Clicky

Tips para decorar en blanco y azul y conseguir un toque fresco en casa

Con la llegada del buen tiempo, nuestra decoración parece pedir a gritos un cambio aparente. Uno que la convierta en mucho más fresca, veraniega y vistosa mientras nuestro hogar respira más aireado, limpio y a la última ante la llegada del nuevo cambio de estación. Decorar en blanco y azul es una de las apuestas a las que por antonomasia más se recurre para ello, pero ¿de verdad tienes claro como ponerla en práctica para no fallar? Ante la duda, echa un ojo a los tips que te proponemos hoy. Afianza conceptos ¡y luce como dios manda el binomio de color que nunca pasa de moda!

decorar en blanco y azul
Fuente: Decorpad

Cambio exprés

Si cuentas con una base neutra y desclarecida, darle a la estancia un toque de frescura puede resultarte más fácil de lo que crees. ¡Y es que unos simples cojines pueden ayudarte a conseguirlo! Lisos y tramas lineales y poco saturadas te ayudarán a lucir una estética más lineal y sobria si es este efecto el que persigues. Estampados desenfadados, tramas irregulares y distintas tonalidades y texturas en tejidos a la hora de combinar, darán ese toque de interés visual más jovial y de carácter si buscas darle un toque de chispa a tu verano ;)

decorar en blanco y azul IV
Fuente: @villastyling

A través de algún elemento de mobiliario auxiliar

Aprovechar la incorporación de un elemento auxiliar puede convertirse en el momento perfecto para aportar a tu decoración ese toque de chispa que le falta. Una mesa de rincón, un estante colgante, una butaca o silloncito… Acompáñalo de algún elemento decorativo del mismo color en cualquier lugar del espacio a fin de integrarlo, et violà! Tendrás el toque de frescura más que servido.

decorar en blanco y azul II
Fuente: Ideas de decoración

Azul en un elemento de vital importancia en la estancia

Decorar con color azul la casa puede convertirse en una apuesta más que acertada cuando llega el buen tiempo. Aunque siempre incorporándolo en su justa medida claro está. Combinarlo con el blanco te ayudará a conseguir ambientes más despejados, armoniosos, confortables y frescos. Así que ante la duda, mi consejo siempre es que apuestes en gran medida por la incorporación de blancos y dejes el azul para dar el toque final a la decoración de tu diseño interior. Eso, o apostar por dar cabida a un elemento mobiliario de marcada importancia en la estancia de ese color, y no volver a usarlo más después de tal iniciativa.

decorar en blanco y azul VI
Fuente: The Deco Journal

Decorar en blanco y azul: Juega con las texturas

Los elementos textiles pueden convertirse en la clave para conseguir aportar un extra de frescura y ligereza al espacio. Emplea distintos tejidos, texturas, tramas y estampados ¡y sorpréndete con los resultados que puedes llegar a obtener con esta simple práctica!

decorar en blanco y azul III
Fuente: Coastal Living

Menos puede ser más

Ya lo sé… me repito más que el ajo, pero es que no me canso de decírtelo. Y es que ante la duda y velando por conseguir una estancia cálida, confortable y en la que reine la armonía y la paz, menos siempre será más. Un plaid y un par de cojines para dar la bienvenida al cambio de estación pueden convertirse en una incorporación más que notable en el espacio.

decorar en blanco y azul V
Fuente: Amber Interiors

Incorpora el color azul a un paramento

Decorar en blanco y azul puede convertirse en una práctica para llevar más allá. ¿Has pensando que quizá tu decoración puede seguir siendo la misma para ponerlo en práctica? La presencia del blanco en nuestras casas suele ser un básico, así que ¿qué te parece combinarlo con un paño de alguna de nuestras paredes en la tonalidad de color que más nos apetezca lucir según nuestras preferencias cromáticas, dimensiones y luz natural con que contemos?

decorar en blanco y azul VII
Fuente: Chris loves Julia

Combina los colores en el propio mobiliario

Si te van los cambios a lo grande y un cambio aparente y fresco es lo que andas buscando, decorar en blanco y azul a través del mobiliario se convertirá en una apuesta estupenda y digna de portada de revista. Para conseguir estancias más sosegadas y de las que menos te saturen visualmente con el paso del tiempo, decántate por tonalidades de azul claro. Sobre todo si la estancia no se caracteriza por ser muy amplia.

decorar en blanco y azul VIII
Fuente: Interiores

Un toque fresco en el paramento

Un sólo elemento decorativo “de quita y pon” puede convertirse también en todo cuanto necesitas. Y como para muestra un botón, mira lo bien que le ha sentado al salón que te muestro a continuación dicha incorporación. Una fina alfombra se ha convertido en idea rápida y la mar de eficiente para decorar en blanco y azul con la llegada del calorcito a casa.

decorar en blanco y azul IX
Fuente: Beautiful home staging

Ideas muy distintas y al alcance de todos para incorporar en casa el mítico binomio con la llegada del buen tiempo. Apuesta por la que más se adapte a tus gustos, bolsillo e intención ¡y da la bienvenida al buen tiempo también con tu decoración de casa!

Consejos para decorar tu hogar comprando cuadros en tiendas online

Disfrutar de un hogar acogedor no es tarea sencilla. Son muchas las cosas a tener en cuenta a la hora de decorarla. No solo nos referimos a la elección del mobiliario, sino al resto de objetos que formarán parte de la decoración y que se encargarán de crear espacios únicos. Un pequeño detalle puede hacer la diferencia en toda la casa con aquel toque personal y peculiar que estabas buscando. Una de las herramientas que mejor nos pueden ayudar a enriquecer la decoración de nuestro hogar son los cuadros, fotomurales 3d, fotografías o elementos similares.

Pero decorar nuestra paredes con cuadros, no siempre es fácil. Si no colocamos los adecuados, la pared se puede ver un poco desnuda, como que le falta algo. Por el contrario, si las recargamos en exceso, puede dar sensación de confusión y desorden. Entonces, ¿cómo hacerlo bien? Veamos algunos consejos que pueden sernos de mucha ayuda.

¿Dónde colgar los cuadros?

La verdad es que no hay ningún tipo de limitación a la hora de colgar cuadros. Se puede hacer tanto en dormitorios, como en salones o pasillos. Lo más importante es dar con el tema adecuado para cada caso. De esta forma, podemos seguir una serie de reglas para elegirlos de forma correcta:

  • Cocina: para esta parte de la casa, aquellos cuadros que tengan representaciones florales suelen ir muy bien. Si son cuadros sin marcos, mejor aún.
  • Salón: apostar por los cuadros de color que rompan con el estilo elegido para su decoración.
  • Pasillo: aquí funciona muy los póster con imágenes naturales que se encargarán de crear un ambiente de pasaje.
  • Dormitorios: podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y elegir aquellos que más os gusten. Aquí es buena idea combinarlos con biombos decorativos para crear una zona especial.

Tamaño del cuadro

Una de las claves a la hora de decorar con cuadros, es saber elegir el tamaño adecuado que deberían tener estos. Recordar que los cuadros tienen dimensiones y las paredes también, por lo que hay que jugar con esto. Si el espacio donde vamos a colgar el cuadro es muy grande y no desea colocar muchos elementos, prueba con un solo cuadro pero asegúrate de que este rellene bien el espacio donde va a ser colocado.

Si el cuadro no es muy grande, siempre podemos enmarcarla con dimensiones mayores. Para ello, utiliza doble marco o fondos de color que te ayuden a crear sensaciones de mayor dimensión.

Combinaciones de cuadros

Si los cuadros grandes no nos gustan, para rellenar una pared, podemos crear combinaciones de varios cuadros e incluso combinarlos con obras de arte, espejos o cualquier otro objeto.

Si te decantas por esta opción a la hora de decorar una pared, ten muy presente la separación entre esos elementos para que siempre sean la misma.

Crear sensación de altura

En el caso de querer crear sensación de altura, lo que debemos hacer es colocar cuadros rectangulares verticales de tamaño mediano. En este caso, al ser más altos que anchos, lo más conveniente es que coloquemos más de uno formando un díptico o tríptico, dependiendo del espacio que tengamos.

Crear ambiente juvenil y fresco

En el caso que queramos dar un poco de color y un toque juvenil a un determinado espacio, apuesta por el uso de cuadros con frases y fondos de colores. Como ya hemos comentado anteriormente, es importante elegir bien el tamaño de los cuadros dependiendo de las dimensiones de la pared y del ambiente donde queramos ubicarlos.

¿Qué otros consejos daríais a todas aquellas familias que quieren decorar sus hogares con cuadros? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Piscinas de poliéster, para toda la vida y de fácil mantenimiento

Cuando el calor hace acto de presencia, todos queremos estar fresquitos. El uso del aire acondicionado o del ventilador puede ser una buena opción en el caso que estemos dentro de casa, pero ¿cómo refrescarnos en nuestro jardín o patio? Aquí sin duda la reina es la piscina. Son ideales para combatir las altas temperaturas del verano, a la vez que pasas un rato agradable con tu familia y amigos. Debido a esto, son muchos los que se plantean, cada año adquirir una piscina prefabricada para su jardín, aunque en ocasiones, por falta de información no se deciden dar el paso final. Si tú eres de esos indecisos, hoy os vamos a hablar sobre algunas de las principales ventajas que ofrecen las piscinas de poliéster respecto a otras opciones.

Piscinas más económicas

Una de las principales ventajas que nos ofrecen las piscinas prefabricadas respecto a las de obra es su precio, siendo las de poliéster más económicas. Para una piscina de obra, es necesario invertir en una gran cantidad de materiales y mano de obra para su construcción, mientras que las prefabricadas, al venir ya hechas, solo hay que colocarla en el sitio que queramos.

Instalación rápida

Al no tener que hacer ningún tipo de obra, el número de días necesarios para poder hacer uso de ella disminuye considerablemente. En 4 o 5 días puede estar instalada y lista para su utilización. Además, al no tener que hacer la piscina, evitaremos las molestias que causa la proyección del hormigón. Sí que será necesario hace una losa de hormigón para colocar sobre ella la piscina y que no sufra daño alguno.

Mantenimiento sencillo

Cualquier piscina que tengamos en casa, necesita de un mantenimiento para que siempre esté apta para su disfrute, pero en el caso de las prefabricadas, este tipo de mantenimiento es menor. Durante la época del baño, bastará con controlar el PH del agua y no emplear productos abrasivos.

Estanqueidad

Uno de los principales problemas que nos podemos encontrar en cualquier piscina son las fugas de agua. Dar con ellas puede ser un auténtico problema. Este tipo de situaciones, en las piscinas de poliéster, se reduce considerablemente al ser una estructura monocasco, por lo que es más complicada la aparición de estas fugas. En el caso de que se dañe, su reparación resulta más fácil que en una de obra.

Posibilidad de desmontarla

Otra de las ventajas de la instalación de una piscina de poliéster es que ofrece la posibilidad de poder trasladarla a una nueva ubicación. Esto la convierte en una inversión de futuro ya que, en el caso de que cambies de casa, podrás llevártela a tu nueva vivienda ahorrándote los costes de una nueva.

Amplio catálogo de modelos y accesorios

Por último, hay que destacar los muchos modelos que nos podemos encontrar dentro de las piscinas prefabricadas que permite adaptarla a las dimensiones de tu patio o jardín. También tendrás la opción de instalar accesorios como chorros, cascadas, juegos de luces o sistemas de hidromasaje.

Ya no tenéis escusas para instalar una piscina de poliéster en vuestro patio. Sólo tienes que elegir la que mejor se adapta a vuestras necesidades y empezar a disfrutar de ella. Seguro que tu familia te lo agradecerá.

10 formas de meter la lavadora en el baño

Por poco estéticos y agradecidos a la vista que resulten, lo cierto es que hay espacios y elementos en casa sin los que no podemos pasar. Caso es el de nuestra protagonista de hoy, la lavadora. Y es que por más o menos metros con los que cuentes, su presencia en casa siempre siempre resulta obligada. Cuartos de la colada, galerías y cocinas acostumbran a ser candidatas que en un primer momento barajamos para darles cabida. ¿Pero qué pasa cuando ninguna de ellas puede permitirse hacerle un hueco a este electrodoméstico? Toma buena si es tu caso, porque hoy te muestro unas cuantas formas de meter la lavadora en el baño de la más desapercibida y cómoda de las formas sin que hacerlo termine pareciéndote una mala y anti estética idea.

lavadora en el bano V
Fuente: Washer Dryer comboz

Guárdala

Meter la lavadora en un armario del baño, puede ser una estupenda idea si tener que verla cada vez que entras en esta estancia no es precisamente de tu agrado. Y si vas justito de espacio para cerrar el hueco con una puerta abatible al uso, las bisagras te pondrán la tarea más fácil. Divide la puerta en dos partes, así solamente precisarás contar con la mitad del espacio que necesitabas en inicio para abrirla ;)

lavadora en el bano
Fuente: Home Decor

Envuélvela con un espacio de almacenaje

Con un poco más de espacio para dedicarle al rincón para hacer la colada, podrás barajar la idea de meter la lavadora en el baño mientras la rodeas de armarios para multiplicar la comodidad al hacer la colada en casa. Y si la estética que consigues con ello sobre la marcha no termina de convencerte, siempre podrás disimular la zona incorporando una cortina que poder echar en cualquier momento.

lavadora en el bano II
Fuente: La escuela de decoración

En la bancada principal del baño

Ahorrar espacio en el baño animándote a llevar a cabo esta práctica será una estupenda opción. Y es que a fin de no generar resaltos ni tener que lidiar con resaltos en una estancia que normalmente goza de poco espacio, colocarla en un lateral del lavabo puede convertirse en la apuesta que más se adapte a ti. Adapta un apuerta abatible o corredera según el caso si es que te apetece integrarla entre el almacenaje ¡et violà! Asunto resuelto y lavadora la mar de aclimatada.

lavadora en el bano III
Fuente: Decofilia

Dedícale un espacio de suelo a techo y ancho el de la lavadora

Sin nada que envidiarle al más amplio y cómodo cuarto de la colada, te presento esta idea. Aprovechar los 60 centímetros de ancho de la lavadora para acotar un espacio de suelo a techo que sólo destines a las labores relacionadas con la colada, te permitirá tener todo bien organizado, ordenado y a la mano en todo momento. Y si la profundidad de este electrodoméstico es un problema para ti, apuesta por las versiones de menor fondo para ponerla en práctica. 10 centímetros de diferencia entre un modelo de lavadora u otro pueden suponer un mundo entero en la planificación interior de un baño.

lavadora en el bano IV
Fuente: Pinterest

Lavadora en el baño a la vista sólo cuando quieras

Tal como te comentaba hace un momento, incorporar la lavadora en la bancada de apoyo principal del baño puede convertirse en una excelente opción. Pero si verla lucir en este espacio no es de tu agrado, mira la corredera que han incorporado en el ejemplo que te muestro a continuación. ¡Sólo tu sabrás lo que hay detrás de ella!

lavadora en el vano VI
Fuente: Pinterest

Hornacinas para la zona de la colada

Compartimentar un espacio directamente con obra será del mismo modo una integrada y limpia opción a barajar cuando no queda más remedio que plantearse meter la lavadora en el baño por falta de espacio en casa. A fin de cuentas, su limpieza se llevará a cabo igual que el resto de paramento de la estancia.

lavadora en el bano VII
Fuente: Nova te asesora

Guárdala en un armario o detrás de una corredera

Como si del más amplio y sofisticado de los armarios empotrados se tratase, meter la lavadora en el baño poniendo en práctica esta propuesta te dará unos resultados tan funcionales como visualmente estupendos. Que exista concordancia entre el interior de este espacio y el diseño interior del propio baño te ayudará a convertir la estancia en una con mayor facilidad.

lavadora en el bano X
Fuente: Printo Decor

¿Poco espacio? Apuesta por las puertas correderas

Olvídate de compartimentos cuidados y estudiados para meter la lavadora en el baño. Y es que un par de puertas correderas que mantengan todo oculto y cerrado siempre que tu quieras te ahorrarán muchos dolores de cabeza. Y un diseño bonito en ellas se encargará de la parte más visual!

lavadora en el bano VIII
Fuente: Guia para decorar

Forra el hueco donde vas a ubicarla

Ese sencillo detalle marcará la diferencia entre un baño frío y otro cálido, hogareño y confortable así que ¿por qué no ponerlo en práctica a la hora de incorporar tu lavadora en el?

lavadora en el bano IX
Fuente: Fandemia

Como ves, meter la lavadora en el baño no tiene por qué suponer un trauma visual para el diseño interior de tu casa. Estudia el diseño y la forma de hacerlo ¡y veras que estupendos y funcionales resultados puedes llegar a obtener con la práctica!

 

8 ideas de bricolaje para animarte a lucir en tu hogar

Tanto si eres un manitas como si te gusta lucir mobiliario y decoración de lo más personalizado en tu hogar, apuesto a que las ideas de bricolaje que te mostramos hoy te ayudarán a agudizar el ingenio, despertarán al manitas que llevas dentro y conseguirán cautivarte por su elevada originalidad, funcionalidad y también simpleza a la hora de ponerlas en marcha por ti mismo. Así que no pierdas detalle porque no tienen desperdicio. ¡Lo complicado será decidir por cuál de ellas empiezas! ;)

ideas de bricolaje IV
Fuente: Roux Wine trips

Un práctico estante para la cocina

Toda solución práctica para organizar y ordenar la cocina será bienvenida en ella. Y es que contar con almacenaje abierto de poco fondo que contenga por ejemplo los vasos de uso cotidiano, las tazas del desayuno y por ejemplo aquellos ingredientes que no te faltan en ninguna receta, será una estupenda forma de tenerlos tan a la vista como a la mano a fin de economizar en tiempo y ganar en comodidad y rapidez a lo largo del día. Balditas de poco fondo que sirvan como punto de apoyo, ganchos individuales para colgar tazas o menaje, muescas para introducir el cuello de copas… toda iniciativa será bienvenida si con ello ganas en funcionalidad en una estancia que tanto la agradece.

ideas de bricolaje
Fuente: Blog de Maria Pintado (Facilísimo)

Improvisa un mini vestidor

Si necesitas contar con una solución que te haga las veces de vestidor improvisado, aquí tienes una de armarios baratos y bonitos que te harán un estupendo papel en casa. Y es que el paso del tiempo, los cambios en la familia, las redistribuciones de espacios o la mezcla de todos y cada uno de estos factores, pueden llegar a generarnos la necesidad de contar con algún closet más en nuestra humilde morada. De modo que entre nuestras ideas de bricolaje no podía faltar una bien bonita y original que te ayude a poner uno de estos en práctica ¿no crees?

ideas de bricolaje VI
Fuente: Mujer de 10

Estrena área para colgar el menaje

Lamas de un simple palet y un buen puñado de púas puede ser todo cuanto necesites para aportar un extra de funcionalidad a tu cocina. Y decorar paredes con palets mientras lo haces puede convertirse en una idea tan sencilla como atractiva y funcional. Sin duda una idea estupenda para descongestionar tus armarios mientras le das a tu espacio un toque la mar de personal y atrevido.

ideas de bricolaje II
Fuente: En femenino

Estrena toallero

Unas varas de madera de la forma en sección que más te guste y unas tiras de cuero, pueden convertirse en el binomio perfecto para materializar un toallero o colgador para tu ropa de lo más actual y a la última en cualquiera de tus paredes de casa. ¿No te parece una apuesta tan sencilla como de distinta para lucir una pared de revista?

ideas de bricolaje VI
Fuente: Casa en Orden

Ideas de bricolaje: Aprovecha la cara interior de tus puertas

Hay estancias en casa en las que prima la funcionalidad por encima de todo. Dotarlas tus puertas de un doble fondo en el que puedas tener tan a la vista como a la mano todos aquellos objetos de pequeño tamaño que con el tiempo terminan perdiéndose en los armarios, puede convertirse en una idea genial. Como idea rápida y de bajo coste, te diré que el especiero Bekvam de Ikea, puede darte un servicio estupendo a la hora de poner en práctica esta idea. Atorníllalo directamente a la cara posterior de la puerta de tu despensa o a alguna de los módulos de almacenaje de la cocina ¡y deja de perder de vista por fin esos pequeños botecitos que nunca encuentra en el momento que más los necesitas!

ideas de bricolaje IX
Fuente: Upsocl

Personaliza tu almacenaje mientras reciclas

Reciclar cajas de madera mientras conformas tu particular estantería abierta en una de tus paredes de casa puede convertirse en una estupenda idea de almacenaje. Colocadas en vertical, horizontal y de forma más o menos homogénea, lo cierto es que conseguirás albergar en su interior mucho más de lo que puedas llegar a pensar en inicio.

ideas de bricolaje III
Fuente: Inspira Hogar

Presume de área de trabajo

Entre mis ideas de bricolaje favoritas, la de convertir estanterías en funcionales y versátiles área de trabajo me parece de lo más favorecedor, acertado y original que podemos poner en práctica por nosotros mismos en casa. Y es que dependiendo de lo que vuele la encimera que coloques, hasta puede que no te haga falta ni soporte que la mantenga para usarla cómodamente y de forma segura.

ideas de bricolaje VII
Fuente: Landeelu

Esconde y clasifica tus complementos más pequeños

Aprovechar el espacio interior de un amplio espejo para dar cabida a tus complementos más pequeños de forma ordenada, resulta tan fácil como cómodo y práctica para mantener todo bien clasificado y a la vista (sólo cuando tu quieras). Tan sólo te hará falta para ello un enganche en forma de bisagra para que tu espejo tolere el cambio de ángulo sobre la pared ¡y listo! Joyero gran formato personalizado en menos de lo que habrías podido imaginar.

ideas de bricolaje VIII
Fuente: BuzzFeed

Como ves, infinitas son las ideas de bricolaje que puedes poner en práctica en tu casa a fin de multiplicar la originalidad y funcionalidad en ella por ti mismo. Apuesta por las que más se adapten a ti ¡y no esperes más para ponerte manos a la obra con ellas!

 

Decoración DIY para una boda con mucho estilo

La decoración es uno de los apartados más importantes en la celebración de una boda y los detalles son los que se encargan de marcar la diferencia. Esto hace que muchas veces las parejas no quieran prescindir de ellos. El problema es que cada pequeño detalle, puede suponer un importante aumento en la factura final. Una opción para evitar ese aumento en el presupuesto es apostar por las bodas DIY, es decir, hacerlo tú misma en vez de encargarlo a una empresa. Además del ahorro económico, diseñar nuestros propios elementos decorativos aportará una mayor personalización consiguiendo que el enlace sea todo un éxito. Si no sabes por donde empezar, os dejamos algunas DIY que serán perfectas para sorprender en ese día tan especial.

Invitaciones personalizadas

Las invitaciones son parte fundamental de cualquier enlace, además de ser una de las cosas más fáciles que podemos hacer con nuestras manos. A la hora de diseñarlas podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Podemos utilizar cartulina para crear los sobres y decorar estos utilizando washi tape, cordel, algún sello o cualquier otra cosa que se nos pase por la cabeza. Como veis, ¡las posibilidades son infinitas!

Utiliza elementos reciclados

Reciclar elementos va muy acorde con la tendencia DIY. Para una boda, los tarros de cristal nos pueden dar mucho juego. Son perfectos para crear originales centros de mesa mediante el uso de flores o bien para decorar la zona donde se dará el aperitivo. Al igual que el caso de las invitaciones, los puedes personalizar para hacerlos aún más interesantes.

Recipientes para el arroz

En cualquier boda no puede faltar el lanzamiento de arroz. En los últimos años, el uso de pequeñas bolsitas con arroz se ha puesto de moda. En vez de esto, podemos crear nosotros mismos recipientes con arroz para que los invitados los puedan utilizar. El caso más fácil es crear sencillos conos, por ejemplo utilizando partituras de música, folios de colores o papel craft.

Carteles indicativos

Si tienes la oportunidad de casarte en algún complejo con grandes jardines, nunca está de más que coloques algunos carteles para que los invitados sepan en todo momento como llegar a los sitios, por ejemplo al salón o a la zona del baile. Puedes utilizar pequeñas pizarras donde escribir o bien palets de madera atados con algún cordel.

Letras decorativas

Son muchas las bodas que utilizan letras de cartón o de madera para su decoración. En el caso de que no sepáis donde encontrarlas, ¿por qué no hacerlas vosotros? Podéis fabricarlas a base de láminas de cartón ondulado superpuestas hasta alcanzar el grosor deseado. Una vez conseguido, solo tendréis que forrarlas con papel para conseguir un mejor aspecto.

Guirnaldas o banderines

Las guirnaldas o banderines, ya sean de tela o de papel son un recurso perfecto para adornar rincones, techos e incluso, las sillas de los novios. Puedes utilizar una simple cuerda y colgar en ella fotografías que han marcado a la pareja. Los invitados estarán encantados de descubrir sus secretos.

Árbol de huellas

Si estás cansado del libro de firmar, ¿por qué no hacer algo diferente? Un árbol de huellas puede ser una gran opción, una idea que cada vez está siendo más utilizada en los enlaces. La idea es bien sencilla. Lo primero será imprimir un árbol en formato DIN-A3 o superior. Este lo colocaremos en una mesa junto con diferentes tintas de colores. La idea es que los invitados dejen sus huellas en el árbol como si de hojas se tratase. El resultado final, es un bonito recuerdo de todos los presentes en ese día tan especial.

¿Qué otras ideas se os pasan por la cabeza para conseguir que el día de vuestra boda sea un día único e irrepetible? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Altillos para almacenaje. ¡Gana unos metros extra en casa!

Por más que nos ciegue y encante lo que a menudo vemos y admiramos en las revistas de decoración, lo cierto es que en gran parte de las ocasiones, la realidad y día a día en nuestros hogares dista mucho de esas imágenes que consiguen ponernos los ojos y el corazón del revés. Y es que el espacio en casa, a veces no es todo el que nos gustaría. A menudo tener que lidiar y agudizar el ingenio a cada paso se convierte en factor de obligado cumplimiento casi a diario. Así que hoy, a fin de ayudarte en los necesarios menesteres relacionados con el acopio en casa, te mostramos unas cuantas ideas para contar con altillos de almacenaje. Una apuesta que será todo un desahogo y con la que conseguirás ganar unos metros en planta. ¿Quieres saber cómo ponerlos en práctica? Pues toma buena nota ¡que empezamos!

altillos para almacenaje V
Fuente: Houzz

Lo agradecerás en el garaje

Entre las originales ideas para decorar tu garaje, contar con altillos para almacenaje será una práctica idea tan funcional y cómoda como visual si apuestas por seguir conservando el orden con la llegada del nuevo espacio de almacenaje. Sobre todo si lo realizas mediante rejilla metálica como el que te muestro a través del ejemplo y prácticamente todo queda a la vista. Escoge entonces la zona de la estancia que menos a la vista se encuentre para causar menor impacto visual al adentrarte en él ¡y listo!

altillos para almacenar
Fuente: Pinterest

Sobre puertas y ventanas

Aprovechar el espacio sobre puertas y ventanas siempre será una iniciativa a agradecer. A menudo se trata de un espacio olvidado y desaprovechado en la mayor parte de los hogares. Y sinceramente: ¿no te parece un espacio digno de aprovechar sobre todo en pequeñas estancias? Y lo mejor de todo es que contar con ellos es tan simple como incorporar una balda. Escoge el fondo y largo que mejor se adapte a tu espacio ¡y gana un espacio extra que hasta ahora no habías imaginado que tenías en casa!

altillos para almacenaje II
Fuente: Hacer juntos

Altillos para almacenaje: Aprovecha el espacio superior de los armarios

En mayor o menor escala y dependiendo de tu particular caso en cuestión, lo cierto es que si optas por armarios para dormitorio en versiones compactas, terminará quedándote un espacio entre éstos y el techo de más o menos tamaño pero en cualquier caso aprovechable que te hará un buen papel de cara a seguir almacenando en casa.

altillos para almacenaje VI
Fuente: El Mueble

¿Altos techos? ¡No los desaproveches!

Las estancias que cuentan con techos inclinados siempre serán susceptibles de aprovechamiento al máximo si la orientación y arquitectura del espacio así lo permiten. Tanto en versión cerrada como abierta, supondrán un gran desahogo para todo aquello que precisamos tener en casa sin que resulte de uso diario.

altillos para almacenaje III
Fuente: Vicky’s Home

Baldas cerca del techo

Un par de baldas situadas a una altura estudiada y colocadas lo más próximas al techo posible, darán lugar a prácticos altillos de almacenaje en los que a través de accesorios para archivar o simplemente guardar mediante cestos, cajas o contenedores, conseguirán hacerte todo el papel de cara a tener todo bien organizado según la estancia y lugar en cuestión en que precises poner algo más de orden.

altillos para almacenaje IV
Fuente: Mi casa revista

Doble altura

Si tienes la suerte de contar con mucha altura entre plantas, contar con amplios altillos para almacenaje te será la mar de fácil. Y es que las dobles alturas te ayudarán a conseguirlo. Aprovechando la división entre estancias y sobre el techo de éstas, o a través de estructuras que sin encapsular el espacio permitan aprovecharlo de forma cómoda e integrada, lo cierto es que contar con estos lugares supondrá todo un desahogo tan práctico como funcional, digno de envidiar para muchos.

altillos para almacenaje VI
Fuente: El Mueble

Hornacinas

Aunque más acostumbrados a verlas en baños, lo cierto es que llevar a cabo hornacinas en aquellos lugares que por su altura quedan prácticamente inutilizados, es una idea tan diferente como visual e integrada en cualquier espacio que se preste a incorporarla. En el caso que te muestro en particular, han convertido el habitáculo en dormitorio improvisado, aunque dependiendo del caso, la utilidad que le des al espacio será cosa tuya ;)

altillos para almacenaje VIII
Fuente: Metro algo

Baldas de gran fondo

Sobre todo en los casos en que la entrada a ciertas estancias se lleva a cabo en forma de pasillo, aprovechar su volumen superior para materializar una doble altura que te permita darle utilidad al espacio puede convertirse en una estupenda idea de cara a facilitar y ampliar el almacenaje en la estancia.

altillos para almacenaje IX
Fuente: Hogarmanía

Nuevas y decorativas alturas

Y es que contar con altillos para almacenaje puede ser tan sencillo como incorporar una balda corrida y próxima al techo que te permita seguir almacenando cómodamente y de forma abierta mientras sigues manteniendo todo a la vista.

altillos para almacenaje X
Fuente: Pinterest

Como ves, ganar unos metros extra en casa puede ser más sencillo de lo que pueda parecer en inicio. Escoge la opción que más se adapte a tu espacio ¡y no esperes más para seguir almacenando de forma cómoda y sencilla en casa!