Clicky

Ideas para reformar el baño y hacerlo más elegante

Suele ser habitual que con el paso de los años, las familias se acaben cansando de la apariencia de su baño y decidan que es el momento de realizar una reforma para hacerle un lavado de cara. Hay que destacar que el cuarto del baño se puede quedar muy anticuado en poco tiempo si no se sabe elegir el estilo y los acabados. Por ejemplo, en el caso de los sanitarios, apostar por un inodoro The Gap suspendido que nos ayudará a ahorrar espacio en aquellos baños que son más pequeños. Aunque a la hora de afrontar una reforma del baño, una de las mejores opciones es acudir a un experto en la materia, siempre es interesante tener en cuenta algunas ideas que nos ayudarán a conseguir un acabado más elegante. Veamos algunas de estas ideas que podemos aplicar.

Elegir los sanitarios adecuados

Lo primero de todo, y más importante, es saber elegir los sanitarios que utilizaremos en nuestro baño. Opciones hay muchas, pero lo mejor es acudir a una tienda que nos ofrezca todo tipo de opciones al mejor precio. Es el caso de la tienda online materialesdefabrica.com que ofrece un amplio catálogo de productos a precios muy interesantes, como es el caso del inodoro Wc Meridian de Roca. Cuenta con la ventaja de poder realizar la compra desde casa, sin tener que desplazarse a la tienda, recibiendo el pedido en nuestro hogar en pocos días.

Iluminación por niveles

Aunque algunos cuartos de baño cuentan con ventanas al exterior, lo más habitual es que son interiores y que no cuentan con ninguna fuente de iluminación natural. Para conseguir la iluminación perfecta, es importante que siempre cuenten con un punto de luz general cenital. Además de este punto, también es importante colocar puntos de luz en los espejos mediante apliques. En el caso de baños grandes, también será posible utilizar iluminación de acentuación en la ducha.

Uso de radiadores toalleros

Si no tenemos la suerte de tener un baño tan grande como quisiéramos, es importante pensar en alternativas que nos ayuden a ahorrar espacio. Es el caso del uso de radiadores toalleros que cumplen a la perfección con los dos objetivos que le dan nombre. Diseños hay muchos. Los cromados suelen ser más elegantes, pero tienen el hándicap de que calientan menos que los blancos tradicionales.

Ducha a ras de suelo

Este tipo de duchas se ha convertido en un recurso muy utilizado de un tiempo a esta parte. Mediante este sistema, se evitan todo tipo de escalones. Suelen venir acompañadas de mamparas de obra, ya sea de azulejo o bien de paredes de cristal que permitan la entrada de luz. El problema es que no siempre es posible instalar este tipo de duchas, ya que dependerá del espacio que tengamos para colocar la tubería del desagüe.

Menos es más

Se trata de un principio muy utilizado en el mundo de la decoración. Aunque el baño es un lugar donde tenemos que guardar multitud de productos para el aseo personal, es importante evitar cargar las paredes del baño con barras y estantes, ya que al final estaremos achicando el espacio. Para evitar esto, no hay nada como comprar un mueble de baño con mucho espacio.

¿Qué otras ideas se os pasan por vuestra cabeza para conseguir un cuarto de baño más elegante? No lo dudes y comparte con nosotros tus consejos, seguro que nos vendrá muy bien a todos los que estemos pensando en cambiar nuestro baño.

Claves para convertir un trastero en un vestidor

Para todo aquel apasionado de la moda, una de las mayores ilusiones es conseguir un trastero propio. Además, con el año recién estrenado y en plena época de rebajas, el habitáculo donde poder meter todas las colecciones se nos antoja cada vez con más urgencia. Toda la ropa de invierno y verano, uniformes del trabajo, los accesorios, los zapatos… todo esto  que forma parte de nuestra rutina, a menudo, suele caer en el desuso. Sin embargo, todo el mundo sabe que las modas vuelven así que, ¿por qué tirar algo que volverá a ser tendencia y que, además, sienta genial?

Si ya dispones de un salón acogedor donde disfrutar de esas plácidas lecturas o ver tus películas favoritas, conseguir tu propio vestidor hará de tu hogar un lugar de ensueño. Proponemos algunos pasos para facilitar el proceso.

Encuentra la habitación adecuada

¿Qué dimensiones necesitas? ¿Has elegido ya el armario? Una vez que sepas las medidas exactas, es imprescindible contar con un cuarto o estancia que permita cierta libertad de movimiento. Si la estancia elegida está libre de objetos, el proceso de convertir ese espacio en un trastero será bastante más sencillo. De lo contrario, si necesitas liberar la estancia de objetos una solución eficaz es empacar lo que no uses en cajas (ordena por tipologías y establece un orden a la hora de embalar) y optar por un servicio de Self Storage o alquiler de mini-almacenes. De esta manera, entre las empresas que arriendan trasteros encontramos Globalbox, que se diferencia del resto por sus altas condiciones de limpieza y seguridad, sus amplios horarios de apertura o el transporte gratuito en furgoneta.

Elige qué quieres conservar

Para empezar, un requisito imprescindible es establecer dos categorías: aquella ropa que quieres mantener y la que no. Aunque las tendencias vuelvan, uno sabe con cierta seguridad qué prendas no volverá a usar (porque ya no nos sientan igual de bien o, sencillamente, porque han dejado de gustarnos). Así que, deshazte de los artículos que hace tiempo olvidaste en un rincón. Para ello, puedes donar la ropa a diferentes ONG’s o hacer uso de los contenedores de Ropa Autorizados por el Ayuntamiento en los horarios y días disponibles (en Madrid, por ejemplo, existe este servicio). Otras alternativas son la venta por diferentes aplicaciones, o regalar la ropa a nuestro círculo de amigos.

Personaliza tu trastero

¡Hazlo tú mismo! No te quedes con las ganas: decora tu vestidor como quieras siempre y cuando coloques un armario espacioso con compartimentos. Adapta los muebles según el estilo que más te guste: artesano, minimalista, vintage, etc. Eso sí: no te olvides del zapatero donde almacenar tu colección, ni del colgador para cinturones y demás accesorios.

Lo más importante: la iluminación

Una luz natural es la característica fundamental de un buen vestidor. Si necesitas algún que otro foco de apoyo, inserta algunos puntos de luz LED. Por último, no te olvides del elemento protagonista: el espejo. ¡Ya tienes el vestidor ideal para elegir el outfit adecuado para cada día de la semana!

Prepara tu casa para el verano

Aún faltan unos meses para que el calor apriete, pero dentro de poco los días serán cada vez más largos y el sol nos visitará más a menudo. La primavera nos marca el inicio de una temporada cada vez más larga de horas de sol y ratos al aire libre. Una de las cosas que llevamos a cabo con el cambio de temperatura es el cambio de armario. Pasamos de las prendas de invierno a las de verano. Pero deberíamos hacer lo mismo con nuestra casa. Prepararla para el verano. Hacerle un lavado de cara, cambiar algunas cosas y dejarla a punto para disfrutar de la buena temperatura. Para hacerlo puedes inspirarte en ofertas en Conforama. Porque como verás por poco puedes hacer muchas cosas.

Todo a punto para el verano

Antes de ponernos a repensar la distribución, la decoración o de preparar esta terraza que tanto dejamos de lado en invierno, hay que asegurarse de que todo funciona y de que estamos preparados para la llegada de temperaturas altas. Revisa los aparatos de aire acondicionado, y asegúrate que funcionan. Revisa las ventanas y repáralas si hace falta. Recuerda que son la garantía para que la temperatura de dentro se mantenga. Lo mejor es que estén muy bien aisladas. Revisa también el sistema de ventilación, las persianas y los toldos. No dejes para el último momento la revisión de los toldos, porque cuando el sol empiece a apretar te harán mucha falta.

Dale a la casa un aspecto veraniego

Y entramos con el lavado de cara. La decoración no tiene porque aburrirnos, y con pequeños cambios y elementos, que podemos encontrar en Ofertia, podemos darle un aire nuevo a nuestra casa. Por ejemplo, cambia las cortinas gruesas de invierno por otras de más finas. Cambia las sábanas, cambia los manteles de la mesa por cosas más ligeras, de lino, y de colores más alegres.

Aprovecha para reparar lo viejo

Ya que vas a ponerte a hacer cambios aprovecha para arreglar aquellas cosas que siempre dejas para más tarde. Pinta las paredes que más lo necesiten, repara las puertas o restaura los muebles. Lo mejor es mantener las casas en buen estado, y realizarle mantenimiento. En el momento en el que preparas la casa para el verano, puede ser la ocasión para hacerlo.

Deja a punto tu terraza

Si hay un sitio en la casa que en invierno abandonamos pero del que no nos movemos en verano es la terraza o el patio. Lo mejor es dejarlo listo antes de empezar el verano, para poder disfrutarlo lo máximo posible. Echa un vistazo a las ofertas de los catálogos Conforma para inspirarte. Si ya tienes el mobiliario te proponemos cambiar la decoración. Debe ser un espacio polivalente, dónde comer, pasar un rato en familia o incluso hacer trabajo con el ordenador. Decóralo con telas finas, resistentes al aire libre, con muebles de exterior. La terraza debe convertirse en el lugar preferido de la casa, donde pasar largas noches, o celebrar comidas al aire libre. O simplemente el lugar donde tomar una copia de vino al llegar a casa.

Cocinas en blanco y madera. Top 10 para dejarte sin habla

Puede que la cocina sea una de esas estancias que más quebraderos de cabeza sea capaz de darnos y al tiempo más alegrías nos traiga si acertamos al diseñar su interior. Así que si en esos menesteres andas actualmente, cuenta hasta diez y no desesperes. Y es que si eres amante del binomio formado por las cocinas en blanco y madera, estás de suerte porque buena dosis de ellas te traigo a través del post de hoy. Abre bien los ojos, déjate inspirar y descubre cuántas ideas podrás poner en práctica en la tuya con este ranking digno de portada de revista. ¡Toma buena nota que empezamos!

cocinas en blanco y madera
Fuente: The nord room (Tumblr)

Blanco impoluto con pequeñas pinceladas

Hasta el blanco de quirófano es incapaz de resistirse a los encantos de la armonía que llega a aportar la madera aunque sea en pequeñas dosis. Y es que en una estancia que a priori puede terminar quedándote fría si no te andas con ojo, una pincelada de naturalidad a través de la madera puede encargarse de tornar por completo el fluir y bienestar en ella. Estas decisiones se notan a la vista, pero lo mejor de todo es que también se sienten en el confort que experimentarás en ella día tras día.

cocinas en blanco y madera II
Fuente: Hogardiez

Protagonismo a los elementos de madera

Elementos como la encimera, las puertas, algo de mobiliario que la caracterice, o accesorios de uso cotidiano de marcada presencia en la cocina, serán decisivos a la hora de jugar a contrastar ante la predominancia del color blanco. Y si entre tus ideas para decorar la cocina siguiendo esta tónica, está la de darle un toque de marcada solera y carácter, apuesta por la madera reciclada o recuperada para hacerlo. Verás que potencia le imprimes al espacio con ese detalle.

cocinas en blanco y madera VIII
Fuente: Sf Girl

Marca la presencia de los revestimientos

Ante tanta pulcritud, puede que te pida el cuerpo un toque de profundidad, carácter e interés visual en la estancia. Y el revestimiento que escojas para ello puede ser el encargado de aportarla de la más sutil y original de las formas. ¿Que te apetece ir un puntito más allá? Apuesta por las piezas de pequeño formato y da la bienvenida a las juntas en color negro. Verás qué cambio.

cocinas en blanco y madera III
Fuente: The Design Files

Más madera

En la mayoría de ocasiones, pensar en cocinas en blanco y madera nos lleva a visualizar mucho más blanco que madera. Pero ¿por qué no hacerlo al revés? Y es que sobre todo si las dimensiones y una buena entrada de luz natural te lo permiten, la apuesta no tendrá ningún desperdicio :) Y si temes cargarla visualmente en exceso, prescindir de la tirada de almacenaje superior e incorporar baldas de madera en su lugar, te ayudará a conseguir una imagen más aireada sobre todo si el paramento vertical es blanco (y te apañas únicamente con la inferior)

cocinas en blanco y madera IV
Fuente: Etsy

Pavimento de madera (y muy poco más)

Escoger la madera para el suelo de tu hogar siempre es una estupenda y confortable opción. Y aunque la decisión siempre terminará dependiendo del lugar en cuestión y estilo de vida que adoptéis en casa, distintas opciones te ayudarán a conseguir estupendos resultados tan visuales como funcionales en esta complicada y dinámica estancia que es la cocina.

cocinas en blanco y madera V
Fuente: Vtdéco

De modo que si la idea de aportar el toque de madera en el pavimento es la que más te convence estéticamente, pero andas hecho un mar de dudas por lo que tiene que ver con las estancias húmedas y la madera en sus suelos, existen en el mercado multitud de imitaciones en material porcelánico que aportarán a tu cocina la aparente y cálida estética buscada sin necesidad de renunciar por ello a un paramento resistente, duradero y sumamente funcional.

cocinas en blanco y madera VI
Fuente: Solebich

Envolvente blanca y mobiliario en madera

Las cocinas en blanco y madera en las que se apuesta por dar la bienvenida a una envolvente completamente blanca junto a mobiliario por completo en madera, también ofrecen estupendos y vistosos resultados visuales. Para ir sobre seguro y no saturar, apuesta por tonalidades de madera más oscuras sólo si tienes tanto espacio y luz  en ella como para poder permitírtelo.

cocinas en blanco y madera IX
Fuente: Bolig Magasinet

Contrasta con mobiliario secundario

Ante la duda, otra idea para no fallar es meter todo blanco y sin dudar. Y es que siempre habrá tiempo de incorporar madera en auxiliares para contrastar y dar la bienvenida a esa calidez que en el último momento notarás que te falta.

cocinas en blanco y madera VII
Fuente: Archzine

Cocinas en blanco y madera: Frontales con carácter

Convertir los frontales del mobiliario de tu cocina en claros protagonistas de la estancia le brindará un encanto y originalidad especial. Sobre todo si juegas a contrastar con ellos mediante el binomio que hoy nos reclama toda su atención. Y como para muestra un botón, mira qué resultado ofrecen los frontales de madera reciclada de la que te muestro a continuación.

cocinas en blanco y madera XI
Fuente: My Paradissi

Como ves, las cocinas en blanco y madera pueden llegar a admitir multitud de combinaciones y tomas de decisiones a estudiar siempre dependiendo de tu espacio, luz y necesidades concretas en casa. Sea como sea, ¡será una apuesta para no fallar!

 

Cabeceros de obra. Soluciones para aprovechar la pared sin mobiliario

Si hay una presencia y clara protagonista que destaca por encima de todas en nuestro espacio más íntimo de casa, ésa es sin duda la pared en la que ubicamos el cabecero de la cama.  Muchas son las ideas y soluciones que podremos poner en práctica a fin de innovar, aprovechar el espacio al máximo o conseguir cambiar por completo la imagen y sensación visual del dormitorio. Pero si estás cansado de lo de siempre y te apetece ir un puntito más allá con el diseño interior de esta estancia, hoy es tu día de suerte. Y es que quiero hablarte de cabeceros de obra. Una apuesta lineal, la mar de integrada y bien distinta que puede que hasta hoy no haya pasado por tu cabeza pero que apuesto a que tendrás presente a raíz de esta lectura. ¡Toma buena nota que comenzamos!

cabeceros de obra
Fuente: Sf Girl

Continuidad visual

Si lo que necesitas es lucir una imagen más lineal, integrada y súper despejada sin tener que renunciar a la decoración más actual, un cabecero así te permitirá conseguirlo. Pintarlo del mismo color que el resto de pared te ayudará a confundir resaltos al tiempo que permitirá aprovecharlos para dar lugar a tu decoración favorita, enseres que te guste tener tan a la vista como a la mano a la hora de irte de a la cama y todo aquello a lo que quieras conceder un lugar especial en tu cuarto.

cabeceros de obra II
Fuente: Essahouz

De pared a pared

Si los resaltos y la heterogeneidad en formas no es lo tuyo, los cabeceros de obra puestos en marcha de pared a pared del dormitorio, serán lo que mejor se adapte a tus gustos, espacio y a ti mismo. Juega con los colores, las repisas y los huecos para darle un toque de atractivo visual si así lo quieres ¡y presume de cabecero maxi casi que te ofrezca mucho mientras disfrutas de amplia libertad de movimiento en tu espacio más íntimo y personal!

cabeceros de obra III
Fuente: Transition

Cabeceros de obra. Da la bienvenida a las hornacinas

Darás un pasito más si te animas a incorporar hornacinas en tu particular cabecero. Podrás olvidarte así de las tradicionales mesitas de noche que quizá se apropien de un codiciado espacio que puede precises para otra cosa, o simplemente prefieras verlo despejado.¿No te parece una idea de lo más integrada y original?

cabeceros de obra IV
Fuente: Marion Lanoe

Aprovecha la altura y genera puntos de apoyo

Entre las ideas para aparentar un cabecero sin tenerlo, también tenemos la que se puede poner en práctica para generar puntos de apoyo sobre la cama sin ganar anchura mientras lo hacemos. Y es que un sencillo murete levantado hasta mediana altura puede convertirse en todo lo que necesitas para “abrigar” tu zona de mayor descanso y confort en casa.

cabeceros de obra V
Fuente: Côté Maison

Juega con la profundidad del espacio

Presumir de cabecero de la forma y dimensión que te plazca, puede ser tan simple como visualizarlo y materializarlo mediante fábrica de ladrillo o placas de cartón yeso si apuestas por las versiones más rápidas, limpias y ligeras en casa. Mira cómo ha quedado en el ejemplo que te muestro a continuación. ¿No te parece tan lineal como atractiva su presencia en la estancia?

cabeceros de obra VII
Fuente: Dé décoration

Almacena sin renunciar a una imagen despejada

Aprovechar los cabeceros de obra para almacenar puede convertirse en determinante sobre todo si no andas muy sobrado de espacio y quieres presumir de esta práctica en tu dormitorio por encima de todo. Con ello conseguirás un paramento mucho más versátil y funcional sin renunciar a una estética arrolladora ;)

cabeceros de obra VIII
Fuente: Hello blogzine

Un puntito más allá

Si le coges el gusto a la práctica y quieres seguir ganando almacenaje y puntos de apoyo con ella, la imaginación estará servida si cuentas con el espacio suficiente como para ponerla en práctica. Y como para muestra un botón, observa claro ejemplo de ello a través del diseño que te muestro a continuación.

cabeceros de obra VI
Fuente: Great home decorations

Sencillo pero de impacto

Ante la necesidad de cambio, novedades e innovación decorativa constante, los cabeceros de obra tendrán mucho que ofrecerte. Y es que aunque parezca una solución de lo más fija y estática en principio, sus posibilidades de creación y cambio en torno a ellos puede convertirse en infinita. Láminas, puntos de luz, recuerdos de tus viajes, libros, fotografías, plantas y todo cuanto puedas llegar a imaginar, tendrá cabida en torno a el si así decides que sea.

cabeceros de obra X
Fuente: Revista AD

Contraste que no precisa de nada más

Si así lo quieres y sin necesidad de nada más, un toque de contraste bestial será lo que conseguirás con su simple presencia si apuesta por hacer destacar su volumen con un tono de impacto en el dormitorio.

cabeceros de obra IX
Fuente: @thalieandco

Como ves, el diseño interior así como la decoración de tu cuarto, podrán verse sumamente agradecidos ante la incorporación de un cabecero de obra bien estudiado y acoplado a tus necesidades espaciales y decorativas en casa. Apuesta por la versión que más se adapte a ti ¡y no esperes más para conseguir unos resultados de revista en tu propia casa!

 

Consejos para vestir tu dormitorio en primavera

Aunque estamos aún en pleno invierno, cada vez queda menos para la llegada de la esperada primavera. No sólo significa poner fin al mal tiempo, sino también la mejor época del año para cambiar la apariencia de nuestra casa. Muchos consideran la primavera como la mejor época del año para dar una vuelta a la ropa de cama del dormitorio, apostando por el color. No se trata de hacer un cambio total, sino de modificar pequeños elementos que lleven a convertir tu habitación en un lugar más fresco, vivo y luminoso. Los estampados, el uso de colores o las colchas bouti son elementos que no deberían faltar en ningún hogar. Veamos a continuación algún consejo para preparar nuestro dormitorio para la llegada de la primavera.

Apostar por las colchas bouti

Sin duda, las colchas bouti se convierten en las auténticas protagonistas en nuestros dormitorios cuando llega el buen tiempo. Este tipo de colchas de entretiempo es una excelente solución para vestir la cama, ya que queda muy bien una vez colocada y también a su amplia variedad de modelos y colores que nos podemos encontrar. Solo tenemos que visitar la tienda Zoest Home para hacernos una idea de esto. Es posible encontrar propuestas para el dormitorio principal, o divertidas soluciones para una habitación moderna y juvenil.

Si su exterior es una ventaja, su interior no se queda atrás. Cuenta con un fino relleno acolchado que es muy ligero pero que también ofrece el abrigo necesario cuando refresca por la noche.

Tejidos ligeros

Cambiar el tipo de sábanas dependiendo de la estación, no sólo nos ayudará a cambiar el look de la cama, sino que también nos ayudará a conseguir un mejor descanso. Cuando llega el buen tiempo, hay que elegir telas frescas y que sean 100% algodón.

Como complemento a las sábanas, podemos hacer uso de cubrecamas con discretos diseños florales, o bien finas mantas cuyos colores combinen con los almohadones que coloquemos sobre la cama.

También podemos cambiar las cortinas que tengamos en las ventanas por otras más ligeras y coloridas, que permita la entrada de una mayor cantidad de luz natural.

Color, color y más color

Con el cambio de estación, es importante dejar atrás aquellos colores más oscuros, como pueden ser el negro o el marrón, para dar paso a otra gama de colores que se encarguen de crear un ambiente más primaveral. Los colores que más representan a esta estación del año son los tonos pasteles, verdes, amarillos o rosas, entre otros muchos. Es decir, colores más vivos y que se encargan de aportar luminosidad y alegría a esta parte de la casa.

Además del uso de estos tonos, no hay que olvidarse del color blanco. Podemos incluir detalles en este color para conseguir un ambiente más fresco y natural.

Estampados

El uso del estampado o el dibujo es clave para conseguir una imagen más fresca. Como ya hemos comentado, los colores vivos son el mejor recurso, y su uso en los estampados no iba a ser menos. Con esto se consigue dar alegría y vitalidad a cualquier habitación. En el caso de optar por los dibujos, aquellos que hagan referencia a paisajes o elementos naturales serán las mejores opciones.

¿Qué otras ideas os vienen a la cabeza para cambiar el aspecto del dormitorio con la llegada de la primavera? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

10 buenas ideas para colgar abrigos en el recibidor

Si hay algo que cada día con mayor frecuencia exigimos al recibidor de casa, es sin duda que nos resulte práctico, funcional y cuente con capacidad suficiente para satisfacer nuestras exigencias más cotidianas a fin de convertir la entrada y salida de nuestro hogar en un movimiento de lo más cómodo y rápido. Y como para ello hay accesorios de los que no nos podemos olvidar, hoy te mostramos un montón de ideas para que colgar abrigos en el recibidor te resulte tarea de lo más fácil y al alcance independientemente de las dimensiones con que cuente el tuyo. ¡Toma buena nota que empezamos!

colgar abrigos en el recibidor
Fuente: Très Studio

Añade una barra

Prácticamente cualquier espacio que cuente con algún elemento mobiliario en planta, será susceptible de admitir la incorporación de una barra en su parte superior para colgar abrigos en el recibidor. Anclarla del propio techo será una idea estupenda. Podrás separarla de la pared cuanto quieras mientras luces una superficie despejada y libre de obstáculos. En cuanto al material de la propia barra, metálica, de madera, con una rama natural y en la forma y dimensiones que más te apetezca, tendrás la funcionalidad y comodidad asegurada para despojarte de esas prendas que te sobran nada más entrar en casa.

colgar abrigos en el recibidor III
Fuente: Decoralinks

Sácale partido a la altura

Entre los indispensables para dar forma a un recibidor práctico, se encuentra sin duda la premisa de aprovechar el espacio al máximo independientemente del poco o mucho con que cuentes. Aunque si el tuyo es más bien pequeño, sacarle partido a la altura que tengas puede llegar a ser determinante a la hora disfrutar de un recibidor la mar de funcional. Una barra vertical con dos alturas te ayudará a conseguirlo, y los resultados visuales no podrán ser más originales.

colgar abrigos en el recibidor IV
Fuente: Adendecor

Aprovecha la cara inferior de tus baldas

Colgar abrigos en el recibidor aprovechando este espacio que a menudo desestimamos, te sorprenderá ante los resultados que puedes llegar a obtener. Y es que poblarlo con perchitas te permitirá colgar todo aquello que necesites dependiendo de la altura a la que se encuentre ubicada la balda en cuestión.

colgar abrigos en el recibidor V
Fuente: Archzine

Camufla los percheros entre tu decoración

Si la imagen del perchero clásico no termina de convencerte, camuflarla en el diseño de tus paredes podrá darte estupendos y originales resultados. Vivo ejemplo de ello es la imagen que te muestro a continuación. Rematar este alegre zócalo con la incorporación de un perchero corrido dotado de balda superior y pintado del mismo color que él, ha cambiado por completo la imagen, versatilidad y funcionalidad del espacio. ¿No te parece que han conseguido con ello un resultado ideal?

colgar abrigos en el recibidor IX
Fuente: Decorar mi casa

Colgar abrigos en el recibidor. Utiliza el techo como superficie de apoyo

Ten siempre presente que emplear el techo como superficie de apoyo podrá darte estupendas alegrías en lo que a funcionalidad en tus estancias se refiere. Aprovéchalo y verás como aumenta la versatilidad en ellas con mínimas incorporaciones en su estética.

colgar abrigos en el recibidor VI
Fuente: Guía para decorar

Ayúdate de accesorios para las paredes

Barras, perchas individuales, múltiples, ganchos, baldas… y todo accesorio susceptible de anclar en pared que puedas imaginar, podrá ayudarte a personalizar tu propio colgador para abrigos en el recibidor de la forma más cómoda, rápida y si lo prefieres, hasta casi imperceptible a la vista.

colgar abrigos en el recibidor VII
Fuente: @dreaminteriors

Percheros corridos para no fallar

Si el espacio así te lo permite, sumar perchas múltiples te permitirá disfrutar de resultados que toda la familia agradecerá. Conseguirás un espacio tan práctico como dinámico que también te permitirá dar rienda suelta a la imaginación a fin de lucirlo de la más original de las formas. ¡Emplear la pintura para decorar te ayudará a conseguirlo!

colgar abrigos en el recibidor VIII
Fuente: Boligpluss

Cualquier lugar puede convertirse en candidato perfecto

Si algo bueno tienen los colgadores individuales, es que cualquier espacio por mínimo que sea, puede convertirse en candidato ideal para incorporar uno. Una composición con varios de ellos aumentará las posibilidades del espacio en cuestión, así que agudiza el ingenio, personaliza su ubicación en función de tus necesidades y dales la bienvenida a tu hogar a fin de multiplicar tus posibilidades a la hora de entrar y salir de casa.

colgar abrigos en el recibidor X
Fuente: Bricolaje

Tras la puerta

El espacio que queda tras la puerta principal de casa siempre podrá admitir alguna nueva y funcional incorporación por mínima y puntual que sea. Y si vas justo con la profundidad del espacio, siempre te quedará la opción del tradicional perchero. Los encontrarás de distintas profundidades y longitud de colgador, de modo que descuida, tendrás asegurado el hallazgo del tuyo ;)

colgar abrigos en el recibidor X
Fuente: Universo Muebles

Como ves, colgar abrigos en el recibidor puede convertirse en tarea factible para todos y cada uno de nuestros hogares. Sólo será cuestión de adaptar la actividad al espacio concreto y aprovechar al máximo la forma y dimensiones en función de nuestros movimientos y día a día.