puedes inspirarte y decorar tu casa con manualidades muy originales, vestir la mesa, decorar el recibidor o la entrada y además preparar recetas de cocina especiales.
  • También es un buen momento para la decoración de Halloween al aire libre cuando el clima es fresco.
  • los colores de la naturaleza están cambiando y las noches son largas y oscuras.
  • Son condiciones perfectas para crear decoraciones de jardín  espeluznantes y aterradoras.

Ideas inspiradoras para decorar tu hogar en Halloween

La puerta de entrada

Fuente : https://www.beau-coup.com/blog
Fuente: https://www.beau-coup.com/blog

Es un clásico decorar la puerta de entrada de la casa que abarca el porche y la fachada.
Es una gran idea colocar una docena de calabazas de espuma o plástico apiladas en forma de arco y las aseguras con pegamento, alambre y agregas hojas otoñales.

Es una manera muy artesanal de decorar la entrada del hogar.
También adornar solamente la puerta de entrada con monstruos, fantasmas, esqueletos o momias. No es muy caro ni complicado, lo solucionas con un poco de creatividad.

Recuerda que las telarañas y arañas no pueden faltar en el festejo. Es importante utilizar para la zona de entrada los colores principales que son típicos de Halloween: naranja, negro y blanco.

Jardín

Fuente: https://www.guiadejardineria.com
Fuente: https://www.guiadejardineria.com

Una decoración realmente espeluznante es realizar un cementerio lleno de huesos con cuervos y calaveras en el jardín.

Si tienes un portón o una barra de hierro coloca cráneos empalados o desmoronados y estatuillas de cuervos cuyos ojos siguen al espectador.

Detrás de la cerca coloca lápidas y montones de huesos esparcidos. Agrega montones de calabazas que salpican el área desolada.

Ojos gigantes y venosos en arbustos y árboles, puedes experimentar con diferentes formas y tipos. El montaje lo puedes realizar con hilo o cordel. El resultado es muy realista y realmente ¡da miedo!

Dormitorio

Hasta en esta habitación puedes celebrar y asustar a tus invitados. Recicla tu ropa de cama, la que esté un poco estirada o no esté tan blanca como el primer día con imaginación y pintura roja puedes hacer un decorado perturbador.

Baño

Al decorar la casa para celebrar tienes que pensar en todas las habitaciones. La idea es que cada espacio tenga un toque diferente.

El baño es el lugar más sencillo y rápido ya que seguramente es pequeño. Puedes agregar arañas, colocar manchas de sangre de manos y pies en las paredes y en el piso, por supuesto que utilizarás pintura lavable.

Pasillos de la casa o escaleras

Puedes comprar decoraciones desconcertantes qué hará que tu familia se sienta como si los muertos vivientes estuvieran acechando los pasillos de tu hogar.

Existen en los comercios manos hechas de plástico duradero que puedes colocar para esta decoración, o murciélagos de fieltro flexible colocar en la escalera o atarlos a las barandillas de una escalera interior. Realmente la casa tendrá un ambiente aterrador.

Salón y chimenea

Fuente: https://www.hikendip.com
Fuente: https://www.hikendip.com

La chimenea es un sitio ideal para incorporar el arte y crear un rincón temático muy representativo y sobre todo muy divertido.
Colocar búhos, murciélagos, candelabros con velas negras, son elementos que se pueden incorporar.

Tengamos en cuenta que estos animalitos son mascotas de las brujas, o siempre aparecen en cementerios o en momentos de miedo; por eso son el complemento ideal para un centro de mesa, colocar en la chimenea o en cualquier rincón.

Vidrios y ventanas

En este caso vas a necesitar papel grueso negro, cinta adhesiva y crear la silueta de Halloween que más te guste y pegarla en el vidrio. El resultado es genial. Los espejos son muy utilizados en este tipo de fiestas ya de por sí es un elemento que tiene varios mitos.

Decorar la mesa

Fuente: https://i.pinimg.com/
Fuente: https://i.pinimg.com/

Los candelabros con velas anaranjadas o negras, telas de araña, y arañas que se compran hechas, pero siempre hay manualidades que puedes hacer para innovar. Las colocas en cualquier lado como si fueran reales, cerca de los platos de la comida, en rincones, en las sillas.

En este tipo de celebraciones puedes dejar volar tu creatividad. No tienes porqué conformarte con las típicas decoraciones de las tiendas.

Es genial que agregues los elementos que se te ocurran y los hagas tú misma. Recuerda que la idea es buscar dar aunque sea un poco de miedo y divertirse a lo grande!!

Claves para decorar un salón con estilo nórdico

Son muchas las personas que se sienten atraídos por el estilo nórdico gracias a su sencillez y sensación de calidez. Es por esto, que de un tiempo a esta parte, este estilo es uno de los favoritos por las personas de todo el mundo a la hora de decorar su hogar, y el salón en particular. Hay que destacar que en los países nórdicos (Suecia, Finlandia o Noruega) las horas de sol escasean, de ahí que las principales características de este estilo estén enfocadas a combatir esa falta de luz. Para ello, el uso de tonalidades claras en paredes y mobiliario es clave. Esa falta de color se suple con el uso de elementos textiles como mantas, cojines o alfombras, además de otros elementos decorativos que rompen con esa monotonía como pueden ser marcos fotográficos e incluso cachimbas, un elemento que se puede encontrar de varios colores y formas que rompen con la monotonía de las líneas rectas, elementos perfectos para adornar el mueble del salón o la mesa. Si te gusta la idea, mira algunas en este enlace que os dejamos.

Si tú también quieres dotar de un estilo nórdico el salón de tu casa, sigue leyendo porque os dejamos algunas claves que os ayudarán a conseguirlo.

Los colores que decoran un salón de estilo nórdico

Como ya hemos comentado anteriormente, el estilo nórdico hace uso de colores que le permiten aprovechar al máximo la luz natural del sol. En este caso, los colores claros son los grandes protagonistas, siendo el blanco el favorito para las paredes. Que sea el favorito no significa que no puedas hacer uso de algún otro color claro como el beige o grises.

Pero no todo iba a ser colores claros. Para romper con esta monotonía, es habitual aportar pinceladas de otros colores para hacer contraste. La mezcla de blanco y negro es un acierto seguro.

Telas naturales

Las telas también tienen una gran importancia dentro de este estilo de decoración. Cortinas, alfombras o cojines no pueden faltar en el salón. Ahora bien, ¿qué tejido utilizar? Lo más recomendado es utilizar tejidos naturales como el algodón, el lino o la lana. Estos elementos textiles son perfectos para jugar con diferentes colores y aportar algo de alegría a la casa.

Motivos geométricos

El estilo nórdico se caracteriza por las líneas rectas y sencillas, de forma puntual pueden aparecer estampados geométricos en elementos como cojines, cortinas o alfombras. Dibujos en forma de hoja, árboles o animales, son perfectos para esta decoración.

Muebles para el salón estilo nórdico

Llegamos a uno de los puntos más importantes. ¿Qué muebles elegir para nuestro salón? Aunque lo predominante son las líneas rectas, también deberías añadir diseños con líneas curvas con la intención de romper con la linealidad. El uso de jarrones o lámparas de mesa pueden ayudar a romper con esto.

Otra cosa a tener en cuenta, es no sobrecargar el mueble. En la decoración nórdica, menos en más. Siempre hay que buscar crear un ambiente despejado, limpio y ordenado.

Variedad de materiales

Debido a la influencia de otros movimientos decorativos, el estilo nórdico ha ido evolucionando, dando paso a la utilización de nuevos materiales. Aunque la base sigue siendo el uso de la madera, hoy en día es prácticamente inevitable que lo acompañen otros materiales como pueden ser el cobre o el latón. Estos materiales se encargan de aportar un toque más actual.

Que se pueda introducir estos nuevos materiales, no significa que haya que abusar de ellos. Lo recomendable es utilizarlos en pequeñas dosis, por ejemplo a través de la lámpara o alguna bandeja decorativa.

Recicla y reutiliza

En un mundo donde las personas cada vez están más concienciadas de la importancia de cuidar el medio ambiente, la decoración nórdica pone su pequeño granito de arena por medio de la reutilización de viejas cosas que tengamos en casa. En este punto, el límite lo pone tu imaginación pero Internet puede ser un buen sitio donde acudir en busca de ideas. Por ejemplo, crear una sencilla estantería utilizando escaleras de madera.

Combina estilos

Que estemos decorando el salón siguiendo el patrón de la decoración nórdica, no significa que no podamos mezclarlo con otros estilos como puede ser el vintage o el estilo industrial. El objetivo en este caso es que por medio de ciertas pinceladas, conseguir crear un estilo más personal. Restaurar algún viejo mueble de tus abuelos y utilizarlo en tu decoración puede ser una buena idea.

No te olvides de las plantas

Por último, en este estilo no puede faltar un toque de naturaleza por medio de plantas de interior. Estas plantas se encargarán de aportar alegría y vida a la zona. Déjate asesorar por un experto en plantas pasa saber cuáles son las mejores para el interior de tu casa según las características de esta.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de la entrada de hoy, ¿qué otros consejos darías a todos aquellos que quieren dar un toque nórdico a la decoración de su salón? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dormitorio: 7 ideas para renovar y adaptar a tu estilo

0

El dormitorio es el lugar elegido para relajarse, distenderse, dormir. Cuanto mejor decorado y diseñado esté, más disfrutarás cada momento que pases en él.

Algunos estudios informan que la mayoría de las personas sienten que su bienestar emocional muchas veces se ve alterado por el ambiente de una habitación. Por lo tanto, si está bien diseñada puede ayudar a relajarte y descansar.

Una manera sencilla de garantizar que el diseño de tu dormitorio promueva un estado de ánimo positivo es que refleje tu estilo.

¿Qué tener en cuenta para diseñar un dormitorio que levante el ánimo?

  • Incorpora los materiales, colores y patrones que más te gusten.
  • Maximizar el espacio
  • Que tenga mucho brillo de luz natural y artificial.
  • La textura de las cortinas los cojines y los acolchados deben ser suaves y coloridos.

Ideas inspiradoras para crear un dormitorio único

Decora la cama

Ten en cuenta que la cama es el punto más llamativo en el dormitorio, cambia las almohadas y / o el edredón, puede ser uno de los pequeños cambios más efectivos que puedes hacer.

Seleccionar ropa de cama de un color que sea completamente diferente al que tienes actualmente puede tener un gran impacto.

La ropa de cama blanca siempre es un clásico y combina fácilmente con una acogedora manta de lana en invierno y almohadas más ligeras de inspiración boho en verano. Si te sientes inspirada agrega colorido que todo combina con blanco.

Iluminación

La iluminación es un elemento clave en cualquier habitación, pero es especialmente importante cuando estás pensando en crear un ambiente acogedor y relajante como un dormitorio.

Para realizar un cambio impactante, presta atención en las lámparas de noche. Puede ser algo tan simple como cambiar las pantallas de las lámparas existentes, o cambiarlas por completo por elegantes apliques de pared.

Pinta

La pintura es algo de bajo costo y puede brindarle al espacio nuevo aspecto.
En cuanto a colores el gris claro o el azul pálido siempre son excelentes opciones para darle a tu dormitorio una sensación de descanso y relajación.

La pintura también se puede utilizar para darle vida a un mueble viejo. Lijar una cómoda o mesita de noche desgastada y pintarla de un color brillante y divertido.

Otra gran opción es pintar el techo, por ejemplo, de un tono cálido de gris y agregar ropa de cama clara y brillante para resaltarlo.

Reorganiza los muebles

¿Quién dice que tu cama no puede ir frente a tu ventana o que tu tocador no puede funcionar como mesita de noche?

Desecha las reglas antiguas y deja volar tu creatividad diseñando un lugar según tus gustos y necesidades funcionales. Notarás un gran cambio sin gastar dinero.

Estanterías diferentes

Fuente: Pinterest.com
Fuente: Pinterest.com

Otra gran idea es agregar estanterías diferentes y originales más allá de lo que estamos acostumbrados a ver como son las típicas baldas rectas.

Coloca estanterías en desnivel, las que forman dibujos geométricos, existen infinidad de diseños y materiales y realmente crearas un cambio en tu dormitorio.

Alfombra y cortinas

Agregar una alfombra es una fantástica manera de crear un gran cambio en la imagen que proyecta tu dormitorio.
Si tienes un lugar grande puedes optar por colocar una que abarque toda la superficie de la cama, y si es reducido colócala a los pies de la misma.

Las cortinas también generan cambio. Puedes renovarlas según la estación en la que te encuentres. Colocar más livianas o más gruesas, más sencillas, cambia el color, igualmente siempre van a adornar totalmente la habitación.

Cabecero

El cabecero es un elemento importante en la decoración del dormitorio
El cabecero es un elemento importante en la decoración del dormitorio

El cabecero, aunque no se le suele dar importancia, es un elemento en cuanto a decoración con un gran poder visual del dormitorio. Es capaz de brindar un toque personal y especial. Si no tienes uno piensa en adquirir uno o hacerte uno de manera artesanal.

Si los eliges en madera añaden un punto rústico muy especial, puedes hacerlo tú mismo con listones de madera, el resultado es genial.

Si puedes agregar algo más de presupuesto y elegir uno mucho más importante y espectacular es increíble, existen muchas opciones para renovarlo.

Importante

Agrega arte en tu dormitorio  brinda un estilo vanguardista
Agrega arte en tu dormitorio brinda un estilo vanguardista

Ten en cuenta que el dormitorio la habitación más importante de la casa donde comienza y terminas tu día.
Por eso debes tomarte el tiempo necesario y pensar en el diseño más adecuado según tus gustos y necesidades.

Tienes que pensar si te gusta un lugar acogedor donde puedas leer y descansar, o te gusta el arte y quieres agregar cuadros.

Si sueñas con una suite principal espaciosa y quieres te gustan los elementos románticos, o si tu cuarto es pequeño, pero decides renovarlo convirtiéndolo en un lugar nuevo y fresco.

Luego que has decidido tu estilo, ¡manos a la obra para llevar a cabo el plan renovación! Te encantará el resultado.

10 ideas para decorar los espacios difíciles de la casa

0

Cuando el espacio no sobra es fundamental sacar partido de los espacios difíciles como son:

  • Los ángulos
  • Los rincones
  • Debajo de las escaleras
  • Pasillos angostos
  • Bajo las ventanas
  • Detrás del sofá
  • Techos muy altos

Muchas veces no sabemos qué añadir porque nada de lo que pongamos queda bien ni de una manera práctica. Esos lugares los podemos llenar de vida gracias a nuestro ingenio.

Lo más importante a tener en cuenta son los detalles, son la clave en la decoración de los espacios difíciles para crear sitios acogedores y si se decoran bien son los más bonitos del hogar.

Ideas para sacar partido a los espacios difíciles en el hogar

Debajo de un ventanal

Fuente: instagram.com
Fuente: instagram.com

Es una de las zonas menos aprovechadas y con muchas posibilidades ya que brinda gran luz natural a la habitación. El área que queda debajo del ventanal es una ubicación privilegiada para colocar un mueble pequeño, o un escritorio.

Esto mantiene despejado el resto del espacio del piso de la habitación mientras creas un área de oficina en el hogar con una hermosa vista. También puedes colocar una repisa que ocupe el ancho de la ventana, y colocar libros o adornos.

Debajo de una escalera

Fuente: http://heritagecarpentrycompany.com
Fuente: http://heritagecarpentrycompany.com

El hueco debajo de la escalera es ideal aprovechar para colocar un armario a medida y que el espacio sea más funcional. Es uno de los espacios difíciles que  más dejamos de lado en cuanto a decoración.
Colocar estantes para ordenar libros. Si tienes algo más de espacio coloca un pequeño armario como biblioteca, agrega un banco con algunos cojines, crearás un bonito rincón de lectura.

Detrás de una puerta

Si nos referimos a la puerta de entrada no está abierta, el espacio detrás de ella puede verse desnudo e incómodo. Cubre la pared detrás de una puerta con una consola pequeña y un espejo alto para llenar con estilo el espacio vacío.

El área también servirá como un lugar para hacer un retoque final al salir, o dejar las llaves y el bolso cuando entres por la puerta.

Rincón en el salón

Fuente: https://www.apartmenttherapy.com
Fuente: https://www.apartmenttherapy.com

Si el espacio es pequeño no van muebles, pero puedes transformarlo en una zona de escritorio. Añade un escritorio ligero y funcional, cuya puerta superior te permite recoger todo en un segundo ocultando los papeles y el desorden.

A la hora de elegir la silla, elige una del comedor o apuesta por una butaca. De esa manera puedes integrar un pequeño despacho en la tranquilidad de tu hogar.

Pasillo estrecho

Es indispensable aprovechar los espacios difíciles como los pasillos o el recibidor. Es una gran idea colocar armarios de fondo reducido, si no llegan al techo puedes colocar algunas cajas decorativas encima y guardar prendas que no uses en esos momentos.

Una chimenea que no funciona

Una chimenea sin usar es una oportunidad de decoración que a menudo se olvida y puede terminar pareciendo inacabada.
Es un espacio único con el que puedes hacer muchas cosas.

Agrega plantas interesantes y llamativas como agave o plantas de aire. O intenta agregar cristales verticales o velas. Son opciones geniales.

Detrás del sofá

El área detrás del sofá puede ser un espacio muy útil. Coloca una consola o escritorio allí, flores o una pila de libros. Todo ayuda a agregar dimensión e interés al espacio.

También agregar lámparas detrás de un sofá es una gran idea. La luz siempre es bienvenida y las lámparas son muy prácticas.

Entrada

Fuente: https://casavogue.globo.com
Fuente: https://casavogue.globo.com

Si tu casa no está equipada con la entrada perfecta (o ninguna entrada), tú misma la puedes construir. Define el espacio con una alfombra, luego agrega ganchos para colgar el abrigo o el paraguas y un banco para darle un propósito a una pared cercana. Se convierte en la entrada perfecta.

Bajo las ventanas altas

Las ventanas altas son grandes y hermosas, pero decorar alrededor de ellas puede ser complicado. Los bancos bajos mantienen el foco en las ventanas grandes y ofrecen un lugar privilegiado para descansar.

Los puedes colocar ligeramente alejados de la pared para agregar las cortinas detrás de los asientos.

Cocina pequeña

Si tienes una cocina pequeña con una pared blanca al fondo puede parecer un poco incómoda fuera de lugar. Aprovecha el espacio con una pila de estantes abiertos flotantes.

Úsalos para guardar libros de cocina, vajilla o pequeñas plantas aromáticas.

Con mucho ingenio y creatividad puedes decorar los espacios difíciles de la casa y crear lugares y muy coloridos y acogedores. Estas ideas pueden servirte de base e inspiración.

¡Manos a la obra para reorganizar los espacios!

7 motivos por las que cambiar la bañera por un plato de ducha

0

Hoy en día, en la mayor parte de las viviendas que se construyen nuevas, apuestan por colocar platos de duchas en los baños en vez de las clásicas bañeras. Sin embargo, esta tendencia responde a los últimos años, de modo que aún hay muchas casas que cuentan en sus baños con bañeras grandes y que a la larga son poco prácticas. Con el paso del tiempo, suele ser habitual cambiar bañera por ducha en busca de un baño más práctico.  En el caso de tengáis en mete dar ese paso de quitar la bañera para instalar un plato de ducha pero no termináis de decidiros, quizás los motivos que os dejamos a continuación os ayuden a afrontar esa reforma.

Mejorar la seguridad

Según nos vamos haciendo viejos, nuestra movilidad se ve reducida. Para muchas personas, el hecho de tener que subir la pierna para entrar en la bañera puede suponer un gran esfuerzo, y no digamos ya a aquellas personas que tienen que estar en sillas de ruedas. Por este motivo, cada vez son más las familias que deciden dar el paso para quitar la bañera y colocar un plato donde la entrada es mucho más fácil. Además, los platos actuales están fabricados de material antideslizantes para vitar accidentes.

Ahorro de agua

La situación actual no está para derrochar, y ya no solo en lo que se refiere a dinero, sino también en otras cosas como agua y electricidad. A la hora de utilizar un plato de ducha, el consumo de agua es mucho menor que si tienes que llenar una bañera con agua. Al agua, también hay que sumarle la energía necesaria para calentarla, algo que repercute negativamente en el bolsillo del consumidor.

Ahorro de espacio

La mayoría de las bañeras suelen ocupar mucho espacio dentro del baño, un problema importante si no disponemos de mucho sitio. Sin embargo, los platos de ducha se adaptan muy bien a los espacios reducidos. Por este motivo, es muy buena idea apostar por los platos de ducha para ganar espacio en esta parte de la casa.

Mayor comodidad

La supresión de barreras arquitectónicas es una de las mayores ventajas que conseguirás al poner un plato de ducha. Con ello se facilita la autonomía personal de personas mayores y de personas con movilidad reducida ya que se consigue una mayor independencia para ellos.

Cambiar la estética del baño

En el caso de querer cambiar la estética de tu baño, apostar por un plato de ducha puede ser la mejor de las opciones. Las duchas de ahora cuentan con diseños modernos que se adaptan a cualquier decoración. Las opciones decorativas para los platos de ducha son mayores que para las bañeras.

Cuidar el medio ambiente

Vivimos en una sociedad donde cada vez las personas nos preocupamos más por el medio ambiente. Cambiar la bañera por un plato puede ayudarnos a ello. Como ya hemos comentado, las duchas gastan menos agua y menor energía que las bañeras. Sin duda, un motivo muy importante para decidir el cambio.

Mayor limpieza

A la hora de limpiar un plato de ducha, resulta más cómodo de limpiar que una bañera, gracias a que los platos suelen estar fabricados con tratamientos antibacterias y antimoho que ayudan a evitar que se acumule suciedad, facilitando su limpieza.

Además de los motivos que hemos visto en nuestra publicación, ¿qué otras ventajas pensáis que ofrecen los platos de ducha respecto a las bañeras?. Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!