Clicky

8 vinilos para dormitorios que no dejarán indiferente a tu hija adolescente

0

Si, asúmelo… tu hija ya no es la pequeña niña dócil que asentía a todo sin rechistar. Ha crecido, y con ella su carácter, sus gustos y su capacidad de decisión. Sabe lo que quiere y lo que le gusta, y querer verlo reflejado en su dormitorio va a ser un trámite que quieras o no, no va a tardar en pedirte. De modo que hoy, a fin de poner a tu alcance un montón de ideas que te lo hagan más fácil, te mostramos unos cuantos vinilos para dormitorios que para nada dejarán indiferente a tu hija adolescente. No los pierdas de vista porque seguro que triunfarás con cualquiera de ellos. ¡Comenzamos!

vinilos para dormitorios
Fuente: House Kaboodle

Sutiles y amplios árboles

Pese a ser todo un clásico a la hora de llevar a cabo la decoración de paredes en dormitorios juveniles de chicas, no dejan de pasar de moda ni desapercibidos ante sus ojos. Y es que el toque delicado apartado ya de la línea infantil, aporta a su espacio más íntimo una apariencia ya más adulta pero sin abandonar ese aire mágico que sin duda la sigue encandilando.

También puede interesarte: Decorar con vinilos: un mundo de posibilidades

vinilos para dormitorios VI
Fuente: Titi Crafty

Vinilos que simulan el dibujo a mano alzada

Si aún no has descubierto tu lado creativo o tienes más que claro que precisas una apuesta segura para no dejar ver tu mal pulso, los vinilos para dormitorios que simulan el trazo a mano alzada serán tu salvación. Existen en el mercado multitud de variantes en cuanto a tamaños, diseño, forma y color. Así que encontrar el que más vaya con el gusto de tu “pequeña” estará más que asegurado.

vinilos para dormitorios
Fuente: Chispum

Frases motivadoras

Si algo tiene la decoración de dormitorios juveniles femeninos, es que las posibilidades de creación que se pueden plantear y llegar a desarrollar en ellos son infinitas. ¡Y la que te presento a continuación seguro que le fascinará! Y es que la presencia de frases motivadoras en plena adolescencia la encontramos presente en material escolar, agendas, libros, prendas de ropa, accesorios… ¡Así que no dudes que la idea de decorar paredes con frases le encantará!

vinilos para dormitorios frases
Fuente: Lirolhaus

Da un toque distinto

Apuesto a que crees que las cenefas son todo un clásico pasado de moda al que ya nadie recurre pero… ¿qué me dices si optas por una versión renovada situada a una altura inusual y conformada a base de figuras geométricas de plena actualidad? Y a la hora de darle color, tú mandas. Incluye el vinilo en la decoración del dormitorio empleando colores presentes en el ambiente. Si por contra prefieres un toque más sutil, apuesta por tonalidades suaves y neutras que denoten su existencia pero sin resultar demasiado llamativos.

También puede interesarte: 15 vinilos decorativos para habitaciones de adolescentes

vinilos para dormitorios IV
Fuente: Meme hill

Vinilos para dormitorios. Toques de negro

Lo bueno de los vinilos para dormitorios materializados en color negro es que su presencia en las paredes para nada condicionará la decoración del dormitorio de tu hija. Fíjate como ejemplo en lo gracioso que queda este. Parece estar suspendido de la larga balda perimetral situada en la parte superior de las paredes del dormitorio. ¿Qué te parece el resultado visual?

vinilos para dormitorios II
Fuente: Le Pre Deau

Mapamundis

Lo bueno de esta propuesta es que no atiende a edades, géneros ni estilos. Un vinilo de mapamundi para la pared es una idea que fascina de igual modo a grandes y a pequeños. Sólo habrás de tener presente el modelo que escoges atendiendo a la estancia en la que vayas a colocarlo para comenzar a ver la cara de fascinación del propietario del dormitorio en cuestión ;)

vinilos para dormitorios V
Fuente: Lamb&Blondie

¡Le encantará un toque de color!

¿Y a qué chica no? Y si además les damos cabida en torno a elementos constructivos presentes en el dormitorio, los resultados serán tan sorprendentes como originales. Juega con el contraste creado entre los colores del vinilo y la pared ¡y que tu hija comience a presumir de su nuevo y flamante dormitorio!

vinilos para dormitorios VIII
Fuente: Guía para decorar

Detalles que la inviten a soñar

Un guiño a la mística naturaleza siempre aporta un toque mágico y delicado al ambiente donde decides darle cabida. Si además el vinilo cuenta solamente con un color, conseguirás un efecto más comedido que podrás potencias en la medida en que apuestes por un color u otro a la hora de adquirirlo. Observa como claro ejemplo en la forma en que han colocado estos vinilos que cuentan con blancos dientes de león. ¿Qué te parece el resultado obtenido justo en la zona del cabecero de la cama?

vinilos para dormitorios IX
Fuente: Postris

Esta es sólo una pequeña muestra de las bonitas ideas que podrás encontrar en el mercado si decides incorporar uno para decorar las paredes del dormitorio de tu hija adolescente. Sin duda una apuesta con la que conseguirás aparentes y vistosos resultados visuales de forma rápida, fácil y limpia.

5 ideas para decorar con cuadros modernos sobre el sofá

0

Una vez superada la etapa de la distribución de espacios y todo lo relacionado con su diseño interior, toca dar paso a vestir paredes, añadir la iluminación e incorporar elementos textiles que tornen el ambiente en mucho más cálido y confortable. Así que hoy, a fin de ayudarte en estos menesteres si es que andas un poquito bloqueado ahora que vas a ponerte manos a la obra, te damos unas cuantas ideas para decorar con cuadros modernos sobre el sofá. Un espacio que a menudo nos hace dudar a la hora de vestirlo y conseguir resultados tan visuales como a la última. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

cuadros modernos I
Fuente: Homedit

Que todo el protagonismo se lo lleve uno

Aunque cierto es que para gustos, colores, hay ciertas pautas con la que bien seguro nunca vas a fallar en el terreno decorativo al dar cabida a cuadros modernos sobre el sofá. Eso no quiere decir que tu convicción a la hora de decorar paredes con cuadros sea errónea, si no simplemente más arriesgada al tratar las formas y el espacio con que cuentas. No por ello vas a obtener peores resultados si tu gusto y estilo así te lo piden. Eso sí, si andas hecho un lío y no sabes qué camino tomar al hacerlo, optar por una de estas ideas te ayudará a conseguir estupendos resultados.

cuadros modernos
Fuente: Inmy+Indi

Si a la hora de querer incorporar cuadros modernos, apuestas por una única imagen, intenta que su anchura sea de un tamaño acorde al del sofá que la va a presidir. En cuanto a su altura, ya dependerá de tu gusto así como de los colores que presente el cuadro en cuestión. Si cuentas con un amplio salón, dar cabida a colores intensos y llamativos en un gran cuadro puede ser todo lo que necesites para que tu estancia brille con luz propia. Pero si el espacio es más bien modesto, algo de menos altura y que presente colores más suaves muy seguramente te hará la estancia mucho más cómoda y sosegada a la vista.

También puede interesarte: Ideas de decoración de salones modernos

cuadros modernos III
Fuente: Carla Aston

Busca la simetría

Buscar la simetría a la hora de decorar con cuadros también te dará estupendos resultados. Y es que independientemente de las imágenes que luzcan cada uno de ellos, si se corresponden en tamaño, tendrás la armonía visual asegurada. Parte visualmente en dos el espacio con que cuentas sobre el sofá, y reproduce en ambas partes la misma disposición.

cuadros modernos IV
Fuente: Mark D.Sikes

Emplear la misma gama cromática en ambos lados, te ayudará a conseguir al mismo tiempo unos resultados mucho más homogéneos e integrados en la estancia. De modo que si lo tuyo es la creación de ambientes relajados y más sosegados, ésta será sin duda la opción que más se adapte a ti.

cuadros modernos V
Fuente: Live simply by Annie

Ayúdate de soportes para cuadros

Decorar con cuadros sin colgarlos es otra opción que no has de perder de vista, ¡y es que contar con soportes para lucirlos te dará estupendas alegrías! Superponerlos y jugar con distintos tamaños y direcciones en una misma línea horizontal puede suponer un claro y distinguido reclamo visual a la hora de lucir cuadros de forma bien distinta a lo que estamos acostumbrados.

cuadros modernos VIII
Fuente: Stylizimo

Incorporar más de un nivel puede quedar la mar de original, sobre todo si además das cabida a pequeños objetos decorativos cuya presencia se alterne con las imágenes presentes en los cuadros que quieras lucir. Fíjate en lo bien que ha quedado en el salón que te muestro a continuación!

cuadros modernos VI
Fuente: Indulgy

Cuadros modernos ¡Y que viva la improvisación!

Improvisar con el estilo libre puede parecerte una práctica muy atrevida, pero lo cierto es que el factor sorpresa con el que partes al comenzar, puede llegar a darte muy gratas alegrías con su materialización. Una opción puede ser guiarte por una línea horizontal separada una distancia prudencial del sofá y ya a partir de ahí, colocar cuadros de distintos tamaños. Otra forma de hacerlo estará basada en la ausencia de regla alguna, así que escoge cuál va más contigo ¡y a lucir cuadros modernos de la forma más original!

También puede interesarte: Cómo disponer una colección de cuadros

cuadros modernos IX
Fuente: Boligliv
cuadros modernos X
Fuente: La garbatella

Una misma imagen en varias piezas

Los díptios, trípticos o cualquier imagen conformada mediante la unión a cierta distancia de varios cuadros en conjunto, es otra opción con la que saldrás de la estética convencional a la hora de decorar este espacio. Incluso a la hora de incorporar tus propias fotografías o imágenes personalizadas, es una técnica que puedes contemplar para convertir tus paredes en mucho más originales a la vista.

cuadros modernos XI
Fuente: Designe Sponge
cuadros modernos XII
Fuente: Estudio Delier

Así que ya sabes. Si aún no tienes claro como resolver este espacio dando cabida a cuadros modernos, escoge la idea que más se adapte a tus gustos y estilo decorativo ¡y asegúrate una vistosa estética en la pared situada sobre tu sofá!

Ventanas Rehau, el alma de los hogares

0

Dentro de las casas, podríamos decir que las ventanas son el alma. Es la zona que permite la entrada de la luz natural proveniente del exterior. También es la parte de la casa que se encarga de impedir que el frío, el aire o el ruido lleguen hasta nosotros. Por todo esto, es necesario apostar por un producto de calidad y que además se mezcle a la perfección con la decoración de nuestra vivienda. En este sentido, las ventanas Rehau destacan en el mercado por ser muy eficientes y sostenibles.

Un sistema que responde a cualquier necesidad

Como ya hemos comentado, las ventanas son las encargadas de aislar la casa del frío, pero también abren las estancias al exterior permitiendo la entrada de aire fresco y de luz natural. De esta forma, los sistemas de REHAU responden a las necesidades de diseño más exigentes, favoreciendo el mantenimiento de una temperatura óptima dentro del hogar y reduciendo considerablemente las pérdidas de energía que se producen a través de las ventanas.

Respecto a las ventanas, debemos tener claro una cosa. Cuando se tiene instalada una que aporta un elevado grado de aislamiento térmico, se consigue un mayor ahorro energético. Durante el invierno, se evita grandes pérdidas de calor y condensaciones en el interior. En el verano, se encarga de reducir la excesiva entrada de radiación térmica al interior. Las ventanas Rehau permiten un ahorro energético de hasta un 76% respecto a los sistemas convencionales debido a sus excelentes prestaciones. También crean un espacio de máximo confort, calma y seguridad gracias a su extraordinario aislamiento acústico con el que se logra obtener un ambiente hasta 24 veces más silencioso y una protección antirrobo hasta 10 veces mayor en comparación con otras opciones del mercado.

Un producto con una larga vida útil

Una de las características más importantes de las ventanas Rehau, es la larga vida útil que tienen. Se conservan mejor durante más tiempo ya que están realizadas con materiales de máxima calidad, como el compuesto de última generación RAU-FIPRO®, una técnica desarrollada por el equipo de I+D de Rehau que se caracteriza por su alta calidad, gran resistencia a la intemperie, larga durabilidad así como por requerir un mínimo mantenimiento. A su vez, RAU-FIPRO® aporta rigidez y estabilidad a la ventana, además de conseguir eliminar los puentes térmicos a través de los cuales se pierde energía. También hay que decir que las ventanas Rehau cuentan con la revolucionaria tecnología High Definition Finishing (HDF) que permite conseguir una superficie más lisa, dificultando de esta forma que la suciedad se adhiera a ella.

La decoración necesita tanto de las ventanas, como ellas de un espacio que limitar y definir gracias a su transparencia y estructura. Las ventanas Rehau permiten personalizar la decoración de la vivienda gracias a su amplia gama cromática con más de 50 tonalidades. Como novedad, Rehau ha incorporado dos nuevos colores a su colección; Roble Sheffield gris y Roble Sheffield claro, ambos con acabado granulado. De igual modo, Rehau permite realizar creativas combinaciones pudiendo escoger por separado el color para el interior y exterior de la ventana o incluso darles forma; curvas, redondeadas y rectangulares, entre otras.

Vídeo ventanas Rehau

Os dejamos el siguiente vídeo donde podéis ver más información sobre las ventanas Rehau y todo lo que aporta a nuestra casa.

Ya sabéis, si queréis apostar por mayor confort y máxima eficiencia para vuestro hogar, las ventanas Rehau os ayudarán a conseguir vuestro objetivo.

10 vestidores de diseño ¡Encuentra el que más se adapte a tí!

0

Tanto si eres amante de la moda y te gusta andar a la última, como si tienes una adicción inconfesable a coleccionar zapatos, bolsos, blusas y tooooda prenda que se presente ¡el post de hoy te va a venir como anillo al dedo! Si estás pensando en darte un homenaje en forma de closet, o andas dándole vueltas a la idea de remodelar el tuyo o habilitar algún espacio en que agrupar todos tus modelitos, no puedes perderte los vestidores de diseño que vamos a compartir contigo. Y es que independientemente de la forma, espacio y estilo que busques para él, seguro que encuentras el tuyo entre ellos. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

vestidores de diseno
Fuente: Pinterest

Adáptalo al espacio que tengas

Conseguir el vestidor adaptado a ti puede ser más simple de lo que a priori pueda parecer. Y es que en ocasiones, nos obcecamos con la visión del vestidor de toda la vida como única alternativa posible para dar forma al nuestro. Cuesta ver más allá de lo que la inmensa cantidad de accesorios que existen en el mercado unido a un poco de imaginación, pueden llegar a ofrecernos. ¿Cuentas con obstáculos que necesitas sortear? Incorpora baldas que a la vez cuenten con barra inferior para colgar la ropa. ¿Precisas multitud de distintos apartados pero no hay módulo de almacenaje que se adapte a tus preferencias y presupuesto? Ayúdate de cubos colgantes, bancos de almacenaje o cómodas que te resuelvan esa necesidad.

También puede interesarte: Organizar el vestidor: claves para tener éxito

vestidores de disenoo
Fuente: Madre from scratch

Salva desniveles con él

Los vestidores de diseño también han de poder adaptarse a nuestras peculiaridades constructivas sin renunciar por ello a ser tan estéticos y funcionales como el que más. Y si no, fíjate como ejemplo en el que lucen en la estancia de la imagen que te muestro a continuación. ¿Qué te parece cómo queda?

vestidores de diseno II
Fuente: Piet-Jan van den Kommer

¿Prefieres sin puertas?

Tanto si es por contar con un presupuesto ajustado como si es por convicción propia, lo cierto es que lucir un vestidor completamente abierto puede resultar la mar de cómodo, estético y rápido en su uso en el día a día. Eso sí, has de tener muy presente que conservar el orden en estos casos resulta primordial si no quieres que a menudo tu closet parezca todo un caos.

También puede interesarte: Los 10 vestidores que toda mujer querría tener en su habitación

vestidores de diseno III
Fuente: Cut y Paste

Improvisa un cálido cerramiento con textil

Incorporar cortinas por puertas puede ser una estupenda opción si en estos momentos el cuerpo te pide independizar visualmente tu zona destinada a vestidor y te apetece hacerlo de forma bien distinta. Multiplicarás la calidez en la estancia y tendrás la oportunidad de incorporar un toque de color y originalidad al hacerlo.

vestidores de diseno VI
Fuente: My Domaine

Suspendidos

Si quieres contar con tu propio vestidor a toda costa pero no entra en tus planes prescindir de un necesario espacio en planta, las versiones de mobiliario suspendidas serán sin duda las tuyas. Álzalas tanto como quieras para aprovechar o no el espacio existente en la zona inferior ¡y comienza a lucir un closet de lo más original!

vestidores de diseno VII
Fuente: Elly’s DIY Blog

¡Dale forma con simples baldas!

¿Tu presupuesto es bajo o defiendes la simpleza en cada uno de tus movimientos decorativos? Pues en cualquiera de los dos casos, creo que la siguiente idea te va a encantar. Y es que no me canso de decirte cuánto pueden llegar a hacer las baldas por ti. Sólo habrás de tener muy presente lo que quieres colocar en cada una de las alturas para no fallar y que tu closet se encuentre completamente adaptado a ti.

vestidores de diseno VIII
Fuente: Sweet Harmonie

Suma en función de las necesidades

Contar con uno independiente en casa, en ocasiones no puede ser más que un sueño inalcanzable. Así que entre las propuestas para organizar un pequeño vestidor, sumar percheros vistos en función de la época del año o las necesidades del momento puede transformarse en una original y divertida idea para dar forma a tu particular armario ropero.

vestidores de diseno IX
Fuente: Avenue

Independízalo

Tanto si pasas de armarios al uso, como si se trata de un dormitorio de uso puntual o temporal, dividir espacios y emplear en el vestidor mobiliario mucho más simple y ligero puede resultar todo un acierto a la resolución de la estancia.

vestidores de diseno XI
Fuente: Ikea

¿A qué llamas vestidores de diseño?

Puede que tu concepto o ideal de vestidor no se corresponda con el de la mayoría. Puede que para ti un vestidor de diseño se base en albergar tu ropa en un espacio único e irrepetible que convierta la estancia en que se encuentra en única e irrepetible. Pues en ese caso poco tengo que decirte ¡y es que todo vale! Un armario antiguo al que has vuelto a dar vida, un aparador que compraste en un rastro casi sin saber cómo, una librería que ni sabes cuántos años tiene…

vestidores de diseno X
Fuente: The Spruce

Como ves, formas de conformar vestidores de diseño hay muchas. Espero que entre todas estas hayas encontrado la tuya ¡y ya estés pensando en la forma de comenzar a darle vida!

Crea estancias outdoor cálidas con el sistema de tarimas Relazzo

0

Poco a poco va llegando el buen tiempo. El invierno está llegando a su fin, por lo que va siendo hora de empezar a preparar nuestro jardín para disfrutar de un clima más cálido y días más largos. Muchos de vosotros estaréis pensando en reformar vuestro espacio exterior para crear estancias outdoor cálidas. Si es este tu caso, queremos que hoy conozcas el sistema de tarimas Relazzo pensadas para ser montadas al aire libre.

Gran variedad de colores y superficies

Decorar una zona exterior no siempre es todo lo fácil que desearíamos. Uno de los principales problemas es dar con la tarima perfecta que nos permita crear estancias outdoor cálidas. Por suerte, el sistema de tarimas de exterior Relazzo nos ofrece todo lo que uno anda buscando: una gran variedad de colores, seis tipos distintos de superficie y tres anchos de tarima.

También te puede interesar: Tarima termotratada para interior y exterior

Estas tarimas están compuestas de madera y polímero (WPC), contando con un acabado y diseño que imita la naturalidad y calidad de la madera. Esto se traduce en un mayor confort y calidez, pero sin los problemas de cuidado que requiere el uso de tarima de madera.

Otro de los beneficios que ofrece este tipo de tarimas, es la facilidad de su montaje, hasta 6 veces más rápida en comparación con otros sistemas del mercado. Esto es debido a su innovador sistema de aluminio con clips de instalación rápida, que hace que se precise hasta un 75% menos de tornillos.

Gamas de tarima Relazzo

Una vez que conocemos más sobre este tipo de tarimas que nos permitirán crear estancias outdoor cálidas, vamos a mostraros los tres modelos que nos podemos encontrar.

Relazzo Puro

Esta gama, se caracteriza por tratarse de un sistema de tarimas tecnológicas que destaca por su clásico diseño de elegancia atemporal y tacto natural. Está disponible en ocho colores naturales y dos acabados diferentes superficiales. Perfecto para cualquier entorno. A todo esto hay que sumarle su rápida instalación y sus elevados valores de resistencia. Incluye grandes hendiduras que la convierten en una tarima especial para grandes superficies.

Relazzo Finello & Naturo

Este otro modelo de tarima Relazzo, ofrece una apariencia moderna y natural, capaz de cautivar a cualquier apasionado del diseño. Cuenta con una refinada superficie con tres tipos de veteado de la madera. Esto confiere al espacio exterior un estilo único, con una superficie antideslizante y sin astillas. Cuentan con un sistema de fijación sin tornillos, lo que permite una rápida instalación. A destacar tus valores de resistencia a la carga, sus colores firmes por la aplicación de una capa protectora frente a los rayos UV y su mínima necesidad de mantenimiento.

Relazzo Coro & Calmo

Esta última gama cuenta con un sistema de tarimas maciza con un núcleo de material reciclado respetuoso con el medio ambiente. Se trata de un modelo de gran estabilidad, durabilidad y sostenibilidad. Está disponible en tres acabados diferentes y cuatro atractivas tonalidades que permite dar respuesta a los diseños más exigentes.

¿Cuál de estos tipos que os hemos presentado para crear estancias outdoor cálidas es el que más os ha gustado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Cómo forrar armarios tú mismo para hacerlos lucir como nuevos

0

Muchas son las ideas que podemos llegar a desarrollar para lucir una imagen renovada, actual y a la última en nuestro hogar. Y si lo que te gusta es dar forma por ti mismo a esos cambios, el que te proponemos hoy habrá rondado por tu cabeza en más de una ocasión. Así que a fin de darte el último empujoncito para que te animes a ponerte manos a la obra, aquí tienes un montón de ideas para forrar armarios y volver a hacerlos lucir como nuevos empleando para ello menos tiempo y esfuerzo del que creías necesario hasta ahora. ¡Toma buena nota que empezamos!

forrar armarios I
Fuente: Style Lovely

Usa papel pintado

De sobra sabemos que decorar con papel pintado puede dar mucho juego a nuestra casa pero ¿has pensado qué pasaría si te animases a emplearlo para forrar tus armarios? Su aplicación es bien sencilla ¡y los resultados saltarán a la vista! Cambiar la estética de sus puertas te ayudará a integrarlas en la decoración del dormitorio al tiempo que multiplicas su originalidad. Y si la estancia es monocromática, forrar armarios te permitirá darle un giro a su apariencia y volver a estrenarla.

También puede interesarte: Ideas originales para decorar puertas

forrar armarios
Fuente: Ok decoración

Forrar armarios. Hacerlo en su interior cambiará por completo tu forma de verlos

Sobre todo si se trata de vitrinas o estanterías de almacenaje abierto en las que ya sea por contar con puertas de cristal o simplemente porque no tengan, la nueva imagen salte a la vista ¡Y es que la idea de forrar un armario puede ir mucho más allá de centrarse en la zona exterior de sus puertas para cambiar su apariencia visual!

forrar armarios VIII
Fuente: Video de decoración
forrar armarios III
Fuente: In my own style

Apuesta por el cambio radical

Forrar armarios puede convertirse en una tarea de acabado tan sutil como drástico en tus estancias. ¿Cuentas con alguna versión compacta que te has cansado de ver? Transformarlo en otro armario de imagen completamente renovada te ayudará a integrarlo en la nueva imagen y decoración que luces en tu hogar. ¿En su día escogiste un acabado o color que hoy por hoy para nada va contigo? Pues hay muchas formas de remediarlo, así que ¿por qué redimirte a la estética que luce actualmente?

forrar armarios IV
Fuente: Domino

¿Puertas correderas? Cambia sólo algunas

Si tienes un armario de puertas correderas que no termina de convencerte pero que al mismo tiempo tampoco te atreves a modificar drásticamente, forrar hojas alternativas o sólo alguna de ellas según prefieras, puede ser una original opción a tener en cuenta. Fíjate en el simple y claro ejemplo que te muestro a través del armario empotrado que aparece en el siguiente dormitorio. Un papel pintado con estampado de patchwork en una de las hojas es todo lo que ha hecho falta para disfrutar de una imagen renovada y más integrada en la estancia.

También puede interesarte: ¿De qué materiales y acabados elegimos los armarios de nuestro dormitorio?

forrar armarios V
Fuente: LocoDeco

La sorpresa está en el interior

Si muy al contrario estás la mar de satisfecho con lo que escogiste en su día pero quieres aportar a su imagen interior un toque desenfadado, original y distinto con el que deleitarte y esbozar la primera sonrisa del día nada más comenzarlo, renovar su imagen interior es seguramente lo que andas buscando. De igual modo, puede que dejases para otro momento el vestir o acondicionar por dentro alguno de los armarios empotrados de casa y ahora que ha llegado la hora de utilizarlos te apetece que luzcan como nuevos. Sea cual sea tu caso particular, lo cierto es que revestirlos interiormente te permitirá volver a estrenarlos ¡de la más original y divertida de las formas!

forrar armarios VI
Fuente: Video Decoración

Vinilo autoadhesivo

Revestirlos con vinilo autoadhesivo puede ser otra estupenda y sencilla forma de cambiar por completo la estética de tus armarios. Limpia, fácil y totalmente personalizable al espacio que quieras revestir, se convierte en otra estupenda alternativa a tener en cuenta tanto si te dan pereza los materiales que precisan de soporte húmedo para su colocación, como si su estética es claramente lo que te convence más.

forrar armarios VII
Fuente: BricoyDeco

Fórralos con tela

Si buscas un acabado igual de impactante pero más cálido y confortable, forrarlos con tela va a ser la opción que más se adapte a ti. Atrévete a dar cabida a distintos estampados, colores y acabados y verás lo que la “osadía” puede llegar a hacer por tu decoración ;)

forrar armarios IX
Fuente: Kora decora

La pintura a la tiza puede darte estupendas alegrías

¿Y si los convertimos en el lienzo perfecto para dar rienda suelta a nuestro lado más creativo cada vez que nos venga la inspiración? Pintarlos con pintura de pizarra despertará al niño que llevas dentro, así que sus puertas serán fiel reflejo de tu estado de ánimo en cada momento. ¡Por no decir que a los más peques de la casa les encantará la idea!

forrar armarios X
Fuente: Wispy House

Como ves, forrar armarios puede ser una idea tan original como decisiva a la hora de apostar por un cambio de imagen en tu hogar. Escoge la que más se adapte a ti ¡y disfruta de volver a estrenarlos casi sin darte cuenta!

Consejos para no fallar al decorar salones modernos

0

Si estás pensando en cambiar el estilo decorativo de tu salón o quizá hoy por hoy te encuentras inmerso en la primera decoración de tu nueva y flamante casa sin saber muy bien por dónde empezar ni qué camino tomar, puede que la lectura de hoy te venga la mar de bien. Y es que la vamos a centrar en mostrarte salones modernos, y en darte al mismo tiempo unos cuantos básicos consejos que no puedes dejar de aplicar si estás llevando a cabo la decoración del tuyo y eres amante de este estilo decorativo. No los dejes pasar porque de ellos dependerá tu éxito al terminar. ¡Venga que comenzamos!

salones modernos
Fuente: Worthminer

Aprovecha al máximo la luz natural

Una de las cosas que más caracteriza la decoración de salones modernos, es la inmensa entrada de luz natural de que gozan. Si, como seguro que habrás podido contemplar, es cierto que además vienen acompañados en la gran mayoría de ocasiones, de grandes ventanales que la anteceden y le dan paso. Pero no te desanimes. La inmensa mayoría de viviendas de ciudadanos de a pie tampoco cuentan con ellas. Y no por eso vas a renunciar a disfrutar en casa de tu estilo decorativo favorito ¿no crees? Así que para comenzar con buen pie y aprovechar la luz natural al decorar, comienza por mantener las ventanas bien despejadas, y de usar cortinas, que cuenten con tejidos ligeros y translúcidos que interrumpan su paso al interior de la estancia lo mínimo posible.

salones modernos II
Fuente: I spy DIY

Emplea colores neutros

Crear entornos sosegados y lineales a la vista es típico en la decoración de salones modernos. De modo que la utilización de colores neutros para el salón será todo un básico que no podrás pasar por alto. Blancos, grises, marrones, negros… y su amplia variedad cromática, deben encontrarse presentes en alto porcentaje en lo que se refiere a la parte cromática de la decoración.

También puede interesarte: Decoración de ambientes en colores neutros

salones modernos III
Fuente: Home Decor

Emplea mobiliario de poca altura

La utilización de muebles bajos para el salón es otro clásico entre los clásicos que define claramente el empleo de este estilo decorativo. Y es que la sensación de ambiente diáfano y estancia claramente despejada visualmente, la fomenta claramente el empleo de un mobiliario amplio, pero de poca altura.

salones modernos IV
Fuente: Homedit

Una amplia alfombra no te puede faltar

La idea de decorar con alfombras nuestro salón siempre da lugar a obtener un plus en lo que a confort y calidez se refiere. Pero incorporar una alfombra de grandes dimensiones en salones modernos no te puede faltar. Y es que los ambientes tan despejados precisan de elementos que aporten algo de bienestar y consigan hacerlos pasar de ser salones de revista a ser el salón de tu hogar, dulce hogar.

También puede interesarte: Consejos para el cuidado de las alfombras

salones modernos VI
Fuente: Home massagers

Y no te preocupes si no tienes la suerte de contar con un inmenso salón. ¡Únete al club de las casas pequeñas y con encanto y piensa que tu pequeño salón también tiene mucho que decir! Fíjate como ejemplo en cómo la han incorporado en la imagen que te muestro a continuación. El mobiliario está colocado directamente sobre ella. ¿Qué te parece cómo queda?

salones modernos XI
Fuente: Gisele Taranto

Delimita claramente los espacios

A parte de disfrutar de ambientes despejados, delimitarlos claramente será otro factor de suma importancia a la hora de diseñar interiormente salones modernos. Claro que a mayor dimensión de la estancia, más fácil te resultará llevar esta premisa a cabo. Pero de cualquier modo, delimitar zona de estar, de la zona comedor no te resultará muy complicado.

salones modernos VI
Fuente: Ylab

Salones modernos: Ponle límites a la decoración

El estilo moderno no deja de ser una prolongación algo menos estricta y más ornamentada que el minimalismo. Pero lo cierto es que del mismo modo, has de cuidar muy mucho la incorporación desmedida de elementos decorativos. Los salones modernos han de lucir amplios, despejados y sumamente lineales, de modo que decóralos, pero cuida no cargar los ambientes mucho más allá de lo práctico.

salones modernos VII
Fuente: Westwing

Estancias despejadas

Cuidar el orden, huir de la incorporación de ornamentos que no van más allá de la parte puramente estética y contribuir a que cada cosa esté donde tiene que estar, te ayudará a mantener un salón moderno despejado casi sin darte cuenta.

salones modernos IX
Fuente: Decordots

Como ves, lucir un salón que se adapte al cien por cien al estilo moderno, no es cuestión más que de pequeños detalles que habrás de tener en cuenta a la hora de tomar decisiones relacionadas con la incorporación de elementos básicos de la decoración. Ten estos consejos bien en mente a la hora de ponerte manos a la obra ¡y lucir un salón de estilo moderno digno de revista de decoración será coser y cantar!

¡Gracias por compartir!


Te invitamos a seguirnos en Facebook

Compartir con un amigo