Cocinas rústicas: 5 claves para crear un ambiente acogedor

0

Las cocinas rústicas son muy populares en cuanto a decoración ya que fusionan el estilo moderno combinando elementos de decoración campestre, diseños clásicos, y contemporáneos.

El estilo industrial a menudo se considera bastante frío y duro debido a la elección de materiales, pero la composición contemporánea de las cocinas rústicas se suaviza con los elementos naturales y hacen que la cocina se sienta más cálida y acogedora.

Tengamos en cuenta que las cocinas rústicas han adquirido una enorme popularidad en los últimos años. Gracias a la calidez de los materiales utilizados en este estilo de decoración como ser la madera y sus muebles vintage o restaurados, la elegancia de la piedra, parece que las cocinas de estilo rústico, nunca pasan de moda.

Claves para decorar cocinas rústicas modernas y acogedoras

Las cocinas rústicas tiene como objetivo crear un lugar cálido con un toque antiguo y natural.
Las cocinas rústicas tiene como objetivo crear un lugar cálido con un toque antiguo y natural.

Madera elemento protagonista

Sin ninguna duda la madera es elemento clave para las cocinas rústicas, ya sea pino o nogal podrás conseguir ese toque campestre tan bonito.

Los gabinetes de cocina de madera natural son imprescindibles si deseas capturar la estética de un diseño de cocina rústico, pero la naturaleza tiene mucho más que ofrecer que solo madera.

Si una cocina completamente de madera no es de tu agrado, puedes complementar con pisos de losa y encimeras de granito, se logra una combinación perfecta. A veces, lo tradicional puede combinarse bien con lo moderno; después de todo, una cocina debe ser práctica.

Paredes de piedra o ladrillo es una opción muy habitual dentro de este estilo, y también el ladrillo a la vista es ideal para producir el efecto campestre.

Colores

Fuente: https://dekocina.es/cocinas-rusticas/
 Fuente: https://dekocina.es/cocinas-rusticas/

Los colores tendencia para cocinas rústicas por ejemplo en cuanto a los azulejos, pueden ser en imitación madera, tonos neutros como el beige, el gris, o los tonos tierra cálidos; como naranja o azul marino, pasando por distintas gamas de rosas, verdes, y acabados en mármol.

Resultan la combinación ideal junto con una buena elección de muebles, electrodomésticos y grifería.
Los tonos verdes proporcionan calidez y frescura. El verde bosque y el verde oliva son muy cotizados. El verde oliva es elegido para las ventanas y puertas. Es ideal para agregar un toque de naturaleza al estilo rústico.

Otra buena combinación son las paredes blancas y muebles de madera rústica. Si no quieres complicarte, puedes utilizar diferentes tonalidades de blanco tanto en paredes como en muebles, dejando algunos detalles en madera.

Muebles

Es una buena idea optar por armarios con frentes de cristal. Las vitrinas son elementos que nos recuerdan a las cocinas rústicas de antaño.

Aunque puedes apostar por un mobiliario más actual, recuerda que colocar en la vajilla y platos decorativos que queden a la vista al ser de cristal el frente, es una gran idea dentro de este estilo.

Si quieres algo más vanguardista con un toque urbano, combina la madera con el acero inoxidable. También incorpora una encimera en el centro de la cocina con algunos elementos metálicos.

Lavabos en cocinas rústicas

Fuente: https://www.homify.com.
Fuente: https://www.homify.com

Los fregaderos de metal para este estilo hoy en día han adquirido de una enorme popularidad. Son ideales para lograr un look antiguo y moderno a la vez, ya que en la moda todo vuelve, y esos lavabos vintage son unos de los más populares en la decoración moderna.

Con su tonalidad herrumbre que los caracteriza, son la mejor forma de aportar elegancia y sofisticación al espacio. Puedes elegir una gran variedad de formatos y estilos, desde las clásicas formas cuadradas o rectangulares hasta las circulares.

Iluminación

Fuente: https://casaydiseno.com/
Fuente: https://casaydiseno.com/

Una buena luz natural, también muy importante en este estilo, hará que nuestros espacios luzcan súper frescos y amplios.

Recordemos que las lámparas son accesorios fundamentales para darle a la cocina el resultado final que se merece.

Tengamos en cuenta que la decoración de cocinas rústicas destaca sobre todo por crear espacios realmente acogedores, que evocan la tranquilidad y la calidez del medio rural donde la naturaleza está presente en cada detalle.

Puedes elegir una iluminación LED de tonos cálidos que combinan con los colores de la madera y los metales envejecidos. Viejas lámparas de forja tipo candelabro o bombillas con forma de vela conservan el aspecto retro tan característico.

Para finalizar…

La cocina es uno de los segmentos en los que más luce este estilo, ya que no solo entra lo rústico y lo moderno, sino que se convierte en un espacio muy natural, y confortable.

Letreros, macetas de barro, plantas, utensilios de madera de fabricación propia y otros elementos, conciben un ambiente ideal, para que la cocina sea un lugar de encuentro con familiares y amigos.

Si eres de esas personas a las que les gusta decorar el hogar a base de madera, piedras, hierro forjado y muchos elementos rústicos o antiguos, entonces este estilo de decoración es perfecto para ti.

Fotos: Pixabay y Freepik.

9 escondites donde guardar objetos de valor en casa

0

Podemos buscar en casa escondites ingeniosos para ciertos objetos de valor que queremos mantener a salvo.
Puede ser joyas, dinero, algún recuerdo de valor, que muchas veces no sabemos dónde colocarlos para que los ladrones si en alguna ocasión en entran a nuestro hogar no puedan encontrarlos.

Si no queremos llevarnos un susto tenemos que optar por escondites secretos que podemos hacer nosotros mismos y que pasarán totalmente desapercibidos para cualquier ladrón que entró nuestro hogar.

Algo para tener en cuenta sobre los escondites

Puedes crear escondites originales en los que los ladrones no tienen tiempo de buscar.
Puedes crear escondites originales en los que los ladrones no tienen tiempo de buscar.
  • Tengamos en cuenta que los ladrones no quieren perder mucho tiempo buscando en una casa para encontrar cosas de valor para robar, razón por la cual hay lugares obvios que siempre revisan.
  • Pero hay formas de burlarlos escondiendo los objetos en escondites ingeniosos y lugares no tan obvios.
  • Dependiendo del tamaño y el tipo de artículo, los mejores escondites para poner los objetos de valor son aquellos en los que los ladrones no quieren buscar o en los que no se molestarían. Como lugares que son inconvenientes o difíciles de buscar, desordenados o poco interesantes.

Escondites muy ingeniosos para guardar tus objetos de valor

Un cajón con un fondo falso

Los cajones no llegan hasta la parte posterior de un gabinete y, por lo general, también hay un poco de espacio en la parte inferior. Puedes colocar dinero en efectivo o papeles importantes en un sobre y pegarlos con cinta adhesiva en la parte posterior o inferior de un cajón.

Detrás de un enchufe

Fuente: https://difundir.org/
Fuente: https://difundir.org/

En casa muchas veces tenemos enchufes que no usamos porque las hemos colocado en otros lados, y esos espacios nos sirven de geniales escondites. Podemos aprovechar el agujero que hay detrás de ellos para guardar dinero en efectivo, anillos, pulseras, objetos de valor que sean pequeños.

Colocar una planta en una maceta falsa

Fuente: https://miracomosehace.com/
Fuente: https://miracomosehace.com/

La mayoría de las personas tienen algunas plantas en macetas en la casa, ¿por qué no tomar esa idea y convertir una en una planta en maceta falsa con un compartimento oculto para objetos de valor?

Si tenemos dos o tres plantas de este estilo son escondites muy difíciles de encontrar.
Tengamos en cuenta que existen hermosas plantas artificiales que no les tenemos que agregar agua.

Detrás de un cuadro

Si tienes varios cuadros en casa y tienes muchos objetos de valor puedes colocar una o dos cajas fuertes detrás de cuadros diferentes. Son escondites ideales porque el ladrón además de averiguar la clave, tendrá que buscar detrás de todos los cuadros.

Frascos de mayonesa

Puedes tomar un frasco viejo de mayonesa y otro de mayonesa light lavarlos y pintarlos de un color marfil. De esa manera parece que todavía estuvieran llenos y bloquea lo que realmente ahí dentro del frasco.

Puedes colocar dinero en ellos y realmente los frascos son escondites ideales en los cuales no van a buscar si están completos del producto.

En el garaje

En este lugar tienen escondites ideales como ser dentro de cajas marcadas con etiquetas que digan: «Adornos de Navidad», «Ropa para niños», «Proyectos escolares», etc. Una vez más, cuantas más cajas tengas, más tiempo tendrá que buscar el ladrón, para encontrar algo que valga la pena robar.

Recipientes falsos

Se pueden colocar en el armario de la cocina, debajo del fregadero y en el baño, como latas y cajas de comida falsas, botellas de productos de limpieza falsos y artículos de higiene personal.

Puedes crear tus recipientes que  serán escondites propios. Colocar etiquetas en las cajas o pintar las latas y poner el nombre del producto en cuestión. Son lugares en los cuales los ladrones no se detendrían en buscar.

Libros huecos

Fuente: https://lacomunapink.com/
Fuente: https://lacomunapink.com/

Has visto esos viejos libros ahuecados en películas que la gente usa como almacenamiento. Bueno, puedes hacer el tuyo propio y es muy fácil de hacer.

Puedes comprar un libro viejo (si aún no tiene uno para usar) en la mayoría de las librerías realmente baratas y luego solo tiene que ahuecar el interior para mantener sus objetos de valor seguros.

Lo colocas en la biblioteca de tu casa y será un libro más. Muy complicado para que los ladrones tengan tiempo de revisar uno por uno cada libro.

El descanso de una escalera

Son escondites ideales un descanso en la escalera o usar un escalón. es perfecto para guardar cajas fuertes o cualquier cosa que necesites esconder.

Dependiendo de dónde elijas construir el almacenamiento, es posible que tengas un poco más de espacio para ocultar elementos más grandes.

Como hemos visto son escondites bastante originales y muy difíciles para los ladrones. Por lo menos les va a tomar bastante tiempo tratar de descifrar o encontrar algo de valor en nuestra casa.

Es muy buena idea implementar alguna o varias para guardar nuestros objetos más preciados y mantenerlos a salvo.

Fotos: Pixabay.

Beneficios para la salud de respirar un aire limpio en casa

0

La crisis sanitaria que está causando la pandemia de la Covid-19, nos ha hecho ver que las personas somos más vulnerables de lo que podríamos pensar. Debido a esto, quizá ahora nos preocupamos más en tener espacios seguros, ya no solo en nuestro puesto de trabajo o tiendas donde compremos habitualmente, sino también en nuestros hogares. Esto nos ha llevado a buscar métodos para mejorar la calidad del aire interior, y en este sentido, el aire acondicionado se ha convertido en un buen aliado para mejorar la calidad del aire interior que respiramos, además de ayudar a disfrutar de un ambiente limpio y saludable en nuestras casas.

Mejorar la calidad del aire gracias al aire acondicionado

Beneficios para la salud de respirar un aire limpio en casa 1

Las personas siempre pensamos que en nuestros hogares estamos seguros de cualquier problema que pueda afectar a nuestra salud, aunque a la hora de la verdad esto no es así. En muchas ocasiones, la calidad del aire interior de nuestros hogares, deja mucho que desear. La contaminación procedente del tráfico o las industrias, son capaces de penetrar en las viviendas generando un aire más nocivo. En estos casos, el aire acondicionado funciona de gran ayuda para limpiar el ambiente del hogar, permitiendo disfrutar de un aire libre de impurezas.

Además de lo comentado, para conseguir una mejor calidad del aire, también se puede utilizar otro tipo de sistemas, como la gama de purificadores Mitsubishi MA-E100R de Mitsubishi Electric, un complemento perfecto para asegurar un ambiente libre de impurezas en cualquier hogar, oficina o espacio cubierto.

Beneficios del uso del aire acondicionado

A la hora de utilizar un aire acondicionado con filtros de alto poder de filtrado, ofrecerán una serie de beneficios muy interesantes para la salud de las personas, creando zonas de confort más saludables y seguras. Veamos algunos de los más importantes.

  • Ayudan a mejorar la calidad del aire interior. Contar con este tipo de instalaciones, nos permitirán alcanzar condiciones óptimas de bienestar e higiene en el interior de los hogares.
  • Evitan el estrés térmico. Algo muy beneficioso para aquellas personas que están enfermas, ya que se aseguran mantener una temperatura constante en la casa.
  • Ayudan a la renovación del aire. Estos sistemas ayudan a mantener una ventilación adecuada en el interior, realizando una renovación constante del aire y eliminando esas partículas que pueden resultar nocivas para las personas.
  • Filtrado del aire de alta eficiencia. Al usar sistemas de purificación y filtración del aire de alta eficiencia, nos estaremos asegurando que los virus, bacterias y demás partículas no circulen por el interior del hogar.

Plasma Quad Plus de Mitsubishi Electric

Beneficios para la salud de respirar un aire limpio en casa 2

En muchas ocasiones, aunque se limpie a conciencia el hogar, es muy difícil mantener a raya las partículas que se mueven en el ambiente y que pueden provocar enfermedades. Para conseguir un mejor resultado, el filtro Plasma Quad Plus que utilizan los sistemas de aire acondicionado de Mitsubishi Electric, es perfecto para conseguir una mejor calidad del aire en el interior del hogar.

Este sistema de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el ancho de un cabello humano. Esto es posible gracias a su avanzada tecnología, donde se utiliza un electrodo de plasma que es capaz de generar ozono y plasma, proporcionando carga a las partículas contaminantes, algo fundamental para su eliminación. Por otro lado, el ozono se encarga de acabar con los microorganismos presentes en el ambiente.

Sus resultados están avalados por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), ya que los resultados de los tests a los que ha sido sometido revelan que elimina el 98% de los elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de los ácaros del polvo y atrapa el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras.

Para esta campaña, Mitsubishi Electric ha contado con la colaboración de Mario Picazo, reconocido meteorólogo, divulgador científico y profesor de la Universidad de California, Los Angeles ( UCLA).

Decoración de exteriores y energía solar

0

Contar con un bonito exterior puede ser un desahogo para muchos. Jardines en los que no sólo disfrutaremos de la naturaleza a través de nuestras plantas, también podremos relajarnos e incluso recibir a las visitas para tener veladas de lo más agradables. Ahora bien, si queremos tener un jardín o terraza acondicionada para las noches, es necesario iluminarla ¿por qué no hacerlo con energía solar? Hay muchísimas opciones, desde farolas o guirnaldas solares, con sus propias placas, hasta la instalación de placas solares en la vivienda para poder generar toda a electricidad de la casa, también en el exterior.

Decoración de exteriores y energía solar 3

La guirnaldas solares

Se pusieron de moda hace ya tiempo, y lo cierto es que han mejorado mucho su diseño. Con sus pequeñas luces solares LED son capaces de dar una luz tenue pero agradable para zonas de reunión. Podemos colocarlas, por ejemplo, encima de un cenador para dar intimidad y crear un ambiente más romántico y agradable.

Hay muchos más usos, caro está, desde su colocación en escaleras, hasta debajo de la gran sombrilla que coloquemos en nuestra piscina. Busca modelos que cuenten con regulador de intensidad. Sí, es cierto que estos productos con sus pequeñas placas no tienen la mayor de las potencias, pero pueden aguantar hasta 10 horas de iluminación en muchos casos.

Farolillos con energía solares

Otra opción es la de usar farolillos solares. Hay de distintos tamaños y con muchos estilos diferentes. Puedes escoger desde los más modernos, hasta aquellos farolillos con aire oriental.

Los formatos más pequeños, además, pueden colgarse en cualquier rincón, desde grandes ramas de un árbol, hasta engancharlos con algún soporte en una columna para que funcionen como apliques.

Farolas solares

Hay exteriores realmente amplios en los que no sólo queremos alumbrar la zona en la que nos reunimos, también la zona ajardinada. Las farolas solares pueden ser una excelente opción que, además, cuentan con bastante autonomía, sobre todo los modelos más nuevos que pueden llegar a estar hasta dos días dando luz, por si nos encontramos con días nublados.

Luces solares con sensor de movimiento

También pensadas para los espacios más grandes. Se trata de lámparas tipo LED, de diferentes tamaños y formas, que son muy útiles para alumbrar caminos y sendas. Estas luces sólo se encenderán cuando alguien pase por allí. Esto significa que contarán con más autonomía que otros modelos, pues no siempre estarán conectadas.

Apostar por placas solares

Te encantan todas esas ideas, pero lo que quieres es tener aún más autonomía. La instalación de placas solares puede ser una excelente solución. Lograrás tener energía solar para dentro y fuera de tu casa. Además, se trata de una energía compatible con instalaciones eléctricas, por lo que nunca te quedarás sin suministro.

Si bien es cierto que el precio de las placas solares supone una inversión inicial, el ahorro en la factura de suministros hace que esa inversión se recupere rápidamente en pocos años, después, simplemente tendrás una fuente de energía barata, limpia, renovable y sin un mantenimiento costoso.

Consejos para el cuidado de mi colchón

0

En la actualidad todo el mundo conoce las ventajas de dormir sobre un buen colchón. La columna vertebral debe descansar en una posición adecuada para evitar molestias a lo largo del día. Sin embargo, si bien es cierto que existe cierta concienciación acerca de la estructura del colchón en sí, no ocurre lo mismo con los cuidados que se deben seguir para ampliar su vida.

En primer lugar y antes de entrar de lleno en la cuestión, es importante que tengas en cuenta la calidad del material. Por lo tanto, elige un buen colchón no solo en cuanto a confort o firmeza, sino también en lo que a garantía se refiere.

Consejos para el cuidado de mi colchón 4

Lo cierto es que existen multitud de colchones dependiendo del cuerpo o la edad de las personas, por lo que dejarte asesorar por el fabricante es la mejor alternativa para decantarte por un modelo u otro.

Trucos para alargar la vida del colchón

Una vez que dispones de un buen colchón y has comenzado a utilizarlo, existen una serie de trucos que pueden alargar la vida de tu colchón. Normalmente los fabricantes recomiendan cambiar de colchón cada 8 años, aunque esta fecha puede prorrogarse durante al menos otros 2 años si lo cuidas de la manera conveniente.

  1. Ventilación y aire

Al igual que las habitaciones deben airearse cada día para introducir aire fresco en ellas y evitar la aparición de ciertas bacterias como el moho, algo similar ocurre con el colchón. Los fabricantes de colchones recomiendan abrir la ventana y dejar que el aire transpire por el colchón. Para ello es recomendable retirar las sábanas y permitir que el aire entre en todos los rincones.

Con respecto al tiempo, cuanto más tiempo mantengas la habitación aireada, mejor para tu colchón. En ciertas estaciones, como el verano, este elemento es un foco de gérmenes sobre el que sudamos cada noche. Por ello, como mínimo debemos dejar que se airee unos 5 o 10 minutos al día.

  1. Voltear el colchón

A la hora de abordar cómo limpiar el colchón, algunas ideas son sumamente sencillas y apenas implican tiempo. Este es el caso del volteo del colchón, una práctica que debe realizarse al menos 2 veces al año (si son 4, mejor).

Lo conveniente es que se aproveche el cambio de estación para dar la vuelta al colchón. Así, puedes aprovechar este cambio para mantener aireada la habitación durante más tiempo y lavar toda la ropa de cama, por ejemplo.

  1. Ropa de cama

En lo que a la ropa de cama se refiere, lo primero que los fabricantes aconsejan es contar con una funda para el colchón. Esta debe estar fabricada con materiales transpirables y suaves. Al igual que el resto de las sábanas, debes intentar lavar la ropa de cama una vez por semana y a una temperatura alta, como unos 40 grados. Además, utiliza productos especiales para limpiar el colchón y eliminar las manchas. Esto permitirá eliminar los ácaros o bacterias que puedan habitar en la zona.

Las almohadas no son ajenas a esta limpieza y control. En este caso, se deben intentar lavar una vez al mes o, como mínimo, una vez cada dos meses. Recuerda que cada noche descansas sobre ella, por lo que debes mantener unas buenas condiciones higiénicas.

Los Colchones Hinchables: tú aliado en estos tiempos y en los próximos

0

El sueño de muchas parejas es poder disfrutar de una vivienda grande sin problemas de espacio, pero a la hora de la verdad, la mayoría se deben conformar con pisos pequeños que tienen el espacio justo para vivir. Esto puede suponer un importante problema a la hora de recibir visitas, aunque por culpa de la pandemia, cada vez es menos frecuente esta situación, aunque se siguen dando siempre que hagamos caso de las restricciones y no pasemos el toque de queda. Haciendo referencia a esto último, ¿qué solución podríamos dar si se nos pasa el toque de queda y tenemos que quedarnos a dormir con esos amigos o familiares que viven en un piso pequeño? En este sentido, los colchones hinchables pueden ser la solución perfecta en caso de falta de espacio.

Acertar con la elección del colchón hinchable

Los Colchones Hinchables: tú aliado en estos tiempos y en los próximos 5

A la hora de elegir un colchón hinchable, es importante conocer que en el mercado existen una amplia variedad de modelos de diferentes calidades. Los colchones de este tipo, de más alta calidad, pueden incluso hacer la competencia a las camas tradicionales. Pero a la hora de su elección, es necesario tener en cuenta ciertas cosas. Lo primero de todo será determinar el uso que se le vaya a dar, ya que si para utilizarlo de forma puntual, quizás no haga falta adquirir el más caro, sino que un colchón de gama media puede ser perfecto.

También es importante pensar en los materiales utilizados para su fabricación. Deberían tratarse de materiales resistentes y que ofrecieran buenas sensaciones al tacto de las personas.

El hinchado es otra de las cosas a tener en cuenta. Es posible encontrarse diferentes sistemas de inflado, entre los que nos encontramos los siguientes:

  • Bombas manuales, que pueden ser llevadas a cualquier parte y que son ideales para campamentos donde no hay electricidad.
  • Bomba de aire externa, la cual se utiliza por medio de conexión a una toma de corriente o por baterías y se conectan a los colchones por medio de válvulas.
  • Infladores eléctricos integrados que es el más cómodo y que además permite regular la dureza del colchón.

Dependiendo de nuestras necesidades, deberíamos decantarnos por uno u otro sistema.

Por último, es importante tener en cuenta la comodidad que ofrecerá la cama, que está relacionada con la cantidad de aire que contiene, ofreciendo mayor o menor rigidez.

Usos del colchón hinchable

Contar con un colchón hinchable en casa siempre puede ser de gran ayuda por los usos que le podemos dar. Uno de los más habituales, es poder llevarlo cuando vamos de camping. De esta forma, podemos olvidarnos de dormir en el suelo, consiguiendo un mejor descanso. Además, son muy fáciles de transportar ya que una vez desinflado, ocupa muy poco espacio.

Otro uso habitual es cuando recibimos visitas en casa y no disponemos de más camas donde descansar. En estos casos, el colchón puede ser colocado en cualquier parte. Por ejemplo, se puede retirar la mesa del comedor e instalarlo ahí.

También funciona muy bien como alternativa a la cama convencional. No es raro encontrarse a personas que prefieren este tipo de colchones para descansar. Uno de los motivos principales es que puedes regular su dureza, consiguiendo una comodidad especial.

Así que ya sabéis, si no disponéis de mucho espacio en vuestro hogar, tener un colchón hinchable puede ser la solución para dar cobijo a esas visitas inesperadas.

Consejos para hacer frente a la bajada de temperaturas en tu hogar

0

Aunque estamos en primavera, es normal que se vayan mezclando días de buen tiempo con importantes bajadas de temperatura. Los vientos que están azotando la península son un claro reflejo de esta bajada. Esto se traduce en un aumento del consumo de energía en los hogares para hacer frente a esa bajada. Para ahorrar el máximo en energía, desde Aldro Energía, han compartido una serie de consejos que pueden ayudarnos a conseguirlo.

Consejos para hacer frente a la bajada de temperaturas en tu hogar 6

¿Apagar la caldera por la noche?

Cuando hace frío en la calle, lo más normal es buscar crear un ambiente agradable dentro del hogar. Para ello, es recomendable mantener una temperatura constante, teniendo en cuenta que cada grado por encima de los 21ºC supone un consumo de energía un 7% superior. Si decidimos dejar la calefacción encendida por la noche, esta no debería superar los 16 grados.

Poner la temperatura del termostato más alta no hará que se caliente la casa más rápido

Para no notar la vivienda muy fría por las mañanas o al llegar de la calle, se aconseja, siempre que sea posible, el encendido automático media hora antes para que así se hayan caldeado las estancias.

Di no a secar la ropa en los radiadores

Puede resultar bastante común cuando hace frío y llueve, pero al hacerlo se obstaculiza el calor y de esta forma solo se ralentiza su extensión hacia el resto de la casa, haciendo que tarde mucho más en subir la temperatura.

Tapa las fugas de calor

Las entradas de aire hacen que se cuele el frío impidiendo que la temperatura no sea todo lo cálida que a veces se quiere. Por ello es recomendable colocar burletes en puertas o ventanas para taponar las filtraciones de aire, que pueden ser de caucho, silicona u otros materiales.

Mantenimiento contra imprevistos

La mayoría de las calderas se estropean en época de frío ya que es cuando más trabajan; por eso resulta indispensable tener contratado un buen servicio de mantenimiento que garantice el perfecto estado de las instalaciones y permita estar cubiertos ante cualquier imprevisto y resolverlo en el menor tiempo posible.

Vístete con ropa cómoda, pero de abrigo para estar en casa. La tendencia es llevar prendas más finas debido al calor que se acumula en la vivienda, pero es más eficiente vestirse con prendas más abrigadas que permitan reducir unos grados la calefacción.

Ventilar la casa sí, pero en horas de más calor. 10 minutos son suficientes para renovar el aire de las diferentes habitaciones.

Ante esta bajada de temperaturas generalizadas, los expertos de Aldro Energía recomiendan seguir estos sencillos consejos individuales con los que evitar que se dispare el consumo de la energía y por consiguiente, la factura de la luz.