Clicky

Formas de pintar muebles antiguos para que luzcan como nuevos

El mundo del interiorismo y la decoración es la mar de caprichoso y subjetivo. Y es que donde unos no ven más que un mueble viejo, sin opciones y completamente desactualizado, a otros nos hacen los ojos chiribitas con sólo imaginar lo que una pieza antigua puede llegar a hacer y aportar a la estética de nuestro hogar, dulce hogar. Así que si eres de los segundos ¡estás de enhorabuena! Y es que el post de hoy viene dedicado a darte un montón de ideas para pintar muebles antiguos para lucirlos en casa de la más actual y original de las formas. ¡Lo difícil será decidir con cuál de ellas te quedas! ¡Comenzamos!

pintar muebles antiguos
Fuente: Ferpie and Fray

La monocromía siempre es una socorrida opción

Pues si. En ocasiones complicarse buscando la combinación de colores adecuada para llevar a cabo la restauración de muebles es una completa pérdida de tiempo. Sobre todo si la belleza de la pieza poco necesita para brillar con luz propia en casa. Así que si quieres apuntar para no fallar, apuesta por un color para que tu mueble luzca aires renovados y sean sus formas las que destaquen (aunque también lo hará su nuevo color, claro está).

pintar muebles antiguos II
Fuente: La llave deco

Conserva el acabado de la estructura

Otra buena idea para pintar muebles antiguos conservando en cierta forma algo de la estética de sus tiempos mientras lo hacemos formar parte de la decoración de la estancia en que vallamos a colocarlo, pasa por pintar únicamente el frontal de sus cajones. Lucirá un aire completamente nuevo pero buena parte de su solera y vida propia permanecerá en él y en su estética. Para contrastar aún más, apuesta por estrenar tiradores. ¡Verás que cambio!

¡Apuesta por el decapado!

Realizar un decapado en muebles antiguos siempre será una estupenda opción a la hora de cambiar o actualizar su acabado. Y es que si eres amante de conservar o hacer visible en ellos ese aire desgastado, el decapado será sin duda alguna la técnica que más se adapte a ti.

pintar muebles antiguos X
Fuente: Paperblog

Pintar muebles antiguos: ¡Dale la vuelta a la tortilla!

O puede que prefieras apostar por pintar su estructura. Juega con el contraste del mueble con tus paredes escogiendo un color que lo ensalce. Vuelve a contrastar incorporando ese mismo color en sus tiradores o presume de tirador antiguo para conservar un trocito más de su estética de siempre.

 

Que no pasen desapercibidos

El arte de recuperar muebles antiguos puede admitir tantas variantes como días tiene el año. Aunque si lo que pretendes es dar un chispazo de alegría y originalidad a alguno de tus espacios, apostar por un color vibrante para pintar muebles antiguos puede ser todo lo que necesitas. Y como para muestra un botón, mira la pared que han conseguido los protagonistas del siguiente ejemplo animándose a llevar el color amarillo a su antiguo aparador. ¿Qué te parece el resultado?

pintar muebles antiguos III
Fuente: Almacén de inspiraciones

Juega con los tiradores

No sabes cuánto pueden llegar a hacer por ti hasta que te animas a cambiarlos. Tendrás servido un toque súper actual y completamente personalizado. ¡Pero ojo! Escógelos con vista. El mismo tirador con un color de fondo distinto lucirá también distinto. Busca siempre el contraste de colores y estilo ¡y a presumir de nueva incorporación en casa!

pintar muebles antiguos IV
Fuente: The deco journal

 

Uno para el sobre y otro para el resto

Preciosa opción es también la que se obtiene al dar un color al sobre de la pieza distinto al del resto. Además será una apuesta bien inteligente si la parte superior del mueble en cuestión va a estar expuesta a multitud de movimientos y distintos usos en el día a día. En ese caso la mejor opción será siempre conservar el acabado de la madera natural barnizándolo para renovar su estética mientras le concedemos un extra de protección a la superficie.

pintar muebles antiguos XI
Fuente: Paz Montealegre

En la variedad está el gusto

Si la variedad de colorido no te da ningún miedo, animarte a dar cabida a distintos colores moviéndote dentro de la gama cromática por la que has apostado, será una idea genial. Potenciarás el interés visual de la pieza y casi por arte de magia, verás como todo en la estancia comienza a girar en torno a su presencia.

pintar muebles antiguos VI
Fuente: Recicla tus muebles

La belleza está en el interior

Y si te apetece llegar un poquito más allá a la hora de cambiar la apariencia de tus muebles antiguos, animarte a renovar su interior será la pera limonera. Empapela el interior de sus cajones. Pinta la trasera a fin de sorprender tanto por fuera como por dentro en el caso de vitrinas o armarios. E incluso apuesta por los estampados para hacerlo.

pintar muebles antiguos VII
Fuente: Pocket of posies

Sea cual sea la propuesta que más se adapte a tus gustos y a ti, lo cierto es que animarte a pintar muebles antiguos puede marcar un antes y un después en la decoración y en la armonía de tu hogar. ¿Te animas a poner la idea en práctica?

 

10 mesas con banco que serán la envidia de cualquier comedor

El comienzo de año siempre es una buena época para poner en marcha modificaciones en casa. Y es que junto a los nuevos propósitos, lucir aires renovados en algún espacio de nuestro hogar es algo a lo que a poder ser, no nos gusta renunciar. Así que animándote en la tarea del “año nuevo, espacio nuevo”, te propongo una dinámica y original forma de hacerlo. Esta vez en el comedor de casa. De forma sencilla, rápida y a través de la incorporación de un único elemento como protagonista, te mostramos un montón de mesas con banco para ayudarte en la tarea de descubrir cómo la zona comedor puede lucir en tu hogar de forma bien distinta. ¡No pierdas detalle porque apuesto a que te va a encantar!

mesas con banco
Fuente: Pinterest

Un toque de color

Las mesas con banco pueden darte más opciones decorativas de las que puedas llegar a imaginar. Y es que mucho más allá del simple hecho de retirar sillas para incorporarlo, aprovechar la acción para lucir un aire bien distinto será mucho más que posible. Da con él ese toque de color que aún no te has atrevido a dar o incorpora un estilo distinto para esa pieza en particular. En definitiva, aprovecha el cambio para aportar ese extra de carácter al espacio que hace tiempo andas buscando.

mesas con banco III
Fuente: Home Decor Pulse

Crea ambientes despejados

Sobre todo en ambientes “de alto tránsito familiar”, la idea de contar con espacios tan funcionales como versátiles y despejados se encuentra bien a la orden del día. De modo que en estancias como las cocinas, apostar por incorporar mesas con banco puede ser una opción digna de tener en cuenta.

mesas de comedor IV
Fuente: Elle

Aprovecha el espacio que creías no tener

No no engañemos. La silla convencional te quita más espacio del que te gustaría. Y eso en estancias donde los metros cuadrados son un bien muy codiciado se nota y mucho. Contar con un banco en la mesa te permitirá lucirlo tanto al lado de la mesa como debajo. Así que ganarle unos metros a tu pequeña cocina al tiempo que sumas en ella un espacio incorporándolo, sumará notablemente en el fluir de tu vida cotidiana. Suma a tu lista de trucos para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas. Te será muy útil si algún día piensas que incorporar en ella una mesa podría ser buena opción.

mesas con banco III
Fuente: Estilo y Deco

Personalízalo cada vez que te apetezca

Cubrirlo a fin de dotarlo de un componente mullidito te permitirá estrenar estética renovada cada vez que te venga en gana. Y es que cubrirlo con un cojín al que cambies el tejido cada vez que se presente te ayudará a cambiar y mejorar la apariencia de la zona comedor de forma sencilla y en tiempo récord.

mesas con banco IV
Fuente: Decoesfera

Mesas con banco. Crea ambientes dinámicos

Escoger las sillas perfectas para tu comedor puede ser tarea complicada. Pero si el comedor y la cocina se encuentran compartiendo estancia y persigues conseguir una conexión entre el ritmo de ambos, la idea de hacer desaparecer los respaldos de los asientos en torno a la mesa dará lugar a la creación de un entorno y ambiente mucho más dinámico entre las distintas personas que se encuentren formando parte de él.

mesas con banco VI
Fuente: Decoratrix

“Arrincónalos” para crear ambientes acogedores

Gozar de espacio limitado no tiene por qué ser malo. Muy al contrario, si agudizas el ingenio y aprovechas la tesitura para dar una vuelta de tuerca al espacio, verás cómo las mesas con banco puede llegar a darte mucho más que espacio extra y algún comensal más cuando la situación así lo requiera. Y como se hace necesario ver para creer, echa un ojo al acogedor comedor que te muestro a continuación ;)

mesas con banco VII
Fuente: My Design Agenda

Que cualquier espacio cuente

Cuando hablamos de banco no siempre nos referimos al de metro y medio como mínimo. Ese de portada de revista está muy bien, pero puede que la realidad de tu casa sea bien distinta ¿no? Pues no desestimes la idea porque esta apuesta por la practicidad y cambio de aires también es para ti. Mira, mira.

mesas con banco VIII
Fuente: InspiraHogar

Conviértelos en protagonistas de tu comedor

Si le coges el gusto al tema terminarás preguntándote para qué quieres las sillas. Aunque te parezca una idea demasiado informal para según que espacios, lugares como cocinas, porches, terrazas, o zonas de reunión lucen bancos en exclusiva en torno a su mesa de la más visual y cómoda de las formas. ¡Prueba y me cuentas!

mesas con banco IX
Fuente: Objetivo a Decó

Apuesta por disfrutar de un espacio distinto

Y si lo tuyo en la funcionalidad y los convencionalismos te importan más bien poco, despójate de las sillas ¡y a otra cosa mariposa!

mesas con banco X
Fuente: El blog del decorador

Las mesas con banco pueden ser tus aliadas perfectas. ¿Necesitas un cambio de aires gastando muy poco? Baraja esta alternativa. ¿Un aumento del dinamismo en el espacio? Te ayudará a conseguirlo de todas todas. ¿Un plus de funcionalidad? Será una apuesta ideal. Sea cual sea tu situación, ten en cuenta que contemplar la idea te ayudará a sumar en cualquier caso.

 

5 consejos para conseguir la reforma perfecta para nuestro hogar

House indoor improvements in a messy room construction with plaste tools and ladder

Con la llegada del nuevo año, son muchas las familias que se plantean dar un cambio de apariencia a su hogar realizando algún tipo de reforma que permitan hacer realidad esas ideas que llevan mucho tiempo rondando por la cabeza. Son muchos los tipos de reformas que podemos hacer en nuestras viviendas, pero lo más importante antes de llevarlas a cabo es tener bien claro lo que queremos y sobre todo, contar con buenos profesionales que nos garanticen una reforma perfecta. Por este motivo, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos interesantes consejos que os pueden ayudar a conseguir la casa de vuestros sueños. Seguir leyendo y descubrir de lo que os hablamos.

Mover tabiques

Fuente: pixabay

A la hora de planear una reforma, mover o tirar tabiques suele ser una de las acciones más habituales, siempre y cuando estos no sean muros de carga. Con esto podemos conseguir ganar amplitud, creando espacios más grandes y abiertos. Estos tabiques pueden ser los del pasillo, que junto a las puertas, dificultan el paso y restan continuidad al hogar. Eso sí, antes de hacer nada, es bueno que con el plano en la mano, podáis conocer con total seguridad cuales son los tabiques que podéis eliminar.

Mayor luz natural

Dentro del mundo de las reformas, ganar luz natural debería ser uno de los principales objetivos. La luz natural nos ayuda a conseguir una sensación de mayor amplitud, además de ahorrar en la factura de la luz. Para conseguir esto, una de las mejores opciones es el uso de cristaleras. En este sentido, podemos jugar con los tabiques y construirlos por medio de cristales translúcidos. De esta forma, las partes de la casa más oscuras podrán beneficiarse también de esta luz. Otra de las alternativas es la instalación de un tragaluz, siempre y cuando nuestro hogar lo permita.

Renovar el baño

Si vas a llevar a cabo una reforma, un rincón del que no puedes olvidarte es el baño. Suele ser una parte de la casa a la que se le destina poco espacio, para sacarle mayor partido, siempre podemos cambiar los sanitarios de tal forma que nos ayude a maximizar ese espacio.

Otra práctica interesante es separar la zona del baño con un delgado muro de pavés. En el caso de utilizar una bañera, la podemos quitar para instalar un plato de ducha. En cualquier caso, es muy importante que elijamos revestimientos que nos ayuden a maximizar la luminosidad y el espacio.

Apuesta por la domótica

Fuente: pixabay

La domótica es un campo que ha evolucionado mucho en los últimos años. No solo se trata de una tecnología que nos ofrece mayor comodidad, sino también seguridad y ahorro. La domótica no es tan cara como lo era hace algunos años, y ofrece muchos e interesantes beneficios. Hoy por hoy, es posible controlar la calefacción desde el móvil, programar la alarma desde nuestra tablet o bloquear el acceso a nuestro hogar desde cualquier parte del mundo.

Cambiar puertas y ventanas

Las puertas y ventanas suele ser uno de los apartados más caros en toda reforma. Debido a esto, es necesario ver si realmente es necesario cambiarlas o si por el contrario solo es necesario dar un aire nuevo. En este último caso, será suficiente con lacarlas. En cuanto al color, blancas o del mismo tono que la pared, supone un acierto seguro.

En el caso de las ventanas, quedarán como nuevas si se lijan y se pintan sus marcos. También podemos colocar cortinas, que además de cambiar el aspecto de la estancia, servirán de aislantes para evitar el exceso de frío o calor.

¿Qué otras ideas pensáis que son claves a la hora de afrontar una reforma? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Relojes de pared para hacer tú mismo ¡Aire nuevo a tus paredes!

Con la entrada del nuevo año, planificarnos y programarnos de la mejor de las formas vuelve a ser factor de obligado cumplimiento. Pero claro, como buen amante de la decoración no te vale hacerlo de cualquier forma ¿a que no? Un bloc de notas bonitísimo o una agenda la mar de mona. Un calendario bien chulo o un reloj de pared personalizado que no te permita dormirte en los laureles serán accesorios que te ayudarán a ponerte al día en tiempo récord de forma vistosa. Así que hoy y a fin de ayudarte a ponerte manos a la obra con ello, te mostramos un buen montón de relojes de pared que podrás hacer tú mismo de forma original y sencilla. Apuesto a que cualquiera de ellos conseguirá cambiar la imagen de tus paredes y el dinamismo de tus días. ¿Te animas con la práctica? ¡Pues venga, que empezamos!

reloj de pared
Fuente: Estilo y Deco

Tus aficiones también pueden tener presencia en ellos

Si montar en bici es uno de los placeres de los que no te gusta prescindir, una genial idea para personalizar relojes de pared puede residir precisamente ahí. Materializar el tuyo empleando la llanta de una puede dar lugar a estupendos y originales resultados en casa. Píntala después del color que más se adapte a la decoración de la estancia en la que decidas incorporarlo ¡y a presumir de vistosos resultados en tiempo récord!

relojes de pared II
Fuente: Upsocl

Planifícate jugando

Aviso: el caso concreto que te muestro a continuación no atiende a razones ni presenta la lógica que en inicio se podría esperar. Y aunque cada uno personaliza la decoración de su casa como quiere, la idea de marcar las horas a través de fichas de dominó puede dar lugar a un juego visual tan tradicional como nostálgico.

relojes de pared IV
Fuente: Ecocasas

Imaginación que no falte

Contar con relojes originales para la decoración de paredes en casa, puede dar de sí tanto como puedas llegar a imaginar. Y es que mucho más allá de dar un toque personal al tuyo, podrá convertirse en toda una composición mural digna de portada de revista. Convierte las horas en tus objetos decorativos favoritos. Hazlo temático incluso dependiendo de donde quieras colocarlo y trata dicha pared como un lienzo en blanco.

relojes de pared V
Fuente: Mil ideas

Un trozo de madera puede ser todo lo que necesites

¿Te gustan las formas geométricas? Pues es una idea que cada día cuenta con más adeptos entre los relojes de pared. Desde la clásica circular y pasando por la hexagonal, pentagonal, cuadrada o con tantos lados como te venga en gana. Plásmarlas en un tablero de madera natural siempre será una apuesta segura. Un toque slow y sencillo a la decoración de casa.

relojes de pared VI
Fuente: La chimenea de las hadas

Personaliza en función del lugar donde lo vayas a ubicar

Entre los relojes originales para la pared que puedas encontrar en el mercado, ninguno podrá alcanzar en ingenio a lo que puedas llegar a materializar por ti mismo. Eso si, añadiendo para ello un poco de tiempo y altas dosis de imaginación. Y como para muestra un botón, mira la idea a la que han dado forma a continuación. Se emplean doce tazas de porcelana con sus correspondientes platos. Una divertida forma de advertir la llegada de la hora del té o esa esperada quedada familiar que tanto tiempo estabas esperando.

relojes de pared VII
Fuente: Queertango

Relojes de pared: Ponle parte de ti

¿Qué me dices a la idea de personalizar cada una de las horas a través de personales collages? Recorta piezas de corcho sobre las que clavar tus recortes, fotografías y recuerdos favoritos. Será una genial forma de tener bien a la vista todo aquello que te hace o hizo en su día vibrar. ¡Una idea tan desenfadada como genial!

relojes de pared VIII
Fuente: Hola

La fibra natural siempre es buena opción

Enrollar cuerda alrededor del propio mecanismo del reloj puede dar lugar a un vistoso resultado. Ajusta el tamaño al lugar en que lo vayas a colocar. Lucirás un estupendo reloj de pared en tiempo récord que para nada pasará desapercibido.

relojes de pared IX
Fuente: Enrhedando

Sobre lienzo ¡y a tu manera!

Mediante un cuadro que te guste o personalizándolo tu mismo. Sea cual sea tu preferencia creativa, contar con un reloj de pared a partir de un lienzo será sin duda una opción que te encantará realizar.

relojes de pared X
Fuente: X4duros

Como ves, los relojes de pared personalizados pueden dar lugar a un montón de divertidas y visuales formas decorativas. Apuesta por la que más diga de tu familia o de ti ¡y no esperes más para lucir tu propio reloj de pared en casa!

 

Cómo envolver regalos en Navidad de forma original y sencilla

Hacer regalos no es propio de un único periodo del año. Pero qué duda cabe de que si hay época en la que ponemos especial ilusión y dedicación en todo lo que con ellos tiene que ver, esa es sin duda la que viene con la llegada de la Navidad. Pero claro, puede que al mismo tiempo también estés pensando que en unos días de tanto ajetreo, compras, quedadas y vertiginoso ritmo, resulta cuanto menos complicado encontrar un momento de relax para dar ese toque especial y personal a los paquetes con los que con tanto cariño quieres sorprender a los tuyos. Y como somos conscientes de ello y no queremos que renuncies a envolver regalos la mar de bonitos, hoy te mostramos un buen arsenal de ideas para presumir de presentes de la forma más sencilla pero también original. ¡Toma buena nota que comenzamos!

envolver regalos
Fuente: Zwo:ste

Acude a elementos naturales

No me canso de decirte que aprovechar lo que la naturaleza nos brinda en cada época del año, puede darnos estupendas alegrías tanto a la hora de decorar como a la de envolver regalos de forma original. Hace poco te hablaba de las distintas formas en que decorar con piñas puede resultar una vistosa opción para dar forma a tu particular Navidad en casa, pero ¿qué te parece si también te animas a incorporarlas a tus regalitos navideños?

envolver regalos I
Fuente: El blog de secretaria evento

Nueva vida a esos libros o periódicos que pensabas tirar

Y es que pueden dar a tus regalos un toque tan original como distinto. Si utilizas periódicos tendrás asegurada una estética más urbana y actual. Si apuestas por los libros, lucirás un aspecto mucho más romántico y si el paquete va destinado a un amante empedernido de la música, no dudes ni un momento que envolverlo con hojas de pentagramas será acierto seguro.

envolver regalos II
Fuente: Stocksy

¿Sin papel de regalo? ¡Hazlo tu mismo!

Que no cunda el pánico si en el último momento caes en la cuenta de que te has quedado sin papel. ¡Y es que un simple folio en blanco puede sacarte del apuro si le echas un poco de imaginación! Abetos, bolas de Navidad, muñecos de nieve, angelitos, ovejitas, estrellas polares… cualquier motivo será bienvenido. ¡Y es de tu propio puño y letra, mucho más!

envolver regalos III
Fuente: Mixmix

Envolver regalos tan aromáticos como naturales

Envolver regalos admite un montón de variantes tan particulares como somos cada uno de nosotros. Pero si además de disfrutar de ellos a nivel visual y de textura, despertamos otro sentido más a través de un hogareño y natural aroma que lo envuelva, ¡mejor que mejor!

envolver regalos VI
Fuente: Zoella

¡Un toque de verde!

Seguimos con los toques naturales, ¡pero esta vez a golpe de verde! Y es que combinarlo con blanco, crema o papel kraft da unos resultados tan intensos como originales y muy de temporada. Ramitas de abeto, pino, romero o eucalipto te ayudarán divinamente a conseguirlo. Combínalos con cordón decorativos en distintos colores y acabados ¡y disfruta de unos resultados tan estupendos como sencillos en tiempo récord.

envolver regalos IV
Fuente: Camille Styles

Materializa tu propio patrón

Ya sea dibujando, con sellos que te gusten y a mayor o menor distancia dependiendo de tu gusto, pegando confetti, recortables o empleando para ello el washi tape, lo cierto es que no esperar a envolver el regalo para personalizar el envoltorio supone toda una sorpresa por partida doble. Primero al crearlo y luego al envolverlo. ¡Mira como han conseguido un manual y artístico patrón de abetos en el ejemplo que te muestro acto seguido!

envolver regalos V
Fuente: Lifehack

Caracterízalos

Nunca un detalle tan rápido y sencillo dio tanto de si. Y es que agudizando el ingenio para dar con una simpática y resultona nariz, el resto será coser y cantar si te apetece apostar por un original “toque animal” a tus paquetes. ¿Qué te parece cómo ha quedado este risueño reno de nariz pomposa y colorada?

envolver regalos VII
Fuente: Tutoriales y moldes

Un toque dulce nunca viene mal

Envolver un regalo navideño para niños suma muchos puntos si dicho envoltorio viene de la mano de algo tan dulce como vistoso. Pero no sólo a los niños les gusta el dulce, ¿no crees? Complementos como las piruletas o los bastones de caramelo te ayudarán a convertir tu regalo en completamente irresistible casi desde el primer momento. ¡Un dos por uno en toda regla!

envolver regalos VIII
Fuente: Cribeo

Como has podido ver a través de la lectura de hoy, envolver regalos de Navidad de forma rápida, sencilla y original puede ser cuestión de pequeños detalles que de tener en cuenta, son capaces de cambiar por completo la estética y sentido de nuestros regalos de Navidad. Apuesta por poner un poco de ti al envolverlos, y verás cómo sorprendes a los tuyos por partida doble con poco esfuerzo y unos minutos de dedicación.

 

9 portavelas navideños para decorar tu mesa en el último momento

En una época en la que el tiempo es oro, cada minuto cuenta y nuestro ritmo se asemeja al de la velocidad de la luz, dedicar unos minutos extra a la decoración navideña de nuestra casa a veces se convierte en misión casi imposible. Pero como el que quiere puede  y lo que prima en estos casos es el mimo y la intención que ponemos a los pequeños detalles, hoy te mostramos unas cuantas formas de materializar portavelas navideños para dar ese toque cálido y hogareño a tu mesa en Navidad. Un toque de luz ambiental tan sencillo como resultón, en el que invertirás muy poco tiempo mientras llenas de originalidad y alegría tus veladas más íntimas.

portavelas navidenos
Fuente: Vicki Chrisman

Tu cristalería puede hacer mucho por ti

El pie de tus copas puede ser un estupendo soporte para colocar las velas que iluminen tu particular velada navideña. Pero si además te animas a introducir en su parte inferior algún detalle que denote mucho más la especial época en que estamos, mejor que mejor. Adornos de Navidad, algo de vegetación propia de este tiempo, una original figurita, una flor de pascua… Juega con el tamaño de las copas, ¡y tendrás asegurado el éxito de una composición tan casera como peculiar en casa!

portavelas navidenos I
Fuente: Onlyness

Recicla tus botes de cristal

Personalizar tu decoración con botes de cristal es todo un clásico entre los amantes del diy y las manualidades. ¡Pero es que al llegar la Navidad resultan igual de socorridos! Y es que un poco de musgo, cordón rústico y alguna piña, pueden ser materiales más que suficientes para lucir unos portavelas navideños dignos de portada de revista. Mira cómo los lucieron los protagonistas de la siguiente imagen.

portavelas navidenos II
Fuente: 19 bis

Apuesta por las velas flotantes

Una estupenda forma de poder aprovechar prácticamente cualquier recipiente que ya tengamos, pasa por utilizar velas flotantes para rematarlo y convertirlo en portavelas. En su interior podrás meter vegetación, ramitas, frutos de temporada o incluso nada si el recipiente en pequeñito. Apuesto a que de una forma u otra, tendrás la originalidad en tu mesa más que asegurada.

portavelas navidenos III
Fuente: Facilisimo

Que no te falte el toque natural

Y es que darlo puede ser cuestión de detalles mínimos pero que cambiarán por completo la apariencia de nuestra mesa. Ramitas, algo de musgo alrededor, corteza de árbol o un toque de vegetación silvestre pueden ser más que suficientes para cambiar la estética de las veladas de la forma más sencilla.

portavelas navidenos IV
Fuente: Moove magazine

Menos puede ser mucho más

¡Tampoco hay que complicarse! La decoración navideña casera posee encanto natural por sí sola, así que no hace falta que sea la mar de rimbombante para lucirla bien bonita. Y como para muestra un botón, fíjate lo que pueden dar de si unas simples botellas con un adorno navideño al cuello y una vela de candelabro en su abertura superior.

portavelas navidenos VI
Fuente: Classy Woman

Portavelas navideños. Adorna el contorno de un simple vaso

Entre las manualidades navideñas para decorar tu hogar de forma fácil, ésta es quizá de las más rápidas y visuales que puedes llegar a obtener en muy poco tiempo. Y es que aprovechar un paseo mañanero para hacernos con unas cuantas ramitas puede ser todo lo que necesitemos para realizar unos portavelas navideños que consigan conmover a nuestros invitados.

portavelas navidenos VII
Fuente: Mil ideas de decoración

¡Que viva el verde!

Rojo y verde son colores que no pueden faltar entre nuestra decoración navideña en casa. Así que ¿qué te parece si los hacemos formar parte de nuestros originales portavelas? Una pistola de silicona caliente puede ser todo lo que necesitas para conseguir este visual y natural resultado en casa. A tan sólo unas ramitas de abeto de distancia, ¡mira qué estupendos resultados puedes llegar a lucir!

portavelas navideno VII
Fuente: La Bioguía

Convierte tus velas en aromáticas mientras les das forma

Envolver tus velas en ramas de canela puede ser una estupenda idea. Un natural y aromático toque de luz ambiental tan simple como bonito y al que podrá dar forma cualquiera de la familia. ¿No te parece genial?

portavelas navidenos VIII
Fuente: Reformas Blog

Ilumina con las imágenes típicas de la época

Recorta las imágenes que te apetezca os acompañen en casa esta Navidad, pégalas a un bote de cristal y utiliza un spray de pintura a la tiza para pintar tu personal portavelas. Luego retira el recortable que adheriste en inicio, introduce una velita en su interior ¡y a presumir de geniales resultados en tiempo récord.

portavelas navidenos X
Fuente: Manualidades y tendencias

Como ves, vestir tu mesa con toques navideños puede ser más simple y rápido de lo que pueda parecer en inicio. ¡Y los portavelas navideños te ayudarán a conseguirlo! Ten en mente el que más se adapte a ti, dedícale diez minutillos antes de una especial velada ¡y no prescindas del especial toque que pueden llegar a aportar a tu mesa!

 

¡Decorar con piñas para dar la bienvenida a la Navidad!

Muchas y muy variadas son las ideas con las que podemos dar rienda suelta a la imaginación a la hora de personalizar la decoración navideña de nuestro hogar, dulce hogar. Así que como para gustos, colores, si eres amante de los toques naturales, del reciclaje y de sacar todo el partido posible a lo que la naturaleza nos da en esta época del año, apuesto a que la lectura de hoy te animará a poner en marcha alguna de las ideas decorativas navideñas que en ella podrás ver. Empujarte a decorar con piñas es el objetivo que nos hemos propuesto hoy. ¿Te sumas a la práctica?

decorar con pinas
Fuente: Inspiration lane (tumblr)

Que no te falte centro de mesa

Pudiendo ser bien parecido a lo que daría de sí decorar un centro de mesa otoñal pero con un plus de brillo, blanco, o las dos cosas a la vez, decorar con piñas para dar forma al tuyo puede ser la incorporación que te falte dar darle un toque natural, hogareño y de temporada a tu mesa. Y si apuestas por el color, anímate a pintarlas. ¡Te sorprenderán los resultados que puedes llegar a obtener a tan sólo unos brochazos de distancia!

decorar con pinas I
Fuente: Curso de organización del hogar

Un toque de gracia a tus puertas

Decorar un dormitorio en Navidad puede comenzar por la superficie de su propia puerta ¿no crees? Pues bien contando solamente con ellas o haciendo que formen parte de una vistosa composición, las piñas puedes ser la presencia más natural y pomposa con la que cuentes para darle forma y conseguir una entrada tan triunfal como cálida a una nueva estancia.

decorar con pinas II
Fuente: Facilísimo

Personaliza los adornos del árbol de Navidad

Lazo, cordón, bolitas, cascabeles, pintura, purpurina y todo cuanto puedas imaginar, tendrá cabida para llevar a cabo su personalización y colgarlas del árbol de Navidad de casa. ¡Un ratito en familia, paciencia y algo de tiempo se encargarán de todo lo demás! ;)

decorar con pinas III
Fuente: Dale detalles

Decorar con piñas. Toques que hablan de la época

Por su forma cónica, nos recuerda a un mini abeto que al acercarse esta mágica época del año, hace volar nuestra imaginación. Así que como no hay sólo una parte de casa dedicada a la Navidad, si no que la decoración se encuentra distribuida por prácticamente toda la casa, ¿qué te parece la idea de contar con mini arbolitos que podamos transportar de un lugar a otro en función de la actividad o momento concreto del día? Formando parte de la decoración de nuestra mesa en una velada con la familia, como parte de una composición navideña sobre la repisa de la chimenea, como toque gracioso y original en rincones despersonalizados que también quieran brillar con la llegada del fin de año…

decorar con pinas IV
Fuente: Mi casa reinventada

¡Luce la corona navideña más natural!

Muchas y muy variadas son las ideas que podrás poner en práctica para hacer coronas de Navidad personalizadas. Y es que comenzar la decoración navideña de nuestro hogar por la puerta de casa es casi factor de obligado cumplimiento. ¡El accesorio clave que grita a los cuatro vientos que la Navidad ha llegado por fin a casa! Eso si, átala fuerte a tu puerta porque personalizar con piñas la tuya ¡será la envidia de propios y extraños! ;)

decorar con pinas V
Fuente: Platelia

Directas al árbol

Tal como las recoges de la naturaleza o apostando por customizarlas para integrarlas con el resto de decoración de casa o con el que hallas decidido vestir tu Navidad este año, lo cierto es que decorar con piñas tu árbol de Navidad será una apuesta segura que admitirá multitud de filigranas y variantes.

decorar con pinas VII
Fuente: Cómo organizar la casa

El toque natural a tu luz de ambiente

Vestir para la ocasión tus portavelas puede ser tan sencillo como animarte con algún jarrón de cristal, tarro de conservas o cualquier bote que te apetezca reutilizar. Y es que mira lo bien que puede llegar a lucir tu luz ambiental navideña si te animas a decorar con piñas su contorno.

decorar con pinas VIII
Fuente: Decorar con familia

Apuesta por las guirnaldas

Hacer guirnaldas de Navidad puede ser tan fácil como divertido. Y es que ¿imaginas tu decoración navideña sin al menos una de ellas en casa?

decorar con pinas IX
Fuente: Redeem your ground

Personaliza tus veladas

Tus invitados alucinarán al ver que con un detalle tan natural y al alcance de todos, has tenido el bonito detalle de personalizar todos y cada uno de sus asientos en vuestra particular quedada navideña. ¡Un precioso toque con el que seguro despertarás la primera de muchas sonrisas de vuestra reunión!

decorar con pinas X
Fuente: Sodimac

Ideas todas ellas con las que invirtiendo muy pero que muy poco podrás lucir detalles la mar de resultones para dar forma a tu particular decoración navideña. Y después de verlas todas ¿a qué esperas para comenzar a materializar la tuya? Paseo mañanero, algo de imaginación, un ratito en familia ¡y a presumir de toque navideño personalizado!