Beneficios de elegir una mesa de acero inoxidable para una cocina industrial

0

Dentro de cualquier cocina, nos podemos encontrar multitud de elementos que son fundamentales para sacar adelante todas las preparaciones que en ella se realicen. Aunque siempre se le suele dar más importancia a determinados electrodomésticos, hay otros elementos que tienen la misma o más importancia. Es el caso de las mesas de acero inoxidable, elementos muy versátiles que ofrecen espacio extra para trabajar sobre ellas o bien para colocar en ellas todo tipo de cosas.

Beneficios de elegir una mesa de acero inoxidable para una cocina industrial 1

Mayor durabilidad

Una de las ventajas más importantes de utilizar mesas de acero inoxidable, es que se trata de un material que es muy resistente y duradero, lo que lo convierte en la mejor opción para un lugar de trabajo de tanta demanda como es una cocina industrial. El problema es que no todas las mesas de acero inoxidable son iguales. Es importante conocer ciertas características para saber su dureza. Entre ellas está el calibre utilizado para su fabricación.

Material anticorrosivo

Otro de los grandes beneficios que ofrece el uso de las mesas de acero inoxidables, es que se trata de un material anticorrosivo, algo que muy importante dentro de un sector donde se va a trabajar con productos alimenticios y dentro de un entorno con mucha humedad. Cabe decir que en el mercado nos podemos encontrar otros materiales que también ofrecen propiedades anticorrosivas, como es el caso del aluminio, pero este material es menos resistente que el acero inoxidable.

Ofrece más resistencia

Cuando se busca el mobiliario para una cocina industrial, lo que se quiere es que dure en el tiempo, independientemente del uso que se le vaya a dar. Las mesas de acero inoxidable nos garantizará esa resistencia buscada, incluso tras años de utilizarla.

Material higiénico y fácil limpieza

Si nos fijamos en las cualidades del acero inoxidable, una de las más importantes es que es un material muy higiénico que impide el crecimiento de bacterias u otros agentes patógenos que puedan terminar contaminando los alimentos y afectando a la salud de las personas. De ahí que sea el material más utilizado en sectores como la cocina o el hospitalario.

Además de lo comentado anteriormente, también es importante destacar que se trata de un material que resulta muy fácil de limpiar, consiguiendo que brille simplemente utilizando agua y un poco de jabón. Gracias a esta propiedad, es posible ahorrar mucho tiempo en el proceso de limpieza, un tiempo que poder dedicar a otras cosas.

Resistente a cambios bruscos de temperatura

La cocina es un lugar donde, en mucha ocasiones, se trabaja dentro de una zona de mucha temperatura debido a los fogones. Por este motivo, es importante utilizar materiales que estén pensados para trabajar en entornos agresivos. Los cambios bruscos de temperatura no afectarán a la calidad de la mesa de acero inoxidable.

Cuida del medio ambiente

Vivimos en una sociedad donde cada vez son más las personas que colaboran para cuidar mejor el medio ambiente. Al utilizar mesas de acero inoxidable, estaremos contribuyendo a ese proceso ya que se trata de un material que puede ser reciclado una y otra vez, sin que llegue a perder ni un ápice de sus cualidades. Gracias a la posibilidad de ser reciclado, evitaremos la generación de residuos que terminen contaminando la naturaleza.

Amplia gama de modelos

Por último, hay que destacar que es posible encontrar mesas de acero inoxidable de muchos modelos diferentes, modelos que se adaptan a las necesidades de cada cocina.

Por todo lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, el uso de mesas de acero inoxidable debería ser algo a tener en cuenta dentro de cualquier cocina industrial. No lo dudes y apuesta por ellas, seguro que no te arrepentirás.

Paisajismo y jardines modernos: 5 tendencias en decoración de exteriores

0

El paisajismo es el arte de diseñar los espacios naturales respetando la configuración del medio ambiente, lo que permite transformar tu jardín en un hermoso refugio teniendo en cuenta tus necesidades y deseos.

El paisajismo del jardín es un área que cambia más lentamente que otras, pero los diseñadores destacan tendencias en este aspecto que son relevantes para el 2021.

Ante cualquier proyecto de paisajismo que tengas para tu jardín debes considerar en primer lugar el tamaño que tienes para realizar cualquier proyecto.

Además, preguntarte que quieres para tu jardín, si lo quieres convertirlo en una zona de descanso, un parque infantil si tienes niños, o decorarlo para reuniones con amigos o familiares.

Cómo puedes ver hay diferentes propósitos que se le pueden dar a tu jardín antes de renovarlo.

Tendencias de paisajismo de jardines para casas 2021

El paisajismo resalta la naturaleza respetando el medio ambiente.
El paisajismo resalta la naturaleza respetando el medio ambiente.

Resaltar la naturaleza

Nuestros jardines han sido durante mucho tiempo nuestros refugios, pero sin duda el 2020 puso más énfasis que nunca en el efecto restaurador de la naturaleza y el espacio al aire libre.

Dentro de las nuevas tendencias los diseñadores destacan el brindar sensación de naturaleza  en un entorno urbano.  Es una buena idea llenar jardines y balcones de plantas y accesorios rústicos en macetas para crear esa escenografía.

Crear un huerto en el jardín

El movimiento había comenzado en la temporada 2020 y cada vez más son las personas que quieren cultivar sus propios alimentos, asegurándose de que están consumiendo productos naturales y de calidad.

Además, existe una creciente apreciación de los productos orgánicos por lo que no es de extrañar que el crecimiento del movimiento continúe aumentando en este año.

Los expertos en paisajismo y jardinería atribuyen esa tendencia creciente a que las personas buscamos incluir verduras adicionales en nuestra dieta.

Algunas son fáciles de cultivar, se puede realizar en espacios pequeños como jardineras de pared y contenedores de patio.

Para comenzar puedes utilizar jardineras de madera para cultivar verduras y hortalizas y si dispones de un espacio más amplio las puedes plantar directamente en el suelo.

Elementos acuáticos o fuentes en el jardín

Fuente: https://www.pinterest.co.uk
Fuente: https://www.pinterest.co.uk

El incorporar agua en los jardines es una tendencia que ha comenzado en el 2020. Disponer de fuentes de agua mejora la calidad del aire, añade frescura y humedad al entorno, y también ayuda a mantener y conservar plantas y flores. Además, el sonido del agua en movimiento transmite paz armonía y tranquilidad.

Jardines verticales

Fuente: https://www.cactusysuculentas.org
 Fuente: https://www.cactusysuculentas.org

La tendencia en paisajismo que cobra protagonismo en los hogares modernos de manera muy relevante han sido los jardines verticales. Pueden transformar tus espacios por completo y realmente impactar la decoración de tu casa.

Los jardines verticales, son instalaciones verticales que se cubren con plantas de distintas especies o de la misma, según el resultado que queramos. Brindan mucho realce y personalidad a las fachadas, interiores de casas, o también implementar en jardines o terrazas.

Actualmente puedes encontrar gran cantidad de propuestas de este tipo en su versión natural o en su versión artificial que suele ser más económica, además de que el cuidado por razones obvias es diferente, pero por eso sigue siendo una de las mejores. propuestas para llevar el diseño de jardines a otro nivel.

Integrar juegos en el jardín

Fuente: https://casaydiseno.com
Fuente: https://casaydiseno.com

Los padres jóvenes quieren alentar a los niños a salir al aire libre y alejarlos de las computadoras portátiles, tabletas y televisores. Integrando los juegos al aire libre en nuestros jardines.

Incorporando pizarrones, arenales, hamacas, estructuras para trepar, mini estanques. El paisajismo estudia el diseño para que sean parte integral del jardín, respetando el material, y el uso del color.

Para terminar

En 2020 ha sido un año agitado para muchas empresas que venden productos de paisajismo y jardinería. Muchas personas en lugar de visitar parques abarrotados en una ciudad prefieren diseñar sus propios espacios al aire libre lo qué significa abastecer su jardinería y renovarla.

Están gastando más dinero en el mercado sobre paisajismo, por haber restricciones en viajes y otras opciones de entretenimiento y tener que buscar otras alternativas.

Por lo tanto, utilizar áreas del patio para crear lugares de descanso, cocinas, piscinas al aire libre, con césped plantas y flores es una gran elección para poder disfrutar en familia en casa de una manera segura.

Fotos: Pixabay.

 

Mesas operativas para oficinas: pros y contras

0

A la hora de seleccionar el mobiliario de oficina, acertar con su elección resulta un paso muy importante para conseguir una mejor optimización del espacio, y que de esta forma, los trabajadores se encuentren más cómodos en su puesto de trabajo, un lugar donde al final pasarán muchas horas a lo largo del día. Entre todos los elementos que formarán parte de ese espacio, la mesa operativa oficina es uno de los muebles más importantes, resultando clave su elección.

En la actualidad podemos encontrarnos diferentes opciones. Por este motivo, hoy os hablaremos de los principales modelos que existen en el mercado dentro de las mesas operativas.

¿Qué son las mesas operativas?

Mesas operativas para oficinas: pros y contras 2

Antes de hablar de los diferentes tipos de mesas operativas, creemos que es bueno comentar qué son estas mesas, ya que muchos pueden que no hayan oído hablar de este concepto.

Cuando hablamos de mesas operativas, nos estamos refiriendo a aquellas que han sido diseñadas para llevar a cabo el trabajo que se realiza en oficina. Podemos encontrarnos mesas de un solo puesto (suelen ser las más habituales), aunque también las hay más grandes pensadas para dar cabida a varios empleados.

Las mesas operativas suelen contar con un diseño ergonómico que permite a los trabajadores poder realizar sus tareas diarias de una forma más cómoda, algo importante para evitar molestos dolores musculares.

Principales tipos de mesas operativas

Mesas operativas para oficinas: pros y contras 3

A la hora de clasificar las mesas operativas pensadas para oficinas, nos podemos encontrar tres grandes grupos: rectangulares, en forma de «L» o mesas con forma. Veamos cada uno de estos tipos de mesas.

Mesas de oficina rectangulares

Las mesas con forma rectangular suelen ser las más utilizadas gracias a su forma, que permite un mejor aprovechamiento del espacio en comparación con las mesas en forma de «L».

Algunos modelos de mesas rectangulares pueden agruparse ofreciendo nuevas configuraciones, según las necesidades de la oficina donde vayan a ser instaladas. Son perfectas para todo tipo de disposiciones, incluso para diseños abiertos.

Mesas de oficina con forma de «L»

Como alternativa a las mesas rectangulares, nos encontramos las mesas con forma de «L», que se diferencian del caso anterior en que cuentan con un espacio extra que sirve de apoyo para colocar periféricos, archivadores o cualquier otro tipo de material de oficina.

En el caso de hablar sobre alguna desventaja, decir que la movilidad de la silla en este tipo de mesas es más reducida debido a que el ala impide el desplazamiento. También hay que destacar que el acceso al puesto de trabajo es más cerrado debido a su diseño, pudiendo acceder únicamente por el lado opuesto a donde está el ala.

Mesas de oficina con forma o de ola

Como opción intermedia a los dos casos anteriores, nos encontramos las mesas con forma o de ola. Este tipo de mesas suele contar con una parte del tablero más profunda que la otra, contando con forma curva en su interior.

Se trata de un tipo de mesa operativa que ofrece algo más de superficie de trabajo, además de una buena movilidad para la silla de oficina. Por contra, su forma ovalada impide que se puedan crear agrupaciones, algo que sí ofrece las mesas rectangulares.

Apostar por uno u otro modelo de mesa operativa dependerá del trabajo a realizar y de nuestras necesidades. Lo más importante es que cumpla con nuestras necesidades para poder realizar nuestra actividad diaria de la forma más confortable y eficaz posible.

Colores tendencia para renovar paredes, suelos y mobiliario de la cocina 2021-2022

0

Elegir los colores para pintar la cocina y el mobiliario puede ser un proceso difícil que requiere mucho tiempo cuando hay tantos tonos para elegir.

Las cocinas modernas se convierten en una de las mejores alternativas quedando atrás las tradicionales donde solamente se las utilizaba para cocinar y comer.

Ahora se convierte en un lugar para disfrutar en familia donde se puede cocinar, conversar, incluso trabajar.
Recordemos que hoy en día las innovaciones tecnológicas nos permiten disfrutar de ellas en cualquier lugar de la casa, y dedicarnos a realizar varias tareas y actividades que antes no podíamos.

En cuanto a colores, atrás quedaron los días en que los muebles de la cocina eran de un solo color liso y neutro.

Las tendencias previstas para este año sugieren una gama de colores y de tonos diferentes como gris y blanco, tonos sobrios, paletas dominadas por tonos naturales como el verde, e intensas tonalidades como azul marino.

Colores y combinaciones para renovar el estilo de tu cocina

Además de la elección de los colores, es fundamental incorporar buenas combinaciones de materiales, como el mármol y la piedra para el fregadero.
Además de la elección de los colores, es fundamental incorporar buenas combinaciones de materiales, como el mármol y la piedra para el fregadero.
  • Diseñadores expertos introducen combinaciones de colores contrastantes, mezclas de tonos cálidos y fríos en la decoración de paredes y la elección de los componentes del mobiliario.
  • Combinaciones como un refrigerador rojo brillante en una cocina negra o algunos cajones verdes en una cocina que es perfectamente blanca se ve elegante.
  • En cuanto a las encimeras pueden renovarse incorporando mármol, hormigón y piedra.

Color para los muebles de cocina

Fuente: https://decorevista.com/
Fuente: https://decorevista.com/

El gris es un color cálido que da una sensación de estilo sofisticación y aristocracia.

Un pequeño truco: si vas a pintar el mobiliario en ese tono, agrega patrones inusuales como agarres llamativos, que no sean de madera, entonces los muebles se verán lujosos.

El naranja y el púrpura para los muebles son ideales, pero se pueden equilibrar con tonos grises, para suavizar, es una manera de salir un poco del blanco clásico.

El verde: salvia, oliva, menta, en todas sus tonalidades para el mobiliario con el fondo en blanco, es una combinación perfecta.

Puedes incorporar electrodomésticos en acero inoxidable que brinda sensación de unión de lo moderno con lo vintage.

Color de las paredes

Fuente: https://decorevista.com/
Fuente: https://decorevista.com/

Cuando hablamos de pintar la cocina, el 90% se reduce a tener en cuenta con que colores pintaremos los armarios, ya que estos son los que ocupan buena parte de las paredes. Por eso, sin duda, su color será el dominante.

De acuerdo con las tendencias en colores de moda para pintura de interiores 2021, y diseño de interiores en general, el color blanco. Sigue siendo para las paredes uno de los protagonistas de este año, por lo que se puede utilizar como color predominante, utilizándolo en diferentes tonalidades para realzar las formas y ángulos. usando sombras y claroscuro, y por supuesto, se pueden agregar pequeños detalles de color.

Las tendencias más modernas en los hogares actuales se manejan con ambientes monocromáticos, siendo el blanco el color más utilizado.

La fuente del color se encuentra en pequeños adornos, plantas, el color de la vajilla y poco más. En estas opciones, vemos el negro y el gris como protagonistas, pero puedes cambiar a gusto.

Color de los pisos

Fuente: https://espacioscreativo.com/
Fuente: https://espacioscreativo.com/

Las baldosas cerámicas serán la mejor opción para el suelo, salvo que puedas hacerlo en madera natural, aunque la primera opción es la ideal, por un tema de facilidad en la limpieza.

También los suelos de vinilo impermeables son los pisos de más rápido crecimiento en el mercado, particularmente en cocinas, baños y otras áreas propensas al agua.

Los nuevos colores, patrones, texturas y materiales que ofrece el producto, lo hace muy tentador para los compradores.

Son muy duraderos y resistentes, además, las texturas de aspecto piedra y madera nunca se han visto mejor, con detalles exquisitos. Por supuesto muy requeridos en el mercado para la renovación total de la cocina.

Para finalizar…

Como hemos podido ver no hay unas reglas estrictas a la hora de elegir colores para la cocina. Dependerá de muchos factores y preferencias personales, pero lo que sí que es importante es aprender a combinar bien los colores y los materiales cuando estés en plan renovación.

Darle un aire nuevo o diferente a una cocina es más sencillo que una reforma completa pero no menos importante, y con una buena inyección de color, ya sea con colores para muebles de cocina, para paredes y suelos o para todo, podrás conseguirlo con éxito.

Fotos: Pixabay.

Cómo crear un espacio de relax en casa

0

Tras una larga jornada laboral, todo el mundo está deseando llegar a casa para poder descansar y relajarse haciendo aquellas cosas que más les gustan. El problema es que no siempre disponemos del espacio necesario para crear un espacio de relax, aunque cualquier pequeña zona puede ser buena para este fin. La clave es saber elegir los elementos adecuados que formarán parte de esa zona, donde los muebles y la decoración tienen mucho que decir. El objetivo no es otro que contar con un espacio exclusivo donde relajarse, escuchar música o leer un libro, liberando nuestra mente de los problemas cotidianos.

Veamos a continuación algunos consejos para crear un espacio de relax en casa.

Elección de mobiliario cómodo

Cómo crear un espacio de relax en casa 4

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de crear un rincón para relajarnos, es elegir mobiliario que sea cómodo y que nos aporte todo aquello que buscamos para relajarnos. Dentro de esos muebles, no pueden faltar elementos como un sofá, sillón o una mecedora, por citar algunos ejemplos. Pero además de todo eso, también será importante contar con alguna pequeña mesa donde poder dejar nuestras cosas, por ejemplo, nuestro libro favorito o una buena taza de café. Además, el uso de alfombras en el suelo puede aportarnos ese toque de confort tan deseado en los momentos más estresantes.

En este sentido, la clave es sabe elegir esos muebles, y para ello nada como contar con la ayuda de profesionales del sector, como es el caso de Mobel 6000, una tienda online que también cuenta con tienda física en Madrid y que tiene una amplia experiencia a la hora de «vestir» cualquier zona del hogar, ofreciendo primeras marcas nacionales. Además, han creado el concepto MOBliving, que consiste en una forma de entender la decoración pero desde un punto de vista contemporáneo, joven y moderno.

Tonos neutros que ayuden a la relajación

Todo el mundo ha oído hablar sobre la psicología de los colores. Dependiendo de la tonalidad, esos colores tendrán unos efectos u otros sobre las personas. En el caso de buscar un espacio relajante, lo más recomendado es utilizar tonos claros que ayuden a crear un espacio más sereno, por ejemplo los tonos pasteles o el blanco.

No olvidarse de los elementos textiles

Objetos como cojines o manas son accesorios que siempre aportan mucho dentro de cualquier decoración. En el caso de un rincón de relajación, se encargarán de aportar esa calidez que hará que ese espacio sea más acogedor. Tejidos como la lana, el algodón o la seda son perfectos para este tipo de espacios.

Aprovecha la luz natural

Cómo crear un espacio de relax en casa 5

Otra de las cosas importantes a la hora de diseñar un lugar donde relajarnos, es aprovechar al máximo la luz natural. Se ha comprobado que este tipo de luz ayuda a la relajación y a subir el ánimo a las personas.

El problema es que no siempre podemos disfrutar de esa luz natural. En esos casos, es importante contar con una buena iluminación artificial que la sustituya. El uso de lámparas de pie puede ser la opción perfecta para conseguirlo. En Mobel 6000 también podréis encontrar un amplio catálogo de iluminación.

Orden y limpieza

El orden y la limpieza son otros dos aspectos que influyen en la relajación de las personas. Si está todo sucio y desordenado, tendemos a estresarnos. Para ello, lo más recomendable es utilizar solo los objetos imprescindibles para que todo parezca más limpio y ordenado.

Además de los consejos que hemos compartido con vosotros en nuestra publicación, ¿qué otros pensáis que son importantes a la hora de crear un espacio de relax en nuestro hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

ChovA, soluciones de aislamiento e impermeabilizantes eficientes

0

Cuando alguien adquiere una vivienda, lo que busca es que cuente con los mejores acabados posibles que garanticen poder disfrutar de ella de la forma más confortable posible. Para conseguir este objetivo, es primordial que esa vivienda cuente con un buen sistema de aislamiento que ofrezca protección frente a las temperaturas y al ruido, así como el uso de materiales que garantice una buena impermeabilización, como puede ser el uso de morteros impermeabilizantes. En este sentido, el catálogo de productos de la compañía ChovA nos garantizará poder disfrutar de una vivienda más eficiente.

ChovA, especialista en soluciones constructivas eficientes

ChovA, soluciones de aislamiento e impermeabilizantes eficientes 6

La compañía cuenta con más de 80 años de experiencia, lo que le ha valido para convertirse en todo un referente dentro de este sector. Son varias las líneas en las que trabaja la compañía, ofreciendo siempre productos de muy alta calidad. De esta forma ofrecen soluciones de impermeabilización, aislamiento térmico, aislamiento acústico e incluso productos para el bricolaje casero.

Desde sus inicios, la empres ha trabajado para ofrecer soluciones y productos que garantice a todos sus clientes una mejor salubridad, mayor eficiencia energética y un mejor confort acústico de los edificios. Siempre teniendo muy presentes los requisitos establecidos dentro del Código Técnico de la Edificación.

Productos que tienen en catalogo ChovA

A lo largo de los años, ChovA ha elaborado un extenso catálogo de productos que pueden ser utilizados en todo tipo de obras. Veamos a continuación algunos de sus productos más destacados.

Geotextiles Geofim

Se trata de un producto compuesto por fibras sintéticas que son fabricadas tanto en polipropileno como en poliéster. La lamina geotextil de ChovA se fabrica utilizando la tecnología del punzonado en seco. Además de esto, hay algunas gamas que son sometidas a tratamientos térmicos para un mejor resultado.

Son muchos los usos que se le puede dar a esta gama de productos, ya sea para aplicar en cubierta, túneles, carreteras o como capa separadora para evitar el contacto directo de materiales incompatibles.

Morteros impermeabilizantes

Las filtraciones del agua suelen ser uno de los problemas más importantes, y de difícil solución, a los que hacer frente en todo tipo de construcción. Para asegurarnos mejores resultados, desde ChovA cuentan con una gama de morteros que son aptos para resistir el ataque y presión ejercida por el agua. Para conseguir su objetivo, estos productos cuentan con aditivos impermeabilizantes que les dan las características necesarias para una mejor impermeabilización.

Existen varios tipos diferentes de estos morteros que pueden ser utilizados para impermeabilizar construcciones como piscinas, terrazas, sótanos o cualquier otra estructura.

Aislamiento acústico al ruido de impacto

Dentro de un inmueble, muchos de los ruidos más molestos provienen de los ruidos de impacto. Aquí tienen cabida los pasos, caídas de objetos o el movimiento de muebles. Para dar reducir al máximo esos ruidos, la compañía ha desarrollado su gama de productos ChovAIMPACT. Se trata de láminas de polietileno expandido de alta calidad, que cuenta con celdas cerradas que se encargan de aislar de forma más eficiente el ruido.

Impermeabilización líquida

En muchos casos, pueden aparecer pequeñas fugas que no requieren de la intervención de ninguna empresa especialista, sino que nosotros mismos podemos poner solución si sabemos el producto que debemos utilizar. En este sentido, la gama de productos de impermeabilización líquida puede ayudarnos a solucionar estos problemas. En esta gama nos podremos encontrar diferentes productos pensados para la terraza, cubiertas o fachadas.

En el caso de que queráis disfrutar de una mayor eficiencia, apostar por los productos que ofrece la compañía ChovA, una empresa con una larga trayectoria en el mundo de la construcción, ofreciendo siempre soluciones de gran eficiencia.

Cómo elegir el mejor mobiliario para tu oficina: consejos

0

Para cualquier empresa, conseguir el mejor ambiente de trabajo es algo importante para un mejor rendimiento de sus empleados. A la hora de alcanzar este objetivo, el mobiliario para oficina adquiere una gran importancia, aunque no siempre es fácil acertar con la elección de ese tipo de muebles. En su elección hay que tener en cuenta diversos factores, pero lo más importante es que sean ergonómicos y que cumplan con las necesidades requeridas para el trabajo que se realizará. Además, una oficina equipada con los muebles adecuados, permitirá causar una buena impresión ante cualquier cliente que venga a visitarnos.

Cómo elegir el mejor mobiliario para tu oficina: consejos 7

Como sabemos de la importancia que tiene acertar con la elección de los muebles para la oficina, hoy queremos compartir con vosotros algunos consejos que os pueden venir muy bien a la hora de comprarlos. Sigue leyendo y descubre cuáles son.

Mide el espacio disponible

Como suele ser habitual antes de comprar cualquier mueble, lo más importante es saber el espacio del que dispondremos. Esto es importante para conocer el tipo de muebles que podemos colocar para que la oficina no esté sobrecargada y que tenga un aspecto amplio y organizado. Por ejemplo, si los muebles son demasiado voluminosos, estos ocuparán un espacio excesivo.

Haz una lista con las necesidades básicas

Aunque muy poca gente lo suele hacer, antes de pensar en los muebles que se van a adquirir, sería recomendable hacer un listado con las necesidades básicas que los trabajadores de la oficina necesitarán.

Por ejemplo, en el caso de ser un programador web, lo más probable es que necesites un par de monitores para el desarrollo de las aplicaciones y ver el resultado del código. En este caso, se necesitaría un escritorio que tuviera suficiente espacio para colocar esos monitores a demás del resto de cosas que pudieras necesitar.

Céntrate en la ergonomía

A la hora de buscar los muebles de oficina, podemos encontrarnos muchos que resultan muy atractivos a la vista pero que ofrecen una ergonomía pésima. Esto puede ser debido a que el escritorio es demasiado bajo o alto, o bien por que las sillas no ofrecen la ergonomía deseada. Apostar por ellos sería un error, ya que ese tipo de mobiliario podría derivar en dolores de espalda y cuello en los empleados a causa de una mala postura.

Hay que tener en cuenta que invertir en ergonomía suele ser beneficioso para la productividad y la salud de los empleados.

Anteponer la practicidad frente a la estética

Cómo elegir el mejor mobiliario para tu oficina: consejos 8

Aunque la estética suele ser un factor que la mayoría tenemos en cuenta a la hora de comprar un mueble, en el caso del mobiliario para la oficina, deberíamos anteponer la practicidad frente a la estética. De poco nos sirve un mueble con un diseño espectacular si luego no podemos realizar nuestro trabajo de forma eficiente en él.

Debido a esto, es importante que a la hora de comprar este tipo de muebles nos preguntemos si cuenta con espacio suficiente, si se pueden adaptar a diferentes escenarios o si el trabajador se sentirá cómodo utilizándolo.

No olvides el almacenamiento

Por último hay que hablar del espacio de almacenamiento, un espacio que resulta vital si queremos que la oficina esté siempre ordenada. En este sentido, no podemos olvidarnos de las cajoneras, archivadores o armarios para mantener todo ordenado.

Además de lo que hemos comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otros consejos pensáis que son importantes a la hora de adquirir el mobiliario para una oficina? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!