Clicky

Nueva tendencia en dormitorios: Camas a ras del suelo

Cuando crees que en el terreno decorativo ya está todo dicho, llegan las nuevas tendencias para encargarse de hacerte cambiar de opinión. Y es que en lo que tiene que ver con el mundo de la decoración y el diseño interior, uno nunca deja de explorar, descubrir y también de sorprenderse. Y como en ello estamos, en el post de hoy quiero mostrarte un buen montón de camas a ras del suelo que serán la delicia de todo aquel amante de la estética más casual, desenfadada y a la última. ¿Quieres verlas todas? ¡Venga, que empezamos!

Fuente: Urban Outfitters

¿Amante de la estética más slow y casual?

Ponerte manos a la obra para decorar el dormitorio principal puede llevarte a explorar entre un millón de posibilidades, formas, estilos e ideas. Pero ¿habías pensado que la forma y lugar en que “dejes caer” tu colchón te ayudará claramente a definir la decoración de tu espacio más íntimo? Si eres amante del estilo más bohemio, slow o casual, tendrás buena parte ganada para ponerlo en práctica apostando por esta idea.

camas a ras del suelo II
Fuente: Nomad Bubbles

Consigue el mismo efecto visual

Si esto de que el colchón se encuentre en contacto directo con el suelo no va contigo, pero visualmente la idea te seduce, hacer un somier con palés puede que sea la opción que más se adapte a ti. Y es que elevar de cinco a diez centímetros tu cama del suelo te llevará a conseguir el mismo efecto estético mientras mantienes todo “a buen recaudo” y facilitas las maniobras de limpieza típicas del día a día en cualquier hogar que se precie. Y si lo realizas de mayor medida que la del propio colchón, gozarás de una original superficie de apoyo en la que podrás apoyar una lamparita, tus libros favoritos o lo que más te guste tener cerca a la hora de relajarte.

camas a ras del suelo III
Fuente: Instagram @myinterior

¿Demasiado baja? Eleva sin que se note

¿Te gusta la estética de las camas a ras del suelo pero preferirías elevar un poquito su altura sin que se note? Escoge a conciencia los textiles con los que la vestirás ¡y asunto resuelto! Y al adquirirlos ya sabes: ante la duda, que sobre. Además y tal como te contaba más arriba, será una buena apuesta para favorecer las tareas de limpieza, de modo que todo serán pros.

camas a ras del suelo IV
Fuente: Elephant Square

Dale continuidad al suelo

Ayudarte de elementos textiles para dar continuidad al lugar donde se encuentre ubicada tu cama, aportará al espacio una calidez y armonía inigualables. Y claro, una mullida y cómoda alfombra, te ayudará a conseguirlo sobradamente. Y es que el paso de la cama a ella eliminará por completo tu sensación de encontrarte “durmiendo en el suelo”. Aviso a navegantes: una vez pongas en práctica esta idea ¡no podréis vivir sin ella!

camas a ras del suelo VI
Fuente: Design Pinn

Camas a ras del suelo: Un plus de confort

Prescindir de estructuras que eleven la cama traerá aparejada la visión única de elementos textiles en el espacio que ésta se encuentra ocupando. Como sabes, contar con ellos hace que el confort y la calidez se multiplique en el ambiente, así que su presencia como elemento principal y protagonista en tu dormitorio dará lugar a la creación de un entorno del que te será difícil despedirte de buena mañana.

camas a ras del suelo VII
Fuente: @urbanoutfitters

Ideales si cuentas con poca altura

Las zonas abuhardilladas pueden llegar a suponer un auténtico dolor de cabeza en la medida en que el techo resulte más o menos inclinado. Y es que cuando la disposición de elementos arquitectónicos es la que manda, no cabe otra que adaptar el diseño interior y la decoración a ellos. ¡Y las camas a ras del suelo podrán hacer mucho por ellos cuando vamos bien cortos de altura! Como para muestra un botón, fíjate en el dormitorio claro ejemplo de ello que te muestro a continuación. Su distribución si la cama fuese más alta, se vería claramente afectada obligando a sus dueños a cambiar por completo la disposición de todo. Y ¿a que queda la mar de bonita así?

camas a ras del suelo VIII
Fuente: Pinterest

Una solución ideal en altillos

Si tienes en casa algún espacio con altillo que pretendes convertir en dormitorio o zona exclusiva para el descanso, dependiendo de su altura, puede que las camas a ras del suelo sean todo lo que necesitas para darle forma. Conseguirás un espacio más despejado en la parte superior y a nivel inferior, la altura de la cama no quedará por encima de la altura de la vista, lo que conseguirá seguir dando continuidad a la estancia en cuestión.

camas a ras del suelo IX
Fuente: Mil ideas

Como ves, barajar la opción de apostar por colocar una cama a ras del suelo puede darte alegrías tan decorativas como a la última. Además, será una idea bien práctica y cómoda tanto en altillos como en dormitorios infantiles si lo que buscas es tranquilidad nocturna con el peque de la casa.

 

Maceteros reciclados para la pared

El mundo del reciclado hace tiempo que llegó a nuestras vidas y lo hizo para quedarse. No es raro encontrarse a gente que reutiliza cualquier elemento viejo que tienen en su casa para darle una segunda oportunidad y crear nuevas cosas, muchas de ellas decorativas. Como sabemos que muchos de nuestros lectores son amantes de esta tendencia, hoy hemos querido recopilar algunas ideas para crear originales maceteros reciclados que son perfectos para las plantas de nuestro hogar y que harán que dejes de lado esas macetas aburridas y unicolores que tiene todo el mundo.

Hay que recordar que las plantas son capaces de mejorar nuestro estado de ánimo, a la vez que transmiten paz y armonía. Esto hace que sea una muy buena opción para decorar tanto el interior como el exterior de nuestro hogar. Tampoco hay que olvidarse de lo beneficiosas que pueden ser para nuestra salud. A cambio de todo esto, solo requieren de unos pocos cuidados por nuestra parte.

Tarros de cristal

Los tarros de cristal son uno de los elementos que más juego nos pueden dar a la hora de reutilizarlos para otras cosas. Desde la época de nuestras abuelas, se han reutilizado para meter alimentos al vacío, como tomates, y conservarlos durante todo el año. Gracias a su versatilidad, también los podemos reutilizar como maceteros que colgar en nuestra pared. Ya no solo para flores sino también para crear nuestro propio jardín interior donde cultivar nuestras propias plantas que utilizar en nuestras recetas. Por ejemplo perejil, hierbabuena o similares.

Como se puede ver en la imagen superior, solo es necesario un trozo de madera y alguna abrazaderas para poder crear nuestro jardín colgante. ¿No os parece genial la idea?

Botas viejas

Seguro que todo el mundo tiene en su casa algunas botas viejas que lleva años sin ponérselas, bien porque son pequeñas o porque hace tiempo que se pasaron de moda. La pregunta es ¿qué hacer con ellas? Por raro que pueda parecer, pueden ser perfectas para convertirlas en unos originales maceteros que podemos personalizar como queramos. Lo único que hay que hacer es llenarlas de tierra y plantar en su interior nuestras plantas o flores favoritas. Las podemos repartir por nuestro jardín para crear un ambiente único y diferente, o bien colgarlas en cualquier pared.

Regadera como macetero

Todo buen jardinero que se precie, tiene que utilizar una regadera para echar agua a sus plantas y que estas estén siempre vigorosas. Con el paso del tiempo, este elemento de jardinería puede deteriorarse. Pues bien, en vez de tirarlo, ¿por qué no reutilizarlo como macetero? Puede quedar muy bien en cualquier patio exterior y seguro que consigue llamar la atención de todos los que te visiten.

Vieja bicicleta

¿Quién no recuerda esas viejas bicicletas con cestos en su parte delantera? Hace años eran muy habituales y aunque hoy en día se siguen viendo, su número no es tan elevado como entonces. Con el paso del tiempo, muchas de ellas han acabado oxidadas en el fondo de algún trastero. La pregunta es la siempre ¿tirarla o la reutilizamos? Con muy poco trabajo, la podemos reutilizar para plantar flores en su cesta de la misma forma que lo hacemos en un macetero tradicional.

Ollas de cocinar

No hay duda de que el paso del tiempo hace que las cosas se vayan deteriorando, por mucho cuidado que tengamos. Un ejemplo lo encontramos con los utensilios de cocina. Por ejemplo, las ollas en las que preparamos nuestros guisos, de tanto utilizarlas acaban poniéndose muy feas e incluso rompiéndose. Cuando esto ocurre, lo más fácil es ir a la tienda y comprar otra mientras tiramos la vieja a la basura. Pues bien, nunca más tiréis este tipo de objetos ya que son perfectos como maceteros. Incluso si son muy grandes, pueden ser ideales para plantar pequeños árboles.

Tazas de porcelana

En la cocina nos podemos encontrar muchas cosas que reutilizar como maceteros. Vasos, jarras o esas bonitas jarras de porcelana que toda madre tiene y que nunca han utilizado. Antiguamente eran muy habitual utilizarlas como elemento decorativo, pero hoy en día esto no se lleva. Si ves que tu madre tiene algunas de estas pequeñas jarras para la leche o el café, pídeselas porque puede crear con ellas bonitos centros de mesa con flores naturales.

La siguiente idea que os dejamos para crear maceteros reciclados, no es apta para todos los espacios ya que ocupará mucho. Se trata de utilizar viejas carretas de madera o carretillas que ya no utilices para crear en su interior pequeños jardines. Gracias al espacio que nos ofrece, es perfecto para plantar en ellas varios tipos de plantas y conseguir un gran abanico de colores. Eso sí, antes de utilizarlo, aseguraros de que no tiene agujeros por donde se caerá la tierra.

Macetero de palet de madera

La última de las ideas que os traemos para crear maceteros a partir de materiales reciclados, consiste en crearlos vosotros mismos partiendo de palets de madera. Se trata un elemento muy codiciado hoy en día ya que con sus tablas se pueden hacer multitud de cosas, desde mesas hasta tumbonas para el jardín. En este caso, necesitaremos más esfuerzo por nuestra parte ya que tendremos que cortar las tablas, lijarlas y montar la estructura asegurándonos de que queda el menor hueco posible por donde salirse la tierra. Lo mejor de esta opción es que lo podemos crear de la forma que queramos y del tamaño que necesitemos.

Sin duda, estas ideas de reciclado que hemos compartido con vosotros, os ayudarán a ahorrar dinero a la vez que dotamos a nuestro hogar de un punto de originalidad. También hemos comprobado como cualquier objeto es útil para crear increíbles maceteros. Solo hay que tirar de imaginación para hacer nuestras ideas realidad. Ya no tienes excusas para no disfrutar del agradable olor de las plantas naturales en tu casa.

Además de las vistas en nuestra entrada, ¿qué otras cosas se te ocurren que podemos utilizar como maceteros? Compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Cómo decorar tus paredes con zócalos pintados

A veces, pensar en dar el toque original y más personal a la decoración de nuestro hogar, nos lleva a complicarnos en exceso. Y lo cierto es que no por mucho madrugar, amanece más temprano, porque a través de acciones bien sencillas podemos llegar a conseguir efectos decorativos estupendos y la mar de característicos. La pintura es sin duda una aliada perfecta para decorar las paredes de casa de forma sencilla y súper resultona. De modo que hoy, nos centramos en darte a conocer unas cuantas ideas para animarte con los zócalos pintados a fin de lucir una estética original y de fácil aplicación. ¿Te animas a ponerlos en práctica? Pues toma buena nota ¡que comenzamos!

Fuente: Frenchy Fancy

Experimenta con la altura

Y es que ¿quién dice que un zócalo ha de tener en torno al metro de alto? ¡De eso nada monada! Y como lo mejor es ver para creer, mira qué efecto han conseguido en el dormitorio que te muestro a continuación con el simple hecho de aumentar su altura hasta igualarlo con la altura de la ventana. ¿No te parece una estupenda forma de ganar en calidez y recogimiento en una estancia tan íntima y personal que hasta el momento resultaba la mar de fría e impersonal?

zocalos pintados II
Fuente: Interior Break

Huye de terminaciones perfectas

Rematar tus zócalos pintados a rodillazo limpio puede darte estupendas sorpresas visuales. Un efecto distinto y original al que te encantará recurrir sobre todo en estancias más dinámicas y desenfadadas. Y no te preocupes por el color. Utilizando colores pastel o suaves conseguirás un efecto igual de dinámico y original.

zocalos pintados IV
Fuente: Deavita

Dale la vuelta a la tortilla

Recurrir a la práctica de los zócalos pintados dándole una vuelta de tuerca a la forma de hacerlo comúnmente empleada, puede resultar todo un acierto sobre todo si cuentas con una altura de techos considerable y tu pretensión se basa en intentar acortarla visualmente o dar un plus de confort a dicho espacio en cuestión.

zocalos pintados V
Fuente: Buzzfeed

Empléalos a modo de cenefa

De igual modo, reducir su ancho tradicional también puede ser todo un acierto. Y emplearlos como si de una cenefa se tratase dará lugar a un efecto visual genial si te animas de paso a combinar su presencia con la incorporación de almacenaje o decoración que hagan justicia a su presencia. Observa cómo han puesto en marcha esta práctica en la cocina que te muestro a continuación. ¿No te parece que han conseguido un resultado tan visual como original?

zocalos pintados IX
Fuente: Blog du dimanche

Zócalos pintados: Incorpora en ellos todo lo que encuentres a su paso

Decorar paredes con pintura original nos dará la oportunidad de lucir estancias bien distintas con el simple hecho de cambiar la apariencia de nuestros paramentos verticales. Y este efecto me parece un clarísimo ejemplo de ello. Pintar todo cuanto encuentres a tu paso dará una continuidad visual al paramento de la que no podrás despegar los ojos. Un sencillo efecto la mar de original que podrás poner en práctica tú mismo y con el que conseguirás resultados propios de revista.

zocalos pintados III
Fuente: Houzz

Los colores claros también te ayudarán a lucir un ambiente distinto

No todos los zócalos tienen por qué contar con colores subidos de tono y elevado contraste con el resto de la estancia. Y es que sobre todo en espacios de reducidas dimensiones, la toma de decisiones relacionadas con el color a emplear serán determinantes para no terminar sufriendo los daños colaterales derivados de la utilización de un color demasiado subido. Piensa que escoger un color claro siempre será acierto seguro en estos casos. A mayor intensidad, más te la juegas.

zocalos pintados VI
Fuente: Ikea

Dales continuidad

Las barreras arquitectónicas tales como puertas y ventanas pueden ser un obstáculos en el camino o una estupenda oportunidad para dar ese toque original y distinto a tu hogar así que… ¿qué te parece la idea de ponerla en práctica? ¡Apuesto a que dejarán a propios y extraños con la boca abierta al verlo!

zocalos pintados VIII
Fuente: Pinterest

Termina donde y cuando quieras

Un zócalo no empieza donde comienza la pared ni termina donde ésta se encuentra con otra. Un zócalo da inicio donde tú quieras y termina de igual modo. Además, podrás aprovechar el lugar en el que decidas ponerle fin para dar forma a un rincón de claro interés visual al que no habrá forma de resistirse.

zocalos pintados VII
Fuente: Tages Anzeiger

¿Quién dice que sólo podemos emplear un color?

Atreverte a incorporar franjas de distintos colores para conformar un zócalo único (o quizá varios, quien sabe) será una apuesta tan alegre como original de la que no podrás apartar la mirada. Juega con la misma gama cromática para dar lugar a un ambiente más sosegado y ve subiendo en tonalidad en la medida en que las dimensiones del espacio te lo permitan.

zocalos pintados X
Fuente: The design chaser

Como ves, decorar tus paredes con zócalos pintados puede admitir un montón de variantes tan distintas entre sí como decorativas y originales. Apuesta por incorporar aquel que más se adapte a tu estilo ¡y saca a relucir al pintor que llevas dentro al tiempo que estrenas zócalo en casa!

10 soluciones prácticas para organizar y ordenar la cocina

Si hay una estancia en casa que requiere de todo nuestro empeño y atención a la hora de aprovechar al máximo el espacio mientras mantenemos a raya el orden, esa es sin duda la cocina. El tránsito en ella es continuo. La inmensa cantidad de cosas que necesitamos almacenar también. Y todo ello sumado a la imperiosa necesidad de mantener todo siempre a mano y bien localizado, precisa como no, de un trabajo previo por nuestra parte. Así que a fin de organizar y ordenar la cocina como dios manda para hacer el día a día en casa mucho más fácil, te propongo unas cuantas soluciones prácticas para poner en marcha que sin duda te ayudarán a conseguirlo. ¿Quieres verlas todas? Pues no pierdas detalle que empezamos.

ordenar la cocina
Fuente: La escuela de decoración

Lo más utilizado a la vista

Entre las soluciones para organizar la cocina, agilizar tus movimientos diarios, será cuestión tan sencilla como tener tan a la vista como a la mano lo que habitualmente más utilices para cocinar. Emplea barras, ganchos, perchas y baldas para colocar todo el menaje de cocina e incluso los ingredientes sin los que no puedes pasar. ¡El ritmo cotidiano en casa te lo agradecerá!

ordenar la cocina II
Fuente: Mi casa revista

Apuesta por colgar

Entre los accesorios para muebles de cocina, todos aquellos que te permitan colgar sin más, te supondrán un gran avance en el terreno más práctico. Aprovecha para hacerlo los espacios muertos y que actualmente tienes desaprovechados. Emplea las paredes, los laterales de armarios o electrodomésticos, e incluso ayúdate de elementos que te permitan tenerlos colgados sobre la zona de trabajo de la cocina.

ordenar la cocina X
Fuente: Decoora

Compartimenta

Aspecto de suma importancia para no volverte loco cuando más prisa tienes. Y es que los utensilios de cocina tienen una facilidad pasmosa para desordenarse, revolverse y ponerte cardíaco mientras lo hacen. Compartimentar tus armarios de mayor capacidad será una práctica muy interesante para mantener todo a raya y bien localizado.

ordenar la cocina VII
Fuente: Pinterest

Da uso a laterales muertos

Ordenar la cocina también pasa por agudizar el ingenio para dar utilidad a espacios que hasta ahora no habían desempeñado función alguna. ¿Qué te parece si comenzamos por dar vida al lateral del frigorífico?

ordenar la cocina III
Fuente: Birch lane

El final de la bancada de la cocina y su almacenaje también deja ver un superficie que podrás emplear para colgar tus enseres más empleados a diario. Colocar barras con ganchos o imantadas te ayudará a mantener todo lo que cuelgues bien ordenado y a mano sin el menor esfuerzo.

ordenar la cocina VI
Fuente: Cocina delirante

Define muy bien el lugar de cada cosa

Delimitar también el interior de tus cajones te ayudará definitivamente a erradicar el problema del desorden mientras aprovechas al máximo cada espacio con que cuentas. En el caso del menaje no será necesario, pero al almacenar ingredientes y de hacerlo en botes o recipientes, ya sean de cristal o no, identificar lo que contienen en su interior en la parte superior te ayudará a agilizar la identificación de todos y cada uno de ellos.

ordenar la cocina IV
Fuente: Orden y limpieza en casa

Da uso a la cara inferior de las baldas

Como ya sabes, al almacenar y dependiendo del caso, la parte más alta de cada altura entre baldas termina perdiéndose. Y en la mayoría de los casos ¡es un despilfarro que muchos no nos podemos permitir! Hazte con los accesorios necesarios para comenzar a llenarlas de vida y verás que cambio. Ganarás en capacidad de almacenaje pero también en comodidad y mucho mucho orden.

ordenar la cocina IX
Fuente: Buzzfeed

 

Agudiza el ingenio. ¡El día a día te lo agradecerá!

Dependiendo de las dimensiones concretas de tu cocina, puede que a la hora de proyectarla quedase algún espacio de dimensiones complicadas con el que no supieses muy bien qué hacer. ¿Has pensado en resolverlo con un módulo de almacenaje extraible? Te ayudará a almacenar todo aquello que te apetezca tener bien controlado y a mano en un pequeño espacio que hasta el momento no sabías muy bien cómo aprovechar.

ordenar la cocina V
Fuente: Pinterest

Ordenar la cocina: Pon a raya tus sartenes

Organizar las sartenes en la cocina puede marcar la diferencia entre tener este espacio organizado o hecho un completo desastre. Y es que a menudo contamos con un gran número de ellas en casa, y de su organización dependerá en gran modo nuestra comodidad en el día a día. Ganchos, barras colgantes, paneles troquelados, soportes de varios pisos donde apoyarlas… Ordenar la cocina supone en gran medida el mantenerlas bien organizadas, así que ¡no las descuides para lograrlo!

ordenar la cocina VIII
Fuente: Mujer de 10

Como ves, organizar y ordenar la cocina puede ser cuestión de pequeños detalles e ideas de organización que te costará muy poco poner en práctica. Apuesta por las que más se adapten a tu cocina y ritmo diario ¡y comienza a disfrutar de un espacio extra y la mar de organizado en tu cocina!

¿Una ventana como cabecero de cama? ¡Pues claro que si!

En tiempos en los que la dimensión de las estancias de las casas cada vez parece reducirse más, jugar al tetris se convierte en sumamente indispensable si queremos aprovechar el espacio al máximo al tiempo que lucimos una imagen y armonía decorativa bien a la última. Y es que no queremos renunciar a nada por tener una casa pequeña ¿a que no? Otras veces sin embargo, apostar por una disposición distinta y la mar de personal será lo que andes buscando para dar ese toque original que quieres lucir. Pues tanto de una forma, como de otra, hoy te presento una idea tan factible como distinta que apuesto que no pasará desapercibida ante tus ojos. Y es que ¿has pensado alguna vez en utilizar la ventana como cabecero de cama? No pierdas detalle, que hoy te muestro cómo hacerlo.

ventana como cabecero
Fuente: Ultralinx

Si, es buena idea

Cada vez que alguien me pregunta por esta práctica, lo hace desde el desconcierto y la incredulidad de ponerla en marcha. ¡Y nada más lejos de la realidad! A menudo salir de las decisiones comunes nos da estupendas alegrías. Y si al hacerlo el resultado no termina de convencerte, siempre estás a tiempo de dar marcha atrás para recurrir a lo de siempre. Y si, es una idea apta para todos los públicos, anchos de cama y ventana. ¡Mira mira!

ventana como cabecero II
Fuente: Design Sponge

Dale a la ventana un toque confortable

Disfrutar de un dormitorio acogedor es producto de la suma de distintos factores que al unirse, dan como resultado dormitorios como el que te muestro a continuación. Imagínate sin embargo esta estancia con la ventana sin vestir. ¿A que ya no reconforta tanto su apariencia? La incorporación de textiles en estancias como el dormitorio resultan sumamente importantes para dotarlos de calidez, bienestar y sensación de confort. Y si otorgamos todo el protagonismo a su ventana, mucho más. Sobre todo si no quieres contar con un dormitorio frío y poco cautivador. Una natural y cálida cortina te ayudará a conseguirlo. Incorpórala ¡y verás qué cambio!

ventana como cabecero III
Fuente: Decoratoo

La ventana como cabecero aunque sea más pequeña

Si piensas que esta práctica sólo puede ser aplicable a ti si tu ventana tiene el mismo ancho que tu cama, estás muy pero que muy equivocado. Fíjate cómo han conseguido darle continuidad a ésta al presentarse la misma situación. Cruzar la barra de la cortina de pared a pared y vestir el espacio que queda desde éstas hasta la cama, resulta una práctica tan cálida como acertada. Y es que dando continuidad al paramento en el que apoyamos la cama, ensalzamos la presencia de la ventana mientras damos un toque cálido y lleno de confort a la estancia.

ventana como cabecero IX
Fuente: An inpired nest

Menos puede ser más

Muchas son las ideas para decorar tus ventanas que puedes poner en práctica, pero cierto es que en ocasiones, menos es más y la simple arquitectura es la que pide destacar por encima de cualquier ornamento o accesorio decorativo.

ventana como cabecero IV
Fuente: Look4deco

Aprovecha la luz natural

Si cuentas con una cama completa (de estas que ya traen incorporado el cabecero) y éste es practicable o posee una profundidad considerable, aprovechar su parte superior como superficie de apoyo ensalzará con la entrada de luz natural todo lo que sobre este espacio coloques. Una bonita planta, tus libros favoritos, tu decoración favorita proveniente de viajes o con marcado valor sentimental…

ventana como cabecero V
Fuente: Paramount Properties

Cortinas hasta el suelo

Seguimos con las camas completas. Esta vez de las que no te permiten aprovechar superficies de apoyo ni nada por el estilo. Y claro, como normalmente la zona del cabecero será más alta que la parte inferior de la ventana, en esta ocasión lo más recomendable sería contar con una cortina de suelo a techo que te permita “apoyar” visualmente la cama sobre una superficie continua sobre la que en inicio no se distingan distintas alturas.

ventana como cabecero VI
Fuente: Decofilia

Superficie de apoyo bajo la ventana

Emplear la ventana como cabecero también puede permitirte la incorporación de ciertas modalidades del cabecero tradicional. Y es que si la ventana de tu dormitorio presenta una altura apta para ello, cubrir la zona inferior de pared que queda libre te dará estupendas alegrías tan cálidas como visuales que te encantará lucir en tu espacio más íntimo.

ventana como cabecero VII
Fuente: Dr Livinghome

El mobiliario no tiene porqué apoyar en la pared

Por supuesto que no. Así que no te angusties por eso. Y es que ¿qué problema hay en que la cama se encuentre distanciada treinta o cuarenta centímetros del paramento vertical? Piensa que así la cortina que coloques lucirá suelta, vaporosa y con un aire natural que hará maravillas por la sensación de confort de tu cuarto, así que ¡de lujo!

ventana como cabecero VIII
Fuente: Naptime Decorator

Como ves, emplear la ventana como cabecero puede resultar una estupenda idea. Una apuesta tan decorativa como funcional que no pasará desapercibida ante tus ojos ¡y te proporcionará resultados dignos de portada de revista!

 

Alternativas para crear sombra en la terraza ¡y disfrutar del buen tiempo!

Con lo que nos gusta el verano y lo poquito que nos dura, poner todo de nuestra parte para aprovechar al máximo cada momento se convierte en indispensable. Gozar de lo que nuestros exteriores pueden llegar a ofrecernos nos encanta. Y claro, esperar a que caiga el sol para poder aprovechar tan ricamente de estas estancias, pues como que no. Así que a fin de que salga el sol por donde quiera y poder aprovechar a más no poder esta desenfadada y alegre estación del año, quiero mostrarte un buen puñado de alternativas para crear sombra en la terraza, jardín o estancia en exterior con que cuentes para disfrutar de ella a la hora del día que te plazca. ¡Toma buena nota que comenzamos!

Tan fresco como decorativo

Entre las ideas de decoración para terrazas, muy pocas veces se piensa que cubrirla a fin de disfrutar de una buena sombra puede llegar a ser tan cómodo y fresco como decorativo. Y es que contar con varios puntos de apoyo realizados a base de simples cuerdas sobre las que dejar descansar un tejido ligero y transpirable, puede ser todo lo que precisas para poder disfrutar de tu patio o terraza también en las horas centrales del día.

crear sombra en la terraza II
Fuente: Houzz

Crear sombra en la terraza: Ponle “techo”

Cubrir zonas con lonas, mantos de fibras naturales o tejidos transpirables bien tensos y en posición horizontal, te ayudará a conseguir una imagen despejada a la par que cómoda, funcional ¡y la mar de decorativa! Además, alternarlas o cubrir solamente ciertas zonas, te ayudará a conseguir un espacio de inmenso interés visual, además de convertir tu patio, porche o terraza en un espacio vivo y dinámico que se moverá con el paso de las distintas horas del día.

crear sombra en la terraza III
Fuente: Nuevo Estilo

Velas

Aunque a primera vista no te lo parezca, más allá de las sombrillas, toldos y demás artilugios para dar sombra, podrás encontrar muchas más posibilidades tan decorativas como funcionales para aprovechar todas las horas del día en tus exteriores de casa. Las velas son otro claro ejemplo de ello. Las encontrarás en el mercado en distintas formas, colores y dimensiones, y aportando al tiempo un plus de intimidad a tus estancias, darán a tus exteriores un toque tan cómodo como fresco que te encantará.

crear sombra en la terraza IV
Fuente: Paco Escribá

Toldos

Para aislarnos del calor y también del sol directo, la clásica opción de contar con toldos también resulta muy socorrida y práctica. Además ya podemos contar con versiones más actualizadas que para nada desentonen con la estética de nuestra casa. De modo que hacerte con el que más se adapte a la decoración y estilo de tu hogar será bien fácil.

crear sombra en la terraza V
Fuente: Casa&Diseño

Apuesta por un manto de vegetación natural

Crear sombra en la terraza puede ser simple cuestión de encaminar a la vegetación con que cuentes, o de contar con ella en el sitio adecuado a fin de que el día de mañana nos ayude a crear zonas frescas y confortables que podamos aprovechar al máximo el día de mañana. Parras, enredaderas, plantas trepadoras, hiedra… y un sin fin de especies te ayudarán a conseguirlo en menos tiempo del que imaginas.

crear sombra en la terraza VI
Fuente: Planete-Deco

Dale la bienvenida al cañizo

Otra natural y fresca idea que podrás poner en práctica para crear sombra en la terraza, pasa por contar con rieles o rastreles de apoyo entre los que descansen rollos de cañizo desplegado. Dan lugar a una sombra muy agradable y cálida. ¡Y se adaptarán prácticamente a cualquier estilo decorativo!

crear sombra en la terraza VII
Fuente: Revista AD

Elementos rígidos

Ancladas en la fachada o sujetas sobre pórticos sobre algún elemento fijo, la colocación de planchas rígidas también te dará estupendos resultados visuales. Eso sí, ten en cuenta que el aire pueda pasar a través de los distintos elementos con que la conformes para ganar en estabilidad y seguridad con independencia de la climatología del momento.

crear sombra en la terraza VIII
Fuente: Hoy low cost

Sombrillas: todo un clásico

Ligeras, versátiles y existentes en un montón de modelos, formas y dimensiones, las sombrillas son y seguirán siendo la forma de crear sombra en la terraza más recurrida por antonomasia. Y es que retirarlas o contar con ellas no nos lleva más de cinco minutos.

crear sombra en la terraza IX
Fuente: Estilo y decoración

Cenadores

Cada día cuentan con un mayor número de adeptos. Y que nos permitan disfrutar de una buena sombra bajo su espacio, es tan simple como cubrir su parte superior con aquel material que más nos interese o nos podamos permitir según el caso. Sin duda una apuesta tan cómoda como distinguida.

crear sombra en la terraza X
Fuente: 1748

Como ves, crear sombra en la terraza, patio o porche de casa puede ser tan simple como indispensable para disfrutar del buen tiempo a cualquier hora del día. Apuesta por la que más se adapte a tu casa y a ti ¡y no sigas permitiendo que se te escapen más horas del verano!

 

Inodoros originales y de diseño para hacer de nuestro baño algo único

Muchos ven el baño como la parte de la casa dedicada exclusivamente al cuidado y el aseo personal. Pero además de esto, el baño puede convertirse como una extensión de nuestro dormitorio cuando se trata de almacenar productos de higiene o cuando los espejos escasean. A pesar de su importancia, su decoración sigue siendo una asignatura pendiente en la mayoría de los hogares. Suele ser habitual adquirir los primeros sanitarios que veamos, pensando que todos son iguales, aunque esto no es así. Hoy en día es posible encontrarnos elementos que cuentan con un diseño que permiten hacer de este espacio algo único. Por este motivo, hoy queremos mostraros algunos ejemplos de inodoros originales que son perfectos para cualquier baño y que harán que cuando vayáis a comprar inodoros, os penséis dos veces vuestra elección.

WC Suspendido Verona Rimless

WC Suspendido Verona Rimless

Este primer inodoro que os mostramos, lo hemos encontrado en la tienda de baño thebath.es. Se trata de un inodoro suspendido y anclado a la pared que cuenta con un bonito y elegante diseño gracias a las finas curvas que forman parte él. Hace uso del sistema Rimless que está pensado para conseguir una mayor higiene al expulsar agua con mayor fuerza, consiguiendo limpiar más arriba pero sin riesgo de salpicaduras.

Cisterna suspendida vista Empire Black

Cisterna suspendida vista Empire Black

Su color negro, hace que esta cisterna convierta tu inodoro en uno de los más elegantes del mercado. Puede ser la opción perfecta si queremos romper con la monotonía de utilizar siempre el blanco en los elementos sanitarios de los baños. Su frontal es de cristal lo que le aporta un toque moderno a la estructura. Cabe destacar, que se trata de un conjunto de pequeñas dimensiones gracias al ahorro del espacio de una cisterna tradicional, lo que es perfecto para utilizarlo tanto en baños grandes como pequeños.

Inodoro suspendido Vernos Silver

Inodoro suspendido Vernos Silver

Otra de las opciones que nos podemos encontrar para romper con la rutina, es el uso de inodoros de colores metálicos, suspendidos y anclados en la pared. Su aspecto metálico funciona muy bien para dar un toque moderno y elegante a nuestro baño. Además, combina muy bien con cualquier tipo de suelo utilizado.

Pack inodoro bicolor

Pack inodoro bicolor

Con un sencillo gesto, como utilizar un inodoro de dos colores, podemos conseguir dar un toque distintivo a nuestro baño. En el ejemplo de la imagen, se ha apostado por la elegancia del negro en la base y el blanco para la tapa. Para no interferir en la elegancia de las paredes, el inodoro cuenta con una cisterna empotrada para ahorrar espacio y para aportar limpieza visual a tu baño.

Inodoro color oro

Inodoro color oro

Un caso parecido al anterior, es este otro modelo que cuenta con el color dorado como color predominante. Quizás se trate de un diseño más arriesgado pero el resultado final será el mismo: un baño con un diseño brillante.

Inodoro original suspendido

Inodoro original suspendido

Seguimos con los inodoros suspendidos, ya que son perfectos para espacios reducidos. Pasan casi desapercibidos sin perder un ápice de su funcionalidad, facilitando la limpieza de los suelos. En este caso cuenta con un diseño con curvas redondas que le aporta un diseño modernista. En el caso de gustarte este tipo de inodoros, es recomendable hacer uso de elementos de apariencia metálica tanto en escobillas como en portarrollos para que combinen a la perfección.

Inodoro negro Mate Verona Black

Inodoro negro Mate Verona Black

 

Para finalizar nuestro listado, os dejamos un inodoro de corte tradicional que cuenta con un color mate negro que lo hace realmente elegante. A diferencia de todos los casos anteriores este no va suspendido sino apoyado sobre el suelo. Perfecto para cualquier baño donde se hayan utilizado colores claros en el suelo y paredes.

¿Cuál de todos estos inodoros originales y de diseño es el que más os ha llamado la atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!