Clicky

Decorar en otoño. Formas de hacerlo mucho más fácil

Si algo bueno y nuevo trae el cambio de estación, son las lluvias, la bajada de temperaturas, el retorno de la manta al sofá, las tardes de peli y té calentito, el olor a castaña asada… Pero lo más divertido por encima de todo (sobre todo para los amantes de la decoración) es dar la bienvenida a nuestra casa al otoño a través detalles que denoten su llegada y nos hagan sentirla bien presente. De modo que hoy, te animo a decorar en otoño tu hogar de la forma más sencilla y resultona invirtiendo muy poco tiempo y dinero. ¿Quieres conocer unas cuantas ideas bonitas para ponerlo en práctica? ¡Pues no pierdas detalle que comenzamos!

decorar en otoño
Fuente: Archzine

Personaliza tus propias guirnaldas

Muchas son las ideas para hacer guirnaldas decorativas que podrás poner en práctica a la hora de decorar tu hogar, y si de lo que se trata es de dar la bienvenida al cambio de estación, una de estas sentará a cualquiera de tus paramentos o espacios como anillo al dedo. Podrás emplear piñas, castañas, nueces, hojas, bellotas… así como distintas versiones de todos ellos ya sea pintándolos o materializándolos en papel o cualquier otro material. El lugar donde decidas colocar tu particular guirnalda ya es cosa tuya, pero lo mejor de todo es que podrás cambiarla de lugar cada vez que se te antoje.

decorar en otoño II
Fuente: Archzine

¡Que no te falte un centro de mesa!

Decorar un centro de mesa otoñal es de esas cosas que en casa no te pueden faltar. Y es que conformar uno puede ser tan sencillo como efímero, dinámico y divertido. Aprovecha un paseo matutino para hacerte con frutos de temporada, añade piñas, tronquitos, alguna vela, y cualquier elemento que potencie el confort y denote la llegada del otoño a la combinación para dar ese toque de calidez a cualquiera de tus mesas.

decorar en otono III
Fuente: Casa&Diseño

Promueve los rincones cálidos y llenos de confort

Y es que si en algo consiste decorar en otoño, es precisamente en eso. En promover la presencia de pequeños rinconcitos llenos de calidez, confort y luz que consigan que nuestra estancia en casa se convierta en prácticamente irresistible. Animarte a utilizar materiales naturales e iluminación ambiental será todo lo que precises para ello. ¡Y el resulta puede ser completamente encantador!

decorar en otono V
Fuente: Pomponetti

Que sea otoño ¡incluso antes de entrar!

Decorar “de puertas para adentro” también debería incluir a esta elemento, ¿no crees? Y es que decorar en otoño también puede ponerse en práctica en la cara exterior de nuestra puerta principal. Una otoñal corona de piñas, flores secas o ramas. O un simple ramito o detalle que contraste con su color podría bastar para darle un toque cálido y bien distinto al de siempre.

decorar en otono IX
Fuente: Diydeas

Los frutos de temporada te darán mucho juego

Son precisamente ellos junto al tiempo los que dan el pistoletazo de salida a la llegada de la nueva estación. Utilizarlos como forma de decorar en otoño dará lugar a estampas súper dinámicas que estarán en constante movimiento a lo largo de toda la temporada. Granadas, castañas, bellotas, naranjas, piñas, nueces… ¡Contar con ellos te asegurará el cambio de decoración permanente! ;)

decorar en otono IV
Fuente: Decoración 2.0

Aprovecha la caída de las hojas para personalizar láminas

Decorar en otoño inmortalizando el carácter y la forma de las hojas recién caídas que más te gusten puede ser una idea estupenda de cara a personalizar tus propias láminas a la par que das la bienvenida al cambio de estación con su presencia. Pinta la hoja directamente y con la pintura aún sin secar traslada la hoja a una lámina. O marca su contorno únicamente si prefieres un detalle otoñal aún más sutil.

decorar en otono VII
Fuente: Zwo:ste

Vuelve a dar la bienvenida a la luz ambiental natural

Si eres amante del uso de las velas pero en verano frenas en seco su incorporación y uso en casa, ha llegado de nuevo el momento de darles cabida entre tu decoración y placeres cotidianos. Y es que la luz ambiental natural es sin duda un potenciador de la armonía y el confort en casa como la que más. Así que si aún no te has animado con su incorporación, ¡ya estás tardando!

decorr en otono VIII
Fuente: Innspiradas

Decorar en otoño. Composiciones de hojas secas

Una buena idea si el toque más artesanal y natural va contigo. Y es que superponer varias de estas láminas o materializar un bonito collage con distintas variedades de hojas, puede ser todo lo que necesites para dar la bienvenida a la decoración más personalizada y natural del otoño.

decorar en otono VII
Fuente: Mis jardines

Los troncos vuelven a cobrar el más cálido de los sentidos dentro de casa

Con la vuelta al uso de la chimenea, la presencia de troncos en casa vuelve a adquirir el mayor de los sentidos. De modo que mientras los usas, podrán formar parte indispensable de tu decoración más otoñal, ¡ya lo creo que si!

decorar en otono X
Fuente: Homesteading

Como ves, decorar en otoño puede ser tan sencillo como dejar entrar un trocito de la estación en casa. Apuesta por los toques más naturales ¡y disfruta al potenciar la calidez y el confort en tu hogar!

 

Decoración fresca y alegre para el dormitorio de los niños

En ocasiones tendemos a complicarnos la vida a la hora de convertir una habitación simple en algo único para los niños. Elegir bien el diseño suele ser algo fundamental, ya que nos ayuda a personalizar el ambiente mezclando líneas, colores y materiales. Desde las escaleras hasta las puertas, a través de asientos, mesas y barandillas Made in Kids, la tendencia sigue en esa dirección. Entonces, ¿por qué no aprovechar el otoño para traer a la habitación un soplo de frescura y alegría que distingue a los más jóvenes?

Amueblar con una escalera y una barandilla

Fontanot, la excelencia del Made in Italy con más de 70 años de historia en el sector de escaleras de diseño, propone varias alternativas. Oxa Mini, por ejemplo, es la solución perfecta para interiores. Con tiras de haya laterales y sólidas en forma y compensadas para minimizar las dimensiones generales, barandas personalizables con columnas en acero o acero satinado, con decoración de hierro fundido o con columnas y esferas de madera lisa. Las piezas de madera son en haya barnizada maciza.

Si la habitación es grande y el techo es alto, con la posibilidad de proporcionar también un área intermedia, Clip es la innovadora escalera de caracol en acero con recubrimiento en polvo que integra un sistema de montaje “vice” para garantizar una mayor simplicidad en la fase de colocación, gracias al manguito que se adhiere directamente al polo sin utilizar espaciadores.

Y para mantener a los niños seguros, está Kalypto, la barandilla aplicable tanto a escaleras de caracol como a rampas que se puede instalar fácilmente.

Personalizar con un mueble

En el caso de los muebles, los firmados por Carl Hansen & Son, una empresa con más de 100 años, ofrecen todo tipo de posibilidades para los dormitorios infantiles.

La Peter’s Chair y la Peter’s table son dos clásicos del diseño para niños, diseñados en 1944 por Wegner como regalo para el hijo de un amigo y colega.

The Grandchild Chair es la versión “mini” de la Folding Chair, una silla icónica diseñada en 1932 por Mogens Koch, un tributo no solo a la clásica silla de director, sino también a ese diseño funcional que aún fascina y conquista.

En fin, pero siempre de gran calidad ha la original propuesta de Colos, fabricante italiano de muebles con un design democrático y que se destaca en el mercado internacional gracias a su estilo fresco y joven. Pensada para los peques, la silla SPLIT KIDS del joven diseñador Francesco Meda ha tenido un gran éxito en la Feria Internacional del Mueble de Milán 2018. La colección incorpora las líneas del asiento para adultos en tamaño reducido adecuado para niños, preservando la alta calidad de los materiales y la alta tecnología en producción. Está compuesto por un cuerpo sintético y una base tubular de metal, que mantienen la comodidad y la alta estabilidad del asiento.

Consejos para que el diseño de tu packaging sea un éxito

Son muchos los factores que influyen a la hora de que un negocio alcance el éxito. Además de ofrecer productos de calidad y al menor precio posible, contar con una imagen cuidada y que entre por los ojos de las personas es fundamental para lograrlo. Si nos centramos en los comercios, ya sean físicos o electrónicos, nos encontramos con que el embalaje es uno de los primeros contactos físicos que el cliente tiene con la empresa, de ahí que sea importante conseguir una buena imagen. Comprar cajas postales y contar con un diseño atractivo son algunas claves que nos puede ayudar a conseguir un packaging con el que fidelizar al cliente.

Hay otros muchos consejos que podemos aplicar para conseguir que el diseño de tu envoltorio sea perfecto y convertirse de esta forma en una herramienta de marketing. Si estás interesado, sigue leyendo para descubrirlos.

Embalaje original y atractivo

Ya hemos comentado que en muchas ocasiones, el embalaje es el primer contacto que tiene una persona con una determinada marca. No es raro ir paseando por la calle y quedarse fijo mirando las bolsas que llevan otras personas. Si el packaging es atractivo, mucha gente se preguntará dónde está esa tienda, lo que puede aumentar el número de personas que acudan al comercio y de esta forma aumentar las ventas.

Una buena forma de conectar con los clientes es mediante el uso del humor. Aunque en muchas ocasiones este recurso se deja a un lado para intentar ser más profesional, los consumidores agradecen el buen humor. Si eres capaz de sacarles una sonrisa, lo más seguro es que vuelvan a tu comercio.

Transmitir los valores de la marca

El embalaje debe ser capaz de transmitir los valores de la marca que quieras comunicar. Si tu marca es elegante, sencilla o respetuosa con el medio ambiente, plásmalo en el diseño. Pero además de lo comentado, es importante que transmitamos seguridad a la hora de transportar los productos. Compra cajas de cartón de calidad para asegurarnos de que todo llegará en buen estado, más aún si se trata de productos delicados.

Utiliza los colores de la imagen de tu empresa

No hay que olvidarse de utilizar los colores de la empres a la hora de diseñar el packaging. Los usuarios asociarán estos colores a tu marca y será una forma de identificarte. Utilizar colores diferentes a los de tu competencia puede servir como estrategia de diferenciación.

Detalles que marcan la diferencia

Todos los consumidores valoran positivamente los pequeños detalles que algunas marcas realizan para sorprenderles y conseguir fidelizarlos.

Mensajes personalizados

Personalizar la comunicación con los clientes al que nos estamos dirigiendo, nos ayuda a convertir más clientes. Debido a esto, puedes aprovechar el diseño de tu packaging para escribir una pequeña nota de agradecimiento por la compra. Seguro que tu cliente se quedará sorprendido cuando reciba esos mensajes personalizados.

Packaging inteligente

Haz que tu envoltorio no sea una simple herramienta para transportar los productos que compran tus clientes. Intenta que sea lo más funcional posible para que además de transportar el producto, luego se pueda utilizar para otro objetivo diferente.

5 mejoras sencillas ideales para todo tipo de casas

Es habitual que según va pasando el tiempo, nos demos cuentas de la necesidad de tener que hacer ciertos cambios en nuestro hogar para que sea más confortable. El problema está en que en muchos casos estas reformas requieren de mucho trabajo e inversión. Por suerte, no siempre es así y hay ciertos cambios que podemos hacer sin mucho esfuerzo. Es por esto que hoy os queremos mostrar algunas mejoras sencillas que se pueden aplicar a todo tipo de viviendas.

No tengas reparo en arriesgar con los colores

A la hora de pintar tu casa, no tengas reparo en utilizar tonos oscuros. Sin ir más lejos, el color de referencia durante todo este 2018 es el violeta. Bien aplicados, es posible conseguir un aspecto único y no tan cargado. Algunas ideas es aplicarlo únicamente en alguna de las paredes o bien colocando cuadros con colores ligeros. Con esto se consigue hacer contraste con los tonos más oscuros.

Ilumina la cocina con un toque en los azulejos

En el caso de querer cambiar el look de tu cocina sin gastar mucho, puedes probar a reorganizar el espacio. Prueba a sustituir los azulejos más deteriorados por espejos que aportarán glamour a esta parte de la casa, además de luminosidad y amplitud. Otra opción es de utilizar azulejos más modernos que hagan contraste con el resto.

Decora el salón comedor

El salón comedor no tiene que ser una estancia formal y rígida. Lleva las vibraciones de la sala de estar para el espacio en el que acostumbras comer. Para ello, puedes colocar cojines en los asientos y/o respaldos de las sillas, por ejemplo.

Todo esto nos permitirá probar nuevos colores y texturas, así como ir cambiando el estilo con mayor frecuencia. También resulta interesante añadir otro tipo de elementos decorativos como plantas que aportarán color.

Y aplica una iluminación diferente

Una mejora pensada para el salón es mejorar su iluminación. Aumentar la luminosidad es medio camino andado para dar un énfasis extra a esta división, especialmente si la concentras sobre la mesa de la sala.

Puedes jugar con la nueva tendencia de mezclar metales o intentar conjugar los estilos modernos y clásicos. También puedes aplicar lámparas de techo más bajas o cambiar la pantalla de la lámpara actual para estar al tanto de las últimas tendencias. Antes de sustituir la luz existente por una de mayor potencia, certifícate de que tu cuadro eléctrico aguanta el voltaje pretendido y de que la instalación eléctrica está preparada.

Añade detalles alegres a tu decoración

Para dar alegría a cualquier parte de la casa, podemos utilizar cosas que pueden parecer raras pero que ofrecen muy buen resultado. Por ejemplo decorar con dulces. En la cocina, podemos rellenar tarros de cristal con golosinas de colores. Eso sí, prepárate para que poco a poco esos adornos vayan desapareciendo.

También puedes usarlos para colocar otro tipo de productos, como pastas de diversas formas y colores, especias o legumbres. Lo importante es crear alguna mancha colorida que rompa con la monotonía.

El ambiente que nos rodea diariamente influye en nuestro estado de ánimo, siendo de vital importancia sentirnos identificados con el espacio y apreciar nuestro hogar por su estética, funcionalidad y organización. Así que no lo dudéis y llevar a la práctica estos consejos para hacer de vuestro hogar un lugar mejor.

¿Qué dice de tu hogar la decoración?

Una vivienda no es solo el sitio donde una persona o una familia habita, donde se resguarda de la intemperie, es mucho más que eso. Una vivienda es el cimiento principal de un hogar.

Para que el espacio que se habite sea considerado como un hogar hay que disponerlo de tal manera que nos haga sentir cómodos en él. Una buena forma de conseguirlo es mediante la decoración.

El aspecto estético de una vivienda no solo responde a esa idea, la de agradar estéticamente, sino también a mejorar la habitabilidad y las sensaciones en ella. El estilo personal que cada familia o cada persona le proporciona a su hogar dice mucho de esas personas.

A menudo visitamos la vivienda de algún conocido y nos sorprende su decoración, nos impacta, ya sea para bien o para mal. Esa es una de las claves de la decoración, la capacidad de generar sensaciones en los demás, si bien la fundamental es que consiga hacernos sentirnos cómodos.

Si no te sientes cómodo en tu vivienda con la decoración, jamás podrás convertirla en tu hogar, porque no será ese lugar en el que mostrarse completamente cómodo y seguro. Ya elijamos un estilo más equilibrado, más estridente, clásico, modernista o cualquier otra elección, la clave está en alcanzar la plenitud emocional y física con este aspecto de la vivienda, solo así haremos de estos espacios un verdadero hogar.

La decoración en el dormitorio

Todas las estancias de la vivienda son importantes en el aspecto decorativo, pero si nos fijamos de manera exclusiva en el dormitorio, lo fundamental es que el apartado estético esté bien diseñado para influir positivamente en el descanso.

Está comprobado que dormir bien tiene muchos beneficios y que repercute de manera directa en la salud y en el estado de ánimo. Por esta razón, la decoración debe, en primer lugar, potenciar esa sensación de relax y convertir al dormitorio en un espacio agradable.

Un buen colchón en vital para garantizar el descanso. Debemos elegir el que mejor se adapte a nuestras circunstancias y consultar con profesionales del sector, pues los hay de diferentes materiales, grosores y tamaños.

Acompañando al colchón y la cama, que debe ser el elemento decorativo principal del dormitorio, encontramos el cabecero. En Mi Revista encontramos amplia información sobre decoración de interiores y, en concreto, acerca de Cabeceros de forja, un elemento que aporta mucha personalidad a la habitación.

A diferencia de otros espacios de la vivienda, como el salón, en el dormitorio suele ser más recomendable instalar pocos muebles, pues un exceso de mobiliario añade una carga extra al nivel de atención. Los espacios despejados favorecen la relajación antes de dormir.

No obstante, esto no impide que podamos colocar, si el espacio lo permite, alguna cómoda, un sofá para leer en la habitación, una mesa auxiliar, etc., pero siempre con moderación.

Una segunda práctica recomendable es instalar mobiliario o accesorios que mitiguen el ruido: cabeceros de forja o madera, alfombras, ventanas aislantes… Con esto conseguimos un mayor estado de paz y tranquilidad.

Decorar el baño, algo que muchos olvidan

Cuando se habla de decoración, el salón y el dormitorio son las principales estancias que se nos vienen a la cabeza, y no siempre caemos en que el aspecto estético debe cubrir toda la vivienda, y ser funcional en todos los espacios habitables.

Desde aquí proponemos que el baño pase de ser ese lugar utilizable únicamente para una ducha rápida y las tareas de aseo a un espacio relajado y sereno.

El principal factor limitante que encuentran muchas familias a la hora de decorar el baño es la falta de espacio, de ahí que a continuación propongamos algunas indicaciones para sortear este problema.

La primera práctica es muy frecuente, instalar un plato de ducha en lugar de una bañera. Esto va a permitir ganar metros en esta estancia y que la habitación sea más aprovechable. En la web tratobarato.com cuentan con un amplio catálogo de platos de ducha y mamparas de ducha para todos los gustos.

Otras recomendaciones interesantes son las de utilizar colores claros o tonos pastel, para no generar sensación de agobio y, a ser posible, utilizar el mismo suelo en la ducha que en resto del baño. Así, el baño parecerá más grande visualmente al no tener dos zonas diferenciadas.

Por último, y ya más enfocados en el aspecto visual los elementos de madera aportan un aire rústico con la que ganar en personalidad.

¿Cómo conseguir un salón que nos agrade estéticamente?

Y repasados el dormitorio y el baño, es momento ahora de hablar de la decoración del salón. Por supuesto, otras estancias de la vivienda, como el baño o el comedor son también importantes, pero el caso del salón es especial.

Hablamos del lugar donde más vida hacemos. Se utiliza para reuniones familiares, como espacio de ocio, de relajación, de trabajo… por todos estos motivos debemos dotarlo de un ambiente estético con el que nos sintamos cómodos.

Antes de comenzar con algunas ideas, un consejo útil para cualquier vivienda y especialmente para aquellas en las que conviven niños pequeños es la de instalar una funda sofá elástica. En la web LaNovenaNube.com encontramos fundas para sofás de Ikea, un modo económico de proteger el sofá, que, como ocurre con la cama, es el mueble más importante del salón.

Si no queremos, o no podemos, invertir mucho en la decoración, no debemos preocuparnos, pues en el mercado encontramos soluciones para todos los gustos. Una que está ganando mucha fuerza en los últimos años son los Vinilos de pared. Son vinilos decorativoscon sus respectivos adhesivos de pared personalizados.

Volviendo al tema de los sofás y los sillones, antes de escoger unos u otros debemos preguntarnos cuál va a ser la función principal del salón: ver cómodamente la televisión, un espacio de lectura, recibir visitas… Así, podremos elegir entre un buen chaise longue de dos o tres plazas, unos sillones de relax, asientos más inormales como puffs, y los cojines para completar el conjunto.

Y por último, si importante son sofás y sillones, no menos relevante es la elección de la mesa del salón. Ya sea salón comedor o simplemente un espacio para el descanso, es habitual que este mobiliario sea más distinguido, más elegante: con herrajes especiales y materiales nobles.

10 ideas para decorar con escaleras de mano. ¡Son tendencia!

Hoy quiero hablarte de tendencias. De esas que a todos (o casi todos) nos agradan y que sientan igual de bien a todos y cada uno de los estilos decorativos. Y si a eso le sumamos que podemos personalizar su uso y también su incorporación a nuestra casa como mejor convenga a nuestro estilo de vida en concreto, pues mejor que mejor. Te hablo de decorar con escaleras de mano. Una pieza ligera y versátil que podrás incorporar en tu hogar de un montón de formas distintas. Y para que no te pierdas ninguna y tengas todas bien presentes para sacarle todo el partido posible a la tuya, aquí tienes un buen montón de ideas que te harán mirar a esta pieza decorativa con otros ojos. ¡Toma buena nota que comenzamos!

decorar con escaleras de mano
Fuente: Pinterest

Personaliza un estante múltiple

En el caso de que sus estantes sean planos, decorar con escaleras de mano anclándolas directamente a la pared como si de decoración mural se tratase a fin de emplear sus peldaños como pequeños estantes en los que apoyar láminas, marcos o pequeños y bien escogidos objetos decorativos, puede ser una idea tan original como bien distinta y personal.

decorar con escaleras de mano II
Fuente: El atelier del arte-sano

Cuelga los textiles que quieras tener más a mano

A la hora de decorar el dormitorio sin que te cueste mucho dinero mientras das lugar a pequeños espacios a los que poder sacar partido, podrás colocarla al lado de la cama para colgar tu ropa, complementos o el modelito del día siguiente a fin de economizar en tiempo al comenzar el nuevo día. También podrás usarla como apoyo o espacio de almacenaje para colgar tus pashminas, pañuelos, collares e incluso algún que otro sombrero. ¡Y todo mientras casi no ocupas espacio en planta!

decorar con escaleras de mano III
Fuente: The Litter Guide

Almacena en altura

Decorar con escaleras de mano y almacenar en altura enseres de funcionamiento casi cotidiano, pueden ser actividades que vayan muy de la mano. Y si no, fíjate en el ejemplo que te muestro a continuación. Sobre el espacio de trabajo de la cocina, y elevada en posición horizontal a una altura suficiente para no entorpecer el paso ni movimiento en el plano inferior, se ha colocado ésta a fin de almacenar lo más voluminoso (aunque no por ello menos práctico) que se hace necesario utilizar en este espacio.

decorar con escaleras de mano VI
Fuente: My leitmotiv

Un soporte muy particular

Entre ellas podremos encontrar distintos modelos, un montón de colores, dimensiones y acabados. De modo que ya por ellas mismas, pueden resultar un objeto decorativo que dé un toque de interés visual a cualquier espacio de casa. Pero al tiempo, y dependiendo de tus gustos y necesidades del momento, pueden ser un soporte tan práctico como vistoso con el que podrás por ejemplo elevar un punto de luz en altura al lado del sofá, la cama o al improvisar un punto de lectura en cualquier lugar de tu hogar.

decorar con escaleras de mano IV
Fuente: Aldaba

Decorar con escaleras de mano. Estantes con mucha personalidad

Entre las estanterías para casa que puedes hacer tú mismo, materializar una con una escalera de mano puede ser una idea tan sencilla como resultona. Mira cómo la lucen en el ejemplo que te muestro más abajo :) ¡En horizontal queda genial!

decorar con escaleras de mano VII
Fuente: The DIY farmer

Cuelga y ordena tus zapatos

En el dormitorio, en una galería o en tu vestidor, lo cierto es que colgar tus zapatos en sus peldaños puede quedar tan original como funcional en cualquiera de los espacios. Eso sí, que tengan un buen tacón. Para el calzado plano habrá que andar en busca de otras versiones para almacenar.

decorar con escaleras de mano IX
Fuente: En clave deco

Utilízala como soporte decorativo para ocasiones especiales

Por el interés visual que despiertan, decorar con escaleras de mano en casa puede resultar tarea bien fácil. Pero es que al tiempo, también pueden ser un soporte decorativo que en ciertas épocas del año u ocasiones especiales puede dar mucho de si. En Navidad, colocar una sobre tu mesa de la zona comedor puede dar lugar a un soporte estupendo en el que enredar vegetación, verde musgo, guirnaldas luminosas y hasta flores. En una velada especial, incorporar iluminación ambiental extra enrollándola en ella o aprovechando su longitud para incorporar varios puntos de luz, será también una bonita y original apuesta decorativa.

decorar con escaleras de mano V
Fuente: All created

Soporte natural para luz ambiental

Si tienes en casa algún espacio al que te apetece incorporar un toque de luz ambiental que llene de inspiración tus noches más tranquilas y relajadas, una escalera de mano y la iluminación adecuada pueden ser el binomio perfecto para conseguir lo que necesitas.

decorar con escaleras de mano VIII
Fuente: Apartment Therapy

Tu revistero particular

¿Eres consumidor habitual y amante de la lectura de revistas? Pues las escaleras de mano te ofrecerán el soporte perfecto para “aparcarlas” hasta el día siguiente mientras las tienes bien a mano como si del mejor revistero del mercado se tratase.

decorar con escaleras de mano X
Fuente: Dicoro

Como ves, decorar con este cálido y variopinto objeto decorativo puede ofrecerte una bonita estética al tiempo que un extra de funcionalidad atendiendo al lugar donde decidas colocarla. ¿Pensando ya dónde se adapta mejor a ti?

 

Ropa a la vista en el dormitorio. Una propuesta que te cautivará

Ya sea por falta de espacio, porque andas en busca de una solución temporal, porque te gusta la idea, o porque quieres adaptar el espacio cien por cien a ti mientras mantienes todo tan a la vista como a la mano, lo cierto es que tener la ropa a la vista en el dormitorio admite un montón de variantes entre las que escoger. Diversos estilos, formas de colgar, espacio que abarcar y formas de hacerlo serán factores que tendrás que tener muy en cuenta antes de ponerte manos a la obra. ¿Quieres conocer algunas de las distintas versiones por las que optar a fin de escoger la que más se adapte a tus necesidades? Pues no te retires, que entre todas las que vienen a continuación seguro que encuentras la tuya. ¡Comenzamos!

ropa a la vista
Fuente: Estilo escandinavo

Armarios abiertos

Si te gusta la versión clásica de armario de madera conformado a tu medida, pero eso de las puertas no va contigo, ¡nadie te empuja a incorporarlas! Prescindir de ellas aportará a tu dormitorio un concepto totalmente nuevo y distinto al que seguro cogerás el gusto en un plis plas. ¡Y todo sin renunciar al orden más riguroso!

ropa al aire II
Fuente: Coco Lapine Design

Tan práctico como decorativo

Seguro que al plantearte incorporar un burro en tu dormitorio has pensado: ¿Y si mis vestidos también decoraran? Pues sí, lo harán y mucho. Y al tiempo, disfrutarás de la rapidez y comodidad que traerá aparejado el hecho de tener tu ropa más cotidiana bien a mano. ¡Que entre semana no hay tiempo que perder! ;)

ropa a la vista III
Fuente: Urban Outfitters

Menos puede ser mucho más

Por más grande y lleno que tengas tu armario o vestidor, en la mayoría de ocasiones, el trasiego y ritmo diario nos termina abocando casi sin querer a ponernos siempre lo mismo. Así que ¿por qué no convertimos dicho hábito en un movimiento mucho más fácil? Tener dicha ropa a la vista ya sea en tu dormitorio o en el espacio en que te vistas, facilitará mucho la actividad además de convertirla en mucho más rápida.

ropa a la vista VI
Fuente: @friederikchen

A tu gusto y medida

Si eres un fashion victim de los que defienden la idea de “la ropa, que se vea“, distribuir el espacio con que cuentes a tu justa medida ayudándote de perchas, barras, baldas, estanterías modulares, cubos colgantes, ganchos, mobiliario auxiliar y todo aquello que se tercie, ésta será la opción más personal e intransferible por la que puedes apostar.  Todo un espectáculo para la vista ¿no crees?

ropa a la vista IV
Fuente: Apartment Therapy

Apuesta por la comodidad

Y es que además de ser una apuesta bonita, tiene que resultar bien práctica. Y como no sólo de trapos vive el hombre, mira qué desenfadada forma de incorporar calzado y complementos en el mismo espacio en que se da cabida a la ropa diaria y de mayor uso. Ese desenfado y forma de hacerlo le da un carácter especial ¿no te parece?

ropa a la vista V
Fuente: @horstintheforest

En perpendicular a la pared

Si andas corto de espacio para colgar tu ropa incorporando las versiones más habituales para hacerlo tales como burros y versiones clásicas de mobiliario que ocupan un precioso espacio en planta del que no puedes prescindir, las barras colgadas que puedes aprovechar en sentido perpendicular a las paredes serán sin duda la idea que más se adapte a ti. Ganarás un precioso lugar de almacenamiento de ropa a la vista sin tener que renunciar al espacio inferior del lugar en que se encuentran.

ropa a la vista VII
Fuente: Decomanitas

A tu medida

Como si de un armario compacto se tratase pero conformado con elementos auxiliares de almacenamiento anclados directamente a la pared. En estancias pequeñas una idea estupenda para ganar sensación de amplitud espacial sin renunciar a contar con un buen espacio de almacenaje abierto.

ropa a la vista VIII
Fuente. Etsy

Aprovecha la cara inferior de las baldas

Este espacio te dará estupendas y prácticas alegrías. ¡Y con sólo atornillar la cara inferior de tus baldas! Y lo mejor de todo es que puedes llevarte esta práctica a cualquier estancia de la casa. En la cocina, ganarás un codiciado espacio para colgar lo más cotidiano, en el salón podrás almacenar todos esos cacharritos que sin saber cómo ni por qué están siempre por en medio. En el cuarto de la colada podrás colgar la ropa recién planchada (o la que no pretendes planchar) mientras llega el momento trasladarla a su sitio… Y en el dormitorio… mira, mira.

ropa a la vista IX
Fuente: Ikea

Ropa a la vista si, pero sólo cuando tu quieras

¿Eres desordenado y te da miedo cansarte cuando el caos se apodere de tu ropa? ¿Piensas que a la larga te terminarás cansando de tener siempre todo a la vista? La solución a tus dudas puede ser tan simple como animarte a incorporar una cortina que a la mínima de cambio te permita cerrar y sosegar visualmente el espacio cuando lo necesites.

ropa a la vista X
Fuente: Loving it

Espero que después de la lectura tengas más clara cuál es tu mejor y más personal versión de ropa a la vista para incorporar en casa. ¡Una idea tan funcional como a la última de la que seguro no te arrepentirás!