Consejos para decorar dormitorios juveniles pequeñas

0

Decorar un dormitorio juvenil no es tarea sencilla. Son muchas las cosas a tener en cuenta para que nuestros hijos se sienten cómodos en ella. Pero este problema se acentúa cuando se trata de habitaciones juveniles pequeñas, convirtiéndose en todo un reto para los padres. A la hora de hacer frente a esta situación, es necesario tener en cuenta algunos puntos importantes como la distribución de los muebles, el uso del color o la luz que tendrá esa estancia. Como recomendación, es interesante realizar un proyecto de decoración previo dónde se analice todas las necesidades, el presupuesto que dispondremos y respetemos los gustos los jóvenes. Para que todo este proceso os sea más fácil, os dejamos a continuación algunos consejos a tener en cuenta a la hora de decorar este tipo de dormitorios juveniles.

Elección de los muebles

Lo más importante a tener en cuenta a la hora de decorar un dormitorio juvenil de espacio reducido, es saber elegir los muebles que formarán parte de la misma. Es recomendable optar por pocas piezas y que no sean de gran tamaño. De esta forma evitaremos sobrecargar la estancia. A la hora de elegir el diseño de los muebles, tanto los de líneas rectas como los de forma sencilla son perfectos. También es importante que tengan colores que se integren con el resto del dormitorio, dando continuidad y no arrebatando espacio. Las camas abatibles, el uso de literas o muebles modulares son perfectos en estos casos.

Colores para la habitación

Si nos centramos en los colores de la habitación, lo más recomendable es que se utilicen colores claros donde se refleje la luz y cree una sensación de mayor amplitud. En este sentido el blanco nos aportará todas estas cualidades. Si quieres romper con la monotonía de este color, puedes combinarlo con tonos pasteles o tonos neutros. Como estos colores suelen ser «aburridos», puedes darle alegría a la habitación utilizando colores más vivos en cojines, colchas o cortinas.

Iluminación del dormitorio juvenil

Si somos capaces de iluminar perfectamente la habitación, conseguiremos crear una sensación de mayor amplitud. Lo más recomendable es usar luz natural, pero sabemos que esto no es siempre posible. Si esto ocurre, colocando puntos de luz artificial en zonas estratégicas puede ofrecernos el mismo resultado. Se recomienda tener varios puntos de luz en vez de uno solo para conseguir que las paredes parezcan estar más alejadas las unas de las otras.

Selección de las cortinas para la habitación

Ya hemos hablado que la luz es importante para que el dormitorio parezca más grande. Por este motivo, no coloques cortinas gruesas u opacas. El uso de visillos o estores enrollables pueden sernos de gran ayuda, ya que aportarán un toque más juvenil.

Suelos del dormitorio

Al igual que ocurre con las paredes, es importante elegir un suelo que se integre con el resto de la decoración. Al ser posible, que se traten de suelos en tonos suaves y lisos. Los suelos laminados suelen funcionar muy bien en estos casos, además de ser muy resistentes.

Alfombras juveniles

Por último no hay que olvidarse de colocar una alfombra que ayude a mejorar la sensación de confort dentro de la habitación. Además de esto, son perfectas para dar un toque de color al espacio. Eso sí, elegir aquellas que tengan diseños juveniles para que nuestros hijos se sientan a gusto con ellas.

Además de todo lo que hemos hablado a lo largo de nuestra entrada, ¿qué otras ideas se os pasan por la cabeza a la hora de decorar un dormitorio juvenil pequeño? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Envolver regalos con niños. 10 ideas para morir de amor

Entre las actividades mágicas y la mar de ilusionantes que se pueden poner en práctica con niños, la que abordamos hoy es sin duda una de las que más brillo y alegría despierta en los ojos de los más pequeños de casa. Y es que envolver regalos con niños puede llegar a convertirse en una manualidad tan bonita como divertida en la que sin duda ponen todo su empeño e ilusión. Así que a fin de darte un buen montón de ideas para convertir ese ratito en único, te traigo mucha inspiración para morir de amor al ponerte manos a la obra con tu pequeño. ¡No pierdas detalle porque no tienen desperdicio!

envolver regalos con ninos
Fuente: SP Hausmodelle

Toques de inocencia y diversión a la Navidad

Qué duda cabe de que para ellos será mucho más fácil poner en práctica la idea de meter el regalo en una bolsa y tunear la misma, que llegar a envolver correctamente un paquete. Así que si tu idea es que pueda desarrollar la labor por él mismo de principio a fin, las bolsas de papel convertirán la tarea en mucho más sencilla. Fíjate los regalos navideños que han conseguido en el siguiente ejemplo con el simple hecho de pegar ojos y nariz a estos simpáticos renos. ¿No te parece una idea la mar de original?

envolver regalos con ninos II
Fuente: Kaitlyn Muzikpanel

Caracterízalos de su puño y letra

Tanto si le encanta dibujar como si os apetece dar a los regalos un toque sencillo y de lo más personal, caracterizarlos con un simple rotulador puede llegar a ser súper simpático y original. Experimentad con distintos colores de papel para conseguir una imagen más heterogénea ¡y a disfrutar del original resultado conseguido de forma fácil, económica y limpia!

envolver regalos con ninos VIII
Fuente: Kartox

Apuesta por la textura. ¡Les encantará!

Los envoltorios con relieve darán lugar a creaciones tan originales como distintas con las que seguro disfrutarán un montón al poner en práctica. Pegamento, rotulador ¡y a disfrutar! La imaginación estará servida y hay tantos materiales, texturas y acabados por explorar, que las posibilidades serán ilimitadas.

envolver regalos con ninos IIII
Fuente: Decoideas

Caracteriza el papel con el que envolver

Los sellos en todas y cada una de sus versiones les divierten muchísimo. Así que ¿qué te parece la idea de animarlos a personalizar su propio papel de regalo? La inicial de su nombre o la del nombre a quien va dirigido el presente, será una buena idea para ponerlo en práctica. Pero en el mercado encontrarás un buen montón de motivos, tamaños y colores de tinta para conseguir resultados la mar de bonitos en un plis plas.

envolver regalos con ninos IV
Fuente: Handfie

Pónselo fácil

Volviendo a la idea de intentar evitarles el momento de adherir el envoltorio al paquete, surge la siguiente. Utilizar pincitas de madera para cerrar bolsas de papel será estupendo. Les ayudará a no frustrarse con este paso al tiempo que les permite centrarse en la realización de algo bien bonito y que brille con luz propia en el momento de entregarlo a su propietario. Tiras de washi tape sobre las que posteriormente se pinte un dibujo sencillo dan lugar a resultados como el siguiente. Pegamento y un pompón se encargan del resto. ¿No te parece una idea genial?

envolver regalos con ninos IX
Fuente: Hamtel services

Directamente en la tapa de una caja

Envolver tus regalos de una forma original puede ser una idea tan sencilla como vistosa si sacas a relucir al artista que llevas dentro. Y de esto los más peques, saben un rato ¿verdad? Observa a lo que han dado lugar cuatro pompones de lana y un trozo de goma eva con brilli brilli. ¡Los amantes de los unicornios alucinarán al ver esta idea protagonizando el envoltorio de su flamante regalo!

envolver regalos con ninos V
Fuente: Glued to my crafts

Dales un toque salvaje

Pelo, hocizo, orejas, trompa, colmillos, patas… y toda aquella parte del cuerpo presente en el mundo animal, tendrá cabida a la hora de envolver regalos con niños tan sólo empleando papel. Y como para muestra un botón, mira que original toque salvaje reina a los pies del siguiente árbol de Navidad.

envolver regalos con ninos VI
Fuente: Dale detalles

Envolver regalos con niños. ¡A presumir de estampado!

Envolver regalos en Navidad de forma original y sencilla puede llegar a ser más simple de lo que en un primer momento puedas imaginar. Personaliza un peculiar sello en una patata ¡y envolviendo que es gerundio!

envolver regalos con ninos X
Fuente: El Blog de tu Bebe

Apuesta por el reciclaje al mismo tiempo

Envolver regalos con niños al tiempo que les mostramos los valores del reciclaje poniéndolo en práctica, tendrá el doble de valor para ellos. ¡Mira esta idea para guardar los presentes más pequeños!

envolver regalos con ninos VII
Fuente: The Lakeside Collection

Como ves, poner esta idea en marcha con los más pequeños de la casa puede llegar a ser tan divertido para ellos como para ti mismo. Apuesta por la idea que más le guste ¡y no vuelvas a perderte ese precioso ratito en familia!

 

Ideas de organización en casa para un día a día mucho más cómodo

0

Además de la armonía, el bienestar y el confort en nuestro hogar, si hay algo que convierte nuestro día a día en mucho más cómodo y funcional, es sin duda una buena organización del espacio. El ritmo diario, las múltiples idas y venidas, las reuniones y quehaceres de cada uno de los miembros de la familia y todo ello sumado a la falta de tiempo que tanta actividad acarrea, nos termina pidiendo a gritos un diseño y fluir bien práctico y adaptado a nuestro ritmo. Así que una buena dosis de ideas de organización en casa para adaptarla cien por cien a tus movimientos es lo que mejor te viene ahora que te lo planteas ¿verdad que si? ¡Pues papel y lápiz que comenzamos!

ideas de organizacion en casa X
Fuente: Casa Concept

Que no falten lugares donde colgar

¡No te engañes! Hay veces que el tiempo es oro y aprovecharlo al máximo para acudir puntual a todo no te permite dejar siempre la casa digna de portada de revista. Y claro, lo de amontonar hace sangrar la vista, para qué nos vamos a engañar. De modo que para evitarlo, ¿qué te parece si te animas a colgar en lugar de aparcar todo aquello que finalmente termina quedándose por en medio? La colocación de perchar individuales o múltiples puede llegar a ser tan visual como funcional, así que piensa bien cómo vas a disponerlas, y comienza a disfrutar de unos resultados que convertirán tus prisas en mucho menos dañinas a la vista ;)

ideas de organizacion en casa
Fuente: Livabl

Almacena a la vista

Utilizar almacenaje que a simple golpe de vista te permita saber qué hay dentro de cada compartimento simplificará mucho la tarea. Tanto si buscas un ingrediente concreto, como la prenda o accesorio indicado, ahorrarte el movimiento de destapar el lugar en el que crees que lo guardaste para localizarlo, no tendrá precio. Utiliza cristal, plástico transparente o jaulas metálicas y perforadas para albergar todo ¡y gana un tiempo precioso que seguro sabrás emplear en otras mil cosas!

ideas de organizacion en casa V
Fuente: Casa Concept

Aprovecha la zona superior de tu zona de la colada

Tanto si tienes la suerte de contar con cuarto de la colada en casa, como si sólo has podido dedicar un pequeño espacio a estos menesteres, aprovechar al máximo dicho lugar a fin de convertirlo en sumamente cómodo y funcional será ganar en todos los sentidos. La distancia libre desde la parte superior de la zona de lavado hasta el techo, suele ser firme candidata para ello. Baldas, perchas, barras, armarios abiertos o cerrados… Todo apoyo será bienvenido a un lugar en el que la practicidad es la clara protagonista.

ideas de organizacion en casa IX
Fuente: Shairoom

Organización en casa: apuesta por el doble uso

Hay elementos de mobiliario que bien merecen una ola en lo que a organización y buen uso del espacio se refieren. Un baúl que te permita almacenar y sentarte, una estantería con la que dividir espacios mientras te sirve de punto de apoyo para todo lo que te encanta tener bien a mano, una mesa auxiliar en la que puedas guardar las mantas que te gusta tener cerca del sofá… O un pie de cama que haga las veces de butaca descalzadora y almacenaje visto (o no) de todo aquello que te parece indispensable guardar en tu estancia más íntima y personal de casa.

ideas de organizacion en casa II
Fuente: Elle

No te olvides de la trasera de las puertas

Y es que es un lugar prácticamente imperceptible a la vista y que al tiempo puede dar muchísimo de si. Ya sea a través de una percha múltiple o con un riel con el que puedas personalizar la altura de los compartimentos, lo cierto es que dotar a tus puertas de carácter funcional cambiará por completo el uso de ciertos espacios.

ideas de organizacion en casa III
Fuente: Apartment Therapy

Lo que más uses compartiendo espacio

La organización en casa pasa por incorporar también pequeños gestos que conviertan los movimientos diarios en más simples y llevaderos. En la cocina por ejemplo, ubicar sobre una misma superficie todo aquello que con más frecuencia usas, convertirá tanto el impacto visual como el momento de la limpieza en mucho más sencillo y rápido.

ideas de organizacion en casa VI
Fuente: Pinterest

Sobre el inodoro, almacena

Espacios como el que acostumbra a quedar libre sobre el inodoro en el baño, puede llegar a aportar muchísimo a una estancia tan reducida como suele ser ésta. La colocación de dos o tres baldas sobre él te harán ver cuánto te has perdido durante todo el tiempo que has prescindido de ellas.

ideas de organizacion en casa VIII
Fuente: Pinterest

Como ves, no dar de lado el aspecto más relacionado con la organización en casa, puede llegar a ofrecerte unos resultados bien funcionales y cómodos sin necesidad de dar lado el aspecto más visual. Apuesta por todas aquellas iniciativas que más se adapten a tu espacio ¡y comienza a disfrutar de los minutos que ganas con cada nueva incorporación en tu hogar!

 

Los 3 mejores sofás cama para estrenar este invierno

0

La premisa que los ​sofás cama​ son incómodos para sentarse y una tortura para dormir, ya es cosa del pasado, una nueva generación de sofás cama inteligentemente diseñados para ser cómodos y prácticos ha venido a acabar con ella.

No se sabe a ciencia cierta qué está pasando en la sociedad española actual, pero lo cierto es que, o hay muchos hijos que no se han ido de casa a pesar de haber pasado la treintena, o que hay muchos inquilinos temporales, familiares con ganas de visitas navideñas con gorroneo a la familia incluida, o que las casas son cada vez más pequeñas y hay que aprovechar todo el espacio disponible de los hogares, cada vez se utilizan más los sofás cama.

Destacan tres tipos de sofás cama en el mercado actual

  1. El modelo del mecanismo de clic,​ en el que el cojín del respaldo del sofá simplemente se pliega y hace clic, para que nos acostemos sobre el mismo material en el que nos sentamos.
  2. El modelo extraíble o desplegable​ más tradicional, donde se quitan los cojines para descubrir un colchón oculto.
  3. Los sofás que no encajan en los dos tipos anteriores, es el ​cajón desastre.

El primero tiende a ser más barato y más cómodo de manejar que los demás. Pero el segundo suele ser el más cómodo.

Nuestra selección de los tres mejores sofás cama que hemos probado ha sido esta

  1. John Lewis Sansa sofá cama de 3 plazas:

Nos ha gustado porque ​es un don sofá de tamaño familiar ​(capacidad para tres adultos) ​con estilo​, que se transforma fácilmente en una cama firme con el extra de espacio para almacenamiento oculto en su interior para las mantas y la ropa de cama del sofá cama.

Ni notarás que estás en un sofá cama, debido a lo cómodo que es el sofá. Su forma de L nos facilita un montón de opciones para disfrutar de él. Este sofá cama nos ofrece funcionalidad y flexibilidad. Las dos secciones se separan, lo que nos permite mover la sección de “la chaise” (con su almacenamiento oculto) de un lado a otro, y la sección doble se retira y se convierte en una cama grande.

Encajaría en el tercer tipo de sofá, el cajón desastre, porque no tiene mecanismo de clic, ni es el típico modelo desplegable.

No nos ha gustado qué hay pequeños huecos entre los cojines,​que hace que este no sea un colchón uniforme pese a que sus cojines sean muy cómodos, es un aspecto a tener en cuenta. El colchón es de espuma. La espuma actúa como resortes, moldeándose al cuerpo para un sueño sostenido, pero volviendo a la forma original del colchón cuando no está en uso.

El marco de madera del sofá cama tiene una garantía de 10 años, y se puede elegir entre un acabado claro u oscuro en las patas de madera. También hay varias opciones de reposabrazos: el clásico brazo de desplazamiento, el de brazo extendido, el brazo estrecho o sin el brazo.

También se puede elegir la tela, paleta de colores, patrón…

John Lewis ofrece entrega estándar en el Reino Unido dentro de las 16 semanas, dependiendo de la combinación de tela y pierna seleccionada. Y para los que no vivimos allí, pero que nos gustan sus productos, también es posible organizar una exportación personalizada de la compra previo presupuesto del​ coste adicional del envío​.

  1. Sofá cama Haru de la marca Made:

Este sofá cama nos ha gustado por​su aire de inspiración retro, con detalles abotonados y suave terciopelo, que lo convierte en un sofá cama elegante a la vez que práctico.

Lo hay disponible en tamaño individual y doble, el individual nos ha cautivado. Es de los sofás cama de sistema clic.

Está pensado para durar, porque tiene un tamaño compacto y es ideal si quieres tenerlo todo listo para los invitados, pero no quieres perder espacio.

De estructura de pino, parece que está diseñado para que tus invitados no se quieran ir y duerman a pierna suelta.

El sofá cama individual es una silla muy atractiva y que puede quedar ideal en el cuarto de los niños y hacer la función de silla de juegos para la PlayStation y para que luego los amiguitos se queden a dormir en el mismo cuarto. Tiene muchas posibilidades de uso en una casa. Se puede elegir entre patas cromadas o de pino, según los gustos de cada uno.

Es lo suficientemente portátil como para pasar a través de puertas, con un peso de 32 kg.

Lo que no nos ha gustado es que ​requiere limpieza profesional​, y si se tienen en casa niños, animales o eres una persona patosa, mejor no elegirlo. Y las patas requieren montaje.

El precio ronda desde los 299 a los 349 euros. El envío cuesta estándar cuesta 30 euros y la disponibilidad en 12 o 14 semanas. Se puede comprar a través de su web para envíos a España, excepto a las Islas Canarias, a Ceuta y a Melilla.

3​.​Sofá cama tapizado de dos plazas Padua del Corte Inglés:

 Lo que nos ha gustado de este sofá cama de dos plazas tapizado en ​su suave tejido de poliéster que resulta muy agradable al tacto.​Se trata de una pieza de líneas muy contemporáneas con acabados en vivos que aportan más calidad a la pieza y que visualmente ofrece un aspecto más refinado y distinguido; Además ​cuenta con una sentada muy cómoda y suave.

La serie Padua nos ofrece una gran variedad de sofás, con variopintas posibilidades, e infinidad de acabados. Es un modelo muy funcional, debido a que incorpora una cama con un colchón de 120 cm de ancho y sistema de apertura muy fácil: solo hay que coger los tiradores que encuentran entre los cojines de los asientos y tirar con firmeza. Estaría en el sofá cama tipo desplegable.

Al desplegar la cama, los almohadones quedarán ocultos bajo el somier, un detalle muy estético y práctico, ya que evita que tengas que retirarlos manualmente antes de abrir la cama cada vez que tengas un invitado en casa.

El precio es de 950€, algo elevado, lo cual no nos ha gustado mucho, pero ofrecen posibilidad de fraccionar el pago en cuotas sin intereses.

Nos ha gustado mucho la segunda opción de sofá cama individual porque visualmente quedaría divino en cualquier rincón de la casa donde lo ubicáramos.

Encimeras de cocina Cosentino, ¿cuál de sus marcas elegir?

0

Son muchas las familias que con el paso de los años deciden que es el momento de realizar alguna reforma en su hogar. La cocina suele ser una de las zonas más propensas a estos cambios, ya sea para cambiar su distribución o simplemente para cambiar los muebles y la encimera. Si nos centramos en esto último, existen multitud de materiales para las encimeras de cocina, cuya elección dependerá de los diferentes gustos y necesidades de cada persona. No todos los materiales ofrecen las mismas características, por este motivo, hoy os queremos hablar de las diferentes marcar que ofrece Cosentino, la empresa española líder dentro de este sector y que se caracteriza por ofrecer productos de excelentes prestaciones.

Silestone

Probablemente hoy en día sea el material más utilizado en encimeras de cocina. El Silestone es una superficie compuesta principalmente por cuarzo compacto, por encima del 90%, y resinas. Se trata de un material muy versátil que ha revolucionado el mercado desde su aparición, hasta tal punto que ha dado nombre incluso a este tipo de superficies.

Entre algunas de sus características que podemos destacar está la protección bacteriostática de la encimera, ofreciendo de esta forma una mayor higiene y tranquilidad. Su sistema de protección higiénica activa es capaz de detener la propagación de un gran número de bacterias. También es importante destacar que se trata de un material no poroso y que es resistente a los ácidos que está disponible en una amplia gama de colores y acabados. A lo dicho hasta ahora, hay que sumarle su alta durabilidad y resistencia al rayado. Tal es la confianza de Cosentino en sus encimeras Silestone que ofrece hasta 25 años de garantía.

Dekton

Dekton es otra de las marcas que tiene en el mercado Cosentino. Se trata de una superficie ultracompacta formada íntegramente porcelana, vidrio y cuarzo. Por sus características, es ideal para ser utilizada en los lugares más exigentes, incluso en los exteriores. A este tipo de superficies también se le conoce como encimeras porcelánicas.

Su principal característica es la alta resistencia y durabilidad frente a otras opciones. Ofrece alta resistencia a los arañazos pero es recomendable utilizar tablas de cortar para proteger los utensilios domésticos. También destaca por su alta resistencia al calor, incluso en aquellos casos en los que las sartenes o las ollas han sido recientemente sacadas del fuego. Para una mayor tranquilidad de las personas, Cosentino ofrece 10 años de garantía.

Sensa

En el caso de buscar una encimera de granito natural, la marca Sensa de Cosentino es tu mejor opción. Destaca por tratarse de superficies elegantes, de alta calidad y que cuenta con una garantía certificada de 15 años.

Hay que decir que Sensa no es sólo una nueva gama de encimeras de granito, pues incorpora una exclusiva protección contra las manchas, un sistema que es capaz de repeler líquidos como el agua o el aceite, proporcionando una mayor protección. También hay que destacar que cada diseño es único ya que lo marca la propia naturaleza.

Scalea

Scalea es la última de las marcas de Cosentino de las que os queremos hablar. En este caso, ofrece una amplia gama de piedras del mundo, como son las pizarras, basaltos o granitos brasileños, entre otros muchos.

Se trata de un producto que ofrece una gran resistencia al fuego y al calor, además de ser muy resistente a los rayos UV. Esto permite que luzca como el primer día durante mucho más tiempo. Además, se trata de un producto de gran belleza y que resulta muy sencillo de limpiar. Un poco de agua o jabón con ph neutro es suficiente para que esté brillante en todo momento.

Una vez conocidos las opciones que nos ofrece Cosentino respecto a las encimeras de cocina, ¿cuál de todas ellas es la que más os ha gustado? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

8 ideas originales para decorar las paredes de la cocina

0

En estancias de casa donde prima la funcionalidad y practicidad del cien por cien del espacio, parece que en una gran mayoría de hogares tendemos a olvidarnos del componente más estético al darles forma.  Está claro que la pura y dura decoración en espacios como la cocina no es algo que prime en nuestro día a día ni influya en su uso, pero qué duda cabe que potenciar la armonía y bienestar en ella, cambia por completo el fluir y el confort que experimentaremos al utilizarla. Así que hoy, nos atrevemos a animarte a decorar las paredes de la cocina para aportarle ese toque hogareño y cálido que sin duda va a cambiarla por completo. ¿Te animas con la práctica? Pues toma buena nota ¡que empezamos!

decorar las paredes de la cocina IX
Fuente: Dexorate

A través del propio mobiliario auxiliar

A la hora de decorar las paredes de la cocina, pensar en incorporar el mobiliario auxiliar teniendo en cuenta lo que puede llegar a ofrecernos al mismo tiempo en el terreno más visual,  puede convertirse en un acierto en toda regla. Y es que la misma función vista con otros ojos, puede dar como resultado una estética tan práctica como original al tiempo que se convierte en la envidia de cualquier amante empedernido de la decoración.

decorar las paredes de la cocina IV
Fuente: Deco XXI

Empleando elementos tan cotidianos como decorativos

Herramientas o enseres tan básicos como las tablas de corte, los tarros de cristal o las plantas aromáticas con las que cocinamos, pueden dar lugar a la más propia, vistosa y natural composición para decorar las paredes de la cocina. Sobre baldas, a través de barras de las que cuelguen ganchos, con una visual y armónica composición práctica y la mar de decorativa o simplemente colocando alguno de ellos a conciencia en una zona poco accesible pero bien visible, podrás conseguir una pared digna de portada de revista ;)

decorar las paredes de la cocina VI
Fuente: PininDec Español

Tira de vinilo

Entre las ideas para decorar con vinilos adhesivos, las paredes de la cocina pueden convertirse en firmes candidatas para lucir alguno de ellos. Con diversos motivos de mayor o menor peso visual, conformado a través de líneas, con lettering, más o menos colorido… todo un mundo de opciones entre las que escoger y con las que bien seguro encontrarás aquella que más se adapte a lo que estás buscando.

decorar las paredes de la cocina
Fuente: Love Vinilos

Versiones vistosas para almacenar

Tener todo tan a la vista como a la mano puede convertirse en toda una obra de arte en lo que decorativamente respecta. Detalles como el de emplear el mismo modelo de tarro para todos tus ingredientes aportará una estupenda continuidad visual a tus paredes. El mismo tipo de etiqueta para identificarlos será del mismo modo efectivo. Y ya si además cuentan con la misma tipografía, serán toda una maravilla para la vista. Utiliza rotuladores de pintura a la tiza para conseguir una imagen más limpia ¡y saca a relucir al maniático de la organización que llevas dentro!

decorar las paredes de la cocina II
Fuente: Abeego

Decorar las paredes de la cocina. Personaliza los detalles

Qué duda cabe de que las versiones o apuestas de decoración personalizadas siempre serán un punto a favor para todo ambiente que se precie. Y es que ideas para decorar la cocina hay muchas, pero personalizarlas hasta el punto de que consigan hablar de ti, sólo hay una. En el ejemplo que te muestro a continuación, una colección de cucharas de madera se ha conseguido proclamar protagonista indiscutible del espacio desde el primer momento. Tan original como distinto ¿no crees? ¿Qué te parece el resultado?

decorar las paredes de la cocina V
Fuente: Somewhere I would like to live

Herramientas muy visuales

Sin necesidad de florituras ni artificios, conseguir que los propios elementos que nos hacen la vida más fácil en la cocina formen parte al tiempo de su decoración, será sin duda estupendo. La pizarra de las citas a las que acudir durante la semana, la nota de la lista de la próxima compra, los utensilios destinados a cocinar a diario, tu colección de cuchillos…

decorar las paredes de la cocina VII
Fuente: Etsy

Utilizando el mobiliario

El mobiliario dedicado a a almacenar de forma abierta puede convertirse en aliado perfecto para decorar las paredes de la cocina casi sin darte cuenta. Aprovecha la altura de alguna de ellas, una esquina insulsa, un espacio al que sólo llegue la vista… Cualquiera de estas opciones será motivo más que suficiente para apoyarte en mobiliario auxiliar a fin de dar un cambio radical y la mar de estético al espacio.

decorar las paredes de la cocina III
Fuente: Kelly Brown Photographer

Composiciones murales con cestería

Utilizar cestos, sus tapas, fuentes, o hasta incluso salvamanteles de fibra natural para dar un cambio radical a alguna de tus paredes a través de una artística composición, podrá darte unos resultados tan cálidos y naturales como visuales. Emplea distintas formas para jugar con la profundidad, tamaños y tonos de fibra ¡y sorpréndete con lo que la composición puede llegar a ofrecer a alguna de las paredes de tu cocina!

decorar las paredes de la cocina VIII
Fuente: Mil ideas

Como ves, decorar las paredes de tu cocina puede admitir un montón de variantes e ideas tan originales como diversas con las que conseguirás dar un toque único a tu espacio. Apuesta por la que más se adapte a ti ¡y deja que la decoración entre por fin en ella!

 

Combinar Aerotermia y Placas solares, el máximo ahorro

0

Contar con una buena climatización en nuestro hogar es fundamental para poder disfrutar de un mayor confort. En el mercado nos podemos encontrar multitud de sistemas de climatización que se encargan de calentar las distintas partes de la vivienda. Es el caso de las calefacciones de gasoil o de gas, sistemas que nos han acompañado durante muchos años pero que poco a poco van perdiendo terreno a favor de la aerotermia. Se trata de un sistema que ofrece muchas ventajas, y que si además lo combinamos con placas solares, se consigue un importante ahorro económico.

Sistema de aerotermia

Lo primero de todo, es importante explicar en qué consiste este sistema por si hay gente que aún no lo conoce.  Cuando hablamos de aerotermia nos estamos refiriendo a utilizar la energía en forma de calor que contiene el aire que nos rodea para calentar la casa o incluso para enfriarla durante los meses de verano. Como fuente de alimentación utiliza el aire, permitiendo diseñar sistemas muy eficaces con costes de mantenimiento prácticamente nulos. Sí que es importante que la instalación de aerotermia la haga algún experto para que todo funcione a la perfección.

Por las características de este sistema, se consigue aportar un alto nivel de confort a la vivienda, a la vez que se reduce el consumo de energía eléctrica si lo comparamos con otros sistemas de calefacción, además de ser muy sostenible debido a la reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Placas solares

El funcionamiento de las placas solares es conocido por todo el mundo. Estas placas se encargan de transformar la radiación solar en electricidad que luego puede ser utilizada dentro del hogar, ayudando a reducir los consumos en la factura eléctrica.

Aún hay muchas familias que son reticentes al uso de placas en sus hogares, pero para fomentar su utilización, recientemente se realizó un cambio en la legislación referente al autoconsumo de energía eléctrica, mejorando las condiciones de conexión de la instalación fotovoltaica. En estos momentos la ley permite varias modalidades de autoconsumo siendo la más interesante para la hibridación con aerotermia el autoconsumo con compensación mensual de excedentes. Gracias a esta modalidad, además de ahorrar el consumo de la energía fotovoltaica que se consume en el momento de la generación, también se permite compensar los excesos de generación fotovoltaica mensual a precio de pool. Con esta situación, cuanto más se aproxime el consumo de la vivienda a la generación solar mayor será el ahorro.

Sistema de aerotermia con fotovoltaica

Una vez visto los dos sistemas por separado, si se combinan para crear un sistema híbrido de sistema de climatización radiante y energía generada por placas solares, se puede llegar a conseguir niveles de confort muy altos, reducción al mínimo las emisiones de CO2 y con un coste para nuestro bolsillo prácticamente nulo.

En el caso de apostar por este sistema, lo más recomendable es instalar paneles solares que sean capaces de producir la energía necesaria para cubrir el consumo del equipo de la aerotermia. De esta forma, se podría decir que no gastaríamos nada para calentar o enfriar nuestro hogar. ¿A qué suena muy bien?

¿Qué pensáis de este sistema combinado de aerotermia y placas solares? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!