Siempre nos gusta estar a la última en cuanto a decoración se trata, y nos hemos hecho eco de último curso organizado por la experta decoradora Margot Pardos, en colaboración con la firma de diseño Bo Concept,  en el espacio de decoración ‘Deco Atelier‘ de El Corte Inglés de Castellana 85 (Madrid), que ya tiene varios espacios exclusivos en El Corte Inglés. Margot, toda una experta en el arte de la decoración, fue desgranando algunas de las claves para imprimir nuestro propio estilo.

Margot Pardos, que participó en el programa ‘Esta casa era una ruina’ de Antena 3, asegura que no hay que volverse loco a la hora de ‘poblar’ nuestra casa de tendencias: “no deja de ser nuestro hogar, así que hay que hacerlo de una forma organizada”. A la hora de cometer una reforma profunda, Margot nos explica que “hay que hacer un pequeño croquis de la casa y poner las medidas”. Las tendencias que más se imponen actualmente en materiales son la vuelta a lo natural: la madera y la piedra, asegura Margot Pardos. “Se lleva sobre todo la piedra, en cabeceros de cama, en suelos, en baños. En el acabado más natural posible”.

En cuanto a colores, hay un concepto básico en decoración: “un color oscuro te va a empequeñecer y un color claro te va a dar amplitud”. Sin embargo, hay un truco muy efectivo: “Si pongo negro en una pared, y en otra pared un color menos oscuro, ganamos en profundidad”.

Los colores, según los combinemos nos van a dar más vida, más tranquilidad…”, resume Margot en este taller organizado por Bo Concept en el ‘Deco Atelier’ de El Corte Inglés. Y es que “la decoración es magia”.

También te puede interesar:  DIY marco con ornamentos de corcho