Bloques de cemento para decorar. Ideas para darles la bienvenida a casa

Agudizar el ingenio puede llegar a ser sin duda una de las premisas básicas para rodearte de una decoración propia y de marcado carácter en tu hogar. Pero si además, eres amante del “hazlo tu mismo” y dar forma a la decoración de casa con tus propias manos es tarea con la que disfrutas, sin duda vas a disfrutar de lo lindo de la lectura que te traigo hoy. Y es que toca utilizar bloques de cemento para decorar. Una práctica tan agresiva en inicio como sorprendente en la práctica que seguro conseguirá llamar tu atención e interés visual. ¡No pierdas detalle que comenzamos!

bloques de cemento para decorar
Fuente: Pinterest

Personaliza la altura

Hay lugares, espacios o alturas concretas en las que un pequeño espacio corrido y a cierta altura te vendría de perlas ¿a que sí? Pues eso mismo han pensado los protagonistas del primer caso de utilización de bloques de cemento para decorar que te muestro. Y es que el espacio que han conseguido para colocar en hilera los zapatos que a diario utiliza toda la familia, ha permitido organizarlos sin dejar de tenerlos tan a la mano como a la vista.

bloques de cemento para decorar III
Fuente: Cómo organizar la casa

Grandes espacios de almacenaje

Entre las ideas para decorar con bloques de cemento, ésta puede que sea una de las más impresionantes y socorridas por el volumen y espacio que puede llegar a abarcar. Adaptarla a tus necesidades concretas y personalizarla hasta el último detalle será otro punto a favor a la hora de implantar esta práctica mientras aprovechas al máximo el espacio con que cuentas.

También te puede interesar:  Acabados originales en lacado colorista para maderas
bloques de cemento para decorar VIII
Fuente: The survival gardener

Luce atípico mobiliario compartimentado

Marcarte un tanto de potente carácter visual y claramente industrial puede ser cuestión de pequeños gestos. Y si no, fíjate en esta idea para hacer tu propia mesita de noche personalizada en tiempo récord y a bajo coste. Un simple pórtico realizado con tres bloques puede llegar a dar de sí al aspecto de tu dormitorio mucho más de lo que puedas llegar a imaginar.

bloques de cemento para decorar II
Fuente: Ecodecomobiliario

Saca todo el partido a los huecos de cada pieza

En el siguiente caso, han pensado que dar forma a un botellero con bloques de cemento para decorar al mismo tiempo el espacio que va a ocupar, puede ser una idea tan visual como funcional al espacio. ¡Y una zona con bancada rematada con un tablero de madera para sumarle confort, se encarga de hacer el resto a su imagen!

bloques de cemento para decorar IV
Fuente: Revista casa e jardim

Luce elementos de mucho carácter

Una mesita o punto de apoyo en un lugar de paso o incluso como mesa de centro muy original, será lo que podrás conseguir con unos cuantos de ellos. Utiliza un tablero de madera, una puerta antigua, un cristal de la forma y tamaño que mejor te venga o cualquier elemento que pueda servirte como superficie de apoyo dependiendo del caso, y verás que toque más auténtico y creativo aportas al espacio en que ubiques la pieza.

bloques de cemento para decorar V
Fuente: Casa Aberta

Da forma a la pieza exacta que necesitas

En la cocina que te muestro a través del siguiente ejemplo, se precisaba una bancada alta de poco fondo que hiciese las veces de barra y superficie de apoyo al cocinar. Al tiempo y según lo concurrida que se encuentre la cocina dependiendo del momento y reunión concreta, puede funcionar como barra improvisada para dar apoyo a desayunos y algún que otro aperitivo ;)

También te puede interesar:  Ideas para decorar con bloques de cemento
bloques de cemento para decorar VI
Fuente: Pinterest

Abarca tanto como te interese

Utilizar bloques de cemento para decorar mientras sumas en funcionalidad y originalidad a tu casa, será tan sencillo en este caso como añadir piezas en función del espacio con que cuentes. El amplio mueble de televisión que ves a continuación unido al montón de apartados que han materializado en él es claro ejemplo de lo que puedes llegar a lograr planificando bien tus movimientos.

bloques de cemento para decorar VII
Fuente: Mis manualidades y más

Un toque bien distinto

¡Y es que hasta banquetas podrás hacer con ellos! Eso si, éstas no serán de las de quita y pon cada dos por tres, tenlo bien presente. Aunque apuesto a que a originalidad no habrá quien les gane. Añádeles un asiento o cojín según tu gusto, pinta las piezas como más te apetezca ¡y comienza a disfrutar de un aspecto que no pasará desapercibido!

bloques de cemento para decorar X
Fuente: Brit+co

Da presencia a aquello que te guste tener a la vista y a la mano

Utilizando bloques de cemento para decorar y como has visto anteriormente, también podrás crecer en altura. En jardines o terrazas, tus plantas lucirán la mar de bien si te animas a conformar una divertida estantería con ellos. En interior, tu libros y decoración más original y desenfadada no pasará desapercibida.

bloques de cemento para decorar IX
Fuente: Ecodecomobiliario

Como ves, animarte a incorporar estas piezas en tu decoración te permitirá satisfacer necesidades cotidianas mientras das a tu casa un toque de marcado carácter. ¡Y lo mejor de todo es que podrás cambiar su forma cada vez que te apetezca!