Clicky

Expohogar presenta las tendencias en regalo, bisutería y decoración de la próxima temporada

Entre el 26 y el 29 de enero de 2019 se celebrará en el palacio 1 del recinto de Montjuïc la 61ª edición de Expohogar, el salón organizado por Fira de Barcelona dirigido a profesionales dedicado a los artículos de regalo, decoración, bisutería, complementos de moda, souvenir, material para manualidades, papelería y artesanía.

Unas 130 firmas presentarán las tendencias de la próxima temporada primavera-verano 2019 de los diversos ámbitos de la oferta que estará complementada por diferentes actividades como demostraciones, talleres, charlas y contará con un nuevo servicio de asesoramiento personal de los expertos en marketing digital e e-commerce.

Cerca de 130 marcas mostrarán en Expohogar Primavera 2019 las últimas novedades en regalo, decoración del hogar, bisutería y complementos de moda, artesanía, papelería, textil y hogar, marroquinería y viaje, mesa y cocina, decoración floral, terraza y jardín, iluminación, cuidado personal, puericultura y souvenir. Además de las propuestas comerciales, Expohogar habilitará el SEE Special Expert Event, con el objetivo de proporcionar un espacio dedicado a los visitantes del salón, en su mayoría comerciantes del pequeño y mediano comercio, mayoristas y distribuidores, en el que encontrarán formación, nuevas ideas e inspiración para mejorar su negocio y aumentar las ventas.

Las charlas, a las que seguirán debates, se centrarán en temas relacionados con el canal retail, sistemas de venta, uso de las redes sociales, visual merchandising y escaparatismo, e-commerce o diseño, entre otros. Además, como novedad este año el salón habilitará en el marco del SEE un espacio reservado a encuentros B2B gratuitos entre los ponentes y los profesionales que deseen recibir asesoramiento, sugerencias o una simple orientación sobre temas específicos de forma totalmente personalizada.

En este sentido, el director de Expohogar Josep Alcaraz afirma que “este nuevo espacio responde a la voluntad del salón de ser una selecta exposición comercial con las mejores novedades del sector y a la vez un foro de debate y de divulgación del ‘expertise’ que rodea el mundo del pequeño y mediano comercio. El objetivo es proporcionar a los profesionales los mejores productos y, además, nuevas estrategias comerciales, fácilmente aplicables a sus negocios. Estamos seguros que las sesiones B2B permitirán una mayor cercanía entre nuestros especialistas y los que deseen consultarlos sobre temas concretos, de forma directa y personalizada”, concluye.

Las charlas, los debates y los encuentros personalizados irán a cargo de expertos de empresas especializadas en marketing y comunicación online y offline como Creativialab o Elogia y en visual merchandising, escaparatismo y diseño.

El SEE acogerá asimismo demostraciones de arte floral llevadas a cabo por los profesores de la las escuelas Rosa Valls Formació y de la Escola d’Art Floral de Catalunya. Por otro lado, las exhibiciones de empaquetado de regalo serán realizadas por la artista Origlam, experta en técnicas japonesas de envoltorio y en el arte de doblar el papel.

Expohogar, de periodicidad bianual y de carácter profesional, prevé recibir la visita de cerca de 9.000 profesionales procedentes de Cataluña, Aragón, Andorra, Valencia, Baleares, País Vasco y sur de Francia.

¿Quieres reformar tu hogar? Estos consejos os ayudarán en todo el proceso

Suele ser habitual que tras un tiempo viviendo en nuestra casa, nos demos cuenta de que hay cosas que estarían mejor de otra forma. Es en ese momento cuando empieza a rondar por nuestras cabezas la posibilidad de llevar a cabo una reforma del hogar con la intención de cubrir todas aquellas necesidades de las que no disfrutamos. Llevar a cabo este tipo de reformas, puede suponer una tarea muy complicada para la mayoría de nosotros. Hay que pensar bien los cambios que queremos hacer, contratar a expertos en la materia, contratar los permisos de obras y un largo etcétera. Como son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, si sois de esas personas que tenéis en mente reformar tu hogar, hoy os dejamos algunas claves que os vendrán muy bien para garantizaros el éxito.

Contar con expertos profesionales

Lo primero de todo, y no me equivoco al decir que es lo más importante, es confiar en expertos profesionales que nos guíen y asesoren en todo este proceso, aunque no siempre es fácil encontrar al mejor. Para ello, podemos acudir a Instapro: un lugar donde encontrar los mejores consejos sobres reformas y donde, próximamente, podremos dar con profesionales que nos ayudarán a hacer realidad nuestras ideas.

¿Cuándo realizar la reforma?

Una duda muy habitual es saber elegir la mejor fecha para llevar a cabo la reforma. Todo dependerá de la urgencia y de lo que queramos realizar. Por ejemplo, en el caso de querer cambiar la cubierta de la casa o reformas las ventanas, es aconsejable realizarla en primavera o verano ya que el tiempo suele ser mejor. Reformas interiores como el suelo de la casa o cambiar los sanitarios de un baño, pueden ser realizadas durante todo el año.

Definir nuestras necesidades

A la hora de afrontar una reforma en nuestro hogar, es muy importante definir bien nuestras necesidades para evitar que a la hora de la verdad nos surjan dudas de si realmente es lo que queremos o necesitamos otra cosa. Se recomienda no hacer caso a las ideas que nos puedan dar amigos o familiares, ya que lo único que pueden hacernos es liarnos con sus comentarios. Lo mejor es sentarse tranquilamente y pensar cómo utilizamos nuestra vivienda, que cosas nos incomodan o qué es lo que echamos de menos. A continuación, hacer una lista ordenada priorizando nuestras necesidades.

Esbozo de la nueva distribución

Una vez que tenemos claro lo que necesitamos, es necesario buscar una nueva distribución de los espacios, en el caso de que vayamos a mover tabiques. Para ello, podemos ayudarnos de algunos bocetos o bien utilizar aplicaciones gratuitas online que hay para ello.

Presupuesto de la obra

Uno de los asuntos más peliagudos a la hora de llevar a cabo cualquier reforma. Además de contratar a un buen experto, es importante pedir diferentes presupuestos a empresas de confianza para ver cual se adapta a nuestro presupuesto y de esta forma evitar sustos finales. A la hora de solicitar estos presupuestos, es importante que nos detallen los servicios que nos ofrecen, las calidades de los materiales y los precios unitarios. De esta forma resultará mucho más fácil compararlos entre sí.

Permisos y licencias

Antes de dar inicio a las obras, es necesario obtener todos los permisos y licencias que sean necesarios para evitar cualquier problema. La empresa que contratemos debe ayudarnos a gestionar los mismos, ya que muchas veces no sabemos qué debemos solicitar para comenzar la reforma con buen pie. Para ello la elección de un buen profesional para llevar a cabo la obra  es imprescindible ya que él nos puede informar y ayudar a realizar estos trámites.

¿Qué otros consejos darías a todas aquellas familias que están pensando llevar a cabo una reforma de su hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

10 ideas para darle a tu hogar un ligero toque rústico

Independientemente del estilo y corriente decorativa por el que te hayas decantado a la hora de dar forma a tu casa, puede que incorporar un contrapunto en su estética sea en lo que estés pensando de un tiempo a esta parte. Así que si darle un toque rústico es la idea que tienes en la cabeza, hoy es tu día de suerte. Y es que quiero mostrarte un montón de buenas y puntuales ideas con las que podrás lucir ese toque de una forma la mar de visual, pero también en su justa medida. ¡Toma buena nota que empezamos!

toque rustico
Fuente: DIY in Pdx

En ambientes monocromos, carisma a tu barra

Una estupenda forma de lucir un toque rústico en tu hogar sin renunciar a un estilo monocromático, depurado y claramente despejado, puede pasar por animarte a incorporar en tu cocina una encimera de madera natural y corte irregular que se convierta en la protagonista indiscutible de la estancia. Al tiempo, le aportará calidez, confort y un toque tan original como irresistible desde el minuto uno, y con el que apuesto a que te encantará contar.

toque rustico II
Fuente: Etsy

Un toque cálido a la repisa de tus ventanas

Muchas son las ideas para decorar tus ventanas que puedes poner en práctica en casa, pero lo cierto es que apostar por dar un toque rústico a sus repisas ya sea con una balda de madera natural que la cubra o incorporándola en la cara interior de la ventana si no tienes la suerte de contar con este codiciado espacio, puede convertirse en todo cuanto puedas necesitar para verla lucir con luz propia.

toque rustico III
Fuente: Salvabrani

Un toque rústico con elementos decorativos de carácter

Un gran espejo, un macetero imponente, un estante colgante bien característico, una mesita auxiliar hecha con madera reciclada, un perchero con solera… y todo elemento decorativo o auxiliar que puedas imaginar y que consiga trasladarte a un entorno rústico con sólo mirarlo. Todos y cada uno de ellos serán capaces de crear ese contraste en casa que andas buscando y que cambiará por completo tu percepción visual y decorativa del espacio.

toque rustico IV
Fuente: Arch Zine

Dintel o zona de paso en madera natural

Esta idea lucirá maravillosamente bien si te decides finalmente a incorporarla en casa. En estancias estrechas el dintel se convertirá en el elemento protagonista del espacio, lo llenará de carácter y marcará un antes y un después en el diseño interior de la estancia. Una apuesta de la que seguro no te arrepentirás si quieres incorporar ese toque rústico a tu hogar.

toque rustico X
Fuente: Pinterest

Estantes personalizados

Decorar paredes con estantes abiertos puede dar lugar a un efecto doblemente bonito. Y más en este caso que para dar ese toque rústico que andamos persiguiendo, lo suyo sería otorgar clara importancia a los estantes que vamos a colocar. La madera natural dejando a la vista sus betas, nudos e incluso animándote a dejar ver cada una de las irregularidades de su superficie, puede ser una apuesta estupenda para dar esa apariencia que andas buscando.

toque rustico VI

Fuente: Fresh Ideen

A través de encimeras de madera natural

Ya sea en el baño, en la cocina, en una barra o en cualquier superficie de apoyo que se preste, lo cierto es que las encimeras de madera natural darán un aspecto de diez a cualquier estancia en que te animes a darles cabida. ¡Un toque rústico del que apuesto no te arrepentirás!

toque rustico VII
Fuente: Pinterest

Puertas tipo granero. Un toque para no fallar

Las puertas correderas pueden aportar a tu hogar un plus de funcionalidad y ahorro de espacio que te harán ganar en versatilidad entre estancias. Pero es que además, pueden ser la oportunidad perfecta para darte ese aire que buscas. ¡Y las puertas tipo granero serán candidatas ideales para ello!

toque rustico VIII
Fuente: Welke

Vigas de madera a tus techos

¿Te gusta la estética a la que dan lugar las vigas de madera? Pues si es que sí, mira que idea te traigo para que conseguirlo en tu propia casa sea tarea bien sencilla. Y es que un simple cajón conformado a base de listones de madera, puede ser todo lo que necesitas para lucir el toque rústico por excelencia en decoración. ¿Te animas a probar?

toque rustico IX
Fuente: DIY Crafts Corner

Másicos y naturales toques decorativos

La presencia de la madera natural prácticamente en bruto en la decoración también será factor que sume, y mucho. Elementos másicos y colocados en lugares visualmente estratégicos pueden ser todo lo que necesites para ir sumando en carácter rústico sea cual sea el estilo por el que hayas optado en tu hogar.

toque rustico XI
Fuente: Etsy

Tal como has podido ver, aportar un toquecito rústico a tu hogar no es cuestión de grandes modificaciones ni incorporaciones en casa, si no más bien de escoger las adecuadas y ubicarlas en los lugares concretos. Apuesta por la idea que más se adapte a tu casa y a ti ¡y luce ese toque rústico que tanto tiempo tienes en mente!

 

Decorar las paredes en Navidad ¡Que la falta de espacio no sea excusa!

En las fechas que están por venir, vestir nuestras casas de Navidad es casi factor de obligado cumplimiento. La armonía, el color y la luz se apoderan de nuestra decoración durante un mes lleno de encuentros, quedadas, presentes, largas noches de tertulia, reunión y sobre todo mucho mucho amor. Así que déjate de cuentos si piensas que la falta de espacio en casa va a aguarte tu deco navideña. Y es que decorar las paredes en Navidad puede darte resultados tan vistosos y originales como el más pomposo de los decorados. ¿Quieres ver un montón de ideas para ponerla en práctica sin sacrificar metros de casa por el camino? Pues no pierdas detalle que empezamos.

decorar las paredes en Navidad
Fuente: Pinterest

Toque de contraste a un hueco libre

Dependiendo del color con que cuentes en el espacio en cuestión, jugar a contrastar con él a través de un sencillo detalle navideño dará a ese pequeño lugar un aire totalmente nuevo. Como ejemplo claro de ello, observa cómo esta guirnalda hecha a mano y de estrellas blancas en este caso, es capaz de cambiar por completo la armonía y el interés visual en esta pared. ¿No te parece que luce mucho más dulce, armoniosa y preparada para la festividad que está por venir?

decorar las paredes en Navidad V
Fuente: This heart of mine

Decorar las paredes en Navidad. Da la bienvenida a la deco más natural

Una decoración natural siempre será bienvenida, pero incorporarla en casa en Navidad, es algo que no conviene pases por alto si quieres colmarla de armonía, confort y bienestar. Flores, ramas, el típico árbol de Navidad, piñas, castañas, coronas de fibra natural o ramitas, animarte a decorar con eucalipto, las flores de pascua… Muchas son las combinaciones por las que puedes apostar, así que no dudes ni un segundo que contar con alguna o varias de ellas será complemento ideal a tu hogar en estas fechas.

decorar las paredes en Navidad II
Fuente: Hello Blogzine

Apuesta por las versiones planas para tu árbol de Navidad

¿Sin espacio para colocar un frondoso árbol de Navidad? Pues ¡que no cunda el pánico! Y es que apostar por los árboles de Navidad en la pared puede ser una idea tan adaptada a ti como original, distinta y súper inspiradora que dará a tu casa un toque único e inconfundible. Agudiza el ingenio, saca a relucir al artista que llevas dentro ¡y sorpréndete con lo que eres capaz de hacer! El resultado para nada pasará desapercibido ;)

decorar las paredes en Navidad III
Fuente: Decoesfera

Las coronas navideñas te darán estupendos resultados

Ya sea comprándolas o atreviéndote a dar forma a las tuyas mediante materiales reciclados, tejidos, cordón, vegetación, guirnaldas, elementos naturales o cualquier material que creas puede comportarse bien para ello, será un estupendo elemento para decorar las paredes en Navidad. Juega con distintos tamaños e incluso materiales y formas de colgarlas para unos resultados geniales ¡y presume de decoración completamente personalizada!

decorar las paredes en Navidad IX
Fuente: Taryn Whiteaker

Ramas como soportes para colgar tus adornos

Con ellas podrás desde dar forma a tu propio árbol de Navidad en la pared, hasta utilizarlas de base y elemento principal para decorar tus paredes de la forma más natural, original y colorida.

decorar las paredes en Navidad IV
Fuente: Pinterest

¡Que no falten guirnaldas!

Otro elemento que no te puede faltar para decorar las paredes en Navidad, son las guirnaldas. Y es que dependiendo de tus gustos, colores que quieras emplear, la cantidad que te quieras gastas y el tiempo que estés dispuesto a emplear para materializarlas, son un elemento que llenará de vida y originalidad cualquier pared que se preste.

decorar las paredes en Navidad VI
Fuente: Elle Decor

Toque natural + textiles: ¡Combinación perfecta!

Los detalles más sencillos, hogareños y manuales siempre son apuesta con la que seguro acertarás de lleno. Y no necesitarás para ello más que un buen paseo mañanero para hacerte con los materiales que más te gusten, un poco de inspiración y algún que otro complemento textil asociado a la Navidad. ¿Qué te parece cómo ha quedado en el siguiente y sencillo ejemplo?

decorar las paredes en Navidad VII
Fuente: The merry thought

Apuesta por las composiciones murales

Contar con ellas entre tu decoración, es más o menos normal o habitual. Pero ¿qué te parece si aprovechando estas fechas cambias alguno de los complementos que la conforman por otros de carácter más navideño y propio de la época que se celebra? Cambia las láminas de alguno de tus cuadros, incorpora algún detalle navideño, añade unos toques de naturalidad al espacio en cuestión y… ¡tachán! Pared preparada para recibir la Navidad como se merece.

decorar las paredes en Navidad VIII
Fuente: Blooming homestead

Vida nueva a tus ventanas

La parte superior de las ventanas es un lugar perfecto para decorar en Navidad. Acentúa la presencia y entrada de la luz natural en casa y da un precioso y armonioso toque digno de portada de revista. Sea cual sea la versión que más te guste para hacerlo ¡cuenta con este toque entre tu decoración navideña! ¡No te arrepentirás!

decorar las paredes en Navidad X
Fuente: Apartment Therapy

Como ves, decorar las paredes en Navidad admite un montón de versiones muy distintas entre si por las que podrás apostar en casa. Escoge las que más se adapten a tus gustos ¡y no dejes que la falta de espacio condicione la decoración más especial del año!

 

Pequeños consejos de decoración a la hora de vender tu casa

Son muchas las casas y pisos en venta que uno se puede encontrar en la actualidad, aunque no todas ellas entran igual por los ojos de los futuros compradores. A la hora de decantarse por adquirir una casa u otra influyen muchos factores como son la ubicación o la forma en la que están diseñadas. También influye dejar el proceso en expertos inmobiliarios, como puede ser Deplace, que se encargan de todo, dejando al propietario libre de toda carga. Pero además de estos factores, también es posible conseguir que nuestra casa entre mejor por los ojos de los usuarios aplicando algunos pequeños trucos de decoración. Si estáis interesados en saber de qué se trata, os invitamos a que sigáis leyendo nuestra entrada.

Espacio neutro

Hay que buscar la despersonalización del lugar. Con esto no decimos que hay que convertir el espacio en un lugar frío y vacío, sino conseguir que los potenciales compradores se sientan cómodos cuando visiten el inmueble. Para conseguir esto, es necesario eliminar cualquier referencia personal que pueda haber como pueden ser colecciones, cuadros o fotos. Es importante intentar crear un ambiente que pueda gustar a todo tipo de personas, independientemente de sus gustos.

Potenciar la iluminación

Contar con un espacio bien iluminado, ayuda a crear buenas sensaciones al comprador. Que la vivienda carezca de una buena iluminación natural no es motivo para que la casa no esté bien iluminada. Siempre poder utilizar la luz artificial y algunos trucos en la decoración del espacio. Por ejemplo, podemos poner luz cálida y subir las persianas, correr las cortinas de las diferentes habitaciones cuando estén visitando el inmueble o retirar los objetos más oscuros. Los tonos claros darán una sensación de mayor luminosidad.

Orden ante todo

El orden es uno de los factores más importantes a la hora de conseguir que una vivienda entre por los ojos de los futuros compradores. Si la casa está ordenada, esta parecerá mayor de lo que realmente puede ser. Para ello, evita sobrecargar las habitaciones con adornos apostando por los espacios abiertos y la ausencia de muebles innecesarios.

Limpieza a fondo

Además del orden, también es muy importante la limpieza. Una casa o piso sucio, hará que aquellas personas que lo visiten quieran salir de allí corriendo. Dedica algo de tu tiempo a tenerlo limpio sin olvidarnos de los posibles malos olores. En este caso, el uso de ambientadores nos puede ayudar a solucionar este problema.

Potencia los puntos fuertes y organiza el espacio

Una habitación totalmente vacía, puede parecer más pequeña de lo que es. Si abusamos de los muebles, también ocurrirá lo mismo. Es necesario pararnos a pensar la forma adecuada de conseguir una distribución perfecta. Empieza eliminando los muebles y auxiliares que ocupan demasiado espacio o que estén colocados en lugares de paso como son el pasillo o la entrada.

Decoración universal

Está claro que no todo el mundo tenemos los mismos gustos decorativos. Por este motivo, a la hora de vender nuestra casa, es importante utilizar una decoración universal que pueda ser agradable a todas las personas. En este sentido es importante utilizar colores neutros en la pintura. Los tonos blancos nunca fallan, además de encajar con cualquier tipo de mueble. También es importante poner atención a pequeños detalles que combinen con los colores de las paredes. Por ejemplo, los cojines que tengamos en el sofá.

¿Qué otros consejos daríais a todas aquellas personas que quieren vender su casa de forma rápida y efectiva? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Cómo impermeabilizar correctamente la cubierta de los edificios

Uno de los mayores problemas a los que hay que hacer frente en cualquier edificio, son los problemas causados por las humedades o las goteras. Esto se debe a una mala impermeabilización del edificio, ya sea porque no se ha hecho de forma correcta o porque los materiales utilizados no son de buena calidad. Independientemente del motivo, el problema para sus dueños es muy grande. Es importante llevar a cabo un buen proceso de impermeabilización para evitar que el agua se filtre por las paredes o techos. Por este motivo, hoy queremos hablaros de algunos consejos para la impermeabilización de edificios con la intención de que nunca os tengáis que enfrentar a este problema.

Elegir el tipo de protección

Lo primero de todo, será elegir el tipo de impermeabilización que vamos a utilizar. Podemos encontrarnos varios tipos.

Protecciones pesadas

Suelen ser las más conocidas y están formadas por un material pesado que protege e incrementa el peso de la cubierta. Aquí nos encontramos el mortero, losas superpuestas, uso de tierra o de grava. Su principal ventaja es que la impermeabilización no queda a la intemperie, protegiéndola de los rayos UV, el frío o el calor. Por otro lado, suelen ser productos más caros.

Impermeabilización autoprotegida

Se trata de productos que se adhieren a la cubierta o al tejado. Los más usados son las telas asfálticas, las láminas de PVC, el caucho acrílico o el poliuretano líquido. Su principal ventaja es que se tratan de productos más económicos y más fáciles de reparar en caso de que surjan nuevos problemas. Como principal inconveniente, no es recomendable su uso sobre zonas transitables.

Respetar el perímetro de la impermeabilización

Suele ser uno de los principales problemas de filtración en los edificios. Para asegurarnos de que no surja este problema, es importante que la capa de impermeabilización esté empotrada en los parámetros verticales que cierran la zona. Para conseguir esto, es necesario hacer una roza en el revestimiento, continuar desde este punto la capa de impermeabilización, y posteriormente taparla para acabar con la cota de superficie original.

Embocadura de los sumideros

Los sumideros o puntos de desagües, suelen dar también muchos problemas. Para evitar esta situación, es importante prestar atención y no estrechar la embocadura del tubo del desagüe al recibir la impermeabilización. Para evitar esto, es recomendable colocar una reducción de copa en la parte superior. De esta forma, todo el proceso de impermeabilización se realiza en el lado más ancho, dejando la sección original del tubo libre.

Usar dos capas de tela asfáltica

La tela asfáltica es uno de los sistemas más utilizados a la hora de impermeabilizar una terraza o patio. El problema es que es  muy delicada, y una pequeña piedra podría abrir un boquete por el que filtrase el agua. Para evitar esto, siempre se recomienda colocar dos capas, aunque esto se traduzca en un aumento del precio. De esta forma, la capa superior actúa como protección de la tela inferior. En caso de romperse la superior, no habría problema porque aún quedaría la inferior intacta.

Prueba de estanqueidad

Una vez que hayamos realizado todos los trabajos de impermeabilización, y antes de seguir con los trabajos previstos, es muy recomendable realizar una prueba de estanqueidad. Con esta lo que buscamos es comprobar que todo ha salido bien y que no hay ningún tipo de filtración. Si todo está correcto, ya podemos poner la protección final.

 

 

Además de lo comentado a lo largo del artículo, ¿qué otras acciones llevarías a cabo para conseguir una impermeabilización perfecta? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Decorar con eucalipto. ¡Lo natural está de moda!

Si eres amante de la naturaleza, de la flora en particular y de atreverte a decorar con ella en casa, no puedes perderte la lectura de hoy. Y es que entre las distintas formas de hacerlo al llevártela a casa, decorar con eucalipto se ha convertido de un tiempo a esta parte en una práctica que es pura tendencia, inspiración y suma delicadeza. Así que aquí tienes unas cuantas buenas y naturales ideas para lucirlo como se merece. ¡Lo complicado será decidir con cuál te quedas! ;)

decorar con eucalipto
Fuente: Pinterest

Guirnaldas

Muy acostumbrados a verlas lucir cargadas de luz, este elemento decorativo puede dar mucho más de sí más allá de aportarnos una cálida luz ambiental al entorno en cuestión. Y es que las guirnaldas de inspiración natural serán pura delicadeza en tu hogar. Crea un marco en torno a algún elemento decorativo o de mobiliario que te apetezca resaltar especialmente. Disponlas creando un “techo” decorativo sobre tu mesa. Anímate a crear un contorno natural alrededor de tus puertas o ventanas. Sea como sea, verás que toque tan bonito y natural aportan al lugar por el que al fin te animes para darles la bienvenida.

decorar con eucalipto X
Fuente: Guía para decorar

Un toque natural a tus presentaciones

Una ramita de eucalipto en un lugar estratégico puede ser todo lo que necesitas para llenar de delicadeza y sofisticación un ambiente o decoración concreta. Y como para muestra un botón, fíjate en el toque tan bonito que se ha conseguido en esta mesa con el simple hecho de posar sobre el plato de cada comensal una pequeña rama. Una auténtica maravilla ¿no crees?

decorar con eucalipto II
Fuente: @algonuevoprestadoyazul

Que no te falte en tus láminas botánicas

¿Amantes de contar con láminas de motivos botánicos en casa? Pues el eucalipto entre ellas no te puede faltar. Encontrarás en el mercado un montón de modelos, estilos, tamaños y formas entre las que escoger. Y si ninguna se adapta cien por cien a ti, siempre podrás imprimir la imagen que más te guste y enmarcarla según tus necesidades o preferencias decorativas.

decorar con eucalipto III
Fuente: Etsy

Llena de vida tus techos

Ya sea empleando como base tus propias lámparas, o a través de elementos decorativos que arropen ciertas zonas donde te apetezca que la sensación de altura disminuya a fin de abrigar o cobijar ciertos espacios, lo cierto es que animarte a introducir eucalipto en ellos ya sea como elemento principal o como complemento, dará un toque tan natural como armonioso a tus espacios.

decorar con eucalipto VI
Fuente: Boho chic style

Una decoración mural muy natural

Entre las diferentes maneras de decorar las paredes, la de hacerlo empleando elementos naturales o vegetación pura y dura, puede darte estupendos resultados tanto visuales como en lo que armonía se refiere. En la esquinita de un espejo. Aprovechando el contorno de un elemento decorativo. Mediante el uso de coronas decorativas de distintos tamaños y disposiciones… Y como para muestra un botón, mira qué bien luce en este comedor claro ejemplo de ello. ¿No te parece que queda genial?

decorar con eucalipto IX
Fuente: Local Milk blog

Incorpóralo en tus jarrones

La idea más simple y en mano de todos para dar la bienvenida al eucalipto a casa, pasa por incorporarlo a cualquiera de nuestras botellas o jarrones. Sobre un aparador, en baldas, formando parte de un bonito y natural centro de mesa… Y es que su simpleza, delicadeza y preciosa tonalidad de verde aporta un toque maravilloso sea en en volumen, cantidad y forma que sea.

decorar con eucalipto IV
Fuente: Macarena Gea

Decorar con eucalipto. Un toque natural a tus veladas

Reconozco que esta idea me pierde especialmente. Y es que verlo formando parte de nuestras veladas teniendo en cuenta las próximas fechas que están por venir, es para mi una completa debilidad. Sobre todo si tienes oportunidad de lucirlo en estado natural. Posado directamente en el centro de la mesa, en el interior de portavelas huecos, en la base de platos centrales, formando un marco natural si pones velas en la mesa…

decorar con eucalipto V
Fuente: Etsy

Crea verdes contornos en tu decoración

Sobre todo en estado preservado o empleando versiones artificial muy logradas que encontrarás fácilmente en el mercado. Decorar con eucalipto aprovechando el contorno de tus elementos decorativos favoritos, de mayor peso visual o importancia decorativa en un espacio concreto, será una estupenda forma de hacerlos ganar protagonismo. Además, empleado junto a colores como dorado, negro, blanco, o la madera natural, su belleza parece multiplicarse.

decorar con eucalipto VII
Fuente: Due-Home

Como ves, si eres amante de la decoración más natural, ese toque de verde que es capaz de ofrecerte el eucalipto sentará a tu casa como agua de mayo. Lo más complicado será decidir por cuál de estas ideas apostarás para darle la bienvenida a casa. Apuesta por la que más se adapte a tu estilo y forma de vida ¡y descubre una nueva forma de decorar que hasta ahora no te habías atrevido a explorar!